Un reino para siempre
diciembre 29, 2021 – 7:00PM | 2 Samuel 7: 10 | Dr. David Rodriguez
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Bueno entonces, vamos a poner atención dice así; 2 Samuel el 7: 10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar.. [Escuché esas palabras hermano; profundas, relevantes, permanentes de Dios] Y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como el principio.
¿Porque sabemos nosotros que esta profecía no se ha cumplido todavía? porque Israel está rodeado de enemigos en este momento, ha estado así por generaciones.
¿Se acuerda usted que estudiamos lo de los jueces? como los filisteos venían y destruían, Dios levantaba un juez porque el pueblo de Israel le clamaba, le pedía, le suplicaba, le rogaba; mandaban un juez.
2 Samuel 7 : 11 Desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Así mismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
El pueblo de Israel hermanos; era un pueblo que vivía temeroso de los enemigos, habían emboscadas cuando se le ocurrían a los enemigos. Si usted lee todo el libro de jueces se va a dar cuenta de eso. Pero ahora Dios está diciendo, miren les voy a dar descanso de todos los enemigos.
2 Samuel 7: 12-16 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
Pero mi misericordia no se apartará de él como la parte de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
El pueblo de Israel sigue esperando esto, estos versículos, siguen esperando el cumplimiento de esto.
2 Samuel 7: 17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Bueno, las implicaciones que tiene este pacto que hizo Dios con David. David en este momento vivía en paz; el pueblo de Israel vivía en paz. Los enemigos le tenían temor, le tenían pánico al rey David por toda su trascendencia, por todo lo que había hecho y el pueblo vivía en paz, Dios no le permitió a David tampoco construir su casa.
Ahora hay palabras claves que implican este pacto y debemos de conocerlas; palabras claves del pacto que Dios le hizo a David: una de ellas es; linaje (descendencia), reino, trono, casa y forever (para siempre) esas cinco cositas hay que tenerlas en mente. Dios le prometió a David; linaje de tus entrañas, de tu linaje, de tu descendencia. Reino, trono, casa y sería para siempre.
El pasaje que les acabo de leer, se lo voy a leer ahora en otra versión y póngale atención a esas palabritas; del linaje, reino, trono, casa, para siempre.
En la versión Dios habla hoy, dice: 2 Samuel 7: 10-16 Además he preparado un lugar para mi pueblo Israel, y allí los he instalado para que vivan en un sitio propio, [mire que me gusta esto dice:] donde nadie los moleste, ni los malhechores los opriman como al principio, cuando puse caudillos que gobernarán a mi pueblo Israel. Yo haré que te veas libre de todos tus enemigos. Y te hago saber que te daré descendientes, y cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino. Él me construirá un templo y yo afirmaré su reino para siempre. Yo le seré un padre y él me será un hijo. Y cuando cometa una falta yo lo castigaré y lo azotaré como todo padre lo hace con su hijo, pero no le retiraré mi bondad como se la retiré a Saúl, al cual quité para ponerte a tí en su lugar. Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido para siempre.
Bueno el pueblo de Israel, siguen esperando estas promesas; ¿Cuándo va a ser esto? ¿y cuando va a ser esto? es por eso que usted va a Israel, y va al muro de los lamentos y usted encuentra todo ese montón de judíos ¿que cree usted que están leyendo? lo que hemos leído en este momento. Son libros de promesas hermano, ahí están las promesas de Isaías, de Jeremías, de Ezequiel donde Dios promete que un día ellos van a vivir en paz, ellos van a vivir libres, su reino será eterno.
Entonces ellos siguen esperando y siguen haciendo.. Esos movimientos; No, no tienen ninguna otra cosa más que simple y sencillamente; no apartar la mente para otra cosa, eso es todo. Lo hacen para concentración, no tiene nada que ver con cuestiones meramente espirituales, ni rituales, ni cosas por el estilo.
Bueno entonces este pacto, el cual basa el reino glorioso de Cristo en la simiente de David según la carne; le da seguridad de una casa, de un trono, de un reino a perpetuidad. Las provisiones de este pacto incluyen las siguientes cosas: David había de tener un hijo que lo sucedería a él y establecería su reino, Salomón. Salomón construiría el templo en lugar de David. El trono de su reino sería establecido, ¡escuche usted! para siempre. El trono no les sería quitado aunque cometiera pecado, ¡fíjate! le dice Dios: Si comete pecado lo voy a castigar así como un padre castiga a su hijo, pero el trono no se lo voy a quitar. Era promesa, promesas de Dios; la casa y el trono y el reino de David serán establecidos para siempre.
Ahora, bueno nosotros decimos ¿pero cómo puede ser para siempre si David se murió? Aún con todo y la muchachita que le pusieron se murió, ¿y entonces cómo está la situación? para allá vamos, veamos estas profecías; Salmos 89: 3 [mire usted notemos las palabras que Dios escoge] Hice pacto con mi escogido, juré a David mi siervo.
Mire hermano, tenemos que partir de esto; la semana pasada les dije; hermanos David es un personaje central en la Biblia completa, el hombre que más
se menciona en el antiguo testamento, el segundo que más se menciona en toda la Biblia, entonces una de las preguntas que nos hacemos siempre es: ¿Por qué David? ¿por qué no Saul? ¿por qué no Salomón?
Y yo estoy preparando mi sermón todavía de ¿por qué Dios dijo que David era el hombre conforme a su corazón? es que a mí se me hace que hay algo profundo en esto; porque ¿dígame si no es válida la pregunta? ¿por qué no escogió Dios a Saúl? ¿dígame si no es válida la pregunta? que conste Dios escogió a David y venía su hijo Salomón y fíjate que Salomón, claro la respuesta nosotros que tenemos la Biblia en la mano ya la conocemos, ya la sabemos, ¿verdad? Pero Dios conoce todas las cosas, Dios conoce todo.
Yo le hago una pregunta a usted; cree que Dios sabía que Salomón a pesar de que al inicio de su reinado, cuando Dios se le apareció y le dijo: Pídeme lo que tú quieras. ¿Qué pidió Salomón? Sabiduría. ¿Pero, cómo fueron los últimos días de Salomón? dice la escritura que las mujeres que tuvo Salomón inclinaron su corazón hacia dioses paganos, ¿sabía Dios eso que iba hacer Salomón? Claro que sí.
Entonces Dios está hablando acerca de un hombre conforme a su corazón, y dice; hice pacto con mi escogido, le juré a David mi siervo.
Entonces a mí se me ocurre algo, había algo en el corazón de David querida iglesia, había algo en el corazón de David que Dios vió.
Ahora vale la pena mencionar esto también y recuerdelo; no somos merecedores de la gracia divina, no somos merecedores, no podemos nosotros hacer ninguna obra en este mundo como para que Dios diga; ahh mira en vista que has hecho esto, te voy a escoger. No somos merecedores, pero todos somos diferentes y todos escogemos la distancia en la que queremos estar cerca o lejos de Dios.
Y David, si nosotros le echamos un vistazo a lo largo de toda la escritura nos damos cuenta que David en primer lugar; era un hombre que adoraba a Dios, que amaba a Dios, que amaba la ley del Señor, que amaba la casa de Dios. Hay un montón de cosas hermano, que tenía David que mucha gente no la tenía.
Mire usted Saúl; Saúl fue rey; ni le importó siquiera a Saúl traer el arca a Jerusalén, no le importó, y esa era la gloria de Jehová; la presencia del Señor, no le importó. El afecto en la casa del Señor, David tenía afecto por la casa, a Saúl no le importaba.
Entonces hay cosas que Dios desde los cielos ve en el corazón de sus hijos, y eso es hermano la batalla que hemos tenido por toda una vida, y la seguiremos teniendo hasta el día que Dios nos llame, ¿me entiende? ¿que tenemos en el corazón? ¿qué significa Dios para nosotros?. Lo vimos el domingo pasado en la pregunta que hicimos ¿quién dicen los hombres, y quién dicen ustedes que soy yo? ¿que significa Jesús en su vida?
Jesús no es el rey de las multitudes, el evangelio del reino no es el evangelio popular,
la gente no quiere pagar un sacrificio, noo. Para ir a comer a algún lugar la gente maneja lo que sea y no le importa la condición que esté, pero si se trata de la iglesia; – ah es que está nevando, – ay es que no me gusta manejar cuando nieva. Sí porque es iglesia, si fuera otra cosa; agarran camino.
