El gozo en el Cristiano
Abril 03, 2022 – 1:30PM | 1 Tesalonicenses 5.15-16 | Pastor Emerson Cardona
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Vamos a leer la palabra del Señor en 1a Tesalonicenses 5: 15-16 (RV-60) 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16Estad siempre gozosos.
Amado padre, te damos gracias por permitirnos estar en tu casa. Gracias Señor, porque es una tremenda bendición poder estar en un lugar Señor donde podamos buscar de ti, alabarte Señor, poner nuestras necesidades, venir con un corazón dispuesto a recibir tu palabra. Señor te doy gracias por la vida de cada hermano que está presente en esta tarde. Señor háblanos a aquellos que rápidamente somos engañados por las trampas del enemigo. Señor ayúdanos a poder llevarnos este mensaje. No solo ser oidores, sino también ser hacedores de tu bendita palabra Señor. En Cristo Jesús, Amén y amén.
Hace unos años, estando acá en Canadá, recibí una mala noticia; que un conocido de la infancia había tomado la decisión de quitarse la vida. Dicen, que de un día para otro comenzó a cambiar su semblante, comenzó a cohibirse, a encerrarse. La esposa de esta persona lo encontró cuando habían pasado varias horas después de perder la vida. La gente comenzó a ir a las redes sociales, al Facebook, de él a poner esas palabras de pésame para la familia. Entre todo lo que ponían las personas, los conocidos de él, todos decían lo mismo: “que él había sido una persona tan alegre, había sido una persona tan jovial que nadie creía que él estaba pasando por depresión”. Esto me lleva a poder entender y a poder traer el mensaje en esta tarde. No todo el que usted mira con una sonrisa todos los días, enseñando los dientes, es una persona que vive el Gozo de Dios. No todos aquellos que usted saluda en la iglesia y le dice: ¿hermano cómo está? Y responde que está en bendición, no siempre están en el Gozo del Señor.
Hermanos la alegría se basa en las circunstancias en las que una persona se encuentra. Un ejemplo es cuando usted oye el rumor que en la empresa va a haber un aumento de salario, usted comienza a sentirse motivado, comienza a sentirse alegre; y usted hasta hace planes con ese aumento. Y lo triste es, que a todos le aumentaron y a usted no. Es ahí donde esa alegría, basada en las circunstancias, pasa a ser una tristeza por las mismas circunstancias.
Eso sucede mucho dentro de la iglesia, dentro del cuerpo de Cristo, hermanos. No podemos creer que la alegría es igual al Gozo. La alegría hermanos, es aquella persona que viene con toda la alegría de estar en la casa del Señor, y de repente usted quiere sentarse en el mismo lugar donde usted se sienta siempre, pero se da cuenta que ya está siendo ocupado. Entonces, esa alegría se convierte en tristeza, porque usted esperaba encontrar su lugar.
El Gozo del Señor, mis hermanos, es algo diferente. La palabra del Señor nos manda a todos a que siempre estemos gozosos. Una de las primeras cosas que debemos de entender es que el gozo que habla este libro sagrado, viene de Dios y también Él lo disfruta. El Gozo en la Biblia es el que Dios experimenta.
Isaías 62: 5 (RV-60) dice: Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Hermano hoy que usted vino a la casa del Señor a pesar que estaba lloviendo, el Señor se goza de ver que sus hijos están en la casa de Él. Dios se goza con su pueblo, claro que sí.
Isaías 65:19 (RV-60) dice: Y me alegraré con Jerusalén y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. ¡Mire qué precioso!
El Gozo del cristiano no es el mismo que la gente siente ahí afuera. El que no tiene a Cristo como Señor y Salvador busca el gozo, metido en discotecas, en cualquier tipo de lugares con tal de sentir una alegría. Yo he escuchado personas que dicen que para poder salir de un momento de estrés, de ansiedad, y de tener un poco de alegría, acuden o recurren a la comida. Porque en esos momentos, ellos sienten que aquella ansiedad y que aquella tristeza desaparece.
¡Qué precioso sería que el mundo se pudiera dar cuenta, que no se necesita de una droga, de alcohol, de una falsa amistad, sino del Gozo de Cristo! De ese Gozo que es el que nos mueve a nosotros y que no es temporal.
El Gozo del cristiano no está basado en las circunstancias.
Acabamos de salir de dos años de COVID, de estar en encierro, de esforzarse por venir a la iglesia; y ahora aparece una guerra. Una guerra donde se dice que las cosas se están complicando y que mucha gente saca tantas especulaciones. Unos dicen que es el fin del mundo, otros que sí. Que va a haber hambre en el mundo, que si las cosas se van a empeorar, que la gasolina va a seguir aumentando. Iglesia, el Gozo de Cristo no depende de las circunstancias. Nuestro gozo no depende de eso, no depende que si el hermano me saludó o no me saludó. No depende de quién sea el predicador ahora, porque yo vi que el pastor estaba y salió el pastor Emerson. Yo he visto gente hermano, y se lo digo con mucho cariño, que el gozo no lo ponen en Cristo y cuando ven que no es el pastor David quien traerá el mensaje dan la vuelta y se van. Ya vamos a mandar a cerrar quizás una puerta para que les dé pena regresarse por la misma. Parece que el Gozo que debemos traer a la casa del Señor, es por quien lleva la palabra y no por quien manda la palabra.
Iglesia, el Gozo de nosotros debe de estar puesto en el Señor. ¿De dónde procede el Gozo de nosotros si ya sabemos que el Señor se Goza en su pueblo?
Juan 15:11 dice: 11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. ¿Sabe por qué la gente no encuentra la felicidad allá afuera? Porque pone su mirada en cosas que no son. La iglesia que ha entregado la vida al Señor ha encontrado ese Gozo porque viene de parte de Cristo.
