Malas noticias y buenas noticias
Julio 02, 2023 – 1:30PM | Romanos 3:23 | Dr. David Rodríguez
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Romanos 3: 23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Es por eso que he llamado al mensaje de esta hora; “Malas noticias y buenas noticias”.
Cuando alguien nos dice tengo dos noticias: Una buena y una mala ¿Cuál le gusta escuchar a usted primero? -La mala [contesta la iglesia] ¡Qué curioso verdad! Todos somos iguales. ¿Alguien que le lleva la contraria a todo el mundo? ¿A quién le gusta escuchar la buena noticia primero? Aquí está uno, dos, cabal. [hermanos levantan la mano] quiero ver, mire todos los que tienen el sentido contrario. Ahí va, Ah no no no está bien, está bien, demen la buena verdad.
Hay noticias que pueden ser devastadoras; como un accidente, la pérdida del trabajo; especialmente en edades avanzadas, perder dinero, la muerte de un ser querido, una amenaza; especialmente en nuestros países lo cual ha sido la razón por la cual tantas y tantas personas han venido a Canadá y a otros países del mundo. Vivimos en un mundo de malas noticias aunque no todas, son malas noticias.
Dice que dos amigos se encuentran y le dice el uno al otro: -¿Has oído las noticias? Carlos está enyesado. -Oh.. dijo, esas son malas noticias. No.. le dijo, es una buena noticia, porque al principio pensaron que se había roto las dos piernas, pero solo era una. -Ah, dijo, esas son buenas noticias. No.. le dijo, es una mala noticia, porque ahora no puede trabajar.
-Ay.. dijo el amigo, esas son malas noticias. No.. es una buena noticia, porque el otro conductor cometió una falta y está pagando todo. -Ay.. dijo, esas son buenas noticias. -No.. eso es una mala noticia, no fue un accidente automovilístico, fue un accidente de carrito de golf y su esposa descubrirá que estaba jugando al golf en lugar de trabajar.
Y dice el amigo; -Esas son malas noticias. No.. dijo, es una buena noticia, ganó el partido de golf y ganó quinientos dólares. Esas son buenas noticias. No.. esa es una mala noticia, perdió 499 jugando al Poker. Ay.. dijo, esas son malas noticias. No es una buena noticia, con el otro dólar compró un boleto de lotería y ganó 25 mil. -Ay esas son buenas noticias. No, eso una mala noticia, Canadá Revenue se enteró y se los quitó.
-Esas son malas noticias. No, es una buena noticia, le dejó suficiente para arreglarse los dientes y arreglar su camión. Esas son buenas noticias; No, eso es una mala noticia, tuvo que arreglarse los dientes porque se rompieron en una pelea cuando alguien chocó con su camioneta. -Ay dijo el amigo esas son malas noticias. No, es una buena noticia ganó la pelea y el otro compañero tiene que pagar el camión. Esas son buenas noticias – No, es una mala noticia lo encerraron por manejar borracho.
-Esas son malas noticias. No, es una buena noticia Carlos le debía su corredor de apuestas ocho mil dólares y cuando escuchó que Carlos había ganado los veinticinco y que no le pagó dijo que iba a romperle la otra pierna a Carlos y a sacarle los dientes nuevos Así que es bueno que Carlos esté en la cárcel ese es el lugar más seguro en el que puede estar. Eso es bueno, -No eso es malo, acabo de ver a la suegra de Carlos entrar en la cárcel para sacar a Carlos de la cárcel. Total, no todas son malas noticias hay unas que son buenas. [Jaja Carlos ¿verdad?, pero no es este Carlos que está aquí]
En una encuesta de cuáles son las peores noticias que se pueden recibir en la vida, personas dijeron las siguientes: Perder un hijo, una violación sexual, ir a prisión, tener una enfermedad grave, la pérdida de una persona muy cercana, perder a una mascota ¿Cuántos piensa que sería una muy mala noticia para tener una mascota? A ver.. Okay ¿sí verdad? Dijo alguien por ahí -Mi esposa se llama mascota, -Ah bueno tiene razón. Otro numero 7: Morir solitario ¿que feo verdad? Matar a alguien por accidente, un secuestro y otro pues quedar sin hogar.
