La Bendición de Abraham
Diciembre 29, 2024 – 2:00PM | Genesis 28:1-9 | Dr. David Rodríguez
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Dios es un Dios de bendición ¿Cuántos quieren la bendición de Dios? Claro que sí, por supuesto. Por favor en nuestras Biblias Génesis capítulo 28; vamos a aprender varias cositas en esta oportunidad, vamos a leer nueve versículos. El mensaje de esta hora “La bendición de Abraham”.
Dice la palabra del Señor: Entonces Isaac llamó a Jacob, para bendecirlo y lo bendijo y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. Levántate, ve a padan-aram a casa de Betuel, padre de tu mamá. Y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu mamá. y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a padan- aram, a Labán hijo de Betuel arameu, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú..
Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán; y que Jacob había obedecido a su papá y a su mamá y se había ido a Padam-arán vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre; y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de nebaiot además de sus otras mujeres.
Vamos a orar; quiero pedir al Señor que bendiga este mensaje en nuestros corazones. Padre al venir a tu casa hay una sola cosa que nos mueve señor y es adorarte. Estamos aquí para reconocer tu majestad, estamos aquí para postrarnos nuestros corazones delante de tí y decirte señor que estamos agradecidos contigo. Queremos hacer tu voluntad, guíanos con tu santo espíritu, háblanos a través de tu palabra. Reconocemos que esta palabra tuya es poderosa y que penetra hasta partir el alma, que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Bendícenos, bendice a tu pueblo, en el nombre de Jesús Amén.
Mira hermano, el dia miércoles estamos hablando de Josué. Josué fué un tremendo Guerrero y yo hablaba de este hombre el miércoles diciendo; cómo Josué había ganado la batalla en contra de 31 reyes. José es un hombre muy importante dentro de la narración bíblica, pero ahora quiero hablar de Abraham.
Hay tres grupos religiosos que lo reconocen como el padre de la fé. Los judíos; para ellos es Abraham, el padre de la fe. Para los musulmanes es Abraham el padre de la fe. Para nosotros los cristianos evangélicos el padre de la fé es Abraham. Y bueno fue un personaje que confió en Dios, que creyó a Dios y le fue tomado por justicia y no solamente eso, sino que de Abraham Dios ¿cómo llamó Dios a Abraham?. Dijo que Abraham era su amigo imagínate era su amigo.
Y bueno entonces Dios prometió bendecir a Abraham le prometió tierras, riquezas, le dijo que iba a bendecir a los que lo bendijeran y que iba a maldecir a los que le maldijeran. Es decir Abraham recibió todas las promesas de las bendiciones de Dios. De ahí el versículo aquel muy conocido por todos nosotros en Génesis 12: 3 Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en tí todas las familias de la tierra.
La Biblia nos enseña que Dios es un Dios de bendición. Fíjate que Dios creó al hombre; en Génesis 1:22 y las primeras cosas que dice el versículo es:
Y Dios los bendijo mire usted tiene enfrente y Dios los bendijo. En el capítulo 5 versículo 1 dice este es el libro de la generación de Adán el día en que creó Dios al hombre a semejanza de Dios, lo hizo varón y hembra los creó y los bendijo.
Ese es Dios, nuestro Dios es un Dios de bendición. Dios quiere bendecirnos, Amén. Bendijo a Noé en Génesis 9: 1 bendijo Dios a Noé. en Génesis 14:19 y le bendijo diciendo bendito sea Abraham lo tenemos acá. Dios bendijo a Isaac Dios, bendijo a José y no solamente a José sino la casa del egipcio también a causa de José.
Dios bendijo a Moisés, bendijo a Josué, a los jueces, a Saúl, a David, a Salomón, a los profetas, a su pueblo, a sus discípulos a los apóstoles, Dios bendijo Jerusalén y dice la Biblia que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual. Dios es un Dios de bendición Amén.
Ahora ¿qué significa tener la bendición de Dios? ¿Qué significa tener la bendición de Jehová? Yo puedo hacer esa pregunta; ¡hágasela usted para usted mismo! entre tantas cosas tener la bendición de Dios significa tener protección, tener sabiduría la presencia de Dios en nuestra vida es una bendición de Dios, una vida de paz, una vida de fe, tener gozo, tener abundancia es una bendición del cielo, ser inteligentes es una bendición de Dios, tener el consejo, hermano; tener contentamiento en el alma es una bendición de Dios. ¡Qué cosa más linda que sentir paz en el corazón! ¿no es cierto? sentir la ayuda del señor, fortaleza, tener discernimiento entre tantas cosas.
Aunque déjeme decirle lo siguiente la bendición más grande que un creyente puede tener es tener a Cristo en el corazón. Por encima de todas las cosas la bendición más grande es tener a Cristo en el corazón. Ahora déjeme explicar algo; la bendición de Abraham lastimosamente se ha utilizado mal en lo que se conoce hoy en día como la teología de la prosperidad, también conocida como la palabra de fé.
Usted habrá escuchado por eso Mira yo siempre les digo si usted va a escuchar sermones por las redes sociales tenga mucho cuidado lo que escucha no vaya a ser que usted se contagie y después ande creyendo cosas que no son bíblicas.
Se le llama movimiento de fe se le llama la confesión positiva que básicamente enseña cosas como estas; declararlo y es suyo. Juela, ¡Imagínese! Yo he escuchado predicadores mire si hay donde quiera que usted viva se hay una casa que le guste vaya toque la casa y esa casa se la va a dar el señor. Pruebe aquí en Vancouver, confieselo y Dios se lo dá. Traiga su dinero y Dios se lo va a multiplicar.
Esta semana entrevistaron a una predicadora que no voy a mencionar su nombre; a una predicadora donde le dijeron ¿Por qué le dices tú a la gente de que te den dinero y que Dios se lo va a multiplicar, cuando hay gente que no puede ni pagar la renta? Y ella contestó y dijo; eso es una cosa que a mí no me preocupa, si la gente puede o no puede pagar la renta. Y ahorita la tienen por todas las redes sociales precisamente por esa declaración que hizo esta señora.
La teología de la prosperidad usa a Dios para que usted tenga todo lo que usted quiera tener. La bendición de Abraham no es la teología de la prosperidad. Nosotros jamás le hemos dicho a usted; mire traiga un televisor y mañana va a ver que Dios le va a dar uno más grande. Las cosas no son así, no funcionan de esa manera, hay que conocer bien a Dios y hay que conocer la palabra del señor, al contrario; la Biblia dice que el principio de todos los males es el amor al dinero.
La Biblia dice en proverbios 20: 21 que los bienes que se adquieren deprisa porque hay gente que se quiere hacer rico así, Mire y entonces comienzan a hacer cosas malas, comienzan a engañar comienzan a estafar. Y la Biblia dice que los bienes que se adquieren deprisa al principio no serán al final bendecidos por Dios. Jesucristo mismo dijo guardaos de toda avaricia porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. De tal manera que la bendición de Dios no tiene nada que ver con la teología de la prosperidad.
Ahora ¿En qué consiste la bendición de Abraham? Haré de tí una gran nación te bendeciré voy a engrandecer tu nombre serás bendición Bendeciré a los que te bendigan maldeciré a los que te maldigan. A lo largo de toda la Biblia vemos nosotros cómo Dios cumplió todas esas promesas con Abraham y la más grande bendición es cuando Dios le dijo: En ti serán benditas todas las familias de la Tierra. Cómo familia de la tierra hemos sido bendecidos con el nacimiento de nuestro bendito Salvador Cristo Jesús.
Ahora, preguntas que tenemos que hacernos: ¿Soy yo como cristiano acreedor de la bendición de Abraham? La respuesta es Sí en Cristo Jesús. ¿Cómo lo sabemos? Gálatas capítulo 3 versículo 14, este versículo es interesante hermano ¡ponga atención! Por favor mire: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles. Usted y yo somos los gentiles; los que no somos judíos.
Entonces la pregunta es ¿Soy yo acreedor de la bendición de Abraham? La respuesta es Sí yo soy acreedor en Cristo para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles a fin de que por la fé recibiréis la promesa del espíritu de Dios.
El movimiento de fé te dice que Dios te va a ser una gran nación, que Dios te va a bendecir, que te va a dar un gran nombre, que te va a dar prosperidad financiera, pero Gálatas capítulo 3 lo que nos está enseñando es que los gentiles somos bendecidos y justificados por la fé en Cristo Jesús. Esa es la bendición más grande que nosotros podamos recibir.
Ahora al hablar de la bendición surgen algunas preguntas que son prácticas y me gustaría tomarlas en consideración por ejemplo: Hermanos, es correcto decirle a una persona: Yo te bendigo. Porque fíjate que hay una gran.. Cuando usted lee autores que dicen que usted no es Dios para bendecir a una persona, decirle a alguien yo te bendigo es correcto decirlo. Entonces yo le quiero demostrar de acuerdo a la escritura que sí es correcto decir eso por ahora.
Fíjate habiendo dicho eso hay que entender también que muchas veces “Dios le bendiga hermano” no tiene ningún significado verdad, lo estamos diciendo esporádicamente no es que en realidad nosotros queremos que Dios bendiga. Por ejemplo si nosotros queremos que esa bendición sea significativa yo le puedo decir a Cristian, hermano Carlos: hermano que Dios te guarde, que Dios te bendiga que Dios te prospere. ¿Verdad? Cuando una persona recibe una bendición de alguien uno dice hermano que Dios le multiplique.
