Segurísimo
Agosto 11, 2024 – 2:00PM | Salmo 23:6 | Dr. David Rodríguez
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Salmo capítulo 23 versículo 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Amén.
Bueno el mensaje se llama “Segurísimo” Mira hay muchas cosas de las que no estamos seguros por ejemplo: Yo parezco abuelo pero no soy abuelo. ¿Será que algún día yo voy a ser abuelo? ¡quién sabe! Y ya no quiero tocar más el tema porque mis hijos ya me comenzaron a decir: -Bueno si tanto es la gana; te traemos uno. Les dije: ¡Ni papas! ¿Verdad? Así es que hay cantidad de cosas en la vida de las cuales no estamos seguros que podemos decir; ¡Tal vez! ¡Quizás! ¡A lo mejor! ¡Quién sabe!
Pero en esta oportunidad quiero hablar de cosas que la Biblia nos asegura que son ciertas la palabra del señor la palabra AC y aken en el hebreo son una afirmación que significa “Con toda seguridad” Fíjate; con toda seguridad, en efecto, sin duda, verdaderamente, [Música] incuestionablemente en el griego es asfalés. ¿Cómo comienza este versículo, Con qué palabra comienza? de eso le quiero hablar, por eso el mensaje se llama ”Segurísimo”
Yo no sé cuánto dinero tiene usted, no sé ni me interesa tampoco saber, pero una cosa sí sé que lo que dice la palabra de Dios es cierto y la Biblia tiene una manera bien particular de decir esto es muy cierto y de darle énfasis a ciertas cosas que Dios quiere que nosotros sepamos y entendamos que son ciertas por ejemplo mire usted ya vamos a volver a este versículo pero veamos Hechos capítulo 2 versículo 36 ¡me encanta! porque aquí tenemos prácticamente un superlativo verdad tenemos algo eh desmesurado mire lo que dice la escritura sepa pues y mire ciertísimo toda la casa de Israel que a este Jesús a quien vosotros crucificas Dios le ha hecho señor y Cristo Gloria a Dios eso así es pero mira si ís imente es decir qué más quiere es una manera de poder darle énfasis a una verdad bíblica Entonces ¿Será que Jesús es el señor? Qué dice la escritura Ciertísimo es, será que Jesús es el Cristo que había de venir Qué dice la palabra; Ciertísimo.
Jesús utilizó ciertas expresiones ciertas frases para darle énfasis a ciertas verdades por ejemplo: Mateo 6: 2 dice Cuando pues des limosna no hagas tocar trompeta delante de ti como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres. Entonces Jesús dice: “De cierto os digo” esto ya parece una amenaza, ¿No es cierto? Parece una amenaza pero es una manera de darle énfasis a una verdad de cierto os digo.
Es como aquella mamá que dice: -“Te voy a sonar” verdad Y usted sabe que no está hay algunas que sí 40 veces dicen y nunca hacen nada pero hay otra amo que una sola vez la mía decía una bueno es ni una hablaba esa de un solo pero bueno entonces Jesús dice de ciertos digo esto es cierto ya ya tienen su recompensa Mateo 6:5 ahí cerquita Mire un un par de versículos más adelante cuando ores no seas como los hipócritas porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres ahí ve de la otra expresión de ciertos digo es otra manera de darle énfasis a una verdad Ahora no solamente eso mire por ejemplo Juan 1:51 mire usted Jesús hablando de aquí en adelante veré el celo V los ángeles de Dios que suben descienden Uy yo creo que no es ese mi hija linda desierto sí desierto desierto os digo mire dos veces des cierto des cierto os digo y no solamente ese también Juan 33 desierto desierto te digo 3:5 desierto desierto te digo 31 desierto desierto te digo qué significa eso significa esas son cosas que van a suceder son cosas que Jesús está hablando y que son reales y que son verdaderas cuando Dios habla las cosas suceden Amén es así por ejemplo Quiero mostrarle un versículo Isaías 511 son
verdades miles de años escribió Isaías ese versículo ciertamente Volverán los Redimidos de Jehová volverán ación Cómo y gozo Perpetuo habrá sobre sus cabezas ciertamente ahí tenemos la misma palabra el versículo de salmo 23 dice ciertamente el bien y la misericordia En este versículo de Isaías dice ciertamente ahora escúcheme sabe usted que miles de a años escribió este versículo y se cumplió en 1948 cuando el pueblo de Israel volvió a Israel y llegaron en las salas de los Águilas llegaron en aviones a su tierra natal y venían cantando en el avión contentos felices porque habían vivido dispersos por todas las naciones y ahora lo que el profeta había mencionado se estaba cumpliendo y se estaba haciendo una realidad por qué porque Dios dijo ciertamente y cuando Dios te dice ciertamente lo que viene se cumple mis queridos y amados hermanos Ahora yo quiero hablarte de cosas segurísima que estamos extremadamente seguros porque la palabra del señor nos lo dice y vamos a comenzar en el Antiguo Testamento Génesis 2: 17 póngale atención a la palabra verdaderamente a la palabras o a las frases de cierto decierto te digo y mire este versículo: Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.. Génesis 2:17. No existe la fuente de la juventud; botox si usted quiere; se nota en algunas personas pues cuando se pone botox de repente y a algunos les dejan una ceja más arriba que la otra ¿no es cierto? así como asustados, pero bueno es cosa suya.
10 de cada 10 personas en este mundo mueren, todos nos vamos a morir. Usted es de las personas que: Uy no hay mal agüero hablar de la muerte.. ¿Quién dice usted? que es mal Agüero, es más es tan real la muerte que uno debe estar preparado para eso. Es más es tan real la muerte que uno debe de dejar tranquilidad a su familia hombre. Vaya a ver usted en qué hoyo lo van a meter o dónde van a tirar su ceniza pues, el día que lo van a cremar y los dos barriles de aceite que van a sobrar ¿verdad?
¿Y por qué? Porque es que es ley ¿Y quién puso esa ley? Dios. No importa cuánto dinero usted tenga; se va a morir. No importa qué posición haya tenido usted en este mundo haya sido un rey de alguna de las naciones o haya sido un primer ministro de una de las naciones o tenga la más grande influencia en este mundo se va a morir. ¿Y por qué? Porque Dios declaró simple y sencillamente ¿Ok? Que la paga del pecado es muerte y san se acabó. Que Dios no existe. Mire, yo veo los artistas de aquellos de mis tiempos verdad. Ahh John Travolta lo veo ahora y digo ¡Híjole hermano! Esta mujer Sharon Stone fue declarada allá por los años 90s como la mujer más sexy del mundo, vaya a ver hoy a la señora usted, ¡Dios guarde! Es que la vida cambia ¿y quién cree usted? él dijo ciertamente usted se cree bueno, ciertamente. Usted se cree una persona con mucha influencia ciertamente, Usted cree haber encontrado la fuerte de la juventud ciertamente usted se puede cambiar la nariz se puede cambiar los labios se puede poner cosas adelante, atrás, hacer lo que se le ronque la gana. Ciertamente morirás ¿por qué? porque Dios lo declaró y la gente sigue hablando que Dios no existe, que Dios está aquí.
