Discipulado - Noticias– Iglesia Cristiana
Discipulado - Noticias– Iglesia Cristiana


Hno. Ariel Serrut
Julio 2021

El gigante que obstaculiza mi caminar con Dios.

“Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” 1 Pedro 5:8 NVI

Todos queremos paz en nuestros hogares, trabajos, relaciones. Desafortunadamente, en muchas ocasiones esto no sucede. En el mundo vemos que hay guerras y rumores de guerras, se hacen acuerdos de paz y se rompen en tiempo récord, hay grandes oposiciones y temas que separan a los hombres. El cristiano no se libra de experimentar estas cosas, pues el diablo es astuto. La Biblia lo compara con un león hambriento, territorial, destructor e implacable, y el cristiano es llamado a resistirle, a estar alerta.

¿Cómo podemos estar alerta?
Conociendo las estrategias que Satanás utiliza para atacarnos: Algunas de ellas son:

  1. Satanás es experto en traer confusión sobre el nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento no es algo místico, no es una figura, no es un ejemplo, es algo real y milagroso que el Espíritu Santo hace en la vida de cada creyente. Sin embargo, Satanás es experto en hacerle creer a la gente que han experimentado un nuevo nacimiento, cuando en realidad no es así. Eso fue lo que Jesús le dijo a Nicodemo (Juan 3), un principal entre los judíos, un religioso que pensaba que sus obras lo justificaban, “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Tu puedes ser el mejor religioso del mundo, ir a la iglesia, ofrendar, ayudar a alguien, etc. Pero sin un nuevo nacimiento, esto no es sino un engaño de Satanás.
  2. Satanás quiere romper nuestra comunión con Dios. Satanás va a poner tentaciones en tu camino, en tu trabajo, en la familia, en el matrimonio, en todos lados. Insistirá hasta que haya logrado su objetivo, que es romper nuestra comunión con Dios. Recordemos a Adán, quien gozaba de perfecta comunión con nuestro Padre, hasta que Satanás sembró dudas en su corazón, y ya sabemos cómo terminó escondiéndose de la presencia de Dios, porque el pecado había entrado en su vida.
    ¿Tienes un pecado que no quieres dejar? ¿Estás contemplando la posibilidad de hacer algo que sabes que está mal? Piénsalo dos veces, no destruyas tu vida por los engaños de Satanás.
  3. Satanás siembra culpa. Una vez Satanás ha logrado su objetivo de hacerte pecar, él es especialista en recordártelo. Después que Pedro negó al Señor, lloró amargamente (Marcos 14:72). Eso es lo que causa el pecado, un profundo dolor y nefastas consecuencias. El Espíritu Santo te hará ver lo que has hecho, pero lo que Satanás quiere es que te quedes ahí, avergonzándote en tu culpa, sin buscar a Dios, sin congregarte, sin la comunión con tu Padre, ni con tu familia en Cristo.

Estamos en guerra, aunque Satanás quiera hacerte pensar que no. Así que prepárate, ponte la armadura y sal a luchar para un día poder decir: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” 2 Timoteo 4:7

Si tu anhelo es seguir creciendo en el conocimiento de nuestro Señor, te invitamos a unirte a nuestras clases virtuales de discipulado. No tienen ningún costo, y estamos seguros, que serán de gran bendición espiritual para tu vida.

Sexta clase de Discipulado en la newsletter, Hno. Ariel Serrut

Artículos relacionados:

Clase 1: La Salvación.
Clase 2: Seguridad de la Salvación.
Clase 3: Cristo toma posesión de mi vida.
Clase 4: La Oración.
C
lase 5: Dios habla conmigo por medio de su Palabra