Yo escribo todas las semanas a personas que nos bendicen a la iglesia de afuera de Vancouver y yo les escribo y les digo; hermanos agradecidos eternamente por ese gesto de generosidad es mi oración al Señor que Dios le prospere, que Dios le multiplique, que le bendiga en todas las áreas de su vida, que bendiga su familia, que todas las áreas de sus hijos etcétera, es decir podemos bendecir.
Por ejemplo Fíjate en Génesis 47: 10 dice: Y Jacob bendijo a Faraón. Mire usted; entonces, claro yo no te puedo decir y te doy la bendición que yo tengo sacerdotal. Ya ahí eso es carburo ¿me entiende? Eso ya es hablar cosas que no son porque yo no tengo nada para espiritualmente bendecirlo a usted en ese sentido ¿verdad? El único que puede bendecir es Dios entonces lo que yo puedo decir es que la bendición de Dios sea contigo. Eso tiene significado verdad hermano Que la bendición de Dios sea contigo. ¡Qué bonito verdad! Y no es un amuleto hermanos como aquellas señoras en el mercado que cuando hacen la primera venta verdad agarran el billetito y se lo pasan por todos lados y se hacen la señal de la cruz y todo. No, eso es un amuleto, yo no tengo para bendecirlo a usted en ese sentido.
Pero yo sí le puedo decir que la bendición del padre sea con usted, que la bendición de Dios sea con usted. Jacob bendijo a Faraón. Jacob bendijo a José, Aarón bendijo al pueblo de Israel, Moisés bendijo a Israel. Y mira lo que dice hebreos 11 versículo 20 dice: Por la fe bendijo Isaac a Jacob. Entonces, pero esa bendición que tenga significado por favor, es como cuando nosotros los padres bendecimos a nuestros hijos; que Dios te bendiga hijo. Será cada vez que un hijo va para la calle, eh usted le dice hijo que el Señor te guarde, que el Señor te bendiga. Esa es la bendición a la que me refiero.
Ahora bien, si nosotros recibimos la bendición de Dios en nuestra vida, la pregunta es ¿Podemos nosotros bendecir a Dios? Si la bendición viene del cielo. Si la bendición viene de Dios para nosotros, podemos nosotros decirle a Dios señor te bendigo ¿Se puede o no se puede? Claro que se puede. Salmos capítulo 34 versículo 1 mira lo que dice: Bendeciré a Jehova en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. ¿Ah, entonces podemos o no? por supuesto que sí sí podemos bendecir a Dios.
Por qué hermano porque bueno Tenemos que irnos al al idioma original y significado verdadero; Bendeciré a Jehová en todo tiempo Su alabanza estará de continuo en mi boca. Bendecir a Dios es un acto de adoración. Lo que yo estoy diciendo cuando digo: “Señor yo te bendigo” lo que estoy diciendo es “Señor yo te alabo, yo te exalto, reconozco tu poder, reconozco tu majestad, reconozco señor tu grandeza.” En el hebreo es ofrecer reverencia, sí podemos bendecir a Dios podemos bendecir al Señor.
De esta manera y déjame decirte algo amados míos mira esta es una bendición grande bendecir a Dios valga la redundancia, porque déjame decirte que hay ciertas culturas y ciertos países, por ejemplo digo esto con el más grande de los respetos pero con toda la veracidad de la situación; en España yo nunca había escuchado a personas tan blasfemas a la hora de hablar, como suelen ser muchos españoles hermano. Y disculpa si me está escuchando alguno, si hay algún español que me esté escuchando ojalá que usted sea de los que no dicen esas barbaridades pero es que dicen unas cosas hermano unas cosas terribles y es entonces eso, es todo lo contrario de bendecir a Jehová. Eso es ultrajar a Dios ¿ me entiende? porque Dios nos libre de una situación como esas a nosotros.
Si aún la Biblia dice que no debemos de utilizar el nombre de Dios en vano. Imagínate si no hay que usar el nombre de Dios en vano mucho menos lo vamos a utilizar para decir una barbaridad en contra del nombre de Dios hermano.
Fíjate que un pastor me decía en Madrid: Pastor nosotros acostumbramos a salir los días sábados a evangelizar. Pero claro son gente latina, cuando escuchaban las barbaridades que le decía un español. Mire, le quiero hablar del Evangelio. Yo tal cosa con el evangelio, pero una dice que la gente salía llorando entonces en lugar de ganar los estaba perdiendo los pocos que tenía mejor decidimos ya no hacerlo más, porque no lo piensan. Entonces esto es una situación bien delicada.
El cristiano debe bendecir el nombre del señor siempre, pero tiene que sentirlo en el alma, sentirlo en el corazón sí podemos bendecir a Jehová. Ahora quiero contestar otra pregunta y esta me la hacen muy a menudo porque estoy hablando de bendiciones.
¿Me puede alcanzar una maldición? es una pregunta qué hacemos ¿me puede alcanzar una maldición? Si alguien me maldice a mí, si alguien me dice: Pastor Maldito. ¿me puede alcanzar a mí esa maldición? Isaías 54: 17 dice: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará porque Cristo me guarda, porque Cristo me cuida, porque Cristo me protege.
Ahora te quiero explicar bien la situación okay en primer lugar un cristiano, un creyente no debe maldecir jamás a nadie. Nunca ni al peor de sus enemigos. Por qué Porque la Biblia se lo ordena veamos algunos versículos que nos hablan acerca de esto Lucas 6: 28 qué dice?
Lucas 6: 28 Si alguien te maldice ¿Qué es lo que tiene que decir usted? Que Dios lo bendiga. Que el Señor lo bendiga. Si alguien te maldice que el Señor te bendiga. Es decir, nosotros no podemos pagar con otra maldición. Si alguien te dice maldito, usted no le va a decir y vos recontra maldito. No podemos hacer eso nosotros. Porque entonces solamente demuestra una cosa: demuestra que no somos creyentes. El creyente en Cristo Jesús No puede maldecir a nadie hermanos, no podemos. La Biblia dice que debemos incluso de amar a nuestros enemigos eso dice la palabra y no hay cosa más maravillosa como ser libre, de no tener ni resentimiento con absolutamente nadie, pero esta es una situación luego la otra cosa.
Romanos 12: 1 Fíjate Bendecid a los que os persiguen bendecid y no maldigáis Entonces yo no puedo maldecir a nadie. Ahora si usted me dice: Es que pastor mi mamá cuando yo era niño me dijo Maldito sos y yo te maldigo y esa maldición me ha perseguido. ¡Un momento! Esa maldición se muere el día que usted le entrega su vida a nuestro señor Jesucristo. Ese día Jesús agarra esa maldición y sabes qué hace con esa maldición desgraciada? La clavó en la cruz del Calvario y él llevó todas nuestras maldiciones.
De tal manera que no me venga con esa historia: Es que a mí no me va bien pastor. Yo por eso me la paso chupando toda la vida porque me maldijeron. Cuando no es cierto, usted chupa porque le gusta; eso es todo. Pero por eso mire me dijo un día un cuate: A mí me va mal en el amor pastor, mire yo he tenido tantas mujeres y yo nunca puedo sentar cabeza porque una maldición que me echó una señora. ¡No es cierto! lo que pasa es que usted es un Playboy eso es lo que pasa y le está echando la culpa a la maldición, no es así.
Versículo 54: 17 de Isaías Ninguna arma forjada prosperará contra mí ninguna ¿Por qué? Porque es mayor el que está en mí, que el que está en el mundo.
Habiendo dicho esto quiero que me ponga atención también como creyente hay cosas que yo no debo de meterme hombre. Si yo sé que en un lugar leen las manos para decir el futuro, Y usted siente esa cosita verdad; yo quiero saber qué onda, quiero que me lea.
Hermano un creyente no hace eso ¿Por qué? Porque nuestro presente y nuestro futuro está en las manos de Dios. Entonces yo no tengo que andar haciendo esas cosas. Si a usted le han dicho y esto pasó un día acá con nosotros yo no sé dónde pero apareció un brujo que estaba allá en North Vancouver okay y este cuate se fue y estudiaba con nosotros teología, por cierto imagínese quizás quería saber si iba a pasar la materia o no sé qué la cosa es que le dijeron que había un brujo por allá y se fue a buscar al brujo okay para que le dijera no sé qué cosa. Un creyente no hace eso, si usted se anda metiendo en ese tipo de situaciones usted dice yo quiero jugar ouija porque quiero saber. Un creyente no hace eso. Entonces te vas a sorprender hermano se te va a parecer el diablo y sabes qué puedes quedar emocionado con este tipo de cosas que cuando menos sienta usted va a andar yendo al diablo y no a Dios. Va a andar buscando cosas que no debe ahí.
Hay lugares donde un creyente no cabe hermano en un lugar de perdición; en un antro de perdición a la 1, 2, 3 de la mañana. ¿Usted cree que ahí está el espíritu de Dios? por supuesto que no señor, por supuesto que no. Esas personas que andan a la hora del día queriendo matar a alguien.