Aparece un hombre por las redes sociales diciendo, dice el hombre si en un avión vienen personas musulmanas, cristianas personas budistas, personas de krishna personas que creen en diferentes dioses y todos ellos cuando se dan cuenta que el avión se va a caer comienzan a pedirle a su dios que los salve.
Los cristianos dice este hombre ellos aseguran que tienen al único Dios santo y poderoso; pero si el avión se cae también se mueren, dijo el hombre. Y entonces no me venga a decir que el Dios de ellos es el más grande. Claro es que la gente habla porque es ignorante hombre. Ellos no entienden que nosotros los hijos de Dios creemos en la soberanía divina.
Simple y sencillamente las cosas suceden porque Dios permite que sucedan. ¿Y qué vamos a hacer? Él es Dios ciertamente. Eso dice la palabra: Ciertamente y Dios le puso límite y todos tenemos fecha de expiración amados míos ¿Cuándo? ¿Quién sabe? Pero de que nos pelamos nos pelamos, que no le quepa duda ¿Por qué? porque Dios dijo; Ciertamente.
Ahora bien vamos a irnos al versículo con el que comenzamos 23: 6 me encanta me encanta porque cómo comienza el versículo: Ciertamente qué el bien y la misericordia de Jehová serán mi sombra porque me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehová moraré por largos días.
La traducción al lenguaje actual no la tenemos pero lo vamos a tener algún día dice así: ¡Me encanta! ¡Ponga atención! dice: Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva y de que para siempre viviré donde tú vives. Amén, yo la recibo.
¡Qué lindo! ¡Qué maravilla! Estoy completamente seguro por eso dije el mensaje se llama: Segurísimo porque cuando Dios dice “ciertamente” esto va a pasar queridos y amados hermanos “ciertamente” eso pasa y aquí está diciendo “Ciertamente el bien y la misericordia me van a seguir todos los días de mi vida” Yo no necesito ganarme la misericordia de Dios, así como no necesito ganarme el derecho de ser hijo de mi padre. Nuestros hijos tienen derechos y uno de los derechos que tienen nuestros hijos es precisamente eso, el hecho de ser nuestros hijos y que nosotros somos su papá.
A ver ¿dígame usted? Yo me acuerdo cuando era niño, eh había una casita ahí enfrente de nosotros que era la única casa que tenía televisión, entonces el gran montón de chamacos viendo la televisión pero era un montón de chamacos, la señora todavía si van a ver siéntense nos sentábamos todos para estar viendo ahí Bonanza, Rintin tín etc.. En aquel entonces ¿verdad? Los chamacos qué saben de eso ¡Y ay viera qué bonito estaba todo!. Sí pero yo me acuerdo que a la hora de la cena la señora decía vayan niños vamos a comer nos vemos. Y cerraba las puertas y todos nos quedabamos allá afuera esperando a que terminaran de comer ellos. A nosotros no nos da pero a los hijos sí, a los hijos sí. Y si yo soy un hijo de Dios yo creo que el bien y la misericordia de Dios me siguen todos los días de mi vida, todos.
No porque yo lo merezca sino porque él lo ha prometido. Es que Dios es un padre iglesia, Dios es un padre. Y mira nuestros hijos se pueden portar mal, muy mal siguen siendo nuestros hijos, los seguimos amando, nos parten el corazón una vez, nos parten el corazón dos veces, nos parten el corazón tres veces y ahí se levanta la señora tempranito verdad con la cara de este vuelo ¿Qué van a comer qué quieren? La verdad es que es así la vida, es así pues. Dios igual. La palabra dice ciertamente que el bien y la misericordia de Dios me van a seguir todos los días de mi vida. Hermano esas palabras no las puede decir cualquier persona hombre, no las puede decir cualquier persona por el bien del señor.
Ay pastor, pero a mí me han pasado cosas malas. Sí es que cosas malas le pasan a gente buena pero recordemos que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Todas las cosas Dios le da vuelta a esas situaciones hay bendiciones que vienen envueltas en problemas iglesia, hay bendiciones que vienen envueltas en tribulación, hay bendiciones que vienen envueltas en pruebas algo te quiere enseñar Dios. sáquele la mejor enseñanza a esa situación por la que usted está atravesando y alábalo dele honra dele Gloria pero dice el bien el bien, la bendición de Dios la misericordia de Dios la bondad del Señor siéntase amado por Dios, siéntase amado por el señor. Dios perdona nuestras culpas iglesia porque esa es su naturaleza.
Ahora un buen hijo de Dios no quiere estar quebrantando el corazón al Señor por supuesto, un buen hijo de Dios quiere honrar a su señor quiere honrar a su padre. Pero los hijos no les los padres no le estamos sacando a nuestros hijos sus culpas no le estamos sacando no m no crea que se me ha olvidado, noo ¿para qué? dígame.
Ahora ciertamente vamos a ir a Deuteronomio 23: 21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios.
no tardes en pagarlo porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti y qué sería pecado en ti.
Bueno no se debe tomar el nombre de Dios en vano, esto quiere decir una y solamente una cosa. Cuando usted le prometa algo a Dios ¿Qué hay que hacer? cumpla. Mira no se lo ha prometido al pastor, no se lo ha prometido a la iglesia, si usted le promete algo a Dios cumpla.
Fíjate otro versículo ahí mismo Eclesiastés capítulo 5 versículo 4 mire lo que dice Salomón quien escribió este libro: Cuando a Dios haces promesa ¿Qué dice la palabra? no tardes en cumplirla porque él no se complace en los necios, en los insensatos y luego te dice “cumple lo que prometes” y el versículo 5 Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas.
¿Queda claro? ¿Te das cuenta? cuidado con eso. Yo le prometí a Dios que si el señor sacaba a mi hijo de este hospital le iba a servir y ya ni viene siquiera a la iglesia. Yo Le prometí a dios pastor que si Dios me daba ese carrito yo lo iba a utilizar para su gloria yo iba a recoger a los hermanos para traerlos al culto, ni viene a la iglesia hoy.
Cuidado con aquellas personas que le han ofrecido sus hijos a Dios. Aquí hemos presentado cantidad de chamacos, este fin de semana que estuve en la Ciudad de México estaban los padres de este muchacho que me dijo pastor hace 27 años presentó usted a mi hijo en Vancouver y le dije yo cuánto 27 me dijo -Ya está viejo le dije al cuate. Hay padres que le han ofrecido sus hijos al Señor, hay otros que hasta le han puesto de nombre Jesús y parece más Judas que otra cosa el cuate, cuidado con lo que prometemos a Dios.
Ah mire y dice es mejor que no prometas. No tome el nombre de Dios en vano, no agarre a Dios como si fuera chepe el de la esquina, a Dios se le respeta y es mejor no prometer nada, es mejor no prometer. Pero Dios te está diciendo ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti.
