“Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia” (1 Timoteo 3: 8-9)

Aunque cada uno de los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo somos llamados a servir, a usar nuestros dones para la gloria de aquel que nos redimió, en las páginas del Nuevo Testamento hay un llamamiento especial para aquellos dedicados al diaconado. ¡Y cuán grande es la necesidad que tiene la Iglesia de este tipo de hermanos!
No sólo caracterizados por una buena asistencia a los cultos, sino conocidos por su buena conducta y discreción. Amantes de la oración, estudiantes de la Palabra, firmes en la pura doctrina. Responsables administradores de los bienes proveídos por nuestro Padre y esforzados en el avance de Su reino.

Nuestra Iglesia El Redentor ha sido más que bendecida con hermanos de ésta índole, nunca perfectos, pero sí como decía Pablo, no pretendiendo haberlo ya alcanzado; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndose a lo que está delante,  prosiguiendo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

En nuestra página de Facebook publicamos algunas de las fotos de nuestros diáconos, y acá te las compartimos también, esperando que quizás en este año más hermanos se decidan a formar parte de este Ministerio, para la gloria de nuestro Dios.

Hno. Alex y su esposa Mary Hernandez.

Hno. Alex y su esposa Mary Hernandez.

Alex es líder del Ministerio de Acomodación y miembro de nuestra iglesia desde 1990. Su esposa Mary es Maestra de Escuela Dominical y miembro de nuestra congregación desde el año 2000.

Hno. Tony y Blanqui Castro

Hno. Tony y Blanqui Castro

Ambos han estado sirviendo en nuestra iglesia desde 1990. Son encargados de las clases de bautismos. Si deseas bautizarte, habla con ellos. Además, el Hno. Tony nos ha dirigido en los preciosos himnos desde que llegó a esta iglesia. ¡Que bendición!

Hno. Carlos y su esposa Susy Leiva

Hno. Carlos y su esposa Susy Leiva

Los hermanos Leiva por 30 años han servido acá en nuestra Iglesia, gracias a Dios por sus vidas

 Carlos y su esposa Loyda.

Carlos y su esposa Loyda.

Carlos es el actual Presidente de Diáconos de nuestra Iglesia, y al igual que su esposa Loyda son ejemplo de servicio y consagración al Ministerio.

“Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.”(1 Timoteo 3:10)