Entonces yo me hago la pregunta, echemos un vistazo a la gloria ¿y por qué no pensar en eso? ¿porque no ser honestos? y decir: Es que es cierto ¿y sabe por qué? porque alguien podría decir: es que mire la verdad a mí me gusta más la comodidad y eso de tener que ir a la iglesia, yo prefiero quedarme en la casa. pero el evangelio lo hablamos con Marquín hace un ratito le digo; el evangelio es sacrificio, señores el evangelio es sacrificio.
Si usted trabajó en la construcción y se levantó a las cuatro y media de la mañana, esta mañana y está aquí; el evangelio es sacrificio. ¿Y sabe por qué razón? porque si usted deja de venir un miércoles va a ser fácil dejar de venir dos, y sí no va a ser fácil, dejar de venir tres, es que es así. Esto es sacrificio pero Jesús lo exigió, Jesús lo pidió; el Señor dijo: Síganme, tomen su cruz.
Y bueno dice el versículo Salmos 89: 3 hice pactó con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo: para siempre confirmaré tu descendencia y edificaré tu trono por todas las generaciones.
Yo creo que David ha de haber pensado, ha de haber haber dicho: Ah mira qué bueno que mi hijo Salomón va a ser un buen rey, y después un nieto mío; va a ser otro buen rey, y después un bisnieto y a partir de este momento hasta por la eternidad, Israel tendrá a un rey porque Dios ha prometido para siempre. Claro, que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, eso no es lo que Dios tenía en mente.
Salmos 89: 20-21 Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, mi brazo también lo fortalecerá.
¿Cuántos quisieran ser como David hermanos? ¡Imagínate qué promesas!
Salmos 89: 22 No lo sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad lo quebrantará; sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, y heriré a los que le aborrecen.
Mi verdad y mi misericordia estarán con él y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, y sobre los ríos su diestra. El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Todo esto encierra una cantidad de promesas y de cosas que nosotros decimos: ¿Qué está pasando aquí? ¿a qué se refiere esta situación? Entonces hasta este momento hay una cosa bien clara: David fue el rey escogido por Dios, a David le prometió casa, a David le prometió ungirlo, a David le prometió trono, a David le prometió un lugar, a David le prometió que su reino sería para siempre.
Ahora quiero que veamos; Salomón entendió esta promesa y veamos que dijo Salomón acerca de su papá. 2 Crónicas 6: 14 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a tí en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;
Ahora quiero que vea esto mire usted; qué palabras más bonitas las que tenemos ahí, pero tengo un sermón por ahí que anda rodando, que dice: “No es como comenzamos, sino como terminamos.” Sus palabras pueden ser chulas al comienzo de su vida cristiana, usted puede hacer muchas cosas; pero no solamente es el principio es como terminamos.
Ahora que estaba en El Salvador yo pregunté por una hermana, una hermana que tengo que conocerla hace treinta y pico de años y sabe que me dijeron; se regresó a los católicos. Es que no es como comenzamos, es como terminamos en la fe, le dije: -Yo no lo puedo creer. – Pues créalo. [me dijeron]
¿Y cómo pasó eso? Poco a poco se comenzó a apartar la señora; un día no iba, otro día no iba, otro día no iba. Un día llegó una comadre no sé qué ocho cuartos, que le comenzó a hablar de las cosas que hacían en su iglesia y comenzó la señora diciéndole; de que eran lo mismo; que cantaban los mismos himnos que cantamos nosotros, y que Dios había venido a establecer la iglesia católica y la mujer se fué un día con ellos y después regresó por la segunda vez.
Hoy a veces va, a veces no vá, dicen, pero la señora dice que ella es católica, que su abuela fue católica, que su mamá era católica, y que ella es católica.
Le digo ¿Y todo el tiempo que estuvo en la iglesia pues, allá? – no pues dice ella que no aprendió nada. – no si eso se nota le digo, se nota ¿pero y entonces que? ¿No hay raíces, dígame?. No es como comenzamos, es como terminamos, la verdad.
2 Crónicas 6: 15 que has guardado a tu siervo David mi padre..
Salomón entendió, me imagino qué conversaciones habrá habido entre el papá y el hijo, ¡qué cosa! qué conversación más bendecida de David hablándole a su hijo; cuando Dios lo cuidó, cuando Dios lo protegió, en fin.
2 Crónicas 6: 15-16 que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.
Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí.
Bueno Salomón entendió de lo que se trataba. Pero bueno sabemos cómo terminó Salomón, sabemos que el reino se partió, que vinieron después unos reyes malos, que los enemigos vinieron y atacaron. Entonces el pueblo dijo ¿Y las promesas pues? y Dios le contesta con los profetas y les dijo: Sí pero también les dije que si se portaban mal me los iba a sonar.
¿Y sabe usted? que hay una cosa bien interesante; que Dios dejó a los enemigos de Israel para castigar a Israel. Se ha visto que algunas veces Dios utiliza a personas que nos echan a perder la vida para castigarnos, lo hizo con Israel. Ahora hay un propósito en todo esto, no crea usted que Dios te castiga porque te quiere castigar, no. Él es un padre y un padre normal no castiga a los hijos sólo por castigarlos, hay un propósito en todo esto.
Y bueno, pasó, pasaron generaciones, vinieron reyes, fueron reyes, el pueblo fue entregado a la cautividad, fue llevado cautivo, pasaron tantas cosas tristes, tantas situaciones donde el pueblo clamaba y decía; ¿y qué pasó pues? ¿y las promesas donde están? pero Dios dijo que él nos iba a dar un trono para siempre, un reino para ser primera, y mira; estamos oprimidos aquí por los babilonios, estamos oprimidos por los asirios, estamos oprimidos ¿qué hacemos ahora?
Hasta, para colmo, cuatrocientos años entre Malaquías y Mateo, sin ninguna palabra de Dios, y entonces viene un ángel del cielo y se presenta delante de una virgen y vea usted las palabras como saludaron a esta virgen, mire esta salutación hermano; cuando el pueblo de israel estaba esperando que ese reino fuera para siempre.
Lucas 1: 31-32 Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo; y el señor Dios le dará el trono de David su padre.
Hermanos, David fue rey más o menos mil años antes de Cristo, más o menos. Mil años, quiere decir que a la fecha han pasado aproximadamente unos tres mil años desde que Dios dió esta promesa. Y ahora se presenta mil años más tarde; se le presenta a María, que recuerda, seguía en ese momento.. ¿Dígame quién gobernaba en Israel? Romá; ese magno imperio romano.
Llega donde María. ¿Los judíos que hacían? seguían esperando el mesías que había de venir, el reino sempiterno, ese trono que sería para siempre, esa casa, esa descendencia, – Señor mándanos al mesías el que nos va a librar, – Señor que venga David. Por eso es que a Jesús le decían: Jesús hijo de David; porque eso es lo que estaban esperando ellos. Y cuando el ángel se le presenta a María le dice: Será llamado hijo de el más alto, el hijo del Altísimo de Dios y el Señor le dará a ese hijo que llevas en el vientre el trono de David su padre.
Nosotros leemos esto rápido, pero hermano, qué connotación, que aplicación más fenomenal la que vemos en este versículo que esté encerrado acá.
En el versículo siguiente dice Lucas 1: 33 Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Recuerde que Jacob es lo mismo que Israel. Qué salutación podría ser eso para una mujercita que estaba esperando en ese tiempo, ¿dígame? ¿cómo le decía a la gente? Fíjese que.. Hermanos, es que mire.. ¿Qué tremendo verdad? Imagínate a Maria
contándole los familiares; fíjese que vino un ángel. ¿Y qué pasó? no pues, me dijo que voy a tener un baby. ¿Y eso? – No, y no solamente eso. – Que sería la descendencia de David.
¿Qué diría cualquier persona usted? Mejor me lo guardo ¿no es cierto? nadie va a creer, y cualquier persona podría haber dicho: – esta mujer está loca.
– Hace mil años que nos dieron la promesa y ahora aparece que está embarazada del espíritu de Dios y que va ser descendiente de David. Es que a veces pedimos cosas sin creerlas ¿verdad?
El nacimiento virginal de Jesús: Ahora fíjate que los judíos en los tiempos de Jesús esperaban esta profecía. Mire usted lo que dice Marcos 11: 10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! ¿Qué significa eso? Que estaban esperando el reino de David, porque Dios lo había prometido que vendría.
Y este versículo es clave, Juan 7: 42 No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
¿Qué más queremos? Jesucristo descendiente de David, Hechos 2: 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.
Romanos 1: 3 Acerca de su hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.
Y para que vea usted 2 Timoteo 2: 8 Acuérdate de Jesucristo del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.
Entonces aquí viene la situación; el reino que Dios le prometió a David en el antiguo testamento; el hombre conforme a su corazón; era un reino eterno, porque de los lomos de David vendría nuestro Señor Jesucristo, y Jesucristo es rey de reyes y Señor de señores ¿Por cuánto tiempo dura el reino de Jesús? For ever and ever and ever, eterno como dijo aquel, y más largo al final dijo.