¡Ya se pusieron serios. ¡Vamos a ir a la que sigue mejor!
Ahora tengo otro consejo cuidado con enamorarse de un incrédulo 1 de Reyes 11: 2 dice la palabra: Gentes de las cuales Jehová habia dicho a los hijos de Israel no os llegaréis a ellas ni ellas se llegarán a vosotros ¿Por qué? ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A estas pues, se juntó Salomón con amor.
Es decir Dios te dice no y mire usted el hombre más sabio terminó siendo el más bruto de toda la historia; Salomón, cediendo a la situación.
Ahora yo te quiero decir una cosa; si hay un pecado que yo he visto cantidad pero vez tras vez y que considero que muchas no solamente jóvenes, personas irrespetan este mandamiento del señor es esto que tenemos en frente de nosotros en este instante. “A la gente le vale”. Están escuchando es Dios el que habla y si Dios te dice: No puedes tener una novia inconversa, no puedes tener un novio inconverso. Te lo está diciendo el señor, yo solamente se lo estoy repitiendo a usted, pero es Dios mayor que su papá aquí, diciéndole ¡No hijo! Pero ¿por qué? si yo estoy enamorado de la chela.
Sí pero oigame si la mujer es inconversa, si la mujer no conoce a Dios, si la mujer no quiere venir a la iglesia, ¿qué van a hacer? Yo tengo un caso ahorita de la señora que aparece aquí al culto ella sola y el marido ahora que tiene su hijo que ya tiene 12 años cuando era chamaquito lo traía hoy le dice hermana y qué pasó con fulanito -Ay dice que el papá dice que ahora hay que permitirle al niño.. A Ver qué es lo que él dice? Si él quiere ir o no quiere ir. Y que va a andar queriendo venir el chamaco si ahí tiene el montón de video juegos en la casa ¿dígame usted? Si el papá le promete que vamos a ir a comer no sé dónde, el chamaco prefiere irse a comer.
Y dice la señora: Ay es que este hombre.. Sí ese hombre es el que usted escogió siendo creyente. Porque ella se da el lujo de decir yo dijo ella una vez en la casa de adoración desde que nací estoy en la iglesia y cuando a mí cuando alguien me dice que nació en el evangelio yo siempre le pregunto ¿y el evangelio nació en usted? porque ya escuchamos eso 100 veces ¿verdad?, que no por nacer en un garaje es carro uno ¿y entonces pues? el hecho que haya nacido en el evangelio no significa bajo ningún punto de vista que el evangelio nació en su corazón.
Y a esta situación mire yo conozco persona y ustedes saben también lo que estoy hablando ustedes lo saben personas que nacieron en el seno del Evangelio en el seno de la iglesia que sus padres los trajeron acá, se enamoraron de personas inconversas y a la vuelta de un tiempo se estaban casando, incluso casándose con los rituales de la religión a la que pertenecía el susodicho.
¿Cómo habla usted con Dios de esa manera? A ver dígame, gente confundida por amor de Dios, cuando el señor te está diciendo ciertamente van a inclinar tu corazón. Y si hay un pecado y lo hemos estudiado cantidad de veces que irrita el corazón de Dios en la idolatría. Y usted quiere venir a adorar aquí el nombre del señor y luego se va a un lugar de esos a poner humo y cuestiones a otros dioses. ¿Usted cree que Dios está contento con eso? De ninguna manera.
El hermano Toby papá predicó un sermón hace muchos años que se llamaba bienaventuradas las feitas decía y él decía porque las feitas son las que están en la iglesia. Es que usted quiere a una muchacha bonita y esto y lo otro. La va a encontrar en un antro sí la pregunta es ¿cuánto tiempo le va a durar?
Esa es la pregunta ¿cuánto tiempo le va a durar? porque los chamacos que andan metidos en un antro el fin de semana no son buena pieza, ¡no señor! andan a la consiga señores y ellos mismos.
Mire es que ya se los dije un millón de veces en este púlpito cuando los chamacos hablan entre ellos ellos mismos dicen ¿y dónde la conseguí yo? pues si cuando una chamaquita sale embarazada ¿sabe qué dicen los chamacos? ¿y cómo puedo estar seguro que soy yo? sí ahí ya pasó un montón de gente y entonces pues te das cuenta que no hay valores y Dios te lo está diciendo; ¡cuidado con esto!
Bueno otra cosa tenemos unos minutos proverbios 16:5 Cuidado con su temperamento y su orgullo ¿Qué dice la palabra? Abominación es a Jehová todo altivo de corazón. ¿Qué palabra sigue? Ay Ay Ay Ay Ay Ay ciertamente no quedará impune ¿Qué dice este versículo la nueva traducción viviente Ay Dios mío el señor detesta a los orgullosos ciertamente recibirán su castigo y cuando dice ciertamente cómo está recibirán su castigo por eso yo puse aquí cuidado con su temperamento y su orgullo. Fíjate ciertamente proverbios 30: 33 mire Cómo comienza este versículo cuál palabra comienza ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, el que recio se suena las narices sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.
¿Que dice en la nueva traducción viviente? los últimos las últimas palabras al provocar el enojo surgen peleas aquellos provocadores aquellas personas hay mucha de esa gente en la calle hoy en día no es cierto hay persona aquí en Vancouver se ha perdido mucho la cortesía que había hace unos 20 años en las calles, donde la gente le permitía a usted que hoy no le sacaban la mano para decirle que pasara hoy le saca la mano para sacarle otra cosa.
Se ha perdido muchísimo; ya la gente no es cortés acá. Y gritos por un lado y gritos por otro lado y no estábamos acostumbrados a eso hace tanto tiempo entonces aprendamos a controlar nuestro carácter hermano aprenda a controlar su carácter ¿y cómo se hace hermanos? sometiéndose al Espíritu de Dios ¿por qué? Porque el fruto del espíritu es amor es gozo es paz es paciencia es benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y dominio propio.
Entonces mientras más se somete usted al Espíritu de Dios, el señor lo va a controlar hermano, el señor lo va a controlar ¿por qué? porque aquí está diciendo que usted puede encender un fuego así míreme las cosas están tranquilas las cosas están en paz y usted dice dos tres cosas airado molesto con violencia cuando menos siente ya usted le dio fuego al cañal mijo. Y es complicado hay que buscar constantemente al Señor, pídele a Dios que le ayude con ese demonio que no podemos controlar en nuestro interior.
Ahora hablando de Jesús amados míos en Juan, fíjate la otra palabra verdaderamente, en Juan 6: 14 Me encanta hablando de Jesús dice: Aquellos hombres entonces viendo la señal que Jesús había hecho dijeron Este ahí está esta es la palabra ciertamente verdaderamente en efecto seguramente es el profeta que había de venir al mundo ese es Cristo el profeta que había de venir al mundo eh con la mujer samaritana en Juan 4:42 y decían a la mujer ya no creemos solamente por tu dicho porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente ahí está la palabra ciertamente verdaderamente Cristo es el salvador del mundo el Cristo Gloria a Dios. Eso dice la palabra no existe ninguna duda acerca de estas cosas.