Fíjate que un un hermano trabajaba en estos camiones que van a recoger dinero en diferentes lugares y había un guardia dentro de ese camión, había varios guardias de por sí y todos ellos armados y en ese día entró un guardia al camión y comenzó a hablar con las personas y dijo: Ayer estuve tomando hasta las 3, 4 de la mañana, yo no ando bien. y Déjenme decirles que hoy he amanecido con ganas de quitarle la vida a alguien, eso dijo y el hermano me dice yo estaba enfrente me dijo comenzó a bajar todos los santos y ángeles del cielo y me dijo y pastor si usted pudiera verle los ojos a ese hombre tenía el diablo adentro.
Usted cree que el diablo no trabaja, por supuesto ¿de dónde venía este señor? es que si usted se comienza a meter en lugares y con gente de esa naturaleza hermano que no le quepa la menor duda que se le va a meter un demonio a usted. Un creyente no hace eso.
Eso vamos a hablar a las 6 de la tarde cuando hablemos acerca del fruto que el dueño vino a buscar fruto y no encontró el creyente también tiene un fruto y hay hay personas que dicen que son cristianos y no tienen ningún fruto, ninguno no hay ninguno siquiera y ya pasó un año y pasaron dos y ya pasaron tres y dice ¿Bueno y entonces? ¿pues qué pasa con esto? a eso lo que me refiero y digo eso porque hay personas que vienen y -Ay pastor fíjese que yo tengo una tía que está pasando por esto, pasando por lo otro, pasando por aquí, sí ¿pero en qué cosas anda la señora? Por amor de Dios ¿en qué cosas se mete? no es posible que una persona que diga que es cristiano vaya a México y ande buscando que le hagan una limpia, hermano por amor de Dios. Si la sangre de Cristo es la que limpia nuestros pecados, esa gente está confundida.
Otra señora se fue de acá y me dice que se va al cementerio y que se pasa horas en el cementerio hablando con un familiar. Hermano vivimos tiempos de crisis y de engaño de fe eso no es posible de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de eso el juicio.
Yo le digo a las personas cuando imagina pero es que a veces en el evangelio es así verdad, tenemos el cuerpo de la persona ahí y pasan los familiares. Yo sé que nos está viendo¿y usted cómo sabe? Digo si fuera yo no quisiera estarlos viendo a ustedes ¿y para qué usted? aburrido estoy de verlos para creer que entre estar ante la presencia del Rey de Gloria al que hemos adorado por toda nuestra vida. Voy a querer estarlos viendo a ustedes, si el que se murió se murió. Amigo se acabó o va al infierno o va la presencia de Dios eso es lo que la palabra enseña.
Pero nosotros todavía insistimos y algunos están un poquito peor, verdad, nosotros llevamos flores otros llevan comida, por eso es que todos los que cuidan los cementerios son bien barrigones de tanta tragada que se pegan toda la noche.
Entonces a mí no me puede alcanzar una maldición Y fíjate que en las redes sociales hay un pastor voy a obviar su nombre porque algunos lo habrán escuchado ya, que este pastor maldijo a un miembro de su iglesia, porque el miembro de su iglesia le dijo; pastor fíjese que ya no me voy a congregar más en este lugar, voy a ir a otro. Y lo maldijo y está en redes sociales. Le dijo yo te maldigo; maldigo tu trabajo, maldigo tu familia, maldigo tus hijos ¿cómo va a creer hombre? Sí aquí está diciendo la palabra que no podemos maldecir a nadie por amor de Dios no se puede ni jugando hermanos, ni jugando.
No podemos hacer eso, a veces nos llenamos de rabia de esto, no se puede no se debe y cuando usted crece en el conocimiento de Dios crece en el conocimiento de la palabra, entonces usted entiende es mucho más fácil entender estas cosas así es que no, no me puede alcanzar de ninguna manera la maldición de ninguna persona porque el que está dentro de mi corazón es mucho mayor que cualquier diablo y que cualquier demonio, Amén.
Mire hermanos, hablando acerca de la bendiciones del señor; la bendición de Abraham nos alcanza a nosotros en Cristo Jesús, porque él dijo que en él serían benditas todas las familias de la tierra y cuando mi señor Jesucristo vino acá y fue a la cruz del Calvario ahí nos bendijo y el día que nos presentaron a nosotros el Evangelio ¡Qué lindo qué rico que nosotros cabemos en el evangelio! que una persona como yo, que una persona como usted.
Imagínate ¡Qué bendición!. ¿Ud donde se convirtió Irene? En Cuba o Canadá Y mira aquí tenemos personas de diferentes partes del mundo, allá te fue a buscar el señor. Mire, Qué lindo que me llegó a buscar a El Salvador, allá fué y lo fue a buscar a usted, a unos a Venezuela a otros a Argentina, otros a Colombia, a otras partes, allá fué, Allí.
Esa bendición que Dios le dio a Abraham y le dijo ¿Sabes qué Abraham? En ti van a ser benditas todas las familias de la tierra ¿Cómo así? Él no entendió. Después va a venir un rey, ese Rey va a ser conforme a mi corazón, me va a gustar ese Rey se llama David y de ese Rey yo voy a hacer que salga una descendencia y salga un trono, pero eso sí el trono de ese Rey no va a ser igual al trono de él porque él se va a morir, pero yo quiero que la descendencia de él sea un trono sempiterno, ¿Quién es? Jesús y viene Jesús y nos alcanza y mire ahora acá personas de toda de toda nación estamos acá adorando el nombre del Señor.
¿Me alcanza a mí la bendición de Abraham? Por supuesto que me alcanza en Cristo Jesús. Las riquezas son buenas cuando una persona tiene una mente coherente. Mire una persona que no sabe manejar riquezas; usted le puede poner todo el oro del mundo en sus manos y es como poner sabiduría en la cabeza de un necio ¿de qué le sirve? si es como hablar con una pared, de igual manera personas que no saben manejar y lo hemos visto sabe cuánta gente se ha sacado la lotería millones de dólares y a la vuelta de 2 años perdieron todo perdieron todo, entonces ¿de qué nos sirve? ¿dígame usted?
Pero la bendición de la salvación, la bendición de la justificación que tenemos en Crist,o por eso es que la Biblia dice que hemos sido bendecidos en todas las áreas con Cristo Jesús.
Ahora Déjame decirte algo “Problemas” Ayer me decía una persona, después de la de una actividad me decía; Pastor tengo un problema y le digo lo felicito, yo tengo un montón, todos tenemos problemas pero tenemos que reconocer iglesia que tenemos más bendiciones que problemas, lo que pasa es que nos enfocamos, nos clavamos en el problema.
En el salmo 45 dice la palabra Has aumentado oh Jehová Dios mío qué cosa Tus Maravillas. Hermano mire a mi querida hermana Esther Santillana esta semana pasada que la ví; tubos por la nariz, tubos por la boca, sedada, dijeron los médicos la vamos a despertar nada más por unos minutos y luego lo vamos a sedar ¡Otra vez usted! Se pudo levantar esta mañana y se pudo dar un baño.
Hay personas que necesitan ayuda para darse un baño como el caso de mi esposa por ejemplo. Usted no, usted hasta se pone a jugar en el baño se puede cambiar usted solo, sale a tomar un café, vino a la iglesia. Unos vinieron manejando, otros tomaron el autobús, pero tenemos movilidad. Hay personas que no se levantaron esta mañana. No me venga a decir hermano que usted no es una persona bendecida por amor de Dios.
Mira bien o más o menos pues verdad, tantas cosas podemos ver a nuestros hijos esta mañana que se levantaron, que nos vaciaron la refri de la poca comida que teníamos tragaron con ganas y todavía lo sentimos como una satisfacción nosotros coma mijo coma y por dentro; como trague este cuate. Hermano pero lo vimos hombre, los vimos, la satisfacción. Estamos como familia en la casa del Señor, en la iglesia estamos adorando pudimos poner un dinerito en la ofrenda tenemos aunque sea un poquito de platita para ir allá con hermano Guirola y decirle; Aquí está mi tarjeta hermano, mire quiero dar tanto para la gloria de Dios. Es decir comimos hermano yo no veo una persona desnutrida aquí.
En serio le digo si los problemas nuestros es que comemos y comemos y comemos y tenemos una bendición qué bendición más grande alguien me dijo a mí Es que yo solo veo la comida y me inflo. Qué bueno que no tiene que ir a comprarla hermano ¿dígame usted no te parece? Charlie Por qué se ha sido toda la vida verdad, Él prefiere que coma la esposita ¡Ay hombre!
Entonces por eso digo mira todos tenemos problemas pero tenemos más bendiciones que problemas, más bendiciones que problemas como repito hay gente que lastimosamente no se pudieron levantar, mi querida hermana selmita hermana de Brasil yo estuve con esta semana, 96 años cumplió mi hermana estuvo 41 días en el hospital 41 días. Hoy está en casa tienen una muchacha que está con ella durante el día y por la noche otra. No se puede levantar y y lúcida la señora lúcida.
