Iglesia Perseguida

Oremos por la Iglesia Perseguida en esta Navidad

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:10)

Quizás si leemos el nombre de Brad Pitt nos suena inmediatamente conocido, o el de Justin Trudeau, o el de Shakira… Pero si  vemos en TV una noticia acerca de Jinwook Kim, probablemente sacudiríamos la cabeza con duda y cambiaríamos el canal.

Jinwook Kim es un pastor misionero, de solo 41 años quien fue brutalmente asesinado en Europa hace unos días atrás. La organización KPMA (Asociación de Misioneros de Pastores de Corea) pidió oraciones por la familia doliente, que es conformada por su hijo de 4 años y su esposa que; según Christian Today, dió a luz a su segundo hijo solo unos días después del horrible asesinato. Kim logró llevar su ministerio en el este de Turquía con la esperanza de servir a algunas de las personas más vulnerables y necesitadas del mundo.

Hace un mes publicamos una noticia acerca del evento de Noviembre 3, donde cristianos de todo el mundo estarían orando por nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe.

Sabemos que muchos de ustedes se nos unieron ese día intercediendo por esos 245 millones que viven actualmente en peligro de morir por su fe, estadísticas dicen que el número es tan alto como uno cada nueve cristianos. Esas familias enfrentan la posibilidad de sufrir y/o sufre “palizas, tortura, confinamiento, aislamiento, violación, persecución severa, encarcelamiento, esclavitud, muerte y discriminación en la educación y el empleo”, señala Puertas Abiertas en su informe de 2019.

¡Sigamos orando! Sabemos que tenemos un Dios todopoderoso, quien esta en total control, y para quien ninguna situación es imposible, ni siquiera difícil.

¡No podemos ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos! Cada día debemos interceder por la iglesia perseguida. Es responsabilidad del cuerpo de Cristo orar por los que sufren terribles consecuencias por amar y seguir a Jesús. 

Te invitamos a revisar la Lista Mundial de la Persecución 2019  donde encontrarás los 50 paises con mayor persecución cristiana. Si quieres mantenerte al día con este tema, puedes revisar la pagina www.puertasabiertas.org.

“Ellos, pues, salieron de la presencia del concilio, regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre.”(Hechos 5:41)