Hna. Sarai Torres y hna Naomi Torres
DICIEMBRE 2020

Parte I: Por Naomi Torres (10 años de edad)

El Nacimiento de Jesús: Un ángel llamado Gabriel fue enviado por Dios a la casa de María. El ángel Gabriel le dijo a ella que iba a tener un hijo con José, que sería llamado Jesús y que iba a ser el hijo de Dios. Jesús seria grande, Hijo del Altísimo y reinaría para siempre. Después de esto El ángel Gabriel fue a la casa de José y le dijo que iba a tener un bebe con María y se iba a llamar Jesús. El tiempo de que Jesús naciera llegó y es ahí cuando comienza su obra de rescatarnos de nuestro pecado. Esto es la Navidad.

La Navidad para mí es un tiempo de celebrar el nacimiento de Jesús y tener tiempo con mi familia. La Navidad para nosotros como cristianos es importante porque es el tiempo en el que más pensamos acerca del nacimiento de Jesús.  En esta época me gusta tener tiempo con mi familia y poner nuestro árbol y también poner luces y decorar adentro y afuera de la casa. Cuando hacemos eso podemos tener tiempo entre todos nosotros para hablar de qué vamos a comer o cómo vamos a celebrar esta fecha tan especial. Mi comida favorita de la Navidad es el pozole que hace mi mamá. Disfruto mucho cuando estamos comiendo y mi mama pone música cristiana de Navidad, adorna toda la casa incluyendo el refrigerador y saca platos de Navidad.
Tengo muchas memorias de cosas que hemos hecho con mi familia y también de las Navidades que hemos celebrado con nuestra congregación del Redentor como los “plays” o las obras de teatro, los cantos con los niños y también los bailes. Esta Navidad va a ser un poquito diferente por lo de Covid. Estoy orando que todo vaya a lo normal y que regresemos a la iglesia con todos asistiendo.

Yo extraño a mis amigas y amigos que tengo en la escuela dominical. Creo que ahora que estamos en la pandemia podemos oír las predicaciones de Navidad con nuestro pastor David en YouTube. Ya pronto va a ser Navidad y podemos recordar este versículo: “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Lucas 1:31-33.

Parte II: Por Saraí Torres (14 años de edad)

Para mí la Navidad es una época que me encanta. Es cuando recordamos que nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra, y también nos podemos unir con otros hermanos en Cristo para celebrar este tiempo especial. A mí lo que me gusta de la Navidad, no solo es una cosa, sino bastantes cosas que hacen la Navidad especial. Por ejemplo, una de ellas es cuando mi hermana y yo empezamos a decorar la casa justo después del día de acción de Gracias, aunque todavía nos falte más de un mes.

Nos ponemos bien emocionadas para poner el árbol y mi papá se encarga de poner las luces afuera. No solo eso, sino que también me encanta escuchar el CD de Marcos Witt de Navidad. Cada vez que nos subimos al carro, eso es lo que escuchamos, y mi mamá y yo a veces cuando estamos juntas cantamos con alegría las canciones que nos gustan mucho.
También, como mencioné antes, a mí me gusta poder reunirnos como hermanos y hermanas para celebrar este día especial. Aunque este año tal vez no podremos reunirnos como lo hemos hecho antes, no es el fin del mundo, gracias a Dios tenemos la tecnología para poder ver a nuestro pastor predicar a través de YouTube y Facebook.

Y además la Navidad no es para enfocarnos en los regalos, ni para ir a fiestas o a fuerzas estar con hermanos o hermanas, o inclusive amigos, lo más importante es que Jesús nació, y Él es el que nos ha salvado y nos ha dado su perdón.
Otra cosa que disfruto es cuando mi mamá cocina su delicioso pozole. A mí me fascina comerlo el día de Navidad. Me gusta cuando mi familia se sienta alrededor de la mesa y damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. A mí un versículo que me gusta para esta época es Isaías 9:6: Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Seguimos orando que nuestro Señor nos ayude durante estos tiempos de angustia y prueba.

Que Dios los bendiga.
Sarai