Discipulado
El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»
Salmos 32:8
La salvación es un regalo maravilloso de Dios. Se obtiene por medio de la fe en Jesucristo, quien hizo todo lo que era necesario para lograr nuestro perdón y la reconciliación con el Padre celestial.
Pero, después de recibirla, debemos tomar una decisión: ¿Seguir a Cristo o sólo hacer lo que queramos? Si pensamos que cristianismo consiste en sentarnos en la iglesia los domingos, nos perderemos de la aventura más grande de nuestra vida. Somos llamados a ser y hacer discípulos. Ese es el ADN del mandato de nuestro Señor para nosotros (Mt. 28:18-20), y de ese modo involucrarnos activamente en nuestra relación con Él, y en el servicio a los demás.
Es por eso que nuestra Iglesia da tanta importancia a los cursos de discipulado, mediante los cuales cada año cientos de hermanos han llegado a conocer más del Señor. Actualmente tenemos 4 niveles de discipulado, estos son los documentos que se usan para impartir los cursos:
Con estos materiales queremos brindarles los principios bíblicos fundamentales que le servirán de apoyo a su labor discipuladora. Puede descargar el material haciendo click directamente en los enlaces.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. ”
Mateo 28:19-20
niveles de Discipulado.