Y en Lucas 24:34 decían Ha resucitado el señor y ahí tiene la palabra y verdaderamente y ha aparecido a Simón y no solamente apareció a Simón sino apareció a muchos otros más Jesucristo es el señor fuera de Jesús no hay salvación amados míos. No hay Dios fuera del señor no existe.
Ahora termino con dos cosas y nos vamos Job capítulo 5 versículo 8 mire hermano aquí tenemos un consejo si usted está pasando problemas,está pasando tribulación, tiene alguna necesidad espiritual; mire lo que dice el versículo. Ciertamente yo buscaría a Dios y encomendara a él mi causa ¿A quién hay que buscar? A Dios.
Tus amigos no te van a ayudar hombre, el fútbol no te va a ayudar, hermano créame hay momentos, hay circunstancias, hay situaciones en la vida donde merecen que usted haga un alto, se detenga en el camino, haga un stop, una pausa y reflexione y piense en medio de esta situación.
Hay gente que viene conmigo y dice yo no sé qué hacer, personas me llaman y me dicen eh queremos hablar con usted tenemos un problema y nos lo han recomendado una familia de su iglesia, y esto y lo otro. Digo sí como no he encantado yo he atendido personas que no vienen a la iglesia pero después de que me presentan su gran problema a su gran situación yo les ofrezco a Jesús.
No, no, no, no me dijo yo religioso no soy y le digo si no le estoy ofreciendo ninguna religión le estoy ofreciendo a Jesús el autor el consumador de la fe el sanador el que nos hizo el que lo puede sanar el que la puede sanar a usted. No, no me dijo: Yo religioso no soy.
Ahora dígame cómo le ayudo cuando la recomendación es ciertamente si estás en el fango ciertamente, si estás en problemas ciertamente, si necesitas ayuda yo buscaría a Dios y encomendara a Dios mi causa, No a los amigos no a la familia no en el trabajo, no buscando aquel amigo que tiene dinero para que te preste.
Esa no es la solución para usted, yo buscaría a Dios y encomendara él mi causa y en última instancia Apocalipsis capítulo 22 versículo 20.
En el avión estaba conversando con un joven que hablaba bastante; el muchacho y salió la conversación del Evangelio y cuando yo le dije: Bueno cuando Cristo venga.. Y me dijo ¿usted cree que Cristo va a venir? y le dije por supuesto que sí. Ah me dice es que ustedes lo se van porque la madre de él era era creyente había pasado a la presencia del Señor y me dijo mi madre me dijo desde que yo era un niño me dijo que Cristo iba a venir y mejor ella se fue y nunca vino cristo me dijo.
Ustedes los evangélicos tienen un montón de tiempo diciendo que Cristo va a venir y le dije si es que lo que pasa es que hay un pequeño problemita ¿cuál me dijo él? Que Cristo nunca dijo cuándo. Pero si él dice mire el versículo el que da testimonio de estas cosas dice ahí tenemos nuestra palabra en estudio ciertamente vengo en breve.
Ah bueno, ah bueno ahí dice breve. Pues sí pero acuérdese que para el señor un día son como 1000 años, si los que viven en el tiempo son usted y yo.
Los que nos hacemos viejos somos nosotros, el señor vive en la eternidad que es la ausencia de tiempo, el señor tiene aquí en frente de él, El Edén como tiene el final de los días. Si Dios es todopoderoso es omnisciente y omnipresente hace lo que él quiere. Él es el señor de los tiempos y como dice la escritura no viene según uno la tiene por tardanza sino que es paciente para con todos esperando que nos arrepintamos, que procedamos al arrepentimiento, esa es la espera del señor.
Pero mis queridos y amados hermanos este versículo nos enseña que ciertamente Cristo va a venir, y va a venir en cualquier instante y hay que estar preparados para eso hay que estar preparados para eso.
Estaba en un funeral esta semana; antier, y le decía a esta gente: Un día ahí estaba el féretro; un día seremos nosotros los que estemos ahí. La pregunta es ¿está usted preparado para ese encuentro? ¿Está usted preparado para ese momento? El señor va a venir amados míos dice la palabra que se va a posar en las nubes que los muertos en Cristo van a resucitar primero y luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en las nubes.
¡Qué día más glorioso va a ser ese! ¡Qué día más glorioso! Amén. ¿Está preparado usted para eso mi amado? para eso venimos a la iglesia, para eso adoramos para eso aceptamos.
Mira todo esto es la alabanza anticipada de lo que vamos a hacer un día en la gloria mis amados, es una alabanza anticipada cuando estaremos personas de toda nación de toda tribu de toda lengua ante la presencia del Rey de Reyes y Señor de Señores porque la palabra dice que ciertamente Cristo vendrá un día. Amén. ¡Demos gracias!.
Padre Gloria a Dios, te damos gracias mi señor, tu palabra dice que ciertamente el bien y la misericordia de Jehová nos seguirán todos los días de nuestra vida y nosotros lo creemos. Lo creemos porque tú eres amor porque tú eres bondad, porque tú eres misericordia, porque tú eres gracia y porque somos tus hijos y tu palabra está llena de promesas para nosotros tus hijos. Te adoramos padre te bendecimos en este día cuando tu pueblo se ha reunido con ese único propósito de darte a ti la honra y la gloria que tú mereces. Al comenzar nuestra semana en este día señor hemos venido a rendir adoración a darte la gloria y la honra que solamente es tuya por los siglos de los siglos.
Mientras oramos todos y usted me dice pastor yo necesito a Dios en mi vida estoy pasando por una situación delicada siento una necesidad profunda en mi alma yo necesito a Dios. Pues déjeme decirte que usted está en el mejor lugar Dios tiene sus brazos abiertos para recibirte esos mismos brazos abiertos que tenía en el calvario al morir por usted y por mí.
Si usted quiere entregarle su corazón al señor Jesucristo repita conmigo esta oración y dígale: Señor Jesús en este día te pido perdón por mis pecados te doy gracias por lo que hiciste en la cruz al poner tu cuerpo y derramar tu sangre. En este día Señor te entrego mi vida te entrego mi corazón te entrego mi alma, me arrepiento de todos mis pecados.
Si usted hizo esta oración la hizo de corazón Yo quiero animarle a crecer en el conocimiento de Dios y su santa y bendita palabra. Señor tu palabra ha sido expuesta tu palabra ha sido predicada el resto es tuyo espíritu santo, tú eres el único que puede convencer los corazones de pecado de justicia de juicio. Encomendamos a cada persona en tus manos preciosas pedimos que la bendición de Dios el amor del hijo y el poder del espíritu santo nos guarde en esta semana que estamos comenzando en este día bendice a tu pueblo en el nombre de Jesús Amén y amén.
