Vinculo de amor - Iglesia El Redentor

¡Con amor es mejor!

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo». (Génesis 1:27-28)

¡En El Redentor hay un ministerio para todos! En esta oportunidad queremos presentarte el ministerio “Vinculo de amor” o de parejas. Creemos en la Palabra del Señor y en la misión que les ha otorgado a las familias. Es nuestro deseo que la iglesia sea ese lugar donde puedes conocer a otras parejas que serán de bendición para tu vida y que te acompañaran en tu crecimiento espiritual. Por ese motivo, hemos entrevistado a nuestros líderes: Evita y Noel y te compartimos lo que nos contaron:

1. ¿Cuál es su mayor deseo para las nuevas parejas que llegan a nuestra iglesia? 

Que todos estén seguros que cuando permitimos que Jesús sea el centro de nuestro matrimonio, la relación de pareja florecerá en amor y gozo. Sus hogares estarán fortalecidos para luchar contra los dardos del enemigo.

2. ¿Cómo hacen ustedes para servir juntos cuando tienen hijos que requieren de su cuidado?

Hemos traído la familia al ministerio, todos estamos involucrados y lo que hacemos lo hacemos por agradecimiento hacia nuestro Dios y porque Él se merece todo el honor y gloria. El Señor es primero y nosotros trataremos de seguirle hasta donde Él nos lo permita. En nuestra familia nuestra prioridad siempre será el Señor.

3. Cuéntenos de las actividades que realiza el ministerio.  ¿Cuándo son y en qué consisten? 

Exaltamos al Señor Jesucristo por sobre todas las cosas y es nuestro deseo que las parejas que asisten aprendan algo práctico para sus matrimonios. Que reflexionemos todos si estamos fallando en algo y re-direccionar así nuestra manera de vivir con nuestra pareja. Consideramos que compartir con otras parejas nos ayuda a identificar problemas comunes y nos permite aprender de la experiencia de otros. Nos reunimos el cuarto sábado de cada mes y tenemos estudio de La Palabra, discusiones de temas relevantes y dinámicas. ¡Los invitamos! 

4. ¿Cuál sería su recomendación para una pareja que está enfrentado dificultades? 

A veces las parejas que tienen problemas no se acercan a buscar consejo porque no se han dado cuenta que sus problemas pueden llevar a terminar su matrimonio. Nuestra recomendación es que primero busquen consejo del Señor, que sea su Palabra la que los guíe y si además tienen la confianza de buscar al Pastor o a otra pareja en nuestra iglesia que pueda ayudar, se animen a hacerlo. ¡Nuestro ministerio está abierto para ustedes!

5. ¿Cómo podemos extender el reino de Dios a través de este ministerio?

Vivamos con el ejemplo. ¿Cómo ve una pareja de no creyentes a una pareja cristiana cuando hay amor en la relación, buen trato y respeto? Creemos que el impacto es grande si mostramos el amor de Cristo en medio de nuestro matrimonio y familias.

6. ¿Por cuánto tiempo han liderado este ministerio? ¿Algún mensaje final para despedirnos? 

Tenemos dos años sirviéndole al Señor en este ministerio como líderes. Creemos en servir con el ejemplo, no podemos ofrecer a las parejas un consejo si no lo vivimos nosotros mismos primero. Decir amar a la pareja no es suficiente debemos mostrarle que la amamos; esto es lo que queremos transmitir a las demás parejas: Con amor todo es mejor.