Gálatas 5: 22-23 dice: 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Mi hermano, el gozo es fruto del Espíritu, si usted siendo cristiano está en esta tarde y no tiene Gozo por estar acá, porque te puede pasar, estás en el mejor lugar. Habla con Dios y dile: “Señor, yo quiero salir en esta tarde con ese Gozo que un día tuve y lo necesito sentir otra vez. Necesito volver a servir con ese Gozo que un día te servía (en transporte, en la cocina, en escuela bíblica). ¡Señor, necesito ese Gozo de nuevo! Hermano, cuando nosotros desde este púlpito comenzamos a decirles: “necesitamos servidores, necesitamos servidores”, hermanos esto es parte de la vida del cristiano. Un cristiano sin Gozo es un cristiano apagado. A un cristiano que hay que estarle rogando para que se una a los ministerios necesita el Gozo de Cristo. No podemos estar en su iglesia, no podemos seguir nuestros días en esta tierra cuando la venida del Señor está más cerca que nunca. Cuando usted tiene talentos y dones que Dios le ha dado, para que los ponga a la obra del reino. Tanta gente con talentos y dones, que en lugar de ponerlos al servicio del Señor y gozarse en Cristo, están buscando reconocimiento, “para que voy a servir, si ni las gracias le dan a uno”, “yo quisiera que me pasaran al frente como hicieron hace años para darme el trofeo de mejor servidor”. Hermano lindo, no te podremos dar una palmadita en la espalda porque, tú no nos sirves a nosotros. Tú le sirves al que fue a la cruz a morir por ti.
Aquí tal vez no te puedes llevar el premio hermano, pero recuerda que un día vas a entrar al Reino de los Cielos y ahí te van a decir: “aquí está tu premio hermano. Es aquí donde está tu premio”.
No esperemos premio hermano. Yo he aprendido en la vida, y en el ministerio, a que no debo esperar que me den las gracias. Le agradezco al Señor porque hoy cumplimos seis años de estar acá en Canadá, de estar en la iglesia, de aprender con el pastor David. Le agradezco a Dios porque podemos servirle a través de ustedes, y el gozo no debe terminar. Dice aquella alabanza hermanos: “el Gozo que Dios me dio, el mundo no me lo dio, el mundo no me lo dio. Y como no me lo dio, no me lo puede quitar”.
¿Será que el diablo y sus demonios pueden quitarme el gozo pastor? Miremos lo que dice la Biblia.
Juan 10: 10 (RV-60) dice: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. El hecho que él sea un ladrón, él no te puede quitar el gozo pero sí puede utilizar artimañas para que andes desinflado (desanimado). ¿Ya ha visto usted a una persona desinflada? Parecen llantas desinfladas, sin ánimo de nada, sin ánimo. El diablo no te puede quitar el Gozo, porque es un regalo de parte de Dios, pero si puede utilizar personas o situaciones para que ya no sirvan a Dios como lo hacían antes.
Satanás puede utilizar cualquier cosa hermano, mire, yo he estado a punto de predicar y cuando ya ven a uno subiendo con la Biblia, lo ve acomodando su almohada para dormirse, hermano lindo esas son artimañas.
¿Cuántas veces usted ha venido con la mejor actitud a la casa del Señor y cuando usted venía en el transporte, se subió a alguien ahí loco y comenzó a insultarlo en el autobús? Y estoy seguro que eso ya te quitó el buen deseo de venir a la casa del Señor, ¿o no?
En tu casa ya están listos, ya tienes la ropa puesta y de repente ves que tus niños no se han cambiado o ya se ensuciaron la ropa. Entonces hay que cambiarlo, y te quieres venir temprano, y si no es una cosa es otra.
Hermano, que las circunstancias no nos roben el Gozo. Que las personas no nos quiten el deseo de venir a la casa de Dios, eso lo que hace es: robarnos la paz.
¡Mire qué precioso ver la casa del Señor llena! ¡Qué precioso es! Pero yo sé quién está enojado con usted por haber venido a la casa del Señor. Le aseguro algo, el diablo. Tal vez usted va a salir hoy de aquí animado, con ganas hasta de quedarse en el otro culto, pero va a pasar algo: va a salir una señora peleando, y le va a querer quitar el Gozo en la cafetería. ¡Ay de usted, si usted se deja quitar el Gozo! Porque aún dentro de la iglesia existen personas que actúan como instrumento, y no de Dios sino, del diablo. Instrumentos que desean robar la paz a los hermanos.
El diablo no me puede quitar el Gozo porque es un regalo de Dios, pero si atormenta. Los más duros del pueblo de Dios experimentaron períodos de falta de Gozo.
Job, deseaba no haber nacido y usted sabe todo lo que atravesó.
David, oraba para que fuera llevado a un lugar donde no tuviera que lidiar con la realidad.
Elías, después de haber vencido a más de cuatrocientos profetas de Baal.
Cuando las cosas están mal a nuestro alrededor no deben de ser tropiezos para perder el Gozo.
Juan 16:20 (RV-60) dice: De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Van a haber momentos difíciles, sí. Aún con enfermedad, no podemos perder el Gozo. Nos podemos sentir desanimados, con ganas de tirar la toalla y decir ya no sigo. Pero mire, póngase de rodillas clame al Señor, levántese y sigamos adelante, porque el Gozo del Señor es eterno. Las enfermedades van a pasar hermano. “Pastor pero yo vi que (fulano) murió con esa enfermedad terminal. Sí, en esta tierra. Pero ahora él ha vencido la muerte, gracias a Cristo. Ahora está alabando al Rey de reyes”. Todo es temporal, pero el Gozo del Señor es para siempre. Nuestro Gozo no depende de ninguna circunstancia.
2a Corintios 6: 10 (RV-60) dice lo siguiente: como entristecidos, más siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo. Hermano, hoy quizás no tiene para pagar el almuerzo, hoy quizás a usted le falta para pagar su recibo, para el pago de su vehículo, pero no puede permitir que eso le quite el Gozo de alabar a Dios. No dependemos de las circunstancias, no dependemos de ninguna otra cosa que no sea el Señor.
¿Cuáles son tus ánimos ahora? ¿Cómo estuviste esta semana? ¿Sabías que las casas de oración están para orar? ¿Sabías que la oración produce fortaleza, confianza y esperanza? ¿Sabías que hay doce casas de oración y que están esperando que lleguen aquellos cristianos que se gozan de estar en la presencia del señor?