Fíjate que hace hace qué quizás más o menos hace dos, tres semanas por ahí la fuimos a visitar al hospital y ahorita que la fui a ver me dijo ¿Quiénes eran las personas que llegaron con usted? porque yo no las conozco. Mira Mauricio y su esposa unos hermanos que llegaron. Hubiera llevado me dijo gente que yo conozco y le digo para la próxima pues verdad lúcida la señora a los 96 años y platica y me pregunta por uno y pregunta por el otro y pregunta por aquí pregunta por allá.
La señora se acuerda siempre me dice ella; Ya va a cumplir años usted pero yo lo llamo a usted el día que usted recibió a Cristo me dice ella o sea lúcida mi hermana pero no se puede levantar entonces dígame si no somos bendecidos hermanos lo que pasa es que es mucho más fácil quejarse que ser agradecido, ya deje de quejarse tanto levante las manos y diga señor perdóname porque me he estado quejando cuando en realidad mire tenemos un techo y tener un techo aquí en Vancouver caro hermano, caro vivir en esta ciudad no es fácil se requieren de dos salarios a los hijos ya a los 12 años hay que mandarlos a trabajar para que aporten también, dan ganas de ponerlos a estudiar de noche y decirle hijo para que ayude verdad.
Entonces si tenemos un techo, si tenemos comida, si tenemos vida amados míos son bendiciones; Dios nos ha bendecido. Entonces no seamos ingratos. La bendición de Abraham nos ha alcanzado en Cristo Jesús por eso dice Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo mire usted Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo que nos bendijo con cuántas bendiciones con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Y te voy a decir una cosa que es mucho más linda todavía y es el hecho que yo puedo perder mi carro yo puedo perder mi casa yo pued es más es más yo puedo perder hasta la salud, pero las cosas las cosas que son más valiosas en esta vida que son las cosas espirituales esas nunca las podemos perder, porque él pagó por ellas en la cruz del Calvario.
¿Te das cuenta de eso? te das cuenta que Jesús nos dijo: Me voy a la casa de mi padre porque allí hay muchas moradas, hay muchas casas, voy pues a preparar lugar para ustedes y si me fuere; Volveré. Voy a regresar para que donde yo estoy ustedes también estén. Quién nos quita esa bendición dígame quién nos quita esa bendición de que un día vamos a estar con el padre, que un día él ha ido a preparar lugar para nosotros ese gozo inefable que tenemos en el alma esa paz de nuestro corazón todo esto es que eso está diciendo la escritura nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús porque el resto lo que está aquí todo se queda nada trajimos a este mundo señores nada nos vamos a llevar ni el recuerdo siquiera por lo menos eso es lo que yo creo.
Porque acordarse de las cosas buenas implica también acordarse de las malas y además el recuerdo tiene que ver con tiempo y en la eternidad no hay tiempo en la ausencia del tiempo todo eso nos ha dado Dios. Si amados míos sin merecerlo ahora la pregunta del millón ¿quiere usted hacer suyas estas bendiciones que ofrece Jesús? pues entreguele su vida a Cristo, conózcalo más de cerca conozca su voluntad para su vida.
Esto no es una religión esto es una relación, es una fe conozca a Jesús disponganse a conocerlo en la iglesia ¿Por qué hablamos tanto de venir a la iglesia? Porque aquí le estamos predicando el Evangelio toda la vida, podemos tener una actividad muy bonita como la que tuvimos el 24 de diciembre. A mí me encantan ese tipo de actividades diferentes, me gusta eso, pero siempre hay palabra siempre se dice; abran sus Biblias siempre,
Entonces es el lugar para aprender en comunidad no es lo mismo cuando usted está en su casa hermano Okay que usted está viendo, está escuchando una predicación a mí me cuesta también yo tuve que mandar a poner una puerta en mi oficina, que sea de esas puertas que son sólidas para para que el ruido me deje tranquilo y poder concentrarme.
Yo quiero escuchar un mensaje yo quiero escucharlo bien y si algo no lo entiendo yo busco ¿Qué significa eso? Lo regreso los minutos que sean, yo quiero escuchar quiero aprender quiero entenderlo ¿me entiende?
Pero cuando estamos en la casa del señor es palabra es palabra y la palabra de Dios es agua que te limpia te limpia usted no se ha da cuenta porque esto es el mundo espiritual pero cada vez que usted se sienta en un sering como la casa del señor ahora algo milagroso pasa en su vida que no le quepa duda. De ahí la importancia de estar atento a esa palabra, la importancia de no venir a dormir, de no venir a platicar, de no venir a hacer otra cosa sino a estar pendiente qué quieres ¿hablar conmigo señor? ¿qué me quieres decir? ¿Qué quieres este día conmigo? A ver dime que tu siervo oye.
Y esta palabra limpia y limpia y usted sale de acá y lo siente pero claro es un alimento espiritual que nos hace reflexionar que nos confronta por supuesto que sí, usted sale de acá y dice:Híjole hermano, híjole parece que tengo que hablar con la señora y pedirle disculpa. Parece que tengo que hablar con mi hijo que lo maltrate parece que debería de regresar esa libra de azúcar que me traje de la oficina.
¿Dígame? Ó sea Dios te conforta, que son las cosas que no estás haciendo bien que el Señor te ha bendecido tanto y tienes un problema en el corazón que no sos capaz ni de poner 5 pesos siquiera en la ofrenda y no es que la iglesia lo esté necesitando, porque la Biblia dice que no hay que dar por necesidad sino por devoción por adoración a nuestro señor eso es. Si usted quiere las bendiciones del señor entrégale su vida a Cristo conózcalo más de cerca, conozca la voluntad de Dios para su vida.
Ahora si usted es creyente si usted es cristiano y me dice pastor mire yo soy creyente pero en realidad yo no sé por qué pero yo no siento que las bendiciones de Dios estén llegando a mi vida no siento, entonces le tengo un consejo acorte la distancia hombre a lo mejor lo está siguiendo muy de lejos. Acorte la distancia busque más de Dios acérquese más al Señor.
Yo tengo en todos lados tanto aquí como en mi casa yo tengo mi mesita tengo una silla tengo la Biblia puesta ahí yo no salgo en la mañana y me podrá Llamar el Papa Francisco si quiera yo no salgo en la mañana si primero no hago lo que tengo que hacer sin la palabra y tengo la palabra en frente y tengo la computadora enfrente con las otras versiones porque quiero entender qué dijo una qué dijo la otra y qué significa esto y qué significa aquello Y como me encanta y te cautiva Dios con ciertas cosas te cautiva el señor cuando te metes cuando profundizas en las sagradas escrituras.
Entonces si usted es creyente y me dice: Pastor mire yo batallo mucho yo no siento que la bendición me llegue. Acorte la distancia hombre y la distancia entre usted y Dios no la Escoge Dios la escoge usted ¿Por qué? Porque él no se mueve él está en el mismo lugar, él está en el mismo lugar, acérquese usted.
Pastor somos bendecidos entonces con la bendición de Abraham; Sí en Cristo Jesús en Cristo Jesús tenemos todas las bendiciones espirituales y mi deseo para este nuevo año 2025 es que Dios lo bendiga con toda bendición espiritual Amén.
Oremos al señor; Padre te damos gracias por tu palabra bendita y eterna Señor yo te ruego que esta palabra pueda ser atesorada en nuestros corazones. Reconocemos que son muchas más las bendiciones que recibimos señor que las dificultades que tenemos que atender reconocemos y nos damos cuenta que que tú siempre has estado ahí al igual que el padre del pródigo nunca se movió de la casa. Somos nosotros los que agarramos camino, somos nosotros los que nos fuimos a lugares apartados, pero qué maravilla que siempre podemos volver.
Qué bendición que siempre podemos regresar y vamos a encontrar al padre amoroso con sus brazos abiertos, te pedimos Perdón por nuestras faltas señor te pedimos Perdón por nuestras ofensas y te damos gracias porque esta palabra tuya siempre nos conforta siempre, nos anima y hemos aprendido que sí somos bendecidos con la bendición de Abraham en Cristo Jesús Gracias Señor Jesús por lo que que hiciste por nosotros.
Gracias por hacerte carne eso dijo Juan que el verbo se hizo carne habitó entre nosotros y vimos su gloria como del unigénito del padre y fuiste a la cruz y extendiste tus brazos y recibiste esos crueles clavos en tus manos y en tus pies, esa lanza que atravesó tu costado esa corona de espinas que llevaste y fuiste sepultado pero al tercer día resucitaste y ahora está sentado a la diestra del Dios padre. Cómo no adorarte señor, cómo no exaltar tu nombre, cómo no reunirnos como un solo cuerpo para decirte bendito seas por la eternidad, cómo pagarte ese gesto que no tiene precio.
Mientras todos oramos si usted nunca antes ha recibido a Cristo en el corazón y me dice pastor yo necesito a Dios en mi vida yo necesito a Dios en mi alma Entonces yo le invito dónde está; haga conmigo esta oración, Dígale al señor Señor te pido perdón por mis pecados te doy gracias por lo que hiciste en la cruz del calvario y en este día te entrego mi corazón te entrego mi vida te entregó mi alma.
Si usted hizo esta oración yo quiero animarle a crecer en él el conocimiento de Dios y su bendita palabra. Señor gracias por permitirnos estar en tu casa llévanos en paz a nuestros hogares en el nombre de Jesús Amén.