Notemos que estas noticias, tiene que ver con pérdidas emocionales. Ahora cuando vemos la vida, cuando vemos el mundo a través de la palabra del señor ¿Qué dice la escritura al respecto de todas estas cosas? Entre las malas noticias que vamos a estudiar y las buenas noticias, es algo que todos sabemos, y es que vivimos en un mundo malo.
En Génesis capítulo seis, versículo cinco de la NTV, quiero que pongamos atención a esto y a lo mejor podemos contestar a esa pregunta que tanta gente hace que dice ¿Si Dios es un Dios Bueno por qué permite tanta maldad en este mundo? Fíjate que ya una vez sucedió esto y dice Génesis 6:5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. Luego el versículo siguiente dice: Génesis 6: 6 Entonces el señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra se le partió el corazón.
Una vez me hicieron esta pregunta la mayoría de Iglesias cuando salgo a visitar el día sábado, más que todo, tenemos un tiempo ya sea de liderazgo de familia de matrimonios o preguntas y respuestas. Y esta es una de las preguntas más comunes ¿Por qué Dios permite la maldad? Hermano, si Dios tuviera que raer de la tierra la maldad, tendría que matarlo a usted y a mí, porque somos malos. Bueno solo uno ¿quién? Dios y Dios es un Dios de amor.
La maldad proviene del corazón del hombre el señor Jesucristo dijo que del corazón del hombre vienen todas las cosas malas y malos pensamientos. Todo eso proviene del corazón del hombre, vivimos en un mundo malo, estamos rodeados de maldad vivimos en un mundo lleno de violencia.
Yo nací en 1962 tengo 61 años y desde que yo nací, recuerdo eventos en la historia, en el mundo en la vida, complicados. Por ejemplo; el año sesenta y dos se reconoce porque Estados Unidos se dio cuenta que Rusia había colocado unos misiles en Cuba, lo que se conoce como los misiles en Cuba. Ese problema tremendo que hubo Y estuvieron hablando de una guerra de esto de lo otro. Eso fué en el sesenta y dos, el año que yo nací.
Siete añitos más tarde; yo me acuerdo que tenía siete añitos de edad y escúchame, me acuerdo que un día yo estaba debajo de una mesa con mi mamá, era una guerra entre El Salvador y Honduras ¿No sé cuántos recuerdan eso 1969? que algunos dicen que fué una guerra por motivos del fútbol que yo lo dudo porque en realidad las guerras no surgen por un gol o dos goles; la guerra surge por intereses personales o políticos, simple y sencillamente. Pero se escuchaban las bombas, eso sí me acuerdo lo tengo presente, yo preguntaba ¿Qué está pasando? y me decían “En Honduras nos ganaron por gol de vacilón.. Arriba con la selección”. Ah Vaya pues, entonces este es un juego.
Pero eso fue en el sesenta y nueve y no solamente eso; después en el año setenta ya el país estaba convulsionado, habían surgido ya una cantidad de grupos ¿verdad? El ejército revolucionario del pueblo, frente farabundo Martí. Surgió una gran cantidad de grupos, el gobierno peleando contra otros grupos; cantidad de muertos y así ha sido la vida. En mil novecientos setenta y nueve ya fue oficial prácticamente la guerra.
Es decir vivimos en un mundo malo y ustedes dependiendo de la edad que tenga usted recuerde y se va a recordar de guerra, rumores de guerra, de países peleando con otros países y no vayamos tan lejos; también en nuestro vecindario de repente la noticia que mataron a fulano, que mataron a mengano, que asaltaron a una persona que secuestraron a otra.
En 1970 comenzaron los secuestros a gente rica allá en mi país; el señor regalado Dueñas, después de eso Los Pumas. Fue una situación catastrófica terrible todo el mundo con temor con miedo de ir a la calle. Los niños perdiendo el derecho de ir a jugar aunque sea una cascarita como dicen en otros lugares, un partidito de fútbol afuera ¿por qué? por temor.
Yo tengo tan presente que estábamos jugando fútbol afuera de casa; cuando veíamos un camión o veíamos algo afuera; todo salíamos pero volados a nuestras casas y algunas veces nos metiamos en las casas de los amigos, ¿por qué? Porque venían camiones a a llevarse a los muchachos, a los jovencitos y muchos de ellos nunca en la vida se volvieron a ver.
