Ministerio de misiones– Iglesia Cristiana
Ministerio de misiones– Iglesia Cristiana

Con el corazón en las misiones

Judith Rivera
MARZO 2021

En el año 2002 nuestro pastor el Dr. David Rodríguez, reunió un grupo de hermanos (5-7 personas), para iniciar los preparativos de nuestro primer Congreso Misionero, el cual lo estaríamos celebrando por primera vez en el 2003. Aunque años antes de esto nuestra iglesia ya estaba apoyando a algunos hermanos misioneros en Perú y México todavía se necesitaba que como iglesia fuéramos expuestos a la necesidad de predicar el evangelio alrededor del mundo.

Y fue de esa manera que comencé a servir en el ministerio de misiones. En febrero 2003 dimos inicio y realmente fuimos retados a ver más allá de nuestra Jerusalén. Recuerdo que en ese primer congreso solo teníamos las banderas de los países de América y cuando nuestro hermano Edison Queiroz, (predicador invitado, ya en la presencia del Señor) preguntó: ¿Porque no hay banderas de otros países? ¿De otros lugares donde la necesidad del evangelio es más grande? Yo me sentí avergonzada, pues en lo personal no tenía idea de lo que pasaba en otros lugares lejanos o en otros continentes, fue allí que aprendí a ver más allá y a conocer poco a poco de la necesidad de apoyar las misiones transculturales.

A partir de ese año iniciamos con los congresos misioneros. Ya vamos 16 en total y ha sido un tiempo en el que hemos sido instruidos, confrontados y retados a participar de la obra misionera alrededor del mundo.

Gracias a Dios hasta este día, no hemos dejado de apoyar económicamente y en oración a cada misionero y sus familias, a un estudiante, orfanatos, organizaciones que apoyan niños como la de Haití, y a un asilo de ancianos. Dios nos ha permitido además bendecir a varios países con ayuda económica en situaciones difíciles como terremotos, tsunami, erupción de volcán y enfermedades.

Somos una iglesia que va más allá del apoyo económico. Cada uno de nuestros misioneros puede estar seguro que cuando nos comprometemos a darles una mano, lo cumplimos. Además, cada miembro del equipo de misiones tiene a su cargo la tarea de estar en contacto con cada uno de ellos, pues no solo nos interesamos en el ministerio sino en sus hijos y esposas. Los hermanos misioneros nos hacen saber sus necesidades, la mayoría llega a entablar vínculos amistosos con nuestro equipo y realmente nos esforzamos por darles apoyo integral.

Gracias a Dios por nuestra congregación y gracias a Dios por la vida de nuestro Pastor Dr. David Rodríguez, pues como dicen El Pastor es la clave o el Clavo para que el ministerio de misiones funcione. Y nuestro pastor es la clave para que este ministerio siga adelante. Siempre contamos con su apoyo, supervisión, consejos e ideas.

En lo personal, doy gracias a Dios por el equipo de misiones. Por el trabajo realizado y por lo que se esta haciendo, Confiando en que pronto podremos trabajar más para bendecir muchos más países donde hay tanta necesidad de escuchar las buenas nuevas de Jesús.
Animo a nuestra iglesia y también a los hermanos alrededor del mundo a interceder por las misiones, por la iglesia perseguida, para que la fe de ellos no desfallezca, oremos por aquellos que los maltratan para que puedan ver la luz del evangelio.

misiones 2021 – Iglesia Cristiana