Hace unos días yo le recordaba a mis hermanos, de casa de oración, de como en el tiempo de la iglesia primitiva, en tiempos donde habían sido perseguidos los cristianos, a los cristianos que capturaban y no negaban su Fe, eran devorados por leones en los coliseos, o eran usados como antorchas en las calles de Roma; y aun así no negaron su Fe. Muchos nos ahogamos en un vaso de agua, creemos que el problema que nosotros tenemos es el peor de todos los problemas. Hermano, el Gozo del Señor es más grande que cualquier problema. El Gozo del Señor está sobre toda cosa o situación que nosotros atravesamos. Cuando yo escucho de la iglesia que fue perseguida, que se reunían en las catacumbas porque tenían que esconderse, y hacían el signo del pececito para poder diferenciar quién era cristiano y quién no, para protegerse de la captura y muerte.
Yo me pongo a pensar, clamo, pido y oro al Señor por nuestra iglesia, en la que nosotros estamos hoy y oro para que en nuestra iglesia El Redentor, el Gozo del Señor siempre nos mantenga en medio de cualquier situación. Es triste hermano, pero hay casos de personas que sirvieron aquí, que se gozaron en el Señor, y porque se resintieron con algún líder de la iglesia ahora vienen de vez en cuando a la iglesia. Dice la letra de una alabanza: “El Gozo del Señor mi fortaleza es. El Gozo del Señor mi fortaleza es. El gozo del Señor mi fortaleza es, su Gozo sin medida él me da. Si tienes ese Gozo puedes tú cantar…”
Buscar más del Señor. Buscar más del Señor. Buscar más del Señor. ¿Dónde están esos servidores que se resintieron con Dios porque no recibieron respuesta? ¿Dónde están aquellas personas que no entendieron que las cosas no son como nosotros decimos, sino como Él dice?
Hermano, este mensaje es para que usted lo pueda tomar y poner por obra, porque todos estamos expuestos a poder caer en la pérdida del Gozo. Satanás no puede quitarnos el Gozo, pero si va a intentar desanimarte para no continúes adelante. Ahora, el gozo lo puedo perder por su propia culpa. ¿Por qué pastor?
Salmos 51: 12 (RV-60) dice: Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble te sustente. Hermanos éstas son palabras del rey David después que se llevó a Betsabé, después que apareció el profeta Natán y todos conocemos la historia. Ese Gozo se puede perder a causa del pecado. Ese Gozo que siente de venir a la iglesia se pierde por el pecado. Es cierto que estamos en una vida donde vamos a estar pecando, porque la palabra dice, en Romanos 3:12 (RV-60), que no hay uno que haga lo bueno. Pero eso no es justificación para luchar con esta carne sucia y crucificarla todos los días. Cuando no quiere venir agárrese de la oreja y venga a la iglesia. Cuando ésta carne no quiere leer la palabra, ábrase los ojos y lea la Biblia; porque esta carne no se manda sola. Porque aquellos que le entregamos la vida a Cristo, crucificamos esta carne juntamente con él, sepultada y ahora resucitada a una vida nueva en Cristo Jesús. Iglesia, a única manera de perder el Gozo es porque nosotros nos descuidamos.
Da Gozo cuando vemos a un hermano que ha tenido meses o años de no estar con nosotros, eso da Gozo. Uno lo dice y se Goza, porque esa persona que vino después de diez o cinco años, ¡qué alegría! Mire esa persona vale la sangre de Cristo como vale usted, como valgo yo. Nos gozamos en el Señor y decimos ¡Qué bueno que regresó! ¡Qué bueno que viniste! ¡Qué bueno que te diste cuenta que fuera de estas paredes, que alejado de Dios, no hay nada que te pueda ayudar a encontrar lo que Cristo tiene. No hay nada sin Cristo y nos alegramos en el Señor.
Sabemos que es por nuestra culpa podemos perder el Gozo. Usted se pregunta por aquellas personas que están viviendo en adulterio, que están en fornicación, aquellos que los fines de semana viven como el mundo y el día domingo venimos a darnos golpes de pecho. Aquellos que van a conciertos, a las barras a tomar hasta emborracharnos. Ya no es un bebedor social, sino que aquello ya se convirtió en algo más. Aquellos que tienen dos vidas, una en la casa, en su trabajo y la otra, el fin de semana en la iglesia. Cuidado, aquellos que ponen el Gozo en su familia, en sus hijos, en su pareja. Poner el Gozo, la esperanza, nuestra idea y nuestros sueños en estas cosas, nos va a causar dolor. Porque si usted pone su esperanza y su Gozo en su pareja, ¿sabe qué va a pasar el día que usted sea traicionado? En ese día usted va a decir: “realmente ése no era mi felicidad”. Porque la verdadera felicidad, el verdadero Gozo viene a través de Cristo, a través del Espíritu Santo, por el acto de la salvación.
Cuando yo veo la cruz, yo solo veo lo indigno que soy. Cuando yo veo la cruz que está vacía, y sé que la tumba que está allá en Israel (donde llevan a uno, donde te dice el guía, que ahí posiblemente estuvo Cristo) está vacía; eso me recuerda que mi Gozo no depende si usted me saluda o no me saluda. Mi Gozo no depende si tengo o no dinero para almorzar más tarde. Mi Gozo no depende de ninguna circunstancia, sino de que hubo alguien que murió por mí en la cruz del calvario. Y por eso mi Gozo no se puede terminar.
Pastor, ¿qué hago cuando lleguen los momentos difíciles? Recuerde que su Gozo no depende de su vehículo, si lo tiene que devolver porque no lo puede seguir pagando. Recuerde que su Gozo no depende sí usted está traumado porque no ha podido sacar una casa, cuando hay personas aquí que ya tienen casa. ¡Su Gozo depende de la Salvación de Cristo Jesús!
¿Qué debo de hacer para no perder el Gozo pastor?
Proverbios 28: 13 (RV-60) dice: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Hermano, yo no sé si usted se ha dado cuenta, pero en este tiempo, al gobierno acá le gusta arreglar las calles. Usted va a por todos lados y hay tráfico, porque ya el clima está cambiando. Está reparando las calles el gobierno y la ciudad de Vancouver está en proceso de mejora continua. Eso mismo es lo que usted está haciendo en esta tarde, cada vez que usted viene a la casa del Señor, estamos en una mejora continua. Porque Dios te vió entrar como venías, pero Él te puede sacar diferente a como entraste. Tú venías cargado y con problemas, entrégaselos a Dios, llévate el Gozo del Señor y saldrás diferente.