Ahora bien aquí viene la otra situación, fíjate, estamos en un tiempo que se llama el tiempo de la gracia; hoy en día tiempo de la gracia por más que usted escuche cosas y cuestiones y lo que se le ocurra, Jesucristo viene. El próximo evento en la fé programado por la Biblia, estos son aspectos escatológicos, escatología tiene que ver con los eventos de los últimos tiempos, génesis son los eventos del inicio de todas las cosas y luego escatología; los eventos de los últimos días.
Nosotros hoy en día estamos esperando lo que se conoce como el rapto de la iglesia, el arrebatamiento de la iglesia, que puede suceder en cualquier momento. El rapto de la iglesia consiste en que el Señor Jesucristo se para en las nubes, él viene y se para las nubes, dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitan primero; ahí están todos nuestros familiares y parientes que murieron en la fé; ellos resucitan y se van con el Señor y luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en las nubes, eso se llama el arrebatamiento el rapto de la iglesia.
El arrebatamiento o el rapto es para todas aquellas personas que le han entregado su vida al Señor Jesucristo, conforme lo enseña la Sagrada Escritura. No aquellos hermanos que un día allá por mil novecientos cuarenta recibieron a Cristo y nunca jamás en la santa vida los volvimos a ver, esa gente no sabe lo que hicieron, porque la Biblia nos habla mucho más de esto.
Bueno nos vamos con el Señor; en ese momento comienza la crisis más grande que jamás este mundo haya visto. La primera guerra mundial de mil novecientos catorce no es nada en comparación a lo que será la tribulación. La segunda guerra de allá por los mil novecientos treinta y nueve hasta el cuarenta y pico no es nada en comparación a lo que será la tribulación. La guerra de Corea, la guerra de Vietnam y las guerras que han sucedido a nivel del mundo no se comparan con la tribulación, donde surge el famoso anticristo.
¿Será pastor que el anticristo ya está en la tierra? – ni me va, ni me viene. – si está o nó está ¿ok? porque tengo añales claro los sensacionalistas lo andan buscando. ¿Será que está aquí abajo? ¿será que está por allá? ¿será que era Obama? Los sensacionalistas andan buscando al anticristo por todos lados hasta en los frijoles lo buscan. A nosotros no nos va ni nos viene, si ya está; ¡qué bueno! Hay una sola cosa de la que tenemos que preocuparnos los creyentes; ser fieles al Señor, con anticristo o sin anticristo, ser fieles a Dios, adorar a Dios, porque Dios es lo que anda buscando.
Dios no anda buscando mujeres bonitas, ni hombres bonitos, Dios anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, eso busca Dios. Entonces que ya está aquí el anticristo, que ya está aquí la bestia [he visto montón de bestia en todos estos años] y si está o no está.. Y la gente manda; – Y mira, que no sé qué – y lo que dijo aquí, lo que dijo allá. Yo lo vengo escuchando desde los años setenta.
Surge el anticristo en el periodo de la tribulación ¿porque no me preocupa? porque de acuerdo a la enseñanza de la Biblia, nosotros nos vamos con Cristo y ahí comienza la tribulación, ahí va a surgir el anticristo. Habrá una tribulación de siete largos años, se van a ver guerras, rumores de guerra donde va a morir la tercera parte de la humanidad. Van a pasar cosas; ahí tendremos los sellos del apocalipsis, las trompetas del apocalipsis, ahí tendremos todo eso.
Luego cuando termine los siete años de tribulación amados míos, entonces viene el Señor Jesucristo con sus santos. es lo que se conoce como la segunda venida de nuestro Señor Jesús; eso sucede inmediatamente después de lo que se conoce como el juicio de las naciones, lo que se conoce como la guerra de armagedón y entonces a partir de ese momento comienza lo que la Biblia le llama; mil años.
Hay prácticamente tres cosas que debemos tener en mente ¿ok? fíjate; hay una cantidad de preguntas que uno se hace como cristiano, dice; bueno Señor ¿y para qué tenemos que regresar a la tierra? porque el milenio ¡escuche!, va a ser en la tierra, y una de las preguntas que expresamos es; – si vamos estar tan tranquilos allá arriba, ¿para que no vamos a regresar mano? – tanto que sufrimos aquí. Pero recuerde que el Señor va hacer cielo nuevo y tierra nueva; es decir antes de que vivamos en este milenio debe limpiar esta tierra.
En los tiempos del rey David había tres palabras prácticamente que debemos tener en mente: Poder, gloria y justicia. Además de paz; también, paz. Y si pudiéramos mencionar esto; un gobierno teocrático, en los tiempos de David. Porque David tenía temor de Dios y David mantuvo el culto en el tiempo que él fue rey, y David, él quería construir el templo, Dios no se lo permitió pero entregó la inmensa mayoría de su riqueza para la construcción del templo; trajo el arca a Jerusalén, es decir había un gobierno teocrático era Dios el que gobernaba.
David le preguntaba a Dios cómo hacer las cosas, había paz, los enemigos estaban aterrados con David, lo pensaban dos tres veces, ¿por qué? porque cada incursión que hacían los enemigos morían diez, veinte, treinta mil de ellos, entonces tenían miedo de ir a pelear en contra de David.
Entonces eso era el reino de David, y Dios decía: Pues esto que están viviendo ustedes acá; un tiempo de paz, porque los israelitas decían vamos delante de nuestros enemigos porque Jehová nos lo va a entregar en nuestras manos, he ibán y se los entregaba el Señor. Era un tiempo de paz, un tiempo de gloria de Israel, un tiempo de poder y un tiempo de justicia. ¿Entonces porque vamos a regresar a esta tierra? porqué entonces ese milenio va a ser gobernado por Jesucristo y tenemos algunos pasajes en la escritura que me gustaría que echemos un vistazo;
Ezequiel 37: 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, ¿entonces la mentalidad del pueblo que era? Dios va resucitar a David, claro, recuerde ellos no conocían a Jesus ¿que sabían de Jesús ellos? Entonces decían: Ah mira, para que tengamos nosotros un reino de paz, para que tengamos nosotros un reino de gloria, para que tengamos un reino de poder, un reino de justicia; Dios va resucitar a David.
Ezequiel 37: 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
¿Usted cree que eso pasó hoy en día? Claro que no, esto es un tiempo futuro; dónde la palabra de Dios va a llenar la tierra en el tiempo del milenio, como las aguas cubren la mar dice la escritura.
Dice en Hechos 15: 16 después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar.
Ahora quiero mencionar algo en un minutito; hay pasajes de la escritura especialmente en el libro de romanos que dice: Y todo Israel será salvo. Eso será en la segunda venida de Jesucristo, ¿por qué? porque fíjate, todos los judíos, para ellos esto es una blasfemia pero la verdad Jesús se los dijo; todos los judíos, si quieren ir al cielo o quieren ser salvos; necesitan entregarle su vida a Jesucristo.
Lo mismo es para una persona de Colombia, para una persona de la República Dominicana, para una persona de la china, donde cualquier parte de este mundo, igual para un judío. – Pero nosotros somos hijos de Abraham. Dijo el Señor: Dios puede levantar hijos de Abraham aun de estas piedras, también Juan el Bautista dijo eso.
Entonces tienen que recibir a Jesus, pero hay una ventaja de parte de los judios; siguen esperando al mesías; confundidos los pobres siguen esperando, van a entrar a la tribulación y van a seguir esperando al mesías. Pero en ese día de la segunda venida cuando aparezca Jesucristo en gloria van a decir: Este es el que estábamos esperando. Porque el que entró hace dos mil años en un burrito, no le hicieron caso;
dijo este no es el que estamos esperando, en un burro vino; nosotros queremos que venga en un caballo blanco; segunda venida de Cristo.
Todo Israel estará a salvo en ese entonces, entonces por eso mil años Israel va a vivir en su ciudad y no habrá enemigos que los moleste. Ahí tenemos el cumplimiento de todas estas profecías que tenemos en Ezequiel, que tenemos en Isaías, que tenemos en Jeremías. Hay una profecía lindísima también en Jeremías 30: 8-9 En aquel día, [el milenio] dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y los extranjeros no lo volverán a poner en servidumbre.
Sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Entonces aquí hay dos situaciones que son con las que las voy a dejar a usted para que se la lleven a su casita y hagan algo por la vida. Ese David al que Dios va a levantar se refiere a Jesús en el nuevo testamento o ese David al que Dios va a levantar va a ser la persona que va a reinar en el milenio debajo del Señor Jesucristo; porque Él es el pastor de pastores, Él es el rey de reyes, y David estará gobernando sobre el milenio bajo el gobierno de nuestro Bendito Señor y Salvador Cristo Jesús ¡Gloria a Dios! amados míos.