La Bendición de Abraham
Diciembre 29, 2024 – 2:00PM | Genesis 28:1-9 | Dr. David Rodríguez
Etiquetas: diciembre 2024, pastor david rodriguez, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Dios es un Dios de bendición ¿Cuántos quieren la bendición de Dios? Claro que sí, por supuesto. Por favor en nuestras Biblias Génesis capítulo 28; vamos a aprender varias cositas en esta oportunidad, vamos a leer nueve versículos. El mensaje de esta hora “La bendición de Abraham”.
Dice la palabra del Señor: Entonces Isaac llamó a Jacob, para bendecirlo y lo bendijo y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. Levántate, ve a padan-aram a casa de Betuel, padre de tu mamá. Y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu mamá. y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a padan- aram, a Labán hijo de Betuel arameu, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú..
Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán; y que Jacob había obedecido a su papá y a su mamá y se había ido a Padam-arán vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre; y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de nebaiot además de sus otras mujeres.
Vamos a orar; quiero pedir al Señor que bendiga este mensaje en nuestros corazones. Padre al venir a tu casa hay una sola cosa que nos mueve señor y es adorarte. Estamos aquí para reconocer tu majestad, estamos aquí para postrarnos nuestros corazones delante de tí y decirte señor que estamos agradecidos contigo. Queremos hacer tu voluntad, guíanos con tu santo espíritu, háblanos a través de tu palabra. Reconocemos que esta palabra tuya es poderosa y que penetra hasta partir el alma, que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Bendícenos, bendice a tu pueblo, en el nombre de Jesús Amén.
Mira hermano, el dia miércoles estamos hablando de Josué. Josué fué un tremendo Guerrero y yo hablaba de este hombre el miércoles diciendo; cómo Josué había ganado la batalla en contra de 31 reyes. José es un hombre muy importante dentro de la narración bíblica, pero ahora quiero hablar de Abraham.
Hay tres grupos religiosos que lo reconocen como el padre de la fé. Los judíos; para ellos es Abraham, el padre de la fe. Para los musulmanes es Abraham el padre de la fe. Para nosotros los cristianos evangélicos el padre de la fé es Abraham. Y bueno fue un personaje que confió en Dios, que creyó a Dios y le fue tomado por justicia y no solamente eso, sino que de Abraham Dios ¿cómo llamó Dios a Abraham?. Dijo que Abraham era su amigo imagínate era su amigo.
Y bueno entonces Dios prometió bendecir a Abraham le prometió tierras, riquezas, le dijo que iba a bendecir a los que lo bendijeran y que iba a maldecir a los que le maldijeran. Es decir Abraham recibió todas las promesas de las bendiciones de Dios. De ahí el versículo aquel muy conocido por todos nosotros en Génesis 12: 3 Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en tí todas las familias de la tierra.
La Biblia nos enseña que Dios es un Dios de bendición. Fíjate que Dios creó al hombre; en Génesis 1:22 y las primeras cosas que dice el versículo es:
Y Dios los bendijo mire usted tiene enfrente y Dios los bendijo. En el capítulo 5 versículo 1 dice este es el libro de la generación de Adán el día en que creó Dios al hombre a semejanza de Dios, lo hizo varón y hembra los creó y los bendijo.
Ese es Dios, nuestro Dios es un Dios de bendición. Dios quiere bendecirnos, Amén. Bendijo a Noé en Génesis 9: 1 bendijo Dios a Noé. en Génesis 14:19 y le bendijo diciendo bendito sea Abraham lo tenemos acá. Dios bendijo a Isaac Dios, bendijo a José y no solamente a José sino la casa del egipcio también a causa de José.
Dios bendijo a Moisés, bendijo a Josué, a los jueces, a Saúl, a David, a Salomón, a los profetas, a su pueblo, a sus discípulos a los apóstoles, Dios bendijo Jerusalén y dice la Biblia que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual. Dios es un Dios de bendición Amén.
Ahora ¿qué significa tener la bendición de Dios? ¿Qué significa tener la bendición de Jehová? Yo puedo hacer esa pregunta; ¡hágasela usted para usted mismo! entre tantas cosas tener la bendición de Dios significa tener protección, tener sabiduría la presencia de Dios en nuestra vida es una bendición de Dios, una vida de paz, una vida de fe, tener gozo, tener abundancia es una bendición del cielo, ser inteligentes es una bendición de Dios, tener el consejo, hermano; tener contentamiento en el alma es una bendición de Dios. ¡Qué cosa más linda que sentir paz en el corazón! ¿no es cierto? sentir la ayuda del señor, fortaleza, tener discernimiento entre tantas cosas.
Aunque déjeme decirle lo siguiente la bendición más grande que un creyente puede tener es tener a Cristo en el corazón. Por encima de todas las cosas la bendición más grande es tener a Cristo en el corazón. Ahora déjeme explicar algo; la bendición de Abraham lastimosamente se ha utilizado mal en lo que se conoce hoy en día como la teología de la prosperidad, también conocida como la palabra de fé.
Usted habrá escuchado por eso Mira yo siempre les digo si usted va a escuchar sermones por las redes sociales tenga mucho cuidado lo que escucha no vaya a ser que usted se contagie y después ande creyendo cosas que no son bíblicas.
Se le llama movimiento de fe se le llama la confesión positiva que básicamente enseña cosas como estas; declararlo y es suyo. Juela, ¡Imagínese! Yo he escuchado predicadores mire si hay donde quiera que usted viva se hay una casa que le guste vaya toque la casa y esa casa se la va a dar el señor. Pruebe aquí en Vancouver, confieselo y Dios se lo dá. Traiga su dinero y Dios se lo va a multiplicar.
Esta semana entrevistaron a una predicadora que no voy a mencionar su nombre; a una predicadora donde le dijeron ¿Por qué le dices tú a la gente de que te den dinero y que Dios se lo va a multiplicar, cuando hay gente que no puede ni pagar la renta? Y ella contestó y dijo; eso es una cosa que a mí no me preocupa, si la gente puede o no puede pagar la renta. Y ahorita la tienen por todas las redes sociales precisamente por esa declaración que hizo esta señora.
La teología de la prosperidad usa a Dios para que usted tenga todo lo que usted quiera tener. La bendición de Abraham no es la teología de la prosperidad. Nosotros jamás le hemos dicho a usted; mire traiga un televisor y mañana va a ver que Dios le va a dar uno más grande. Las cosas no son así, no funcionan de esa manera, hay que conocer bien a Dios y hay que conocer la palabra del señor, al contrario; la Biblia dice que el principio de todos los males es el amor al dinero.
La Biblia dice en proverbios 20: 21 que los bienes que se adquieren deprisa porque hay gente que se quiere hacer rico así, Mire y entonces comienzan a hacer cosas malas, comienzan a engañar comienzan a estafar. Y la Biblia dice que los bienes que se adquieren deprisa al principio no serán al final bendecidos por Dios. Jesucristo mismo dijo guardaos de toda avaricia porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. De tal manera que la bendición de Dios no tiene nada que ver con la teología de la prosperidad.
Ahora ¿En qué consiste la bendición de Abraham? Haré de tí una gran nación te bendeciré voy a engrandecer tu nombre serás bendición Bendeciré a los que te bendigan maldeciré a los que te maldigan. A lo largo de toda la Biblia vemos nosotros cómo Dios cumplió todas esas promesas con Abraham y la más grande bendición es cuando Dios le dijo: En ti serán benditas todas las familias de la Tierra. Cómo familia de la tierra hemos sido bendecidos con el nacimiento de nuestro bendito Salvador Cristo Jesús.
Ahora, preguntas que tenemos que hacernos: ¿Soy yo como cristiano acreedor de la bendición de Abraham? La respuesta es Sí en Cristo Jesús. ¿Cómo lo sabemos? Gálatas capítulo 3 versículo 14, este versículo es interesante hermano ¡ponga atención! Por favor mire: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles. Usted y yo somos los gentiles; los que no somos judíos.
Entonces la pregunta es ¿Soy yo acreedor de la bendición de Abraham? La respuesta es Sí yo soy acreedor en Cristo para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles a fin de que por la fé recibiréis la promesa del espíritu de Dios.
El movimiento de fé te dice que Dios te va a ser una gran nación, que Dios te va a bendecir, que te va a dar un gran nombre, que te va a dar prosperidad financiera, pero Gálatas capítulo 3 lo que nos está enseñando es que los gentiles somos bendecidos y justificados por la fé en Cristo Jesús. Esa es la bendición más grande que nosotros podamos recibir.
Ahora al hablar de la bendición surgen algunas preguntas que son prácticas y me gustaría tomarlas en consideración por ejemplo: Hermanos, es correcto decirle a una persona: Yo te bendigo. Porque fíjate que hay una gran.. Cuando usted lee autores que dicen que usted no es Dios para bendecir a una persona, decirle a alguien yo te bendigo es correcto decirlo. Entonces yo le quiero demostrar de acuerdo a la escritura que sí es correcto decir eso por ahora.