¿Tiene problemas con su familia? Usted puede entrar con problemas y si es la voluntad de Dios, usted puede salir con esos problemas resueltos. Iglesia, una vez confesado el pecado, y apartados para no volver a cometerlo, alcanzaremos misericordia y luego este Gozo no se apagará.
Yo no sé usted si quieres tener ese Gozo que dice la palabra del Señor. Yo no sé si usted quiere estar siempre gozoso. Yo era de los que no aplaudía siquiera durante las alabanzas, pero hace un tiempo atrás dije: yo no me puedo limitar a cantarle al Señor, yo me tengo que gozar también. He venido a alabar al Rey de reyes y Señor de señores, el que merece toda alabanza, iglesia
El cristiano se debe Gozar en toda situación. Aún en la muerte, aun cuando atravesamos por la pérdida de un familiar, el cristiano debe de gozarse.
Salmos 16:9-10, dice la palabra del Señor (RV-60): 9Se alegró por tanto mi corazón y se Gozó mi alma, Mi carne también reposará confiadamente. 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Iglesia no hay cosa más triste que ir a un sepelio, donde hay gente que no es cristiano. Porque usted se da cuenta hermano, cuando esa persona no es cristiana, porque comienzan a dar gritos (alaridos). Yo entiendo que hay que llorar y despedir un ser querido, porque por eso Dios nos puso lagrimales, para que usted se desahogue. Pero esas personas que no son cristianos están desesperanzadas. Mi Gozo tiene que estar en que esa persona dejó la tierra, pero hoy Goza de la presencia del Señor. Si alguien tiene que preocuparse soy yo, porque tengo que seguir en la lucha para dominar esta carne, mientras que él ya Goza de las promesas del Señor. Entonces como cristianos, aún en tiempo de muerte, debemos Gozarnos porque el día que dejemos de respirar, tenga la plena certeza que, cerramos los ojos aquí y los abrimos en la presencia del Señor.
Un día un hombre se acercó a su pastor para contarle el problema que tenía, le dijo: “Ya no soporto esta vida, somos nueve personas que vivimos en un cuarto pequeño, estamos demasiado apretados. No sé qué hacer pastor”. El pastor le dio un consejo y le dijo: “esta semana vas a meter la cabra que tienes al cuarto a dormir con ustedes, a vivir con ustedes.” Al hombre le pareció increíble el consejo que le dio, porque le esperaba que fuera más espiritual su pastor, pero el pastor insistió y le dijo: “hazlo, hazlo”. En unas semanas regresa el mismo hombre, tenía unas ojeras, pero de aquellas ojeras que parecía mapache. Unas ojeras negras, grandes, ¿sabe por qué? Por la falta de sueño. También temblaba de nervios, porque andaba todo estresado, a tal punto que sin decirle nada ya el hombre mordía. Le dijo el hombre el pastor: “¡Es horrible! Nadie puede dormir con esa cabra en el cuarto, y apesta”. “Está bien”, le respondió el pastor, “regresa a tu casa a sacar la cabra, y ven a verme dentro de una semana”. A la semana regresó otra vez este hombre y le dijo: “la vida es bella pastor, ahora disfruto cada momento del día, porque solo somos nueve personas y la cabra ya no está”.
Poner el Gozo en las cosas circunstanciales, nos van a robar esas pequeñas cosas que Dios está haciendo en nuestra vida para formarnos mejores cristianos.
Cierre sus ojos y oremos al Señor.
Amado padre te damos gracias Señor. Te damos gracias Dios porque tú siempre nos hablas a través de tu palabra. Gracias Señor porque tú quieres Padre que seamos nosotros los que mantengamos y cultivemos El Gozo. Sabemos que aunque vamos a pecar, debemos confesarnos, esforzarnos y apartarnos para no seguir en eso Señor. Padre queremos gozar el día que vengamos a la iglesia, el momento de las alabanzas. Queremos gozarnos cuando leemos la Biblia, tu bendita palabra. Queremos gozarnos Señor de saber que hay reuniones de ministerios, donde podemos agregarnos, para crecer espiritualmente todos. Queremos gozarnos Señor en tu presencia, aun cuando estemos en casa en la noche, queremos gozarnos; porque ese Gozo que tú me diste Señor, no viene de este mundo.
Amigo si tú estás acá con nosotros y no le has entregado tu vida a Cristo, tú no vas conocer el Gozo hasta que decidas aceptarlo como tu Señor y Salvador. Andarás buscando alegrías, pasar el tiempo, pero eso no llena como el Gozo del Señor. Si estás aquí y no le has entregado tu vida permite que el Señor te tome como su hijo o hija. Si hay alguien aquí que está sin Cristo póngase de pie. Aquí están mis hermanos diáconos caminando por los pasillos para orar con usted y por usted, para que pueda entregarle su vida a Cristo y así el gozo del Señor, a través del Espíritu pueda llegar a tu vida. Ponte de pie, no te vayas igual que como llegaste, no te vayas igual. El Señor no te trajo en esta tarde por casualidad o porque no tenías nada más que hacer; el Señor te trajo porque Él te está buscando desde hace mucho, Él te ha estado buscando, deja de darle la espalda al Señor.
Si usted está en casa y no le ha entregado su vida a Jesús haga conmigo esta oración: Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios. Que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Señor me arrepiento, gracias te doy Dios por enviar a Jesús a morir en mi lugar. Si usted hizo esta oración conmigo, le invitamos a que busque una iglesia donde se predique la palabra del Señor. Si usted vive acá en Vancouver o alrededor de Vancouver, venga a congregarse con nosotros, será un gusto poderlo tener acá.
Amado padre, queremos ser hacedores de lo que hemos escuchado esta tarde Señor, no sólo oidores. Queremos recordar en momentos de frustración, de crisis, que nuestro Gozo no depende de la crisis sino de tu salvación. Gracias por todo Señor, en Cristo Jesús, amén y amén.