Por eso le digo cuando la gente me pregunta: ¿y usted qué piensa de eso? – Que venga el anticristo que quiera venir. Ahora si ya estuviera el anticristo en la tierra y nosotros estamos aquí; ahí si estaría afligido yó, que se queden ustedes no hay problema, ¿pero yo? está fregado.
Ahora hay una cosa que les quiero contar, nosotros así como somos mire; morenitos verdad y feitos algunos y bonitos otros, ¿sabe que la biblia dice que vamos a reinar con Jesús? todos aquellos que han sido gobernados por sus mujeres y jamás en la vida han podido gobernar pero ni al perrito que esta en su casa, déjeme decirle que un día vamos a reinar con Cristo.
Apocalipsis 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono.. ¡Oh my goodness! esta promesa hermano, oh Dios mio. Yo no sé cuántos de ustedes tienen una silla en su casa, en mi casa hay un trono, hay una silla pero es de mi esposa, ahí no se sienta nadie, ni yó.
Apocalipsis 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 2: 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin.. ¿se da cuenta? No aquellas personas que dicen: – Dios conoce mi corazón. Y tienen cuarenta años de no venir a la iglesia. – Dios conoce mi corazón. Si Dios conoce su corazón; sabe que es, un buen sinverguenza. Eso es lo que Dios sabe; que no lo ama, porque si lo amára; lo adoraría, le sirviera, lo honraría y daría lo mejor de usted para el reino. Pero como no lo conoce.
Apocalipsis 2: 26-27 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo tambien la he recibido de mi padre.
Es por eso que Apocalipsis 5: 10 dice: Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Póngale atención a ese versículo por favor, reinaremos sobre la tierra. Entonces aquí es donde todo lo que nosotros hemos hecho para la honra y la gloria de Dios, todo lo que hemos trabajado para el Señor, hermano ¿se acuerda usted? esas son coronas ¿verdad? son coronas que hemos mandado, son coronas que el Señor nos va a dar; todo lo que hemos trabajado para su honra y para su gloria, y en base a todo eso el Señor no va a poner sobre ciudades, en el tiempo del milenio, para que podamos gobernar. Claro, el Señor Jesús será el rey de reyes habrá un gobierno teocrático, van a ver mil años, después de los mil años tenemos un juicio y ahí resucitan en ese juicio todas las personas que han vivido en este mundo desde el principio.
Se llama el juicio del gran trono blanco; la gente resucita para ir a una corte les cuento, y en esa corte es donde surge la pregunta; guilty or not guilty? ¿qué significa eso? culpable o inocente. Y ahí es donde mucha gente va a decir: Señor pero si yo era buena gente. Señor, pero si yo no le hacía mal a nadie.
Y ahí le van a recordar esas palabras que le hemos dicho por una eternidad en este púlpito; es que nadie va al cielo por ser buena gente, es que nadie va al infierno por ser malo. – Mira Jesús, muestrales tus manos a esta gente. – muestrales tus pies, ¿te diste cuenta lo que mi hijo hizo en la cruz del calvario?
-Pero es que nunca le hice mal a nadie. No, no es que no es eso, es que usted no puede vivir indiferente a lo que Cristo hizo en la cruz, no puede. Porque de acuerdo a la escritura tendríamos que pagar nosotros en el infierno por nuestros pecados, pero él tomó nuestro lugar para que usted y yo seamos salvos, y escuché esto; y le van a decir entonces ¿usted considera que usted es inocente? – si yo considero que soy inocente.
Entonces le van a decir; le vamos a poner entonces el vídeo de su vida. -Aaaai [siente miedo] y usted ¿cuál vídeo? – todo lo que ha hecho, todo, todito. ¿sigue siendo usted inocente? – estee, yo creo que no. Yo creo que soy culpable. Claro porque le van a comenzar a pasar a usted y usted mismo a decir; sí soy culpable.
¿Sabe que van a pasar? las veces que la gente asistió a una iglesia y se levantó a medio culto y se fué, las veces que la gente entró a una iglesia y un hermano de la congregación le dijo ¿quiere usted entregarle su vida a Cristo? y usted dijo; no, no, no gracias. Le van a sacar eso ¿te das cuenta? rechazaste a mi hijo, rechazaste la obra de Cristo en la cruz del calvario.
Y hermano ojo con esto, en ese día de ese juicio no crea usted que van a estar solamente personas comunes. No, se van a levantar reyes y reinas ese día, se van a levantar los poderosos de la tierra, los magnates de la tierra, los multi multimillonarios y billonarios que creen que su dinero es todo, los artistas de hollywood que han profanado el nombre del Señor todas las culturas, las naciones que no han creído en el Dios creador de los cielos y la tierra, se van a levantar en ese día del juicio y en ese día dice la palabra del Señor; que Dios les va demostrar que son culpables porque menospreciaron y pisotearon la sangre del cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
¡Bendito Dios amados, Bendito Dios! ¿se da cuenta? que privilegio el que tenemos algunos ¡que privilegio! ¿Cómo no adorarle? ¿cómo no vivir para él? ¿cómo no servirle? después de todo lo que ha hecho por nosotros ese reino después de que termine el milenio; tendremos el juicio del gran trono blanco y después del juicio del gran trono blanco dice Juan el apóstol: Y vi descender la ciudad de Dios; la nueva Jerusalén.
¡Qué lindo! ¡qué lindo! vamos a gobernar y estaremos con Cristo eternamente y para siempre. No va a ser necesario más sol, porque la presencia y la gloria de Dios van a iluminar la ciudad; ahí no habrá llanto, ahí no habrá dolor, ahi no habrá tristeza, ahí no habrá pecado, no habrá matrimonio hermanos [ríe] no digo pues, ¡qué lástima!.
Pero ahí no habrá ninguna de todas esas cosas, Dios va a iluminar esa ciudad. ¡Bendito sea su santo nombre!, incline su rostro, oremos al Señor.
Padre te damos gracias por esta bendita palabra, la cual muchos hoy en día en el mundo creen que es una locura, cabalmente locura para los que se pierden, pero para nosotros esto es palabra de Dios. Honramos tu nombre Señor y te damos gracias por el privilegio santo que nos has dado de conocerte.
Gracias porque un día, un día señor, nos iluminaste con Tú palabra bendita y solamente por la gracia, por la misericordia, por el espíritu santo pudimos responder Señor. Gracias padre, gracias por habernos escogido, por haber hecho la obra completa en nuestras vidas, en nuestros corazones.
En este día; con gratitud, con gozo en el alma, te decimos: Bendito sea tu nombre, eternamente para siempre. Señor, a mayor bendición, mayor compromiso. Permite que podamos nosotros doblegar nuestras vidas delante de tí padre, vivir para ti, honrarte en todos los sentidos de nuestra vida, dedicar nuestras energías para tu honra, para tu gloria, para tu reino. Ayúdanos Señor sepáranos de ese materialismo, de ese deseo de la carne de no hacer tu voluntad, ayúdanos a buscarte.
Mientras todos oramos si usted nunca antes ha recibido a Cristo en el corazón, pero quiere hacerlo en esta noche, yo le invito para que le abra su corazón a Jesús y lo reciba como el Señor y Salvador de su vida. Mientras todos oramos si hay alguna persona en esta noche, si hay alguien que me dice: Pastor yo siento la necesidad de Dios en mi corazón, yo he escuchado del evangelio tantas veces, pero nunca le entregado mi vida a Dios y quisiera hacerlo en este día.
Si hay alguna persona que quiere recibir a Cristo ahí donde está, este es el momento póngase de pie, levante su mano. Alguien se va a acercar a usted de una manera amigable y cariñosa para decirle; yo le ayudo a orar. Si hay alguna persona, venga a los pies de Jesús.
Usted que nos mira por las redes sociales, también usted puede entregarle su corazón a Jesús dígale: Señor en este día abro mi corazón, te doy gracias por lo que hiciste en la cruz, al poner tu cuerpo, derramar tu sangre preciosa y hoy te recibo como mi Señor y Salvador personal.
Si usted hizo esta oración quiero animarle a crecer en el conocimiento de Dios y de esta bendita palabra.
Padre querido, despídenos con tú paz y tú bendición en el nombre de Jesús, Amén y amén.
Iglesia que la paz de Cristo les acompañe.