Fíjate habiendo dicho eso hay que entender también que muchas veces “Dios le bendiga hermano” no tiene ningún significado verdad, lo estamos diciendo esporádicamente no es que en realidad nosotros queremos que Dios bendiga. Por ejemplo si nosotros queremos que esa bendición sea significativa yo le puedo decir a Cristian, hermano Carlos: hermano que Dios te guarde, que Dios te bendiga que Dios te prospere. ¿Verdad? Cuando una persona recibe una bendición de alguien uno dice hermano que Dios le multiplique.
Yo escribo todas las semanas a personas que nos bendicen a la iglesia de afuera de Vancouver y yo les escribo y les digo; hermanos agradecidos eternamente por ese gesto de generosidad es mi oración al Señor que Dios le prospere, que Dios le multiplique, que le bendiga en todas las áreas de su vida, que bendiga su familia, que todas las áreas de sus hijos etcétera, es decir podemos bendecir.
Por ejemplo Fíjate en Génesis 47: 10 dice: Y Jacob bendijo a Faraón. Mire usted; entonces, claro yo no te puedo decir y te doy la bendición que yo tengo sacerdotal. Ya ahí eso es carburo ¿me entiende? Eso ya es hablar cosas que no son porque yo no tengo nada para espiritualmente bendecirlo a usted en ese sentido ¿verdad? El único que puede bendecir es Dios entonces lo que yo puedo decir es que la bendición de Dios sea contigo. Eso tiene significado verdad hermano Que la bendición de Dios sea contigo. ¡Qué bonito verdad! Y no es un amuleto hermanos como aquellas señoras en el mercado que cuando hacen la primera venta verdad agarran el billetito y se lo pasan por todos lados y se hacen la señal de la cruz y todo. No, eso es un amuleto, yo no tengo para bendecirlo a usted en ese sentido.
Pero yo sí le puedo decir que la bendición del padre sea con usted, que la bendición de Dios sea con usted. Jacob bendijo a Faraón. Jacob bendijo a José, Aarón bendijo al pueblo de Israel, Moisés bendijo a Israel. Y mira lo que dice hebreos 11 versículo 20 dice: Por la fe bendijo Isaac a Jacob. Entonces, pero esa bendición que tenga significado por favor, es como cuando nosotros los padres bendecimos a nuestros hijos; que Dios te bendiga hijo. Será cada vez que un hijo va para la calle, eh usted le dice hijo que el Señor te guarde, que el Señor te bendiga. Esa es la bendición a la que me refiero.
Ahora bien, si nosotros recibimos la bendición de Dios en nuestra vida, la pregunta es ¿Podemos nosotros bendecir a Dios? Si la bendición viene del cielo. Si la bendición viene de Dios para nosotros, podemos nosotros decirle a Dios señor te bendigo ¿Se puede o no se puede? Claro que se puede. Salmos capítulo 34 versículo 1 mira lo que dice: Bendeciré a Jehova en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. ¿Ah, entonces podemos o no? por supuesto que sí sí podemos bendecir a Dios.
Por qué hermano porque bueno Tenemos que irnos al al idioma original y significado verdadero; Bendeciré a Jehová en todo tiempo Su alabanza estará de continuo en mi boca. Bendecir a Dios es un acto de adoración. Lo que yo estoy diciendo cuando digo: “Señor yo te bendigo” lo que estoy diciendo es “Señor yo te alabo, yo te exalto, reconozco tu poder, reconozco tu majestad, reconozco señor tu grandeza.” En el hebreo es ofrecer reverencia, sí podemos bendecir a Dios podemos bendecir al Señor.
De esta manera y déjame decirte algo amados míos mira esta es una bendición grande bendecir a Dios valga la redundancia, porque déjame decirte que hay ciertas culturas y ciertos países, por ejemplo digo esto con el más grande de los respetos pero con toda la veracidad de la situación; en España yo nunca había escuchado a personas tan blasfemas a la hora de hablar, como suelen ser muchos españoles hermano. Y disculpa si me está escuchando alguno, si hay algún español que me esté escuchando ojalá que usted sea de los que no dicen esas barbaridades pero es que dicen unas cosas hermano unas cosas terribles y es entonces eso, es todo lo contrario de bendecir a Jehová. Eso es ultrajar a Dios ¿ me entiende? porque Dios nos libre de una situación como esas a nosotros.
Si aún la Biblia dice que no debemos de utilizar el nombre de Dios en vano. Imagínate si no hay que usar el nombre de Dios en vano mucho menos lo vamos a utilizar para decir una barbaridad en contra del nombre de Dios hermano.
Fíjate que un pastor me decía en Madrid: Pastor nosotros acostumbramos a salir los días sábados a evangelizar. Pero claro son gente latina, cuando escuchaban las barbaridades que le decía un español. Mire, le quiero hablar del Evangelio. Yo tal cosa con el evangelio, pero una dice que la gente salía llorando entonces en lugar de ganar los estaba perdiendo los pocos que tenía mejor decidimos ya no hacerlo más, porque no lo piensan. Entonces esto es una situación bien delicada.
El cristiano debe bendecir el nombre del señor siempre, pero tiene que sentirlo en el alma, sentirlo en el corazón sí podemos bendecir a Jehová. Ahora quiero contestar otra pregunta y esta me la hacen muy a menudo porque estoy hablando de bendiciones.
¿Me puede alcanzar una maldición? es una pregunta qué hacemos ¿me puede alcanzar una maldición? Si alguien me maldice a mí, si alguien me dice: Pastor Maldito. ¿me puede alcanzar a mí esa maldición? Isaías 54: 17 dice: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará porque Cristo me guarda, porque Cristo me cuida, porque Cristo me protege.
Ahora te quiero explicar bien la situación okay en primer lugar un cristiano, un creyente no debe maldecir jamás a nadie. Nunca ni al peor de sus enemigos. Por qué Porque la Biblia se lo ordena veamos algunos versículos que nos hablan acerca de esto Lucas 6: 28 qué dice?
Lucas 6: 28 Si alguien te maldice ¿Qué es lo que tiene que decir usted? Que Dios lo bendiga. Que el Señor lo bendiga. Si alguien te maldice que el Señor te bendiga. Es decir, nosotros no podemos pagar con otra maldición. Si alguien te dice maldito, usted no le va a decir y vos recontra maldito. No podemos hacer eso nosotros. Porque entonces solamente demuestra una cosa: demuestra que no somos creyentes. El creyente en Cristo Jesús No puede maldecir a nadie hermanos, no podemos. La Biblia dice que debemos incluso de amar a nuestros enemigos eso dice la palabra y no hay cosa más maravillosa como ser libre, de no tener ni resentimiento con absolutamente nadie, pero esta es una situación luego la otra cosa.
Romanos 12: 1 Fíjate Bendecid a los que os persiguen bendecid y no maldigáis Entonces yo no puedo maldecir a nadie. Ahora si usted me dice: Es que pastor mi mamá cuando yo era niño me dijo Maldito sos y yo te maldigo y esa maldición me ha perseguido. ¡Un momento! Esa maldición se muere el día que usted le entrega su vida a nuestro señor Jesucristo. Ese día Jesús agarra esa maldición y sabes qué hace con esa maldición desgraciada? La clavó en la cruz del Calvario y él llevó todas nuestras maldiciones.
De tal manera que no me venga con esa historia: Es que a mí no me va bien pastor. Yo por eso me la paso chupando toda la vida porque me maldijeron. Cuando no es cierto, usted chupa porque le gusta; eso es todo. Pero por eso mire me dijo un día un cuate: A mí me va mal en el amor pastor, mire yo he tenido tantas mujeres y yo nunca puedo sentar cabeza porque una maldición que me echó una señora. ¡No es cierto! lo que pasa es que usted es un Playboy eso es lo que pasa y le está echando la culpa a la maldición, no es así.
Versículo 54: 17 de Isaías Ninguna arma forjada prosperará contra mí ninguna ¿Por qué? Porque es mayor el que está en mí, que el que está en el mundo.
Habiendo dicho esto quiero que me ponga atención también como creyente hay cosas que yo no debo de meterme hombre. Si yo sé que en un lugar leen las manos para decir el futuro, Y usted siente esa cosita verdad; yo quiero saber qué onda, quiero que me lea.
Hermano un creyente no hace eso ¿Por qué? Porque nuestro presente y nuestro futuro está en las manos de Dios. Entonces yo no tengo que andar haciendo esas cosas. Si a usted le han dicho y esto pasó un día acá con nosotros yo no sé dónde pero apareció un brujo que estaba allá en North Vancouver okay y este cuate se fue y estudiaba con nosotros teología, por cierto imagínese quizás quería saber si iba a pasar la materia o no sé qué la cosa es que le dijeron que había un brujo por allá y se fue a buscar al brujo okay para que le dijera no sé qué cosa. Un creyente no hace eso, si usted se anda metiendo en ese tipo de situaciones usted dice yo quiero jugar ouija porque quiero saber. Un creyente no hace eso. Entonces te vas a sorprender hermano se te va a parecer el diablo y sabes qué puedes quedar emocionado con este tipo de cosas que cuando menos sienta usted va a andar yendo al diablo y no a Dios. Va a andar buscando cosas que no debe ahí.
Hay lugares donde un creyente no cabe hermano en un lugar de perdición; en un antro de perdición a la 1, 2, 3 de la mañana. ¿Usted cree que ahí está el espíritu de Dios? por supuesto que no señor, por supuesto que no. Esas personas que andan a la hora del día queriendo matar a alguien.