El gozo en el Cristiano
Abril 03, 2022 – 1:30PM | 1 Tesalonicenses 5.15-16 | Pastor Emerson Cardona
Etiquetas: 1 tesalonicenses, abril 2022, pastor emerson cardona, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Vamos a leer la palabra del Señor en 1a Tesalonicenses 5: 15-16 (RV-60) 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16Estad siempre gozosos.
Amado padre, te damos gracias por permitirnos estar en tu casa. Gracias Señor, porque es una tremenda bendición poder estar en un lugar Señor donde podamos buscar de ti, alabarte Señor, poner nuestras necesidades, venir con un corazón dispuesto a recibir tu palabra. Señor te doy gracias por la vida de cada hermano que está presente en esta tarde. Señor háblanos a aquellos que rápidamente somos engañados por las trampas del enemigo. Señor ayúdanos a poder llevarnos este mensaje. No solo ser oidores, sino también ser hacedores de tu bendita palabra Señor. En Cristo Jesús, Amén y amén.
Hace unos años, estando acá en Canadá, recibí una mala noticia; que un conocido de la infancia había tomado la decisión de quitarse la vida. Dicen, que de un día para otro comenzó a cambiar su semblante, comenzó a cohibirse, a encerrarse. La esposa de esta persona lo encontró cuando habían pasado varias horas después de perder la vida. La gente comenzó a ir a las redes sociales, al Facebook, de él a poner esas palabras de pésame para la familia. Entre todo lo que ponían las personas, los conocidos de él, todos decían lo mismo: “que él había sido una persona tan alegre, había sido una persona tan jovial que nadie creía que él estaba pasando por depresión”. Esto me lleva a poder entender y a poder traer el mensaje en esta tarde. No todo el que usted mira con una sonrisa todos los días, enseñando los dientes, es una persona que vive el Gozo de Dios. No todos aquellos que usted saluda en la iglesia y le dice: ¿hermano cómo está? Y responde que está en bendición, no siempre están en el Gozo del Señor.
Hermanos la alegría se basa en las circunstancias en las que una persona se encuentra. Un ejemplo es cuando usted oye el rumor que en la empresa va a haber un aumento de salario, usted comienza a sentirse motivado, comienza a sentirse alegre; y usted hasta hace planes con ese aumento. Y lo triste es, que a todos le aumentaron y a usted no. Es ahí donde esa alegría, basada en las circunstancias, pasa a ser una tristeza por las mismas circunstancias.
Eso sucede mucho dentro de la iglesia, dentro del cuerpo de Cristo, hermanos. No podemos creer que la alegría es igual al Gozo. La alegría hermanos, es aquella persona que viene con toda la alegría de estar en la casa del Señor, y de repente usted quiere sentarse en el mismo lugar donde usted se sienta siempre, pero se da cuenta que ya está siendo ocupado. Entonces, esa alegría se convierte en tristeza, porque usted esperaba encontrar su lugar.
El Gozo del Señor, mis hermanos, es algo diferente. La palabra del Señor nos manda a todos a que siempre estemos gozosos. Una de las primeras cosas que debemos de entender es que el gozo que habla este libro sagrado, viene de Dios y también Él lo disfruta. El Gozo en la Biblia es el que Dios experimenta.
Isaías 62: 5 (RV-60) dice: Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Hermano hoy que usted vino a la casa del Señor a pesar que estaba lloviendo, el Señor se goza de ver que sus hijos están en la casa de Él. Dios se goza con su pueblo, claro que sí.
Isaías 65:19 (RV-60) dice: Y me alegraré con Jerusalén y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. ¡Mire qué precioso!
El Gozo del cristiano no es el mismo que la gente siente ahí afuera. El que no tiene a Cristo como Señor y Salvador busca el gozo, metido en discotecas, en cualquier tipo de lugares con tal de sentir una alegría. Yo he escuchado personas que dicen que para poder salir de un momento de estrés, de ansiedad, y de tener un poco de alegría, acuden o recurren a la comida. Porque en esos momentos, ellos sienten que aquella ansiedad y que aquella tristeza desaparece.
¡Qué precioso sería que el mundo se pudiera dar cuenta, que no se necesita de una droga, de alcohol, de una falsa amistad, sino del Gozo de Cristo! De ese Gozo que es el que nos mueve a nosotros y que no es temporal.
El Gozo del cristiano no está basado en las circunstancias.
Acabamos de salir de dos años de COVID, de estar en encierro, de esforzarse por venir a la iglesia; y ahora aparece una guerra. Una guerra donde se dice que las cosas se están complicando y que mucha gente saca tantas especulaciones. Unos dicen que es el fin del mundo, otros que sí. Que va a haber hambre en el mundo, que si las cosas se van a empeorar, que la gasolina va a seguir aumentando. Iglesia, el Gozo de Cristo no depende de las circunstancias. Nuestro gozo no depende de eso, no depende que si el hermano me saludó o no me saludó. No depende de quién sea el predicador ahora, porque yo vi que el pastor estaba y salió el pastor Emerson. Yo he visto gente hermano, y se lo digo con mucho cariño, que el gozo no lo ponen en Cristo y cuando ven que no es el pastor David quien traerá el mensaje dan la vuelta y se van. Ya vamos a mandar a cerrar quizás una puerta para que les dé pena regresarse por la misma. Parece que el Gozo que debemos traer a la casa del Señor, es por quien lleva la palabra y no por quien manda la palabra.
Iglesia, el Gozo de nosotros debe de estar puesto en el Señor. ¿De dónde procede el Gozo de nosotros si ya sabemos que el Señor se Goza en su pueblo?
Juan 15:11 dice: 11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. ¿Sabe por qué la gente no encuentra la felicidad allá afuera? Porque pone su mirada en cosas que no son. La iglesia que ha entregado la vida al Señor ha encontrado ese Gozo porque viene de parte de Cristo.