Yo tengo amigos compañeritos que se los llevaron y no sabemos quién se los llevó, porque los de un bando y los del otro bando andaban vestidos iguales, entonces a dónde iba una mamá a buscar a su hijo ¿dígame usted? Si iba a las fuerzas armadas le decían: no, no nosotros no tenemos nosotros no hemos estado en ese lugar. ¿A quién le preguntaba?
Amenazas de guerra, en la primera guerra mundial murieron veinte millones de personas y veintiún millones de personas heridas. De los veinte millones diez millones fueron soldados y los otros civiles, personas que no tenían nada que ver con el conflicto. En la Segunda Guerra murieron 60 millones de personas.
Hoy en día en vista de las armas nucleares se estima que podrían morir unas quinientas mil personas más o menos y algunas organizaciones que tienen conocimiento de todas estas cosas dicen que este mundo no podría sobrevivir una tercera guerra mundial que usted lo ha venido escuchando; se habla de China se habla de Rusia, problemas en Ucrania Estados Unidos, el Reino Unido.
Dice que con el armamento avanzado y la población global la destrucción sería catastrófica y potencialmente irreversible pero se habla de una tercera guerra mundial. Eso nos hace ver las cosas de una manera diferente; mira estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones.
En mi país, ¡hermano! El Salvador; yo me acuerdo que de repente cerca de un mercado se armaba una balacera; usted no sabía el ¿por qué?, pero usted comenzaba a escuchar disparos por un lado y todo el mundo salía. Mi abuela decía una palabra griega “chipusteado” todo el mundo salía chipusteado, todo el mundo salía corriendo para donde fuera hermano.
Y cuando uno regresaba que ya no escuchaba más disparos, uno volvía al lugar donde estaba, ¿y sabe que se encontraba? Sangre por las calles ¿sabe que sí a la gente? sacaba mangueras y comenzaba a lavar la sangre. Dos horas más tarde: -Venga niño, le damos, mire aquí hay garrapiñada , aquí hay pupusas. Es decir ya la muerte de la gente la veíamos como cualquier cosa, es triste vivir en un mundo así.
Hay personas que nacieron en una cuna de oro y quizás nunca se expusieron a situaciones como estas, pero la inmensa mayoría; se habla que por los años setenta por lo menos de mi país el 10% de la población tenía la inmensa mayoría de las riquezas y el 90% era pobre.
Hace poco, con esta situación de este submarino que querían ir a ver los restos del Titanic; el mundo se convulsionó. Yo no quiero menospreciar en absoluto ninguna de estas cosas, ¿verdad? Eran cinco personas, no quiero menospreciar nada de esto, yo sé que eran gente multimillonaria y son almas, son vidas, son personas. Pero ¿Sabe usted cuántas balsas se dan vuelta en los mares de nuestro mundo con tal de buscar un mejor futuro?; son cientos de balsas con cientos de personas, miles de gente que pierden la vida cada día tratando de llegar a una nación a un país para buscar un futuro mejor y eso, eso los periódicos no lo presentan no hablan acerca de estas cosas.
En la República Democrática del Congo, desde 1998 a la fecha, han muerto cinco punto cuatro millones de personas. Sabe usted que eso significa casi el 75% de la población que murió por conflictos armados, en la República del Congo. ¿Quién piensa en eso? ¿quién ora por eso? ¿quién se imagina algo?
En Afganistán ciento setenta y seis mil muertos en Afganistán, Yemen, Siria, Somalia, Libia. Es increíble lo que vivimos en este mundo. Es por eso que Canadá se hace tan codiciable en comparación a muchos otros países, países violentos.
Dentro de los países violentos en el mundo; Afganistán está como número uno, el primer país violento de América Latina; Venezuela como número 16, el segundo; Colombia como número 20. Es ese el mundo en el que vivimos ahora, eso hace pensar a mucha gente que quieren tener babys y muchos lo piensan dicen ¿Para qué vamos a traer bebés a este mundo? Con este tipo de mundo en el que vivimos.