Segurísimo
Agosto 11, 2024 – 2:00PM | Salmo 23:6 | Dr. David Rodríguez
Etiquetas: agosto 2024, Dr. David Rodriguez, salmos, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Salmo capítulo 23 versículo 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Amén.
Bueno el mensaje se llama “Segurísimo” Mira hay muchas cosas de las que no estamos seguros por ejemplo: Yo parezco abuelo pero no soy abuelo. ¿Será que algún día yo voy a ser abuelo? ¡quién sabe! Y ya no quiero tocar más el tema porque mis hijos ya me comenzaron a decir: -Bueno si tanto es la gana; te traemos uno. Les dije: ¡Ni papas! ¿Verdad? Así es que hay cantidad de cosas en la vida de las cuales no estamos seguros que podemos decir; ¡Tal vez! ¡Quizás! ¡A lo mejor! ¡Quién sabe!
Pero en esta oportunidad quiero hablar de cosas que la Biblia nos asegura que son ciertas la palabra del señor la palabra AC y aken en el hebreo son una afirmación que significa “Con toda seguridad” Fíjate; con toda seguridad, en efecto, sin duda, verdaderamente, [Música] incuestionablemente en el griego es asfalés. ¿Cómo comienza este versículo, Con qué palabra comienza? de eso le quiero hablar, por eso el mensaje se llama ”Segurísimo”
Yo no sé cuánto dinero tiene usted, no sé ni me interesa tampoco saber, pero una cosa sí sé que lo que dice la palabra de Dios es cierto y la Biblia tiene una manera bien particular de decir esto es muy cierto y de darle énfasis a ciertas cosas que Dios quiere que nosotros sepamos y entendamos que son ciertas por ejemplo mire usted ya vamos a volver a este versículo pero veamos Hechos capítulo 2 versículo 36 ¡me encanta! porque aquí tenemos prácticamente un superlativo verdad tenemos algo eh desmesurado mire lo que dice la escritura sepa pues y mire ciertísimo toda la casa de Israel que a este Jesús a quien vosotros crucificas Dios le ha hecho señor y Cristo Gloria a Dios eso así es pero mira si ís imente es decir qué más quiere es una manera de poder darle énfasis a una verdad bíblica Entonces ¿Será que Jesús es el señor? Qué dice la escritura Ciertísimo es, será que Jesús es el Cristo que había de venir Qué dice la palabra; Ciertísimo.
Jesús utilizó ciertas expresiones ciertas frases para darle énfasis a ciertas verdades por ejemplo: Mateo 6: 2 dice Cuando pues des limosna no hagas tocar trompeta delante de ti como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados por los hombres. Entonces Jesús dice: “De cierto os digo” esto ya parece una amenaza, ¿No es cierto? Parece una amenaza pero es una manera de darle énfasis a una verdad de cierto os digo.
Es como aquella mamá que dice: -“Te voy a sonar” verdad Y usted sabe que no está hay algunas que sí 40 veces dicen y nunca hacen nada pero hay otra amo que una sola vez la mía decía una bueno es ni una hablaba esa de un solo pero bueno entonces Jesús dice de ciertos digo esto es cierto ya ya tienen su recompensa Mateo 6:5 ahí cerquita Mire un un par de versículos más adelante cuando ores no seas como los hipócritas porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres ahí ve de la otra expresión de ciertos digo es otra manera de darle énfasis a una verdad Ahora no solamente eso mire por ejemplo Juan 1:51 mire usted Jesús hablando de aquí en adelante veré el celo V los ángeles de Dios que suben descienden Uy yo creo que no es ese mi hija linda desierto sí desierto desierto os digo mire dos veces des cierto des cierto os digo y no solamente ese también Juan 33 desierto desierto te digo 3:5 desierto desierto te digo 31 desierto desierto te digo qué significa eso significa esas son cosas que van a suceder son cosas que Jesús está hablando y que son reales y que son verdaderas cuando Dios habla las cosas suceden Amén es así por ejemplo Quiero mostrarle un versículo Isaías 511 son
verdades miles de años escribió Isaías ese versículo ciertamente Volverán los Redimidos de Jehová volverán ación Cómo y gozo Perpetuo habrá sobre sus cabezas ciertamente ahí tenemos la misma palabra el versículo de salmo 23 dice ciertamente el bien y la misericordia En este versículo de Isaías dice ciertamente ahora escúcheme sabe usted que miles de a años escribió este versículo y se cumplió en 1948 cuando el pueblo de Israel volvió a Israel y llegaron en las salas de los Águilas llegaron en aviones a su tierra natal y venían cantando en el avión contentos felices porque habían vivido dispersos por todas las naciones y ahora lo que el profeta había mencionado se estaba cumpliendo y se estaba haciendo una realidad por qué porque Dios dijo ciertamente y cuando Dios te dice ciertamente lo que viene se cumple mis queridos y amados hermanos Ahora yo quiero hablarte de cosas segurísima que estamos extremadamente seguros porque la palabra del señor nos lo dice y vamos a comenzar en el Antiguo Testamento Génesis 2: 17 póngale atención a la palabra verdaderamente a la palabras o a las frases de cierto decierto te digo y mire este versículo: Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.. Génesis 2:17. No existe la fuente de la juventud; botox si usted quiere; se nota en algunas personas pues cuando se pone botox de repente y a algunos les dejan una ceja más arriba que la otra ¿no es cierto? así como asustados, pero bueno es cosa suya.
10 de cada 10 personas en este mundo mueren, todos nos vamos a morir. Usted es de las personas que: Uy no hay mal agüero hablar de la muerte.. ¿Quién dice usted? que es mal Agüero, es más es tan real la muerte que uno debe estar preparado para eso. Es más es tan real la muerte que uno debe de dejar tranquilidad a su familia hombre. Vaya a ver usted en qué hoyo lo van a meter o dónde van a tirar su ceniza pues, el día que lo van a cremar y los dos barriles de aceite que van a sobrar ¿verdad?
¿Y por qué? Porque es que es ley ¿Y quién puso esa ley? Dios. No importa cuánto dinero usted tenga; se va a morir. No importa qué posición haya tenido usted en este mundo haya sido un rey de alguna de las naciones o haya sido un primer ministro de una de las naciones o tenga la más grande influencia en este mundo se va a morir. ¿Y por qué? Porque Dios declaró simple y sencillamente ¿Ok? Que la paga del pecado es muerte y san se acabó. Que Dios no existe. Mire, yo veo los artistas de aquellos de mis tiempos verdad. Ahh John Travolta lo veo ahora y digo ¡Híjole hermano! Esta mujer Sharon Stone fue declarada allá por los años 90s como la mujer más sexy del mundo, vaya a ver hoy a la señora usted, ¡Dios guarde! Es que la vida cambia ¿y quién cree usted? él dijo ciertamente usted se cree bueno, ciertamente. Usted se cree una persona con mucha influencia ciertamente, Usted cree haber encontrado la fuerte de la juventud ciertamente usted se puede cambiar la nariz se puede cambiar los labios se puede poner cosas adelante, atrás, hacer lo que se le ronque la gana. Ciertamente morirás ¿por qué? porque Dios lo declaró y la gente sigue hablando que Dios no existe, que Dios está aquí.
