discipulado marzo– Iglesia Cristiana
discipulado marzo mob– Iglesia Cristiana

Chris Coronado
Hno. Cristian Coronado
MARZO 2021

Para establecer bases fuertes en nuestra fe es necesario que seamos discipulados ya que es en este proceso que tocamos temas básicos y determinantes para nuestro crecimiento espiritual. Tener seguridad de nuestra salvación es fundamental para conocer a Dios y tener un caminar constante y permanente en nuestra vida cristiana. 

Nuestro Padre Celestial nos da seguridad absoluta de nuestra salvación por medio de la sangre preciosa de nuestro señor Jesucristo que es el sacrificio perfecto. Dios no rompe sus promesas las cuales están en la biblia y no las quebrantara porque Dios es siempre fiel y nunca falla y nos concede la salvación como un regalo. Una pregunta recurrente es ¿puede un verdadero cristiano perder la salvación? Claro que no, la salvación no descansa en lo que una persona pueda hacer si no en lo que Dios ya hizo por la persona. Dios asegura su salvación en la Trinidad y lo vamos a entender a continuación.  

La seguridad que nos da el padre la podemos ver porque hay un propósito, ya que desde Abraham viene la cimiente que bendeciría a todas las naciones. Dios es su omnipresencia sabe quiénes tendrán un corazón dispuesto de entregar su vida a Cristo: Romanos 8:30: Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Dios dio a su hijo amado para que nadie se pierda si no que tengamos vida eterna Juan 3:15-16. El poder infinito de Dios no permitirá que nadie nos arrebate de su mano poderosa Juan 10: 27 al 29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

El Hijo nos asegura que su propósito en esta tierra era morir voluntariamente y resucitar por nuestras transgresiones y que no tuviéramos condenación, que nadie nos juzgara porque tenemos Gracia en Cristo quien intercede por nosotros Romanos 8:33-34; Le amamos porque él nos amó primero 1 Juan 4:19; Sabemos y conocemos el poder que levantó a Cristo de la tumba y tenemos confianza en que El guarda su palabra 2 Timoteo 1:12: Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Nuestro sello permanente, nuestra guía, el Espíritu Santo que vive en nosotros viene a habitar de manera permanente y no puede ser quitado del creyente Efesios 1:13-14. El bautismo del Espíritu Santo ocurre solo una vez donde pasamos a ser parte del cuerpo de Cristo el cual no pude ser removido. 1 Corintios 12:12. El sello dado por Dios ocurre en el momento de la conversión, nos sella de manera permanente y estará con nosotros hasta el día de la redención Efesios 4:30. 

Queridos hermanos nuestra salvación descansa en las manos de Dios que es todo poderoso y es fiel a sus promesas dadas en su palabra, que en su plan de redención perfecto fue hecho verbo con el sacrificio perfecto de su único hijo que se despojó de sí mismo al ser hombre, para dar su vida en la cruz y volverla a tomar al resucitar.  Nos ha dejado a su Espíritu Santo que vive dentro de nosotros y estará con nosotros hasta el día de la redención. 

Te invitamos a que aprendamos más de la palabra de Dios y sigamos creciendo en el camino de la Fe. Contáctanos, estaremos siempre dispuestos a ayudarte.