Un reino para siempre
diciembre 29, 2021 – 7:00PM | 2 Samuel 7: 10 | Dr. David Rodriguez
Etiquetas: 2 samuel, diciembre 2021, pastor david rodriguez, transcripcion, vida del rey david
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Bueno entonces, vamos a poner atención dice así; 2 Samuel el 7: 10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar.. [Escuché esas palabras hermano; profundas, relevantes, permanentes de Dios] Y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como el principio.
¿Porque sabemos nosotros que esta profecía no se ha cumplido todavía? porque Israel está rodeado de enemigos en este momento, ha estado así por generaciones.
¿Se acuerda usted que estudiamos lo de los jueces? como los filisteos venían y destruían, Dios levantaba un juez porque el pueblo de Israel le clamaba, le pedía, le suplicaba, le rogaba; mandaban un juez.
2 Samuel 7 : 11 Desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Así mismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
El pueblo de Israel hermanos; era un pueblo que vivía temeroso de los enemigos, habían emboscadas cuando se le ocurrían a los enemigos. Si usted lee todo el libro de jueces se va a dar cuenta de eso. Pero ahora Dios está diciendo, miren les voy a dar descanso de todos los enemigos.
2 Samuel 7: 12-16 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.
Pero mi misericordia no se apartará de él como la parte de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
El pueblo de Israel sigue esperando esto, estos versículos, siguen esperando el cumplimiento de esto.
2 Samuel 7: 17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
Bueno, las implicaciones que tiene este pacto que hizo Dios con David. David en este momento vivía en paz; el pueblo de Israel vivía en paz. Los enemigos le tenían temor, le tenían pánico al rey David por toda su trascendencia, por todo lo que había hecho y el pueblo vivía en paz, Dios no le permitió a David tampoco construir su casa.
Ahora hay palabras claves que implican este pacto y debemos de conocerlas; palabras claves del pacto que Dios le hizo a David: una de ellas es; linaje (descendencia), reino, trono, casa y forever (para siempre) esas cinco cositas hay que tenerlas en mente. Dios le prometió a David; linaje de tus entrañas, de tu linaje, de tu descendencia. Reino, trono, casa y sería para siempre.
El pasaje que les acabo de leer, se lo voy a leer ahora en otra versión y póngale atención a esas palabritas; del linaje, reino, trono, casa, para siempre.
En la versión Dios habla hoy, dice: 2 Samuel 7: 10-16 Además he preparado un lugar para mi pueblo Israel, y allí los he instalado para que vivan en un sitio propio, [mire que me gusta esto dice:] donde nadie los moleste, ni los malhechores los opriman como al principio, cuando puse caudillos que gobernarán a mi pueblo Israel. Yo haré que te veas libre de todos tus enemigos. Y te hago saber que te daré descendientes, y cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino. Él me construirá un templo y yo afirmaré su reino para siempre. Yo le seré un padre y él me será un hijo. Y cuando cometa una falta yo lo castigaré y lo azotaré como todo padre lo hace con su hijo, pero no le retiraré mi bondad como se la retiré a Saúl, al cual quité para ponerte a tí en su lugar. Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido para siempre.
Bueno el pueblo de Israel, siguen esperando estas promesas; ¿Cuándo va a ser esto? ¿y cuando va a ser esto? es por eso que usted va a Israel, y va al muro de los lamentos y usted encuentra todo ese montón de judíos ¿que cree usted que están leyendo? lo que hemos leído en este momento. Son libros de promesas hermano, ahí están las promesas de Isaías, de Jeremías, de Ezequiel donde Dios promete que un día ellos van a vivir en paz, ellos van a vivir libres, su reino será eterno.
Entonces ellos siguen esperando y siguen haciendo.. Esos movimientos; No, no tienen ninguna otra cosa más que simple y sencillamente; no apartar la mente para otra cosa, eso es todo. Lo hacen para concentración, no tiene nada que ver con cuestiones meramente espirituales, ni rituales, ni cosas por el estilo.
Bueno entonces este pacto, el cual basa el reino glorioso de Cristo en la simiente de David según la carne; le da seguridad de una casa, de un trono, de un reino a perpetuidad. Las provisiones de este pacto incluyen las siguientes cosas: David había de tener un hijo que lo sucedería a él y establecería su reino, Salomón. Salomón construiría el templo en lugar de David. El trono de su reino sería establecido, ¡escuche usted! para siempre. El trono no les sería quitado aunque cometiera pecado, ¡fíjate! le dice Dios: Si comete pecado lo voy a castigar así como un padre castiga a su hijo, pero el trono no se lo voy a quitar. Era promesa, promesas de Dios; la casa y el trono y el reino de David serán establecidos para siempre.
Ahora, bueno nosotros decimos ¿pero cómo puede ser para siempre si David se murió? Aún con todo y la muchachita que le pusieron se murió, ¿y entonces cómo está la situación? para allá vamos, veamos estas profecías; Salmos 89: 3 [mire usted notemos las palabras que Dios escoge] Hice pacto con mi escogido, juré a David mi siervo.
Mire hermano, tenemos que partir de esto; la semana pasada les dije; hermanos David es un personaje central en la Biblia completa, el hombre que más
se menciona en el antiguo testamento, el segundo que más se menciona en toda la Biblia, entonces una de las preguntas que nos hacemos siempre es: ¿Por qué David? ¿por qué no Saul? ¿por qué no Salomón?
Y yo estoy preparando mi sermón todavía de ¿por qué Dios dijo que David era el hombre conforme a su corazón? es que a mí se me hace que hay algo profundo en esto; porque ¿dígame si no es válida la pregunta? ¿por qué no escogió Dios a Saúl? ¿dígame si no es válida la pregunta? que conste Dios escogió a David y venía su hijo Salomón y fíjate que Salomón, claro la respuesta nosotros que tenemos la Biblia en la mano ya la conocemos, ya la sabemos, ¿verdad? Pero Dios conoce todas las cosas, Dios conoce todo.
Yo le hago una pregunta a usted; cree que Dios sabía que Salomón a pesar de que al inicio de su reinado, cuando Dios se le apareció y le dijo: Pídeme lo que tú quieras. ¿Qué pidió Salomón? Sabiduría. ¿Pero, cómo fueron los últimos días de Salomón? dice la escritura que las mujeres que tuvo Salomón inclinaron su corazón hacia dioses paganos, ¿sabía Dios eso que iba hacer Salomón? Claro que sí.
Entonces Dios está hablando acerca de un hombre conforme a su corazón, y dice; hice pacto con mi escogido, le juré a David mi siervo.
Entonces a mí se me ocurre algo, había algo en el corazón de David querida iglesia, había algo en el corazón de David que Dios vió.
Ahora vale la pena mencionar esto también y recuerdelo; no somos merecedores de la gracia divina, no somos merecedores, no podemos nosotros hacer ninguna obra en este mundo como para que Dios diga; ahh mira en vista que has hecho esto, te voy a escoger. No somos merecedores, pero todos somos diferentes y todos escogemos la distancia en la que queremos estar cerca o lejos de Dios.
Y David, si nosotros le echamos un vistazo a lo largo de toda la escritura nos damos cuenta que David en primer lugar; era un hombre que adoraba a Dios, que amaba a Dios, que amaba la ley del Señor, que amaba la casa de Dios. Hay un montón de cosas hermano, que tenía David que mucha gente no la tenía.
Mire usted Saúl; Saúl fue rey; ni le importó siquiera a Saúl traer el arca a Jerusalén, no le importó, y esa era la gloria de Jehová; la presencia del Señor, no le importó. El afecto en la casa del Señor, David tenía afecto por la casa, a Saúl no le importaba.
Entonces hay cosas que Dios desde los cielos ve en el corazón de sus hijos, y eso es hermano la batalla que hemos tenido por toda una vida, y la seguiremos teniendo hasta el día que Dios nos llame, ¿me entiende? ¿que tenemos en el corazón? ¿qué significa Dios para nosotros?. Lo vimos el domingo pasado en la pregunta que hicimos ¿quién dicen los hombres, y quién dicen ustedes que soy yo? ¿que significa Jesús en su vida?
Jesús no es el rey de las multitudes, el evangelio del reino no es el evangelio popular,
la gente no quiere pagar un sacrificio, noo. Para ir a comer a algún lugar la gente maneja lo que sea y no le importa la condición que esté, pero si se trata de la iglesia; – ah es que está nevando, – ay es que no me gusta manejar cuando nieva. Sí porque es iglesia, si fuera otra cosa; agarran camino.