Fíjate que un un hermano trabajaba en estos camiones que van a recoger dinero en diferentes lugares y había un guardia dentro de ese camión, había varios guardias de por sí y todos ellos armados y en ese día entró un guardia al camión y comenzó a hablar con las personas y dijo: Ayer estuve tomando hasta las 3, 4 de la mañana, yo no ando bien. y Déjenme decirles que hoy he amanecido con ganas de quitarle la vida a alguien, eso dijo y el hermano me dice yo estaba enfrente me dijo comenzó a bajar todos los santos y ángeles del cielo y me dijo y pastor si usted pudiera verle los ojos a ese hombre tenía el diablo adentro.
Usted cree que el diablo no trabaja, por supuesto ¿de dónde venía este señor? es que si usted se comienza a meter en lugares y con gente de esa naturaleza hermano que no le quepa la menor duda que se le va a meter un demonio a usted. Un creyente no hace eso.
Eso vamos a hablar a las 6 de la tarde cuando hablemos acerca del fruto que el dueño vino a buscar fruto y no encontró el creyente también tiene un fruto y hay hay personas que dicen que son cristianos y no tienen ningún fruto, ninguno no hay ninguno siquiera y ya pasó un año y pasaron dos y ya pasaron tres y dice ¿Bueno y entonces? ¿pues qué pasa con esto? a eso lo que me refiero y digo eso porque hay personas que vienen y -Ay pastor fíjese que yo tengo una tía que está pasando por esto, pasando por lo otro, pasando por aquí, sí ¿pero en qué cosas anda la señora? Por amor de Dios ¿en qué cosas se mete? no es posible que una persona que diga que es cristiano vaya a México y ande buscando que le hagan una limpia, hermano por amor de Dios. Si la sangre de Cristo es la que limpia nuestros pecados, esa gente está confundida.
Otra señora se fue de acá y me dice que se va al cementerio y que se pasa horas en el cementerio hablando con un familiar. Hermano vivimos tiempos de crisis y de engaño de fe eso no es posible de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de eso el juicio.
Yo le digo a las personas cuando imagina pero es que a veces en el evangelio es así verdad, tenemos el cuerpo de la persona ahí y pasan los familiares. Yo sé que nos está viendo¿y usted cómo sabe? Digo si fuera yo no quisiera estarlos viendo a ustedes ¿y para qué usted? aburrido estoy de verlos para creer que entre estar ante la presencia del Rey de Gloria al que hemos adorado por toda nuestra vida. Voy a querer estarlos viendo a ustedes, si el que se murió se murió. Amigo se acabó o va al infierno o va la presencia de Dios eso es lo que la palabra enseña.
Pero nosotros todavía insistimos y algunos están un poquito peor, verdad, nosotros llevamos flores otros llevan comida, por eso es que todos los que cuidan los cementerios son bien barrigones de tanta tragada que se pegan toda la noche.
Entonces a mí no me puede alcanzar una maldición Y fíjate que en las redes sociales hay un pastor voy a obviar su nombre porque algunos lo habrán escuchado ya, que este pastor maldijo a un miembro de su iglesia, porque el miembro de su iglesia le dijo; pastor fíjese que ya no me voy a congregar más en este lugar, voy a ir a otro. Y lo maldijo y está en redes sociales. Le dijo yo te maldigo; maldigo tu trabajo, maldigo tu familia, maldigo tus hijos ¿cómo va a creer hombre? Sí aquí está diciendo la palabra que no podemos maldecir a nadie por amor de Dios no se puede ni jugando hermanos, ni jugando.
No podemos hacer eso, a veces nos llenamos de rabia de esto, no se puede no se debe y cuando usted crece en el conocimiento de Dios crece en el conocimiento de la palabra, entonces usted entiende es mucho más fácil entender estas cosas así es que no, no me puede alcanzar de ninguna manera la maldición de ninguna persona porque el que está dentro de mi corazón es mucho mayor que cualquier diablo y que cualquier demonio, Amén.
Mire hermanos, hablando acerca de la bendiciones del señor; la bendición de Abraham nos alcanza a nosotros en Cristo Jesús, porque él dijo que en él serían benditas todas las familias de la tierra y cuando mi señor Jesucristo vino acá y fue a la cruz del Calvario ahí nos bendijo y el día que nos presentaron a nosotros el Evangelio ¡Qué lindo qué rico que nosotros cabemos en el evangelio! que una persona como yo, que una persona como usted.
Imagínate ¡Qué bendición!. ¿Ud donde se convirtió Irene? En Cuba o Canadá Y mira aquí tenemos personas de diferentes partes del mundo, allá te fue a buscar el señor. Mire, Qué lindo que me llegó a buscar a El Salvador, allá fué y lo fue a buscar a usted, a unos a Venezuela a otros a Argentina, otros a Colombia, a otras partes, allá fué, Allí.
Esa bendición que Dios le dio a Abraham y le dijo ¿Sabes qué Abraham? En ti van a ser benditas todas las familias de la tierra ¿Cómo así? Él no entendió. Después va a venir un rey, ese Rey va a ser conforme a mi corazón, me va a gustar ese Rey se llama David y de ese Rey yo voy a hacer que salga una descendencia y salga un trono, pero eso sí el trono de ese Rey no va a ser igual al trono de él porque él se va a morir, pero yo quiero que la descendencia de él sea un trono sempiterno, ¿Quién es? Jesús y viene Jesús y nos alcanza y mire ahora acá personas de toda de toda nación estamos acá adorando el nombre del Señor.
¿Me alcanza a mí la bendición de Abraham? Por supuesto que me alcanza en Cristo Jesús. Las riquezas son buenas cuando una persona tiene una mente coherente. Mire una persona que no sabe manejar riquezas; usted le puede poner todo el oro del mundo en sus manos y es como poner sabiduría en la cabeza de un necio ¿de qué le sirve? si es como hablar con una pared, de igual manera personas que no saben manejar y lo hemos visto sabe cuánta gente se ha sacado la lotería millones de dólares y a la vuelta de 2 años perdieron todo perdieron todo, entonces ¿de qué nos sirve? ¿dígame usted?
Pero la bendición de la salvación, la bendición de la justificación que tenemos en Crist,o por eso es que la Biblia dice que hemos sido bendecidos en todas las áreas con Cristo Jesús.
Ahora Déjame decirte algo “Problemas” Ayer me decía una persona, después de la de una actividad me decía; Pastor tengo un problema y le digo lo felicito, yo tengo un montón, todos tenemos problemas pero tenemos que reconocer iglesia que tenemos más bendiciones que problemas, lo que pasa es que nos enfocamos, nos clavamos en el problema.
En el salmo 45 dice la palabra Has aumentado oh Jehová Dios mío qué cosa Tus Maravillas. Hermano mire a mi querida hermana Esther Santillana esta semana pasada que la ví; tubos por la nariz, tubos por la boca, sedada, dijeron los médicos la vamos a despertar nada más por unos minutos y luego lo vamos a sedar ¡Otra vez usted! Se pudo levantar esta mañana y se pudo dar un baño.
Hay personas que necesitan ayuda para darse un baño como el caso de mi esposa por ejemplo. Usted no, usted hasta se pone a jugar en el baño se puede cambiar usted solo, sale a tomar un café, vino a la iglesia. Unos vinieron manejando, otros tomaron el autobús, pero tenemos movilidad. Hay personas que no se levantaron esta mañana. No me venga a decir hermano que usted no es una persona bendecida por amor de Dios.
Mira bien o más o menos pues verdad, tantas cosas podemos ver a nuestros hijos esta mañana que se levantaron, que nos vaciaron la refri de la poca comida que teníamos tragaron con ganas y todavía lo sentimos como una satisfacción nosotros coma mijo coma y por dentro; como trague este cuate. Hermano pero lo vimos hombre, los vimos, la satisfacción. Estamos como familia en la casa del Señor, en la iglesia estamos adorando pudimos poner un dinerito en la ofrenda tenemos aunque sea un poquito de platita para ir allá con hermano Guirola y decirle; Aquí está mi tarjeta hermano, mire quiero dar tanto para la gloria de Dios. Es decir comimos hermano yo no veo una persona desnutrida aquí.
En serio le digo si los problemas nuestros es que comemos y comemos y comemos y tenemos una bendición qué bendición más grande alguien me dijo a mí Es que yo solo veo la comida y me inflo. Qué bueno que no tiene que ir a comprarla hermano ¿dígame usted no te parece? Charlie Por qué se ha sido toda la vida verdad, Él prefiere que coma la esposita ¡Ay hombre!
Entonces por eso digo mira todos tenemos problemas pero tenemos más bendiciones que problemas, más bendiciones que problemas como repito hay gente que lastimosamente no se pudieron levantar, mi querida hermana selmita hermana de Brasil yo estuve con esta semana, 96 años cumplió mi hermana estuvo 41 días en el hospital 41 días. Hoy está en casa tienen una muchacha que está con ella durante el día y por la noche otra. No se puede levantar y y lúcida la señora lúcida.
