Discipulado - Noticias– Iglesia Cristiana
Discipulado - Noticias-Iglesia Cristiana

Salvador Escoto
Hno. Salvador Escoto
FEBRERO 2021

Dentro de nuestra iglesia El Redentor está el ministerio de Discipulado que tiene como objetivo el crecimiento y fortalecimiento espiritual de los que hemos aceptado al Señor Jesucristo como nuestro único Salvador, de ahí la importancia de enseñar la palabra de Dios. Uno de los temas principales en el estudio del primer nivel llamado Básico es el estudio de la Salvación.
Debemos saber que la salvación es un regalo que solamente es dado por Dios a través del sacrificio efectuado por nuestro Señor Jesús, que fue un sacrificio vicario ya que Él tomó el lugar que a mí me correspondía, pues por mis pecados yo merecía morir, pero Jesús tomó ese lugar para darme vida y vida eterna, Romanos 3:23 dice “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la Gloria de Dios”
La Salvación la podemos entender en seis palabras que nos explican el verdadero significado de este don tan grande.

1- El Arrepentimiento:

Es un cambio voluntario en la mente del pecador al escuchar el mensaje de Dios dejando atrás el pecado y volviéndose a su hacedor y sustentador que es Dios. 2ª Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

2- La Fe:

Es el paso inicial para recibir la salvación porque sin fe es imposible agradar a Dios, ya que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

3- La Conversión:

Volverse de nuevo que es el acto en el cual hay un cambio espiritual para vivir como es digno. Colosenses 1:10 “para que andéis como es
digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”

4- La Adopción:

Con la salvación Dios nos toma como a hijos con todos los derechos q eso representa. Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los
que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

5- La Regeneración:

Nacidos a una nueva vida. Espiritualmente hablando nacemos de nuevo pues las cosas son hechas nuevas como dice 2ª Corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

6- La Justificación:

Es el acto de Dios en el cual Él nos declara justos y ya no tenemos culpa de pecado. Romanos 3:23 – 24 “por cuanto todos pecaron, y
están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”

Por lo anterior podemos decir que la salvación es por Gracia o sea un regalo inmerecido para nosotros, no tenemos que hacer nada ni pagar nada, solamente creer que la sangre de nuestro Señor y su amor nos ha hecho libres.