Gálatas 5: 22-23 dice: 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Mi hermano, el gozo es fruto del Espíritu, si usted siendo cristiano está en esta tarde y no tiene Gozo por estar acá, porque te puede pasar, estás en el mejor lugar. Habla con Dios y dile: “Señor, yo quiero salir en esta tarde con ese Gozo que un día tuve y lo necesito sentir otra vez. Necesito volver a servir con ese Gozo que un día te servía (en transporte, en la cocina, en escuela bíblica). ¡Señor, necesito ese Gozo de nuevo! Hermano, cuando nosotros desde este púlpito comenzamos a decirles: “necesitamos servidores, necesitamos servidores”, hermanos esto es parte de la vida del cristiano. Un cristiano sin Gozo es un cristiano apagado. A un cristiano que hay que estarle rogando para que se una a los ministerios necesita el Gozo de Cristo. No podemos estar en su iglesia, no podemos seguir nuestros días en esta tierra cuando la venida del Señor está más cerca que nunca. Cuando usted tiene talentos y dones que Dios le ha dado, para que los ponga a la obra del reino. Tanta gente con talentos y dones, que en lugar de ponerlos al servicio del Señor y gozarse en Cristo, están buscando reconocimiento, “para que voy a servir, si ni las gracias le dan a uno”, “yo quisiera que me pasaran al frente como hicieron hace años para darme el trofeo de mejor servidor”. Hermano lindo, no te podremos dar una palmadita en la espalda porque, tú no nos sirves a nosotros. Tú le sirves al que fue a la cruz a morir por ti.
Aquí tal vez no te puedes llevar el premio hermano, pero recuerda que un día vas a entrar al Reino de los Cielos y ahí te van a decir: “aquí está tu premio hermano. Es aquí donde está tu premio”.
No esperemos premio hermano. Yo he aprendido en la vida, y en el ministerio, a que no debo esperar que me den las gracias. Le agradezco al Señor porque hoy cumplimos seis años de estar acá en Canadá, de estar en la iglesia, de aprender con el pastor David. Le agradezco a Dios porque podemos servirle a través de ustedes, y el gozo no debe terminar. Dice aquella alabanza hermanos: “el Gozo que Dios me dio, el mundo no me lo dio, el mundo no me lo dio. Y como no me lo dio, no me lo puede quitar”.
¿Será que el diablo y sus demonios pueden quitarme el gozo pastor? Miremos lo que dice la Biblia.
Juan 10: 10 (RV-60) dice: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. El hecho que él sea un ladrón, él no te puede quitar el gozo pero sí puede utilizar artimañas para que andes desinflado (desanimado). ¿Ya ha visto usted a una persona desinflada? Parecen llantas desinfladas, sin ánimo de nada, sin ánimo. El diablo no te puede quitar el Gozo, porque es un regalo de parte de Dios, pero si puede utilizar personas o situaciones para que ya no sirvan a Dios como lo hacían antes.
Satanás puede utilizar cualquier cosa hermano, mire, yo he estado a punto de predicar y cuando ya ven a uno subiendo con la Biblia, lo ve acomodando su almohada para dormirse, hermano lindo esas son artimañas.
¿Cuántas veces usted ha venido con la mejor actitud a la casa del Señor y cuando usted venía en el transporte, se subió a alguien ahí loco y comenzó a insultarlo en el autobús? Y estoy seguro que eso ya te quitó el buen deseo de venir a la casa del Señor, ¿o no?
En tu casa ya están listos, ya tienes la ropa puesta y de repente ves que tus niños no se han cambiado o ya se ensuciaron la ropa. Entonces hay que cambiarlo, y te quieres venir temprano, y si no es una cosa es otra.
Hermano, que las circunstancias no nos roben el Gozo. Que las personas no nos quiten el deseo de venir a la casa de Dios, eso lo que hace es: robarnos la paz.
¡Mire qué precioso ver la casa del Señor llena! ¡Qué precioso es! Pero yo sé quién está enojado con usted por haber venido a la casa del Señor. Le aseguro algo, el diablo. Tal vez usted va a salir hoy de aquí animado, con ganas hasta de quedarse en el otro culto, pero va a pasar algo: va a salir una señora peleando, y le va a querer quitar el Gozo en la cafetería. ¡Ay de usted, si usted se deja quitar el Gozo! Porque aún dentro de la iglesia existen personas que actúan como instrumento, y no de Dios sino, del diablo. Instrumentos que desean robar la paz a los hermanos.
El diablo no me puede quitar el Gozo porque es un regalo de Dios, pero si atormenta. Los más duros del pueblo de Dios experimentaron períodos de falta de Gozo.
Job, deseaba no haber nacido y usted sabe todo lo que atravesó.
David, oraba para que fuera llevado a un lugar donde no tuviera que lidiar con la realidad.
Elías, después de haber vencido a más de cuatrocientos profetas de Baal.
Cuando las cosas están mal a nuestro alrededor no deben de ser tropiezos para perder el Gozo.
Juan 16:20 (RV-60) dice: De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Van a haber momentos difíciles, sí. Aún con enfermedad, no podemos perder el Gozo. Nos podemos sentir desanimados, con ganas de tirar la toalla y decir ya no sigo. Pero mire, póngase de rodillas clame al Señor, levántese y sigamos adelante, porque el Gozo del Señor es eterno. Las enfermedades van a pasar hermano. “Pastor pero yo vi que (fulano) murió con esa enfermedad terminal. Sí, en esta tierra. Pero ahora él ha vencido la muerte, gracias a Cristo. Ahora está alabando al Rey de reyes”. Todo es temporal, pero el Gozo del Señor es para siempre. Nuestro Gozo no depende de ninguna circunstancia.
2a Corintios 6: 10 (RV-60) dice lo siguiente: como entristecidos, más siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo. Hermano, hoy quizás no tiene para pagar el almuerzo, hoy quizás a usted le falta para pagar su recibo, para el pago de su vehículo, pero no puede permitir que eso le quite el Gozo de alabar a Dios. No dependemos de las circunstancias, no dependemos de ninguna otra cosa que no sea el Señor.
¿Cuáles son tus ánimos ahora? ¿Cómo estuviste esta semana? ¿Sabías que las casas de oración están para orar? ¿Sabías que la oración produce fortaleza, confianza y esperanza? ¿Sabías que hay doce casas de oración y que están esperando que lleguen aquellos cristianos que se gozan de estar en la presencia del señor?