Entonces yo me hago la pregunta, echemos un vistazo a la gloria ¿y por qué no pensar en eso? ¿porque no ser honestos? y decir: Es que es cierto ¿y sabe por qué? porque alguien podría decir: es que mire la verdad a mí me gusta más la comodidad y eso de tener que ir a la iglesia, yo prefiero quedarme en la casa. pero el evangelio lo hablamos con Marquín hace un ratito le digo; el evangelio es sacrificio, señores el evangelio es sacrificio.
Si usted trabajó en la construcción y se levantó a las cuatro y media de la mañana, esta mañana y está aquí; el evangelio es sacrificio. ¿Y sabe por qué razón? porque si usted deja de venir un miércoles va a ser fácil dejar de venir dos, y sí no va a ser fácil, dejar de venir tres, es que es así. Esto es sacrificio pero Jesús lo exigió, Jesús lo pidió; el Señor dijo: Síganme, tomen su cruz.
Y bueno dice el versículo Salmos 89: 3 hice pactó con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo: para siempre confirmaré tu descendencia y edificaré tu trono por todas las generaciones.
Yo creo que David ha de haber pensado, ha de haber haber dicho: Ah mira qué bueno que mi hijo Salomón va a ser un buen rey, y después un nieto mío; va a ser otro buen rey, y después un bisnieto y a partir de este momento hasta por la eternidad, Israel tendrá a un rey porque Dios ha prometido para siempre. Claro, que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, eso no es lo que Dios tenía en mente.
Salmos 89: 20-21 Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, mi brazo también lo fortalecerá.
¿Cuántos quisieran ser como David hermanos? ¡Imagínate qué promesas!
Salmos 89: 22 No lo sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad lo quebrantará; sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, y heriré a los que le aborrecen.
Mi verdad y mi misericordia estarán con él y en mi nombre será exaltado su poder. Asimismo pondré su mano sobre el mar, y sobre los ríos su diestra. El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Todo esto encierra una cantidad de promesas y de cosas que nosotros decimos: ¿Qué está pasando aquí? ¿a qué se refiere esta situación? Entonces hasta este momento hay una cosa bien clara: David fue el rey escogido por Dios, a David le prometió casa, a David le prometió ungirlo, a David le prometió trono, a David le prometió un lugar, a David le prometió que su reino sería para siempre.
Ahora quiero que veamos; Salomón entendió esta promesa y veamos que dijo Salomón acerca de su papá. 2 Crónicas 6: 14 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a tí en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;
Ahora quiero que vea esto mire usted; qué palabras más bonitas las que tenemos ahí, pero tengo un sermón por ahí que anda rodando, que dice: “No es como comenzamos, sino como terminamos.” Sus palabras pueden ser chulas al comienzo de su vida cristiana, usted puede hacer muchas cosas; pero no solamente es el principio es como terminamos.
Ahora que estaba en El Salvador yo pregunté por una hermana, una hermana que tengo que conocerla hace treinta y pico de años y sabe que me dijeron; se regresó a los católicos. Es que no es como comenzamos, es como terminamos en la fe, le dije: -Yo no lo puedo creer. – Pues créalo. [me dijeron]
¿Y cómo pasó eso? Poco a poco se comenzó a apartar la señora; un día no iba, otro día no iba, otro día no iba. Un día llegó una comadre no sé qué ocho cuartos, que le comenzó a hablar de las cosas que hacían en su iglesia y comenzó la señora diciéndole; de que eran lo mismo; que cantaban los mismos himnos que cantamos nosotros, y que Dios había venido a establecer la iglesia católica y la mujer se fué un día con ellos y después regresó por la segunda vez.
Hoy a veces va, a veces no vá, dicen, pero la señora dice que ella es católica, que su abuela fue católica, que su mamá era católica, y que ella es católica.
Le digo ¿Y todo el tiempo que estuvo en la iglesia pues, allá? – no pues dice ella que no aprendió nada. – no si eso se nota le digo, se nota ¿pero y entonces que? ¿No hay raíces, dígame?. No es como comenzamos, es como terminamos, la verdad.
2 Crónicas 6: 15 que has guardado a tu siervo David mi padre..
Salomón entendió, me imagino qué conversaciones habrá habido entre el papá y el hijo, ¡qué cosa! qué conversación más bendecida de David hablándole a su hijo; cuando Dios lo cuidó, cuando Dios lo protegió, en fin.
2 Crónicas 6: 15-16 que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.
Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí.
Bueno Salomón entendió de lo que se trataba. Pero bueno sabemos cómo terminó Salomón, sabemos que el reino se partió, que vinieron después unos reyes malos, que los enemigos vinieron y atacaron. Entonces el pueblo dijo ¿Y las promesas pues? y Dios le contesta con los profetas y les dijo: Sí pero también les dije que si se portaban mal me los iba a sonar.
¿Y sabe usted? que hay una cosa bien interesante; que Dios dejó a los enemigos de Israel para castigar a Israel. Se ha visto que algunas veces Dios utiliza a personas que nos echan a perder la vida para castigarnos, lo hizo con Israel. Ahora hay un propósito en todo esto, no crea usted que Dios te castiga porque te quiere castigar, no. Él es un padre y un padre normal no castiga a los hijos sólo por castigarlos, hay un propósito en todo esto.
Y bueno, pasó, pasaron generaciones, vinieron reyes, fueron reyes, el pueblo fue entregado a la cautividad, fue llevado cautivo, pasaron tantas cosas tristes, tantas situaciones donde el pueblo clamaba y decía; ¿y qué pasó pues? ¿y las promesas donde están? pero Dios dijo que él nos iba a dar un trono para siempre, un reino para ser primera, y mira; estamos oprimidos aquí por los babilonios, estamos oprimidos por los asirios, estamos oprimidos ¿qué hacemos ahora?
Hasta, para colmo, cuatrocientos años entre Malaquías y Mateo, sin ninguna palabra de Dios, y entonces viene un ángel del cielo y se presenta delante de una virgen y vea usted las palabras como saludaron a esta virgen, mire esta salutación hermano; cuando el pueblo de israel estaba esperando que ese reino fuera para siempre.
Lucas 1: 31-32 Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo; y el señor Dios le dará el trono de David su padre.
Hermanos, David fue rey más o menos mil años antes de Cristo, más o menos. Mil años, quiere decir que a la fecha han pasado aproximadamente unos tres mil años desde que Dios dió esta promesa. Y ahora se presenta mil años más tarde; se le presenta a María, que recuerda, seguía en ese momento.. ¿Dígame quién gobernaba en Israel? Romá; ese magno imperio romano.
Llega donde María. ¿Los judíos que hacían? seguían esperando el mesías que había de venir, el reino sempiterno, ese trono que sería para siempre, esa casa, esa descendencia, – Señor mándanos al mesías el que nos va a librar, – Señor que venga David. Por eso es que a Jesús le decían: Jesús hijo de David; porque eso es lo que estaban esperando ellos. Y cuando el ángel se le presenta a María le dice: Será llamado hijo de el más alto, el hijo del Altísimo de Dios y el Señor le dará a ese hijo que llevas en el vientre el trono de David su padre.
Nosotros leemos esto rápido, pero hermano, qué connotación, que aplicación más fenomenal la que vemos en este versículo que esté encerrado acá.
En el versículo siguiente dice Lucas 1: 33 Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Recuerde que Jacob es lo mismo que Israel. Qué salutación podría ser eso para una mujercita que estaba esperando en ese tiempo, ¿dígame? ¿cómo le decía a la gente? Fíjese que.. Hermanos, es que mire.. ¿Qué tremendo verdad? Imagínate a Maria
contándole los familiares; fíjese que vino un ángel. ¿Y qué pasó? no pues, me dijo que voy a tener un baby. ¿Y eso? – No, y no solamente eso. – Que sería la descendencia de David.
¿Qué diría cualquier persona usted? Mejor me lo guardo ¿no es cierto? nadie va a creer, y cualquier persona podría haber dicho: – esta mujer está loca.
– Hace mil años que nos dieron la promesa y ahora aparece que está embarazada del espíritu de Dios y que va ser descendiente de David. Es que a veces pedimos cosas sin creerlas ¿verdad?
El nacimiento virginal de Jesús: Ahora fíjate que los judíos en los tiempos de Jesús esperaban esta profecía. Mire usted lo que dice Marcos 11: 10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! ¿Qué significa eso? Que estaban esperando el reino de David, porque Dios lo había prometido que vendría.
Y este versículo es clave, Juan 7: 42 No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
¿Qué más queremos? Jesucristo descendiente de David, Hechos 2: 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.
Romanos 1: 3 Acerca de su hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.
Y para que vea usted 2 Timoteo 2: 8 Acuérdate de Jesucristo del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.