Esa es la mala noticia. La buena noticia es que usted puede depositar su confianza plena en Dios. Y cuando una persona deposita su confianza plena en el señor; abre su vida al evangelio y comienza a vivir una vida cristiana, Dios nos cuida. En Salmos 34:7 dice El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen ¿Y qué hace? Los defiende, nos da por supuesto prudencia, nos da un sentido de sabiduría, nos da un sentido de saber qué hacer y qué no hacer, con quién meternos, y de quién alejarnos.
El Salmo 23: 4 dice Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo tu vara y tu callado me infundirán aliento.
Hermanos, yo viví tiempos violentos en mi país y cuando yo estudiaba teología que tenía apenas 18, 19, 20 años; estábamos, teníamos lo que se conoce como toque de queda en mi país; es decir después de las diez treinta de la noche, ninguna persona podía andar por las calles de San Salvador porque se perdían todos los derechos. El ejército podía aniquilar, podía matar a cualquier persona que fuera, si usted andaba después de esas horas.
Nosotros, me acuerdo que en ese tiempo, salíamos a las ocho de la noche del colegio de teología y teníamos que viajar, pero en mi caso pues. Los autobuses; no se podía subir a un autobús, porque venían pero de lado de tan llenos; la gente, venía colgada, yo tuve que venirme colgado en varias oportunidades, era tremenda la situación.
Yo tenía que pasar enfrente de un lugar que era la policía, se conoce.. No sé si todavía pero se conoció como la policía de hacienda en ese entonces, y eran jovencitos los que tenían esos grandes fusiles hermano, que tan pronto veían a alguien caminar en frente cuando ya se acercaba la hora, que eran las nueve, nueve y treinta; ellos comenzaban a chasquear los rifles. Y quiérase o no, uno a esa edad como bien dijo el pastor Junior, ¿verdad? “Con mucha fé pero con mucho mello” [miedo] y lo hacía a uno, en qué pensar. Al siguiente dia; cinco de la mañana, cinco y media ya para la universidad otra vez y a seguir las cosa, y en la noche la misma situación.
¡Y mira! te voy a decir algo; yo sé que murió cantidad de gente en ese tiempo, pero cantidad de personas, de hecho nuestra iglesia tuvo que buscar a un pastor exclusivamente para funerales y entierros porque no dábamos abasto la Iglesia. Mira parece mentira pero también esa turbulencia, esa efervescencia de violencia que hubo en mi país, hizo que cantidades de personas vinieran a los pies de Cristo. Y como era tan grande la iglesia siempre había un primo o un tío o un amigo o un familiar que había muerto y daba la oportunidad de predicar el evangelio a toda esta gente.
En ese tiempo escuchamos testimonios increíbles de la protección de Dios, pero testimonios increíbles. Personas que decían; se metieron, se metieron al bus, se armó una revuelta, comenzaron a disparar y personas que decían pastor yo solamente veía los balazos que salían por un lado y por el otro y cantidad de sangre y lo único que sé es que a mí Dios me guardó, y aquí estoy por la gracia del señor. Eso lo vimos de una manera increíble; milagro tras milagro, tras milagro mi hermano en ese tiempo.
Por eso dice la palabra que aunque anden valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Dios no abandona a sus hijos. Ahora vivimos tiempos malos y hay que ser muy prudente. En el Salmo capítulo noventa y uno versículo uno, dice que El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente.
Y mira le quiero dejar una tarea, pero eso lo hace usted en su casa por favor. El salmo 91 no lo tenemos aquí, en traducción en lenguaje actual, pero le recomiendo que llegar a su casita.. Se lo voy a leer mire como dice el salmo 91 los seis primeros seis versículos.
Vivamos bajo el cuidado del Dios altísimo; pasemos la noche bajo la protección del Dios Todopoderoso. Él es nuestro refugio el Dios que nos da fuerzas, ¡el Dios en quien confiamos! Solo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; solo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos. Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte. Ni en la sombra de la noche, ni a plena luz del día, nos caerá desgracia alguna.
¡Mire qué bello! ¡Qué lindo! Ahora dice “El que habita bajo la sombra del omnipotente..” ¿Te das cuenta la gran ventaja de hacer de Dios nuestro refugio? Esa es la buena. La mala noticia; vivimos tiempos malos. La buena noticia, si usted hace de Dios su refugio, Dios nos cuida, Dios nos protege ¿Amén?.