Hace unos días yo le recordaba a mis hermanos, de casa de oración, de como en el tiempo de la iglesia primitiva, en tiempos donde habían sido perseguidos los cristianos, a los cristianos que capturaban y no negaban su Fe, eran devorados por leones en los coliseos, o eran usados como antorchas en las calles de Roma; y aun así no negaron su Fe. Muchos nos ahogamos en un vaso de agua, creemos que el problema que nosotros tenemos es el peor de todos los problemas. Hermano, el Gozo del Señor es más grande que cualquier problema. El Gozo del Señor está sobre toda cosa o situación que nosotros atravesamos. Cuando yo escucho de la iglesia que fue perseguida, que se reunían en las catacumbas porque tenían que esconderse, y hacían el signo del pececito para poder diferenciar quién era cristiano y quién no, para protegerse de la captura y muerte.
Yo me pongo a pensar, clamo, pido y oro al Señor por nuestra iglesia, en la que nosotros estamos hoy y oro para que en nuestra iglesia El Redentor, el Gozo del Señor siempre nos mantenga en medio de cualquier situación. Es triste hermano, pero hay casos de personas que sirvieron aquí, que se gozaron en el Señor, y porque se resintieron con algún líder de la iglesia ahora vienen de vez en cuando a la iglesia. Dice la letra de una alabanza: “El Gozo del Señor mi fortaleza es. El Gozo del Señor mi fortaleza es. El gozo del Señor mi fortaleza es, su Gozo sin medida él me da. Si tienes ese Gozo puedes tú cantar…”
Buscar más del Señor. Buscar más del Señor. Buscar más del Señor. ¿Dónde están esos servidores que se resintieron con Dios porque no recibieron respuesta? ¿Dónde están aquellas personas que no entendieron que las cosas no son como nosotros decimos, sino como Él dice?
Hermano, este mensaje es para que usted lo pueda tomar y poner por obra, porque todos estamos expuestos a poder caer en la pérdida del Gozo. Satanás no puede quitarnos el Gozo, pero si va a intentar desanimarte para no continúes adelante. Ahora, el gozo lo puedo perder por su propia culpa. ¿Por qué pastor?
Salmos 51: 12 (RV-60) dice: Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble te sustente. Hermanos éstas son palabras del rey David después que se llevó a Betsabé, después que apareció el profeta Natán y todos conocemos la historia. Ese Gozo se puede perder a causa del pecado. Ese Gozo que siente de venir a la iglesia se pierde por el pecado. Es cierto que estamos en una vida donde vamos a estar pecando, porque la palabra dice, en Romanos 3:12 (RV-60), que no hay uno que haga lo bueno. Pero eso no es justificación para luchar con esta carne sucia y crucificarla todos los días. Cuando no quiere venir agárrese de la oreja y venga a la iglesia. Cuando ésta carne no quiere leer la palabra, ábrase los ojos y lea la Biblia; porque esta carne no se manda sola. Porque aquellos que le entregamos la vida a Cristo, crucificamos esta carne juntamente con él, sepultada y ahora resucitada a una vida nueva en Cristo Jesús. Iglesia, a única manera de perder el Gozo es porque nosotros nos descuidamos.
Da Gozo cuando vemos a un hermano que ha tenido meses o años de no estar con nosotros, eso da Gozo. Uno lo dice y se Goza, porque esa persona que vino después de diez o cinco años, ¡qué alegría! Mire esa persona vale la sangre de Cristo como vale usted, como valgo yo. Nos gozamos en el Señor y decimos ¡Qué bueno que regresó! ¡Qué bueno que viniste! ¡Qué bueno que te diste cuenta que fuera de estas paredes, que alejado de Dios, no hay nada que te pueda ayudar a encontrar lo que Cristo tiene. No hay nada sin Cristo y nos alegramos en el Señor.
Sabemos que es por nuestra culpa podemos perder el Gozo. Usted se pregunta por aquellas personas que están viviendo en adulterio, que están en fornicación, aquellos que los fines de semana viven como el mundo y el día domingo venimos a darnos golpes de pecho. Aquellos que van a conciertos, a las barras a tomar hasta emborracharnos. Ya no es un bebedor social, sino que aquello ya se convirtió en algo más. Aquellos que tienen dos vidas, una en la casa, en su trabajo y la otra, el fin de semana en la iglesia. Cuidado, aquellos que ponen el Gozo en su familia, en sus hijos, en su pareja. Poner el Gozo, la esperanza, nuestra idea y nuestros sueños en estas cosas, nos va a causar dolor. Porque si usted pone su esperanza y su Gozo en su pareja, ¿sabe qué va a pasar el día que usted sea traicionado? En ese día usted va a decir: “realmente ése no era mi felicidad”. Porque la verdadera felicidad, el verdadero Gozo viene a través de Cristo, a través del Espíritu Santo, por el acto de la salvación.
Cuando yo veo la cruz, yo solo veo lo indigno que soy. Cuando yo veo la cruz que está vacía, y sé que la tumba que está allá en Israel (donde llevan a uno, donde te dice el guía, que ahí posiblemente estuvo Cristo) está vacía; eso me recuerda que mi Gozo no depende si usted me saluda o no me saluda. Mi Gozo no depende si tengo o no dinero para almorzar más tarde. Mi Gozo no depende de ninguna circunstancia, sino de que hubo alguien que murió por mí en la cruz del calvario. Y por eso mi Gozo no se puede terminar.
Pastor, ¿qué hago cuando lleguen los momentos difíciles? Recuerde que su Gozo no depende de su vehículo, si lo tiene que devolver porque no lo puede seguir pagando. Recuerde que su Gozo no depende sí usted está traumado porque no ha podido sacar una casa, cuando hay personas aquí que ya tienen casa. ¡Su Gozo depende de la Salvación de Cristo Jesús!
¿Qué debo de hacer para no perder el Gozo pastor?
Proverbios 28: 13 (RV-60) dice: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Hermano, yo no sé si usted se ha dado cuenta, pero en este tiempo, al gobierno acá le gusta arreglar las calles. Usted va a por todos lados y hay tráfico, porque ya el clima está cambiando. Está reparando las calles el gobierno y la ciudad de Vancouver está en proceso de mejora continua. Eso mismo es lo que usted está haciendo en esta tarde, cada vez que usted viene a la casa del Señor, estamos en una mejora continua. Porque Dios te vió entrar como venías, pero Él te puede sacar diferente a como entraste. Tú venías cargado y con problemas, entrégaselos a Dios, llévate el Gozo del Señor y saldrás diferente.