Entonces aquí viene la situación; el reino que Dios le prometió a David en el antiguo testamento; el hombre conforme a su corazón; era un reino eterno, porque de los lomos de David vendría nuestro Señor Jesucristo, y Jesucristo es rey de reyes y Señor de señores ¿Por cuánto tiempo dura el reino de Jesús? For ever and ever and ever, eterno como dijo aquel, y más largo al final dijo.
Ahora bien aquí viene la otra situación, fíjate, estamos en un tiempo que se llama el tiempo de la gracia; hoy en día tiempo de la gracia por más que usted escuche cosas y cuestiones y lo que se le ocurra, Jesucristo viene. El próximo evento en la fé programado por la Biblia, estos son aspectos escatológicos, escatología tiene que ver con los eventos de los últimos tiempos, génesis son los eventos del inicio de todas las cosas y luego escatología; los eventos de los últimos días.
Nosotros hoy en día estamos esperando lo que se conoce como el rapto de la iglesia, el arrebatamiento de la iglesia, que puede suceder en cualquier momento. El rapto de la iglesia consiste en que el Señor Jesucristo se para en las nubes, él viene y se para las nubes, dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitan primero; ahí están todos nuestros familiares y parientes que murieron en la fé; ellos resucitan y se van con el Señor y luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en las nubes, eso se llama el arrebatamiento el rapto de la iglesia.
El arrebatamiento o el rapto es para todas aquellas personas que le han entregado su vida al Señor Jesucristo, conforme lo enseña la Sagrada Escritura. No aquellos hermanos que un día allá por mil novecientos cuarenta recibieron a Cristo y nunca jamás en la santa vida los volvimos a ver, esa gente no sabe lo que hicieron, porque la Biblia nos habla mucho más de esto.
Bueno nos vamos con el Señor; en ese momento comienza la crisis más grande que jamás este mundo haya visto. La primera guerra mundial de mil novecientos catorce no es nada en comparación a lo que será la tribulación. La segunda guerra de allá por los mil novecientos treinta y nueve hasta el cuarenta y pico no es nada en comparación a lo que será la tribulación. La guerra de Corea, la guerra de Vietnam y las guerras que han sucedido a nivel del mundo no se comparan con la tribulación, donde surge el famoso anticristo.
¿Será pastor que el anticristo ya está en la tierra? – ni me va, ni me viene. – si está o nó está ¿ok? porque tengo añales claro los sensacionalistas lo andan buscando. ¿Será que está aquí abajo? ¿será que está por allá? ¿será que era Obama? Los sensacionalistas andan buscando al anticristo por todos lados hasta en los frijoles lo buscan. A nosotros no nos va ni nos viene, si ya está; ¡qué bueno! Hay una sola cosa de la que tenemos que preocuparnos los creyentes; ser fieles al Señor, con anticristo o sin anticristo, ser fieles a Dios, adorar a Dios, porque Dios es lo que anda buscando.
Dios no anda buscando mujeres bonitas, ni hombres bonitos, Dios anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, eso busca Dios. Entonces que ya está aquí el anticristo, que ya está aquí la bestia [he visto montón de bestia en todos estos años] y si está o no está.. Y la gente manda; – Y mira, que no sé qué – y lo que dijo aquí, lo que dijo allá. Yo lo vengo escuchando desde los años setenta.
Surge el anticristo en el periodo de la tribulación ¿porque no me preocupa? porque de acuerdo a la enseñanza de la Biblia, nosotros nos vamos con Cristo y ahí comienza la tribulación, ahí va a surgir el anticristo. Habrá una tribulación de siete largos años, se van a ver guerras, rumores de guerra donde va a morir la tercera parte de la humanidad. Van a pasar cosas; ahí tendremos los sellos del apocalipsis, las trompetas del apocalipsis, ahí tendremos todo eso.
Luego cuando termine los siete años de tribulación amados míos, entonces viene el Señor Jesucristo con sus santos. es lo que se conoce como la segunda venida de nuestro Señor Jesús; eso sucede inmediatamente después de lo que se conoce como el juicio de las naciones, lo que se conoce como la guerra de armagedón y entonces a partir de ese momento comienza lo que la Biblia le llama; mil años.
Hay prácticamente tres cosas que debemos tener en mente ¿ok? fíjate; hay una cantidad de preguntas que uno se hace como cristiano, dice; bueno Señor ¿y para qué tenemos que regresar a la tierra? porque el milenio ¡escuche!, va a ser en la tierra, y una de las preguntas que expresamos es; – si vamos estar tan tranquilos allá arriba, ¿para que no vamos a regresar mano? – tanto que sufrimos aquí. Pero recuerde que el Señor va hacer cielo nuevo y tierra nueva; es decir antes de que vivamos en este milenio debe limpiar esta tierra.
En los tiempos del rey David había tres palabras prácticamente que debemos tener en mente: Poder, gloria y justicia. Además de paz; también, paz. Y si pudiéramos mencionar esto; un gobierno teocrático, en los tiempos de David. Porque David tenía temor de Dios y David mantuvo el culto en el tiempo que él fue rey, y David, él quería construir el templo, Dios no se lo permitió pero entregó la inmensa mayoría de su riqueza para la construcción del templo; trajo el arca a Jerusalén, es decir había un gobierno teocrático era Dios el que gobernaba.
David le preguntaba a Dios cómo hacer las cosas, había paz, los enemigos estaban aterrados con David, lo pensaban dos tres veces, ¿por qué? porque cada incursión que hacían los enemigos morían diez, veinte, treinta mil de ellos, entonces tenían miedo de ir a pelear en contra de David.
Entonces eso era el reino de David, y Dios decía: Pues esto que están viviendo ustedes acá; un tiempo de paz, porque los israelitas decían vamos delante de nuestros enemigos porque Jehová nos lo va a entregar en nuestras manos, he ibán y se los entregaba el Señor. Era un tiempo de paz, un tiempo de gloria de Israel, un tiempo de poder y un tiempo de justicia. ¿Entonces porque vamos a regresar a esta tierra? porqué entonces ese milenio va a ser gobernado por Jesucristo y tenemos algunos pasajes en la escritura que me gustaría que echemos un vistazo;
Ezequiel 37: 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, ¿entonces la mentalidad del pueblo que era? Dios va resucitar a David, claro, recuerde ellos no conocían a Jesus ¿que sabían de Jesús ellos? Entonces decían: Ah mira, para que tengamos nosotros un reino de paz, para que tengamos nosotros un reino de gloria, para que tengamos un reino de poder, un reino de justicia; Dios va resucitar a David.
Ezequiel 37: 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
¿Usted cree que eso pasó hoy en día? Claro que no, esto es un tiempo futuro; dónde la palabra de Dios va a llenar la tierra en el tiempo del milenio, como las aguas cubren la mar dice la escritura.
Dice en Hechos 15: 16 después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar.
Ahora quiero mencionar algo en un minutito; hay pasajes de la escritura especialmente en el libro de romanos que dice: Y todo Israel será salvo. Eso será en la segunda venida de Jesucristo, ¿por qué? porque fíjate, todos los judíos, para ellos esto es una blasfemia pero la verdad Jesús se los dijo; todos los judíos, si quieren ir al cielo o quieren ser salvos; necesitan entregarle su vida a Jesucristo.
Lo mismo es para una persona de Colombia, para una persona de la República Dominicana, para una persona de la china, donde cualquier parte de este mundo, igual para un judío. – Pero nosotros somos hijos de Abraham. Dijo el Señor: Dios puede levantar hijos de Abraham aun de estas piedras, también Juan el Bautista dijo eso.
Entonces tienen que recibir a Jesus, pero hay una ventaja de parte de los judios; siguen esperando al mesías; confundidos los pobres siguen esperando, van a entrar a la tribulación y van a seguir esperando al mesías. Pero en ese día de la segunda venida cuando aparezca Jesucristo en gloria van a decir: Este es el que estábamos esperando. Porque el que entró hace dos mil años en un burrito, no le hicieron caso;
dijo este no es el que estamos esperando, en un burro vino; nosotros queremos que venga en un caballo blanco; segunda venida de Cristo.
Todo Israel estará a salvo en ese entonces, entonces por eso mil años Israel va a vivir en su ciudad y no habrá enemigos que los moleste. Ahí tenemos el cumplimiento de todas estas profecías que tenemos en Ezequiel, que tenemos en Isaías, que tenemos en Jeremías. Hay una profecía lindísima también en Jeremías 30: 8-9 En aquel día, [el milenio] dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y los extranjeros no lo volverán a poner en servidumbre.
Sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Entonces aquí hay dos situaciones que son con las que las voy a dejar a usted para que se la lleven a su casita y hagan algo por la vida. Ese David al que Dios va a levantar se refiere a Jesús en el nuevo testamento o ese David al que Dios va a levantar va a ser la persona que va a reinar en el milenio debajo del Señor Jesucristo; porque Él es el pastor de pastores, Él es el rey de reyes, y David estará gobernando sobre el milenio bajo el gobierno de nuestro Bendito Señor y Salvador Cristo Jesús ¡Gloria a Dios! amados míos.
Por eso le digo cuando la gente me pregunta: ¿y usted qué piensa de eso? – Que venga el anticristo que quiera venir. Ahora si ya estuviera el anticristo en la tierra y nosotros estamos aquí; ahí si estaría afligido yó, que se queden ustedes no hay problema, ¿pero yo? está fregado.
Ahora hay una cosa que les quiero contar, nosotros así como somos mire; morenitos verdad y feitos algunos y bonitos otros, ¿sabe que la biblia dice que vamos a reinar con Jesús? todos aquellos que han sido gobernados por sus mujeres y jamás en la vida han podido gobernar pero ni al perrito que esta en su casa, déjeme decirle que un día vamos a reinar con Cristo.
Apocalipsis 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono.. ¡Oh my goodness! esta promesa hermano, oh Dios mio. Yo no sé cuántos de ustedes tienen una silla en su casa, en mi casa hay un trono, hay una silla pero es de mi esposa, ahí no se sienta nadie, ni yó.
Apocalipsis 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 2: 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin.. ¿se da cuenta? No aquellas personas que dicen: – Dios conoce mi corazón. Y tienen cuarenta años de no venir a la iglesia. – Dios conoce mi corazón. Si Dios conoce su corazón; sabe que es, un buen sinverguenza. Eso es lo que Dios sabe; que no lo ama, porque si lo amára; lo adoraría, le sirviera, lo honraría y daría lo mejor de usted para el reino. Pero como no lo conoce.
Apocalipsis 2: 26-27 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo tambien la he recibido de mi padre.
Es por eso que Apocalipsis 5: 10 dice: Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Póngale atención a ese versículo por favor, reinaremos sobre la tierra. Entonces aquí es donde todo lo que nosotros hemos hecho para la honra y la gloria de Dios, todo lo que hemos trabajado para el Señor, hermano ¿se acuerda usted? esas son coronas ¿verdad? son coronas que hemos mandado, son coronas que el Señor nos va a dar; todo lo que hemos trabajado para su honra y para su gloria, y en base a todo eso el Señor no va a poner sobre ciudades, en el tiempo del milenio, para que podamos gobernar. Claro, el Señor Jesús será el rey de reyes habrá un gobierno teocrático, van a ver mil años, después de los mil años tenemos un juicio y ahí resucitan en ese juicio todas las personas que han vivido en este mundo desde el principio.
Se llama el juicio del gran trono blanco; la gente resucita para ir a una corte les cuento, y en esa corte es donde surge la pregunta; guilty or not guilty? ¿qué significa eso? culpable o inocente. Y ahí es donde mucha gente va a decir: Señor pero si yo era buena gente. Señor, pero si yo no le hacía mal a nadie.
Y ahí le van a recordar esas palabras que le hemos dicho por una eternidad en este púlpito; es que nadie va al cielo por ser buena gente, es que nadie va al infierno por ser malo. – Mira Jesús, muestrales tus manos a esta gente. – muestrales tus pies, ¿te diste cuenta lo que mi hijo hizo en la cruz del calvario?
-Pero es que nunca le hice mal a nadie. No, no es que no es eso, es que usted no puede vivir indiferente a lo que Cristo hizo en la cruz, no puede. Porque de acuerdo a la escritura tendríamos que pagar nosotros en el infierno por nuestros pecados, pero él tomó nuestro lugar para que usted y yo seamos salvos, y escuché esto; y le van a decir entonces ¿usted considera que usted es inocente? – si yo considero que soy inocente.
Entonces le van a decir; le vamos a poner entonces el vídeo de su vida. -Aaaai [siente miedo] y usted ¿cuál vídeo? – todo lo que ha hecho, todo, todito. ¿sigue siendo usted inocente? – estee, yo creo que no. Yo creo que soy culpable. Claro porque le van a comenzar a pasar a usted y usted mismo a decir; sí soy culpable.
¿Sabe que van a pasar? las veces que la gente asistió a una iglesia y se levantó a medio culto y se fué, las veces que la gente entró a una iglesia y un hermano de la congregación le dijo ¿quiere usted entregarle su vida a Cristo? y usted dijo; no, no, no gracias. Le van a sacar eso ¿te das cuenta? rechazaste a mi hijo, rechazaste la obra de Cristo en la cruz del calvario.
Y hermano ojo con esto, en ese día de ese juicio no crea usted que van a estar solamente personas comunes. No, se van a levantar reyes y reinas ese día, se van a levantar los poderosos de la tierra, los magnates de la tierra, los multi multimillonarios y billonarios que creen que su dinero es todo, los artistas de hollywood que han profanado el nombre del Señor todas las culturas, las naciones que no han creído en el Dios creador de los cielos y la tierra, se van a levantar en ese día del juicio y en ese día dice la palabra del Señor; que Dios les va demostrar que son culpables porque menospreciaron y pisotearon la sangre del cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
¡Bendito Dios amados, Bendito Dios! ¿se da cuenta? que privilegio el que tenemos algunos ¡que privilegio! ¿Cómo no adorarle? ¿cómo no vivir para él? ¿cómo no servirle? después de todo lo que ha hecho por nosotros ese reino después de que termine el milenio; tendremos el juicio del gran trono blanco y después del juicio del gran trono blanco dice Juan el apóstol: Y vi descender la ciudad de Dios; la nueva Jerusalén.
¡Qué lindo! ¡qué lindo! vamos a gobernar y estaremos con Cristo eternamente y para siempre. No va a ser necesario más sol, porque la presencia y la gloria de Dios van a iluminar la ciudad; ahí no habrá llanto, ahí no habrá dolor, ahi no habrá tristeza, ahí no habrá pecado, no habrá matrimonio hermanos [ríe] no digo pues, ¡qué lástima!.
Pero ahí no habrá ninguna de todas esas cosas, Dios va a iluminar esa ciudad. ¡Bendito sea su santo nombre!, incline su rostro, oremos al Señor.
Padre te damos gracias por esta bendita palabra, la cual muchos hoy en día en el mundo creen que es una locura, cabalmente locura para los que se pierden, pero para nosotros esto es palabra de Dios. Honramos tu nombre Señor y te damos gracias por el privilegio santo que nos has dado de conocerte.
Gracias porque un día, un día señor, nos iluminaste con Tú palabra bendita y solamente por la gracia, por la misericordia, por el espíritu santo pudimos responder Señor. Gracias padre, gracias por habernos escogido, por haber hecho la obra completa en nuestras vidas, en nuestros corazones.
En este día; con gratitud, con gozo en el alma, te decimos: Bendito sea tu nombre, eternamente para siempre. Señor, a mayor bendición, mayor compromiso. Permite que podamos nosotros doblegar nuestras vidas delante de tí padre, vivir para ti, honrarte en todos los sentidos de nuestra vida, dedicar nuestras energías para tu honra, para tu gloria, para tu reino. Ayúdanos Señor sepáranos de ese materialismo, de ese deseo de la carne de no hacer tu voluntad, ayúdanos a buscarte.
Mientras todos oramos si usted nunca antes ha recibido a Cristo en el corazón, pero quiere hacerlo en esta noche, yo le invito para que le abra su corazón a Jesús y lo reciba como el Señor y Salvador de su vida. Mientras todos oramos si hay alguna persona en esta noche, si hay alguien que me dice: Pastor yo siento la necesidad de Dios en mi corazón, yo he escuchado del evangelio tantas veces, pero nunca le entregado mi vida a Dios y quisiera hacerlo en este día.
Si hay alguna persona que quiere recibir a Cristo ahí donde está, este es el momento póngase de pie, levante su mano. Alguien se va a acercar a usted de una manera amigable y cariñosa para decirle; yo le ayudo a orar. Si hay alguna persona, venga a los pies de Jesús.
Usted que nos mira por las redes sociales, también usted puede entregarle su corazón a Jesús dígale: Señor en este día abro mi corazón, te doy gracias por lo que hiciste en la cruz, al poner tu cuerpo, derramar tu sangre preciosa y hoy te recibo como mi Señor y Salvador personal.
Si usted hizo esta oración quiero animarle a crecer en el conocimiento de Dios y de esta bendita palabra.
Padre querido, despídenos con tú paz y tú bendición en el nombre de Jesús, Amén y amén.
Iglesia que la paz de Cristo les acompañe.