Aparece un hombre por las redes sociales diciendo, dice el hombre si en un avión vienen personas musulmanas, cristianas personas budistas, personas de krishna personas que creen en diferentes dioses y todos ellos cuando se dan cuenta que el avión se va a caer comienzan a pedirle a su dios que los salve.
Los cristianos dice este hombre ellos aseguran que tienen al único Dios santo y poderoso; pero si el avión se cae también se mueren, dijo el hombre. Y entonces no me venga a decir que el Dios de ellos es el más grande. Claro es que la gente habla porque es ignorante hombre. Ellos no entienden que nosotros los hijos de Dios creemos en la soberanía divina.
Simple y sencillamente las cosas suceden porque Dios permite que sucedan. ¿Y qué vamos a hacer? Él es Dios ciertamente. Eso dice la palabra: Ciertamente y Dios le puso límite y todos tenemos fecha de expiración amados míos ¿Cuándo? ¿Quién sabe? Pero de que nos pelamos nos pelamos, que no le quepa duda ¿Por qué? porque Dios dijo; Ciertamente.
Ahora bien vamos a irnos al versículo con el que comenzamos 23: 6 me encanta me encanta porque cómo comienza el versículo: Ciertamente qué el bien y la misericordia de Jehová serán mi sombra porque me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehová moraré por largos días.
La traducción al lenguaje actual no la tenemos pero lo vamos a tener algún día dice así: ¡Me encanta! ¡Ponga atención! dice: Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva y de que para siempre viviré donde tú vives. Amén, yo la recibo.
¡Qué lindo! ¡Qué maravilla! Estoy completamente seguro por eso dije el mensaje se llama: Segurísimo porque cuando Dios dice “ciertamente” esto va a pasar queridos y amados hermanos “ciertamente” eso pasa y aquí está diciendo “Ciertamente el bien y la misericordia me van a seguir todos los días de mi vida” Yo no necesito ganarme la misericordia de Dios, así como no necesito ganarme el derecho de ser hijo de mi padre. Nuestros hijos tienen derechos y uno de los derechos que tienen nuestros hijos es precisamente eso, el hecho de ser nuestros hijos y que nosotros somos su papá.
A ver ¿dígame usted? Yo me acuerdo cuando era niño, eh había una casita ahí enfrente de nosotros que era la única casa que tenía televisión, entonces el gran montón de chamacos viendo la televisión pero era un montón de chamacos, la señora todavía si van a ver siéntense nos sentábamos todos para estar viendo ahí Bonanza, Rintin tín etc.. En aquel entonces ¿verdad? Los chamacos qué saben de eso ¡Y ay viera qué bonito estaba todo!. Sí pero yo me acuerdo que a la hora de la cena la señora decía vayan niños vamos a comer nos vemos. Y cerraba las puertas y todos nos quedabamos allá afuera esperando a que terminaran de comer ellos. A nosotros no nos da pero a los hijos sí, a los hijos sí. Y si yo soy un hijo de Dios yo creo que el bien y la misericordia de Dios me siguen todos los días de mi vida, todos.
No porque yo lo merezca sino porque él lo ha prometido. Es que Dios es un padre iglesia, Dios es un padre. Y mira nuestros hijos se pueden portar mal, muy mal siguen siendo nuestros hijos, los seguimos amando, nos parten el corazón una vez, nos parten el corazón dos veces, nos parten el corazón tres veces y ahí se levanta la señora tempranito verdad con la cara de este vuelo ¿Qué van a comer qué quieren? La verdad es que es así la vida, es así pues. Dios igual. La palabra dice ciertamente que el bien y la misericordia de Dios me van a seguir todos los días de mi vida. Hermano esas palabras no las puede decir cualquier persona hombre, no las puede decir cualquier persona por el bien del señor.
Ay pastor, pero a mí me han pasado cosas malas. Sí es que cosas malas le pasan a gente buena pero recordemos que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Todas las cosas Dios le da vuelta a esas situaciones hay bendiciones que vienen envueltas en problemas iglesia, hay bendiciones que vienen envueltas en tribulación, hay bendiciones que vienen envueltas en pruebas algo te quiere enseñar Dios. sáquele la mejor enseñanza a esa situación por la que usted está atravesando y alábalo dele honra dele Gloria pero dice el bien el bien, la bendición de Dios la misericordia de Dios la bondad del Señor siéntase amado por Dios, siéntase amado por el señor. Dios perdona nuestras culpas iglesia porque esa es su naturaleza.
Ahora un buen hijo de Dios no quiere estar quebrantando el corazón al Señor por supuesto, un buen hijo de Dios quiere honrar a su señor quiere honrar a su padre. Pero los hijos no les los padres no le estamos sacando a nuestros hijos sus culpas no le estamos sacando no m no crea que se me ha olvidado, noo ¿para qué? dígame.
Ahora ciertamente vamos a ir a Deuteronomio 23: 21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios.
no tardes en pagarlo porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti y qué sería pecado en ti.
Bueno no se debe tomar el nombre de Dios en vano, esto quiere decir una y solamente una cosa. Cuando usted le prometa algo a Dios ¿Qué hay que hacer? cumpla. Mira no se lo ha prometido al pastor, no se lo ha prometido a la iglesia, si usted le promete algo a Dios cumpla.
Fíjate otro versículo ahí mismo Eclesiastés capítulo 5 versículo 4 mire lo que dice Salomón quien escribió este libro: Cuando a Dios haces promesa ¿Qué dice la palabra? no tardes en cumplirla porque él no se complace en los necios, en los insensatos y luego te dice “cumple lo que prometes” y el versículo 5 Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas.
¿Queda claro? ¿Te das cuenta? cuidado con eso. Yo le prometí a Dios que si el señor sacaba a mi hijo de este hospital le iba a servir y ya ni viene siquiera a la iglesia. Yo Le prometí a dios pastor que si Dios me daba ese carrito yo lo iba a utilizar para su gloria yo iba a recoger a los hermanos para traerlos al culto, ni viene a la iglesia hoy.
Cuidado con aquellas personas que le han ofrecido sus hijos a Dios. Aquí hemos presentado cantidad de chamacos, este fin de semana que estuve en la Ciudad de México estaban los padres de este muchacho que me dijo pastor hace 27 años presentó usted a mi hijo en Vancouver y le dije yo cuánto 27 me dijo -Ya está viejo le dije al cuate. Hay padres que le han ofrecido sus hijos al Señor, hay otros que hasta le han puesto de nombre Jesús y parece más Judas que otra cosa el cuate, cuidado con lo que prometemos a Dios.
Ah mire y dice es mejor que no prometas. No tome el nombre de Dios en vano, no agarre a Dios como si fuera chepe el de la esquina, a Dios se le respeta y es mejor no prometer nada, es mejor no prometer. Pero Dios te está diciendo ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti.
