serie-800- Iglesia Cristiana
serie-sq- Iglesia Cristiana

Serie Especial en el mes del amor

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es como la muerte el amor (Cantares 8:6-7a)

¿Es importante para tí el matrimonio?

De tu respuesta es posible  deducir posiblemente el nivel de felicidad que tengas, e incluso cuán estrecha es tu relación con Dios.

El matrimonio no es una creación del hombre, sino de Dios mismo. Desde el mismo principio Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera sólo y de esta manera dijo, “… le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18). Por tanto, Dios creó a Eva de su costilla y dijo, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (v.24). Este principio, declarado en el huerto, fue citado por Pablo (Ef. 5:31) y Jesús mismo (Mat. 19:4-6) cuando enseñaron sobre el matrimonio.

Esta institución  fue planeada y diseñada por Dios. Es una relación única y maravillosa que requiere dedicación y perseverancia. Los hijos de Dios debemos reflejar su amor en todas nuestras relaciones y el matrimonio nos da a diario oportunidades para mostrarlo.

Es una labor continua, de minuto en minutoa, de detalle en detalle, pero está demostrado que si nos regimos por la Biblia, podemos tener un matrimonio feliz. Según un estudio de la investigadora social Shaunti Feldhahn, las personas que asisten a la iglesia tiene un porcentaje mucho menor de divorcio—¡entre 25-50 por ciento menos!—en comparación a aquellos que no se congregan.

Aunque en estos días no podamos congregarnos en el templo, sí podemos seguirnos alimentando juntos de la palabra de Dios. En este mes de febrero tendremos una serie especial de testimonios y prédicas acerca de variados temas relacionados al matrimonio y  a la vida de pareja:

Domingo 14, 6pm:  Amor, el vínculo perfecto – Anna Cecilia y J.C. Cuesta

Miércoles 17, 7pm:  Cordón de tres dobleces – Aidee y Joel Trejo 

Domingo 21, 6pm:  Ajustes en la pareja – Maribel y Enrique Torres

Miércoles 24, 7pm:  Dios y las finanzas – Estefanie y Manuel Villalta

Domingo 28, 6pm:  Desconectados en un mundo conectado – Rhina y Robert Aguilar

Cuando tenemos esperanza en el matrimonio nos comportamos diferente, y le mostramos al resto del mundo el poder de Dios en nuestras vidas. Los invitamos a venir a ver esta serie con nosotros, recuerden estaremos transmitiendo en  Facebook, Youtube y a través de este website. Los animamos a seguir escuchando y compartiendo los sermones del canal, para que la palabra de Dios llegue cada día más lejos, ¡todo sea para Su gloria y Su honra!