Fíjate que hace hace qué quizás más o menos hace dos, tres semanas por ahí la fuimos a visitar al hospital y ahorita que la fui a ver me dijo ¿Quiénes eran las personas que llegaron con usted? porque yo no las conozco. Mira Mauricio y su esposa unos hermanos que llegaron. Hubiera llevado me dijo gente que yo conozco y le digo para la próxima pues verdad lúcida la señora a los 96 años y platica y me pregunta por uno y pregunta por el otro y pregunta por aquí pregunta por allá.
La señora se acuerda siempre me dice ella; Ya va a cumplir años usted pero yo lo llamo a usted el día que usted recibió a Cristo me dice ella o sea lúcida mi hermana pero no se puede levantar entonces dígame si no somos bendecidos hermanos lo que pasa es que es mucho más fácil quejarse que ser agradecido, ya deje de quejarse tanto levante las manos y diga señor perdóname porque me he estado quejando cuando en realidad mire tenemos un techo y tener un techo aquí en Vancouver caro hermano, caro vivir en esta ciudad no es fácil se requieren de dos salarios a los hijos ya a los 12 años hay que mandarlos a trabajar para que aporten también, dan ganas de ponerlos a estudiar de noche y decirle hijo para que ayude verdad.
Entonces si tenemos un techo, si tenemos comida, si tenemos vida amados míos son bendiciones; Dios nos ha bendecido. Entonces no seamos ingratos. La bendición de Abraham nos ha alcanzado en Cristo Jesús por eso dice Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo mire usted Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo que nos bendijo con cuántas bendiciones con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Y te voy a decir una cosa que es mucho más linda todavía y es el hecho que yo puedo perder mi carro yo puedo perder mi casa yo pued es más es más yo puedo perder hasta la salud, pero las cosas las cosas que son más valiosas en esta vida que son las cosas espirituales esas nunca las podemos perder, porque él pagó por ellas en la cruz del Calvario.
¿Te das cuenta de eso? te das cuenta que Jesús nos dijo: Me voy a la casa de mi padre porque allí hay muchas moradas, hay muchas casas, voy pues a preparar lugar para ustedes y si me fuere; Volveré. Voy a regresar para que donde yo estoy ustedes también estén. Quién nos quita esa bendición dígame quién nos quita esa bendición de que un día vamos a estar con el padre, que un día él ha ido a preparar lugar para nosotros ese gozo inefable que tenemos en el alma esa paz de nuestro corazón todo esto es que eso está diciendo la escritura nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús porque el resto lo que está aquí todo se queda nada trajimos a este mundo señores nada nos vamos a llevar ni el recuerdo siquiera por lo menos eso es lo que yo creo.
Porque acordarse de las cosas buenas implica también acordarse de las malas y además el recuerdo tiene que ver con tiempo y en la eternidad no hay tiempo en la ausencia del tiempo todo eso nos ha dado Dios. Si amados míos sin merecerlo ahora la pregunta del millón ¿quiere usted hacer suyas estas bendiciones que ofrece Jesús? pues entreguele su vida a Cristo, conózcalo más de cerca conozca su voluntad para su vida.
Esto no es una religión esto es una relación, es una fe conozca a Jesús disponganse a conocerlo en la iglesia ¿Por qué hablamos tanto de venir a la iglesia? Porque aquí le estamos predicando el Evangelio toda la vida, podemos tener una actividad muy bonita como la que tuvimos el 24 de diciembre. A mí me encantan ese tipo de actividades diferentes, me gusta eso, pero siempre hay palabra siempre se dice; abran sus Biblias siempre,
Entonces es el lugar para aprender en comunidad no es lo mismo cuando usted está en su casa hermano Okay que usted está viendo, está escuchando una predicación a mí me cuesta también yo tuve que mandar a poner una puerta en mi oficina, que sea de esas puertas que son sólidas para para que el ruido me deje tranquilo y poder concentrarme.
Yo quiero escuchar un mensaje yo quiero escucharlo bien y si algo no lo entiendo yo busco ¿Qué significa eso? Lo regreso los minutos que sean, yo quiero escuchar quiero aprender quiero entenderlo ¿me entiende?
Pero cuando estamos en la casa del señor es palabra es palabra y la palabra de Dios es agua que te limpia te limpia usted no se ha da cuenta porque esto es el mundo espiritual pero cada vez que usted se sienta en un sering como la casa del señor ahora algo milagroso pasa en su vida que no le quepa duda. De ahí la importancia de estar atento a esa palabra, la importancia de no venir a dormir, de no venir a platicar, de no venir a hacer otra cosa sino a estar pendiente qué quieres ¿hablar conmigo señor? ¿qué me quieres decir? ¿Qué quieres este día conmigo? A ver dime que tu siervo oye.
Y esta palabra limpia y limpia y usted sale de acá y lo siente pero claro es un alimento espiritual que nos hace reflexionar que nos confronta por supuesto que sí, usted sale de acá y dice:Híjole hermano, híjole parece que tengo que hablar con la señora y pedirle disculpa. Parece que tengo que hablar con mi hijo que lo maltrate parece que debería de regresar esa libra de azúcar que me traje de la oficina.
¿Dígame? Ó sea Dios te conforta, que son las cosas que no estás haciendo bien que el Señor te ha bendecido tanto y tienes un problema en el corazón que no sos capaz ni de poner 5 pesos siquiera en la ofrenda y no es que la iglesia lo esté necesitando, porque la Biblia dice que no hay que dar por necesidad sino por devoción por adoración a nuestro señor eso es. Si usted quiere las bendiciones del señor entrégale su vida a Cristo conózcalo más de cerca, conozca la voluntad de Dios para su vida.
Ahora si usted es creyente si usted es cristiano y me dice pastor mire yo soy creyente pero en realidad yo no sé por qué pero yo no siento que las bendiciones de Dios estén llegando a mi vida no siento, entonces le tengo un consejo acorte la distancia hombre a lo mejor lo está siguiendo muy de lejos. Acorte la distancia busque más de Dios acérquese más al Señor.
Yo tengo en todos lados tanto aquí como en mi casa yo tengo mi mesita tengo una silla tengo la Biblia puesta ahí yo no salgo en la mañana y me podrá Llamar el Papa Francisco si quiera yo no salgo en la mañana si primero no hago lo que tengo que hacer sin la palabra y tengo la palabra en frente y tengo la computadora enfrente con las otras versiones porque quiero entender qué dijo una qué dijo la otra y qué significa esto y qué significa aquello Y como me encanta y te cautiva Dios con ciertas cosas te cautiva el señor cuando te metes cuando profundizas en las sagradas escrituras.
Entonces si usted es creyente y me dice: Pastor mire yo batallo mucho yo no siento que la bendición me llegue. Acorte la distancia hombre y la distancia entre usted y Dios no la Escoge Dios la escoge usted ¿Por qué? Porque él no se mueve él está en el mismo lugar, él está en el mismo lugar, acérquese usted.
Pastor somos bendecidos entonces con la bendición de Abraham; Sí en Cristo Jesús en Cristo Jesús tenemos todas las bendiciones espirituales y mi deseo para este nuevo año 2025 es que Dios lo bendiga con toda bendición espiritual Amén.
Oremos al señor; Padre te damos gracias por tu palabra bendita y eterna Señor yo te ruego que esta palabra pueda ser atesorada en nuestros corazones. Reconocemos que son muchas más las bendiciones que recibimos señor que las dificultades que tenemos que atender reconocemos y nos damos cuenta que que tú siempre has estado ahí al igual que el padre del pródigo nunca se movió de la casa. Somos nosotros los que agarramos camino, somos nosotros los que nos fuimos a lugares apartados, pero qué maravilla que siempre podemos volver.
Qué bendición que siempre podemos regresar y vamos a encontrar al padre amoroso con sus brazos abiertos, te pedimos Perdón por nuestras faltas señor te pedimos Perdón por nuestras ofensas y te damos gracias porque esta palabra tuya siempre nos conforta siempre, nos anima y hemos aprendido que sí somos bendecidos con la bendición de Abraham en Cristo Jesús Gracias Señor Jesús por lo que que hiciste por nosotros.
Gracias por hacerte carne eso dijo Juan que el verbo se hizo carne habitó entre nosotros y vimos su gloria como del unigénito del padre y fuiste a la cruz y extendiste tus brazos y recibiste esos crueles clavos en tus manos y en tus pies, esa lanza que atravesó tu costado esa corona de espinas que llevaste y fuiste sepultado pero al tercer día resucitaste y ahora está sentado a la diestra del Dios padre. Cómo no adorarte señor, cómo no exaltar tu nombre, cómo no reunirnos como un solo cuerpo para decirte bendito seas por la eternidad, cómo pagarte ese gesto que no tiene precio.
Mientras todos oramos si usted nunca antes ha recibido a Cristo en el corazón y me dice pastor yo necesito a Dios en mi vida yo necesito a Dios en mi alma Entonces yo le invito dónde está; haga conmigo esta oración, Dígale al señor Señor te pido perdón por mis pecados te doy gracias por lo que hiciste en la cruz del calvario y en este día te entrego mi corazón te entrego mi vida te entregó mi alma.
Si usted hizo esta oración yo quiero animarle a crecer en él el conocimiento de Dios y su bendita palabra. Señor gracias por permitirnos estar en tu casa llévanos en paz a nuestros hogares en el nombre de Jesús Amén.