¡Ya se pusieron serios. ¡Vamos a ir a la que sigue mejor!
Ahora tengo otro consejo cuidado con enamorarse de un incrédulo 1 de Reyes 11: 2 dice la palabra: Gentes de las cuales Jehová habia dicho a los hijos de Israel no os llegaréis a ellas ni ellas se llegarán a vosotros ¿Por qué? ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A estas pues, se juntó Salomón con amor.
Es decir Dios te dice no y mire usted el hombre más sabio terminó siendo el más bruto de toda la historia; Salomón, cediendo a la situación.
Ahora yo te quiero decir una cosa; si hay un pecado que yo he visto cantidad pero vez tras vez y que considero que muchas no solamente jóvenes, personas irrespetan este mandamiento del señor es esto que tenemos en frente de nosotros en este instante. “A la gente le vale”. Están escuchando es Dios el que habla y si Dios te dice: No puedes tener una novia inconversa, no puedes tener un novio inconverso. Te lo está diciendo el señor, yo solamente se lo estoy repitiendo a usted, pero es Dios mayor que su papá aquí, diciéndole ¡No hijo! Pero ¿por qué? si yo estoy enamorado de la chela.
Sí pero oigame si la mujer es inconversa, si la mujer no conoce a Dios, si la mujer no quiere venir a la iglesia, ¿qué van a hacer? Yo tengo un caso ahorita de la señora que aparece aquí al culto ella sola y el marido ahora que tiene su hijo que ya tiene 12 años cuando era chamaquito lo traía hoy le dice hermana y qué pasó con fulanito -Ay dice que el papá dice que ahora hay que permitirle al niño.. A Ver qué es lo que él dice? Si él quiere ir o no quiere ir. Y que va a andar queriendo venir el chamaco si ahí tiene el montón de video juegos en la casa ¿dígame usted? Si el papá le promete que vamos a ir a comer no sé dónde, el chamaco prefiere irse a comer.
Y dice la señora: Ay es que este hombre.. Sí ese hombre es el que usted escogió siendo creyente. Porque ella se da el lujo de decir yo dijo ella una vez en la casa de adoración desde que nací estoy en la iglesia y cuando a mí cuando alguien me dice que nació en el evangelio yo siempre le pregunto ¿y el evangelio nació en usted? porque ya escuchamos eso 100 veces ¿verdad?, que no por nacer en un garaje es carro uno ¿y entonces pues? el hecho que haya nacido en el evangelio no significa bajo ningún punto de vista que el evangelio nació en su corazón.
Y a esta situación mire yo conozco persona y ustedes saben también lo que estoy hablando ustedes lo saben personas que nacieron en el seno del Evangelio en el seno de la iglesia que sus padres los trajeron acá, se enamoraron de personas inconversas y a la vuelta de un tiempo se estaban casando, incluso casándose con los rituales de la religión a la que pertenecía el susodicho.
¿Cómo habla usted con Dios de esa manera? A ver dígame, gente confundida por amor de Dios, cuando el señor te está diciendo ciertamente van a inclinar tu corazón. Y si hay un pecado y lo hemos estudiado cantidad de veces que irrita el corazón de Dios en la idolatría. Y usted quiere venir a adorar aquí el nombre del señor y luego se va a un lugar de esos a poner humo y cuestiones a otros dioses. ¿Usted cree que Dios está contento con eso? De ninguna manera.
El hermano Toby papá predicó un sermón hace muchos años que se llamaba bienaventuradas las feitas decía y él decía porque las feitas son las que están en la iglesia. Es que usted quiere a una muchacha bonita y esto y lo otro. La va a encontrar en un antro sí la pregunta es ¿cuánto tiempo le va a durar?
Esa es la pregunta ¿cuánto tiempo le va a durar? porque los chamacos que andan metidos en un antro el fin de semana no son buena pieza, ¡no señor! andan a la consiga señores y ellos mismos.
Mire es que ya se los dije un millón de veces en este púlpito cuando los chamacos hablan entre ellos ellos mismos dicen ¿y dónde la conseguí yo? pues si cuando una chamaquita sale embarazada ¿sabe qué dicen los chamacos? ¿y cómo puedo estar seguro que soy yo? sí ahí ya pasó un montón de gente y entonces pues te das cuenta que no hay valores y Dios te lo está diciendo; ¡cuidado con esto!
Bueno otra cosa tenemos unos minutos proverbios 16:5 Cuidado con su temperamento y su orgullo ¿Qué dice la palabra? Abominación es a Jehová todo altivo de corazón. ¿Qué palabra sigue? Ay Ay Ay Ay Ay Ay ciertamente no quedará impune ¿Qué dice este versículo la nueva traducción viviente Ay Dios mío el señor detesta a los orgullosos ciertamente recibirán su castigo y cuando dice ciertamente cómo está recibirán su castigo por eso yo puse aquí cuidado con su temperamento y su orgullo. Fíjate ciertamente proverbios 30: 33 mire Cómo comienza este versículo cuál palabra comienza ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, el que recio se suena las narices sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.
¿Que dice en la nueva traducción viviente? los últimos las últimas palabras al provocar el enojo surgen peleas aquellos provocadores aquellas personas hay mucha de esa gente en la calle hoy en día no es cierto hay persona aquí en Vancouver se ha perdido mucho la cortesía que había hace unos 20 años en las calles, donde la gente le permitía a usted que hoy no le sacaban la mano para decirle que pasara hoy le saca la mano para sacarle otra cosa.
Se ha perdido muchísimo; ya la gente no es cortés acá. Y gritos por un lado y gritos por otro lado y no estábamos acostumbrados a eso hace tanto tiempo entonces aprendamos a controlar nuestro carácter hermano aprenda a controlar su carácter ¿y cómo se hace hermanos? sometiéndose al Espíritu de Dios ¿por qué? Porque el fruto del espíritu es amor es gozo es paz es paciencia es benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y dominio propio.
Entonces mientras más se somete usted al Espíritu de Dios, el señor lo va a controlar hermano, el señor lo va a controlar ¿por qué? porque aquí está diciendo que usted puede encender un fuego así míreme las cosas están tranquilas las cosas están en paz y usted dice dos tres cosas airado molesto con violencia cuando menos siente ya usted le dio fuego al cañal mijo. Y es complicado hay que buscar constantemente al Señor, pídele a Dios que le ayude con ese demonio que no podemos controlar en nuestro interior.
Ahora hablando de Jesús amados míos en Juan, fíjate la otra palabra verdaderamente, en Juan 6: 14 Me encanta hablando de Jesús dice: Aquellos hombres entonces viendo la señal que Jesús había hecho dijeron Este ahí está esta es la palabra ciertamente verdaderamente en efecto seguramente es el profeta que había de venir al mundo ese es Cristo el profeta que había de venir al mundo eh con la mujer samaritana en Juan 4:42 y decían a la mujer ya no creemos solamente por tu dicho porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente ahí está la palabra ciertamente verdaderamente Cristo es el salvador del mundo el Cristo Gloria a Dios. Eso dice la palabra no existe ninguna duda acerca de estas cosas.