¿Tiene problemas con su familia? Usted puede entrar con problemas y si es la voluntad de Dios, usted puede salir con esos problemas resueltos. Iglesia, una vez confesado el pecado, y apartados para no volver a cometerlo, alcanzaremos misericordia y luego este Gozo no se apagará.
Yo no sé usted si quieres tener ese Gozo que dice la palabra del Señor. Yo no sé si usted quiere estar siempre gozoso. Yo era de los que no aplaudía siquiera durante las alabanzas, pero hace un tiempo atrás dije: yo no me puedo limitar a cantarle al Señor, yo me tengo que gozar también. He venido a alabar al Rey de reyes y Señor de señores, el que merece toda alabanza, iglesia
El cristiano se debe Gozar en toda situación. Aún en la muerte, aun cuando atravesamos por la pérdida de un familiar, el cristiano debe de gozarse.
Salmos 16:9-10, dice la palabra del Señor (RV-60): 9Se alegró por tanto mi corazón y se Gozó mi alma, Mi carne también reposará confiadamente. 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Iglesia no hay cosa más triste que ir a un sepelio, donde hay gente que no es cristiano. Porque usted se da cuenta hermano, cuando esa persona no es cristiana, porque comienzan a dar gritos (alaridos). Yo entiendo que hay que llorar y despedir un ser querido, porque por eso Dios nos puso lagrimales, para que usted se desahogue. Pero esas personas que no son cristianos están desesperanzadas. Mi Gozo tiene que estar en que esa persona dejó la tierra, pero hoy Goza de la presencia del Señor. Si alguien tiene que preocuparse soy yo, porque tengo que seguir en la lucha para dominar esta carne, mientras que él ya Goza de las promesas del Señor. Entonces como cristianos, aún en tiempo de muerte, debemos Gozarnos porque el día que dejemos de respirar, tenga la plena certeza que, cerramos los ojos aquí y los abrimos en la presencia del Señor.
Un día un hombre se acercó a su pastor para contarle el problema que tenía, le dijo: “Ya no soporto esta vida, somos nueve personas que vivimos en un cuarto pequeño, estamos demasiado apretados. No sé qué hacer pastor”. El pastor le dio un consejo y le dijo: “esta semana vas a meter la cabra que tienes al cuarto a dormir con ustedes, a vivir con ustedes.” Al hombre le pareció increíble el consejo que le dio, porque le esperaba que fuera más espiritual su pastor, pero el pastor insistió y le dijo: “hazlo, hazlo”. En unas semanas regresa el mismo hombre, tenía unas ojeras, pero de aquellas ojeras que parecía mapache. Unas ojeras negras, grandes, ¿sabe por qué? Por la falta de sueño. También temblaba de nervios, porque andaba todo estresado, a tal punto que sin decirle nada ya el hombre mordía. Le dijo el hombre el pastor: “¡Es horrible! Nadie puede dormir con esa cabra en el cuarto, y apesta”. “Está bien”, le respondió el pastor, “regresa a tu casa a sacar la cabra, y ven a verme dentro de una semana”. A la semana regresó otra vez este hombre y le dijo: “la vida es bella pastor, ahora disfruto cada momento del día, porque solo somos nueve personas y la cabra ya no está”.
Poner el Gozo en las cosas circunstanciales, nos van a robar esas pequeñas cosas que Dios está haciendo en nuestra vida para formarnos mejores cristianos.
Cierre sus ojos y oremos al Señor.
Amado padre te damos gracias Señor. Te damos gracias Dios porque tú siempre nos hablas a través de tu palabra. Gracias Señor porque tú quieres Padre que seamos nosotros los que mantengamos y cultivemos El Gozo. Sabemos que aunque vamos a pecar, debemos confesarnos, esforzarnos y apartarnos para no seguir en eso Señor. Padre queremos gozar el día que vengamos a la iglesia, el momento de las alabanzas. Queremos gozarnos cuando leemos la Biblia, tu bendita palabra. Queremos gozarnos Señor de saber que hay reuniones de ministerios, donde podemos agregarnos, para crecer espiritualmente todos. Queremos gozarnos Señor en tu presencia, aun cuando estemos en casa en la noche, queremos gozarnos; porque ese Gozo que tú me diste Señor, no viene de este mundo.
Amigo si tú estás acá con nosotros y no le has entregado tu vida a Cristo, tú no vas conocer el Gozo hasta que decidas aceptarlo como tu Señor y Salvador. Andarás buscando alegrías, pasar el tiempo, pero eso no llena como el Gozo del Señor. Si estás aquí y no le has entregado tu vida permite que el Señor te tome como su hijo o hija. Si hay alguien aquí que está sin Cristo póngase de pie. Aquí están mis hermanos diáconos caminando por los pasillos para orar con usted y por usted, para que pueda entregarle su vida a Cristo y así el gozo del Señor, a través del Espíritu pueda llegar a tu vida. Ponte de pie, no te vayas igual que como llegaste, no te vayas igual. El Señor no te trajo en esta tarde por casualidad o porque no tenías nada más que hacer; el Señor te trajo porque Él te está buscando desde hace mucho, Él te ha estado buscando, deja de darle la espalda al Señor.
Si usted está en casa y no le ha entregado su vida a Jesús haga conmigo esta oración: Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios. Que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Señor me arrepiento, gracias te doy Dios por enviar a Jesús a morir en mi lugar. Si usted hizo esta oración conmigo, le invitamos a que busque una iglesia donde se predique la palabra del Señor. Si usted vive acá en Vancouver o alrededor de Vancouver, venga a congregarse con nosotros, será un gusto poderlo tener acá.
Amado padre, queremos ser hacedores de lo que hemos escuchado esta tarde Señor, no sólo oidores. Queremos recordar en momentos de frustración, de crisis, que nuestro Gozo no depende de la crisis sino de tu salvación. Gracias por todo Señor, en Cristo Jesús, amén y amén.