Celebrando la recuperación - Iglesia El Redentor

Celebrando la recuperación

Diana VargasHna. Diana Vargas
MARZO 2020

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

Celebrate Recovery” o “Celebrando la recuperación” es un programa cristiano estadounidense de doce pasos que inició en 1991. Ha sido diseñado para ayudar a aquellos que buscan la recuperación de una amplia variedad de defectos de carácter y patrones de comportamiento. Por la Gracia de Dios este ministerio ha llegado a nuestra iglesia para traer sanidad a jóvenes, adultos, mujeres, hombres, parejas y todo aquel que desee trabajar en sí mismo. Quisimos entrevistar a los líderes de este ministerio, y esto es lo que nos contaron:

  1. ¿Cuándo inició CR en El Redentor? 

En Mayo del 2018 inició la preparación de los líderes. La apertura al público de la iglesia y comunidad se dio en Abril 2019 

  1. ¿Cómo puede este ministerio bendecir a las personas?

Este ministerio ayuda a cualquiera que desea mejorar su relación con Dios, quiere sanar alguna herida, complejo o hábito que no le permite ser feliz en plenitud.

  1. ¿Cuáles son algunos defectos de carácter que un joven puede trabajar en este programa? 

Indecisión, rebeldía, desconfianza, inseguridad, lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula, son solo algunos ejemplos.

  1. ¿Hay una edad límite para tomar este programa?

No, cada generación trabaja de acuerdo a su edad, el programa está diseñado desde los niños hasta los más grandes. 

  1. ¿Cuánto dura el programa y qué requiere por parte de los participantes?

El programa es permanente y existen dos opciones. Los grupos pequeños siempre están abiertos los Domingos a las 4:15pm y lunes a las 6:15 pm. Esta opción es para las personas que solo deseen asistir ocasionalmente. Sin embargo, la médula del Programa son los 12 pasos y hacer un ciclo de pasos lleva un promedio de 6 a 9 meses. Esta es la segunda opción que se ofrece.

  1. ¿Cuándo inicia el próximo ciclo de clases? 

El siguiente ciclo de pasos Iniciará en Marzo 2020. Se trabajan con 4 cuadernillos guías y en cada uno vienen las diferentes áreas a trabajar que son guiadas por un líder que ya ha pasado por la formación de los 12 pasos previamente. 

¡Este es un regalo para aquellos que buscan mejorar su relación con Dios y las personas con las que conviven! Es nuestra oración que te animes a participar.

¡Te invitamos a ser parte de este gran programa y a enviarnos cualquier pregunta que tengas para estos líderes!