Y en Lucas 24:34 decían Ha resucitado el señor y ahí tiene la palabra y verdaderamente y ha aparecido a Simón y no solamente apareció a Simón sino apareció a muchos otros más Jesucristo es el señor fuera de Jesús no hay salvación amados míos. No hay Dios fuera del señor no existe.
Ahora termino con dos cosas y nos vamos Job capítulo 5 versículo 8 mire hermano aquí tenemos un consejo si usted está pasando problemas,está pasando tribulación, tiene alguna necesidad espiritual; mire lo que dice el versículo. Ciertamente yo buscaría a Dios y encomendara a él mi causa ¿A quién hay que buscar? A Dios.
Tus amigos no te van a ayudar hombre, el fútbol no te va a ayudar, hermano créame hay momentos, hay circunstancias, hay situaciones en la vida donde merecen que usted haga un alto, se detenga en el camino, haga un stop, una pausa y reflexione y piense en medio de esta situación.
Hay gente que viene conmigo y dice yo no sé qué hacer, personas me llaman y me dicen eh queremos hablar con usted tenemos un problema y nos lo han recomendado una familia de su iglesia, y esto y lo otro. Digo sí como no he encantado yo he atendido personas que no vienen a la iglesia pero después de que me presentan su gran problema a su gran situación yo les ofrezco a Jesús.
No, no, no, no me dijo yo religioso no soy y le digo si no le estoy ofreciendo ninguna religión le estoy ofreciendo a Jesús el autor el consumador de la fe el sanador el que nos hizo el que lo puede sanar el que la puede sanar a usted. No, no me dijo: Yo religioso no soy.
Ahora dígame cómo le ayudo cuando la recomendación es ciertamente si estás en el fango ciertamente, si estás en problemas ciertamente, si necesitas ayuda yo buscaría a Dios y encomendara a Dios mi causa, No a los amigos no a la familia no en el trabajo, no buscando aquel amigo que tiene dinero para que te preste.
Esa no es la solución para usted, yo buscaría a Dios y encomendara él mi causa y en última instancia Apocalipsis capítulo 22 versículo 20.
En el avión estaba conversando con un joven que hablaba bastante; el muchacho y salió la conversación del Evangelio y cuando yo le dije: Bueno cuando Cristo venga.. Y me dijo ¿usted cree que Cristo va a venir? y le dije por supuesto que sí. Ah me dice es que ustedes lo se van porque la madre de él era era creyente había pasado a la presencia del Señor y me dijo mi madre me dijo desde que yo era un niño me dijo que Cristo iba a venir y mejor ella se fue y nunca vino cristo me dijo.
Ustedes los evangélicos tienen un montón de tiempo diciendo que Cristo va a venir y le dije si es que lo que pasa es que hay un pequeño problemita ¿cuál me dijo él? Que Cristo nunca dijo cuándo. Pero si él dice mire el versículo el que da testimonio de estas cosas dice ahí tenemos nuestra palabra en estudio ciertamente vengo en breve.
Ah bueno, ah bueno ahí dice breve. Pues sí pero acuérdese que para el señor un día son como 1000 años, si los que viven en el tiempo son usted y yo.
Los que nos hacemos viejos somos nosotros, el señor vive en la eternidad que es la ausencia de tiempo, el señor tiene aquí en frente de él, El Edén como tiene el final de los días. Si Dios es todopoderoso es omnisciente y omnipresente hace lo que él quiere. Él es el señor de los tiempos y como dice la escritura no viene según uno la tiene por tardanza sino que es paciente para con todos esperando que nos arrepintamos, que procedamos al arrepentimiento, esa es la espera del señor.
Pero mis queridos y amados hermanos este versículo nos enseña que ciertamente Cristo va a venir, y va a venir en cualquier instante y hay que estar preparados para eso hay que estar preparados para eso.
Estaba en un funeral esta semana; antier, y le decía a esta gente: Un día ahí estaba el féretro; un día seremos nosotros los que estemos ahí. La pregunta es ¿está usted preparado para ese encuentro? ¿Está usted preparado para ese momento? El señor va a venir amados míos dice la palabra que se va a posar en las nubes que los muertos en Cristo van a resucitar primero y luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en las nubes.
¡Qué día más glorioso va a ser ese! ¡Qué día más glorioso! Amén. ¿Está preparado usted para eso mi amado? para eso venimos a la iglesia, para eso adoramos para eso aceptamos.
Mira todo esto es la alabanza anticipada de lo que vamos a hacer un día en la gloria mis amados, es una alabanza anticipada cuando estaremos personas de toda nación de toda tribu de toda lengua ante la presencia del Rey de Reyes y Señor de Señores porque la palabra dice que ciertamente Cristo vendrá un día. Amén. ¡Demos gracias!.
Padre Gloria a Dios, te damos gracias mi señor, tu palabra dice que ciertamente el bien y la misericordia de Jehová nos seguirán todos los días de nuestra vida y nosotros lo creemos. Lo creemos porque tú eres amor porque tú eres bondad, porque tú eres misericordia, porque tú eres gracia y porque somos tus hijos y tu palabra está llena de promesas para nosotros tus hijos. Te adoramos padre te bendecimos en este día cuando tu pueblo se ha reunido con ese único propósito de darte a ti la honra y la gloria que tú mereces. Al comenzar nuestra semana en este día señor hemos venido a rendir adoración a darte la gloria y la honra que solamente es tuya por los siglos de los siglos.
Mientras oramos todos y usted me dice pastor yo necesito a Dios en mi vida estoy pasando por una situación delicada siento una necesidad profunda en mi alma yo necesito a Dios. Pues déjeme decirte que usted está en el mejor lugar Dios tiene sus brazos abiertos para recibirte esos mismos brazos abiertos que tenía en el calvario al morir por usted y por mí.
Si usted quiere entregarle su corazón al señor Jesucristo repita conmigo esta oración y dígale: Señor Jesús en este día te pido perdón por mis pecados te doy gracias por lo que hiciste en la cruz al poner tu cuerpo y derramar tu sangre. En este día Señor te entrego mi vida te entrego mi corazón te entrego mi alma, me arrepiento de todos mis pecados.
Si usted hizo esta oración la hizo de corazón Yo quiero animarle a crecer en el conocimiento de Dios y su santa y bendita palabra. Señor tu palabra ha sido expuesta tu palabra ha sido predicada el resto es tuyo espíritu santo, tú eres el único que puede convencer los corazones de pecado de justicia de juicio. Encomendamos a cada persona en tus manos preciosas pedimos que la bendición de Dios el amor del hijo y el poder del espíritu santo nos guarde en esta semana que estamos comenzando en este día bendice a tu pueblo en el nombre de Jesús Amén y amén.