Quiero hablar de otra segunda mala noticia, esto le va a afectar más a las hermanitas lindas. Pero déjeme decirle que nuestro cuerpo se va desgastando día a día. Y yo que conozco a muchos de ustedes desde hace 30 años doy fé de que Dios es bueno. Mira vamos a leer Eclesiastés capítulo 12 versículo del uno al siete
Mira lo que dice esta palabra: No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu creador. ¿Escuchó? ¡Jóvenes! ¿para qué están usando su juventud ustedes? ¿a ver? ¿a quién le están dando la fuerza de su juventud?
Honralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo que ya va a ser le cuento, ya va a ser y digas: “La vida ya no es agradable”. Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas [si no, mira a Joe Biden con todo respeto] guardianas de tu casa empiecen a temblar, y tus hombros los guerreros fuertes se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes, esos pocos sirvientes que te quedan dejen de moler y tus pupilas las que miran por las ventanas ya no vean con claridad.
¡Qué locura! ¿verdad? Unos nos quitamos los lentes para ver, otros nos los ponemos, otros cambiamos de lentes. Uno vemos de lejos, otros de cerca, otros ya no vemos ni papa. Acuérdate de él antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre, y disminuya el sonido de la actividad diaria [cuando vayas perdiendo el oido] Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos apenas serán perceptibles. [ni la alarma vas a escuchar eso quiere decir, más fácil que te den un martillazo para despertarte a que tengas que escuchar la alarma].
Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte [esto es peligroso ¿ok? Ya no tenemos la misma edad de siempre; usted agarra una taza, agarro un libro y quiere bajar las gradas con las manos ocupadas; ya pasaron esos dorados tiempos, va a caer de bruces. Es así, la vida es así y se lo digo por experiencia.
Yo dejé de jugar fútbol precisamente porque una toca antes verdad uno con el cuerpo, empujaba al otro hoy uno solo se empuja. -¿Amigo quién me aventó? – y nadie lo ha tocado, fíjese, usted solito se cayó. -Bueno.
Ahora fíjate y te preocupes de los peligros de la calle; ¿Cuándo se comienza a preocupar uno de los peligros? Por eso hermano Toby el pastor general decía nombre Decía si no hay ningún viejo que a los 80 años ande metido en una discoteca.
Facundo Cabral decía mi padre a los ochenta todavía seguía a las mujeres solo que ya no sabía para qué.
Y te preocupes de los peligros de la calle, antes de que el cabello se te ponga blanco ¡Ah no me diga! como un almendro en flor y arrastre los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra.. ¡Subraye esa palabra hermano! ya no estimule el deseo sexual. ¡Miren! las mujeres tremendas son las que se ríen ¿verdad? algo saben de alcaparras estas señoras.
Es así, es la realidad. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba tu hogar eterno, donde los que lamentan tu muerte, llorarán en tu entierro.
Sí acuérdate de tu creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. El versículo siete dice: Pues ese día el polvo volverá a la tierra y el espíritu regresará a Dios que fue quien lo dió.
Mira, cuando uno es joven, uno piensa que tiene una larga vida por delante, pero cuando uno llega ya a los 50, a los 60 dice ¡Juela! ¿que paso? y suele ser un misterio para muchas personas, otras personas creen que la belleza y la felicidad de la vida tiene que ver con disfrutar la vida.
Hay un hombre que disfrutó la vida más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra se llamó Salomón; él dijo nunca le negué a mis ojos nada de lo que mis ojos han visto ¿Y sabes que terminó diciendo al final del día? que todo era vanidad de vanidades y que el final del discurso al final de todo, la satisfacción más grande que te queda es el hecho de haber vivido para Dios y obedecido a Dios. Porque de lo contrario vas a llegar.. Mira yo te lo digo con el corazón con el alma yo conocí a Cristo a los 17 años no lo voy a decir la fecha, pero desde los 17 años conozco al señor.
Yo le he servido a Dios por 40 años ya,, y al llegar a esta edad lo único que.. Yo pasé por un tiempo de crisis donde yo quería que todo lo que hiciera tuviera que ser con el evangelio, cualquier cosa, yo iba a otro país era a predicar el evangelio, no tenía tiempo. Mira yo he estado en Perú quizás unas diez veces, diez quince veces en Perú, en tantos lugares de Lima conozco casi todo Lima, Comas y El Salvador estaba en todos esos lugares, pero jamás he ido a ningún otro lugar turístico.
