Misiones
Hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.
La Biblia nos enseña que Jesús no fue al cielo inmediatamente después de su resurrección, por cuarenta días más él se apareció a sus discípulos para animarlos, enseñarles y darles las últimas instrucciones. Sus últimas palabras las encontramos en Hechos 1:8.
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y Hasta lo Último de la Tierra”.
Por esta razón las misiones son importantes, porque hay un evangelio que predicar, un Jesús que proclamar y una buena noticia que contar al mundo.
En este año nuestra iglesia ha tomado el reto de apoyar a 16 misiones, y un orfanato en 14 diferentes países del mundo; juntos con sus oraciones y donaciones esperamos llegar hasta lo último de la tierra.
Predicar el evangelio hasta que todos oigan es la responsabilidad de todos los creyentes, sin embargo si usted no puede ir a otras partes del mundo con el mensaje de Jesucristo, usted puede participar de la siguiente manera:
Orando:
Puede comenzar orando por los misioneros que usted conoce, y si no conoce a ningún misionero ore por los misioneros de su iglesia o por todos los misioneros en general. Ore por los pueblos, etnias y tribus no alcanzados con el evangelio. Todos los misioneros en el mundo necesitan saber que la iglesia de Cristo los sostiene en oración delante del trono de Dios.
Apoyando Financieramente:
Jesús nos dio un mandato claro: predicar el evangelio en todo el mundo y si usted y yo no podemos ir a otras naciones debemos apoyar económicamente a los que han ido. Todos los misioneros dependen de las ofrendas de sus iglesias para realizar esta labor, por tanto es necesario que la iglesia local apoye con sus finanzas de una manera constante a los misioneros que han sido llamados a realizar esta labor.
Compartiendo el Evangelio:
Todos los creyentes somos llamados a compartir el evangelio con las personas que no conocen a Cristo, esto lo podemos hacer con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de escuela o de universidad. Cuando compartimos el evangelio nos unimos al trabajo de los misioneros alrededor del mundo en alcanzar a las naciones para Cristo.
Involúcrese en el Ministerio de Misiones:
La iglesia local ofrece la oportunidad de involucrarse en este esfuerzo misionero. A través de este ministerio usted recibirá información actualizada acerca de las misiones y lo que están haciendo los misioneros en todas partes del mundo, también será desafiado no solamente a llevarles el evangelio sino a hacer la diferencia en la vida de otras personas.
“Así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.“
Hechos 13:47
misiones que apoyamos