Christmas shopping

¡No te pierdas la Navidad!

Hermano Rene ArtigaHno. René Artiga
DICIEMBRE 2019 

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
 (Mateo 1:21)

Ya se acabó el año.

Sabemos que ya se acabó  por que ya las tiendas tienen todas la decoraciones de Navidad. La gente ya está planeando las fiestas, y todo lo que va con la Navidad, pero sabes que pasa… ¡se van a perder la Navidad otra vez!

Y pensando en cómo la gente se pierde la Navidad, nos damos cuenta de que casi todo el mundo se pierde este gran evento. Parece que esto no puede pasar, ¿como te lo vas a perder? Estamos bombardeados por una campaña masiva de publicidad y promociones. Pero pareciera que estamos ciegos, sordos y mudos a la verdadera realidad de la Navidad. Aún con todo el mercadeo, con todos los comerciales , muchos de nosotros nos vamos a perder de la Navidad.

En nuestras vidas también, y sin que lo notemos, Satanás ha cambiado muchos de los conceptos cristianos y los ha llenado de distracciones, Navidad es uno de ellos. Les voy a dar unos ejemplos de como muchos nos perdemos la Navidad.  No es algo de hoy, es algo que viene sucediendo desde el principio.

El encargado del mesón se perdió la Navidad (Lucas 2:6-7).
Su mesón estaba demasiado lleno con otros huéspedes y muchas cosas que hacer para cuidar su negocio.
Algunas personas hoy se pierden del verdadero significado de la Navidad porque nuestras vidas están demasiado llenas de otras cosas: compras, decorar, fiestas, cocinar y hornear para reuniones, envoltura y envío de paquetes y todas las demás cosas que creemos que deben hacerse para que la Navidad sea un éxito.

La gente de Belén se perdió la Navidad (Juan 1:10-12).
Se perdieron el nacimiento mas grande en toda la eternidad porque solo se preocupaban por sus propias necesidades, deseos, y sus propias vidas. Estaban demasiado ocupados para ser molestados por esta joven pareja. Había comidas de reunión para preparar, formularios de impuestos para poner en orden, animales para alimentar y una noche de descanso para disfrutar.
A veces somos como la gente de aquellos tiempos, indiferentes a las noticias más importantes de todas, y decimos:
“Sí, sí, Jesús vino a la tierra, Dios en la carne. He escuchado esta historia cientos de veces. Sí, lo sé. Él murió en la cruz por nuestros pecados. Se supone que debo aceptarlo como mi Salvador.”
Hay personas que admiten estas verdades, aún dentro de la Iglesia, pero no quieren molestarse en hacer nada al respecto y se van a perder la Navidad.

Ahora no te estoy diciendo que corras a tu casa y saques tu árbol de Navidad y devuelvas tus regalos a las tiendas, pero de alguna manera busca como hacer una pausa para recordar la razón de todo en esta temporada. Tal vez tu familia necesita planear leer juntos la historia de Navidad y reflexionar en ella. Tal vez puedes hacer una noche de familia y juntos ver una película del relato del nacimiento de Jesus y tener conversaciones alrededor del tema del nacimiento de Jesús. Déjame instarte a hacer de Cristo el propósito de la Navidad este año. Cristo es la Navidad. En ingles dicen:
“Jesus is the reason for the season”
Conocer a Cristo es como celebrar la Navidad cada día. Jesús es la razón de esta temporada y la razón por la que tenemos una esperanza eterna.

¡No te pierdas la Navidad!