Machu Picchu yo no lo conozco ¿Por qué? porque había que dejar dos tres días y había que regresar acá, había que continuar con las actividades, había que hacer esto, lo otro. Ahora de hecho yo dije: Cuando cumpla cincuenta años le decía yo a mi esposa; yo quiero caminar por la muralla china cuando cumpla cincuenta, no puede ir hasta siete años más tarde.
Ahora yo puedo decir y al echar un vistazo atrás y decir: Bueno yo he servido a Dios toda mi vida, yo nunca me tomé una vacación en el sentido de que el pastor se apartó del evangelio, que yo dejé de ir a la iglesia un domingo, dos domingos, un mes, seis meses, ocho meses como conozco.
Fíjate que hace tiempo que andábamos buscando a un co-pastor aplicó una persona, aplicó una persona que quería ser co-pastor y mandó todo su currículo y resulta que me llamó la atención algo; que entre todas las cosas que escribió había como catorce años que no había pasado nada. Entonces yo por curiosidad ¿metido verdad? le mandé a preguntar y le dije hermano y entre este año y el otro son catorce años ¿Qué pasó en ese tiempo? y me contestó y me dice; en ese tiempo me aparté del Evangelio.
Yo dije ¡Vaya qué bonito! ¿verdad? Entonces digo; hay cosas como esa o sea eso le pasa a cualquiera, gracias a Dios verdad que que no me ha pasado a mí, pero déjame decirte una cosa muchacho: Usted se mira la fuerza, usted mira que tiene apenas catorce años, que tiene 16 años, que tiene una vida por delante, cuando menos sienta mijo te aparece la primera cana y créame que cuando te aparece la primera hay otra que está por allá escondida y a los días son más y después son más y después esto y después y luego comienzan los achaques; de esas cosas que usted no sabe qué ondas, esos dolores que te comienzan por la nalga izquierda, te van subiendo por la columna te llegan a la cabeza, el siguiente día lo tienes del otro lado. Hay una palabra hermano que nunca la vas a poder descifrar; calambre.
¡Es que hay unas cosas hermano!, believe me yo trato la manera de poner atención a mi cuerpo, trato la forma, yo sé cuando me tomo una pastilla que me ocasiona, se me estaban hinchando los pies, eso desde que comencé con este medicamento y yo como soy doctor ¿verdad? en teología entonces digo esta pastilla chuca me está, yo me la quito la pastilla, ya vuelvo a la normalidad los pies ya no se me hinchan y así trato la manera de cuidarme. Yo sé yo sé que me fastidia; Yo sé que esto, sé que lo otro, sé que me cae bien, sé que me cae mal, tuve ese tipo de cosas.
Pero un día, yo me levanté y tenía un dolor en el pie; ¡hermano! Entonces yo comenzé; -¿Cuando me golpeé? ¿dónde me golpié? ¿Quiero ver? ¿Cuando jugué aquí, cuando? Ah no si no he jugado. ¡Hermano! me fui arrastrado al baño, yo digo; what the heck? ¿Qué ondas? Me fui a meter a una clínica. Y ya la mujer me dio un montón de explicaciones; Póngase una cosa caliente a una hora, una cosa helada a la otra.
Ya eso ya me ya me huele a hot flashes ¿verdad? la edad, ya me vuelve un montón de cuestiónes. No pude descifrarlo. Pero es así te van a venir un montón de achaques y de cuestiones, esa es la mala noticia. Cada día que pasa usted se cree fuerte mire aumenta la distancia entre esto y el cuerpo ¿Usted quiere que puede correr? Ja dele al ratito mire va y usted dice ¿Qué pasó? dice, ¿Sabe qué es lo que pasó? que ya no tiene la misma edad.
Un hermano me decía hace poco es que a mí nunca me da, sí es que ahora ya llegaste a la edad de los que sí. Ahora sí, desafortunadamente.
¿Ahora cuál es la buena noticia? Bueno estamos envejeciendo todos los días y a quien más le afecta, muchas.. Digo con respecto, aunque yo sea de hombres que son bien vanidosos ¿verdad? Aquí no hay ninguno, todos están allá afuera. Pero la mujercitas; Ai no le vaya a parecer una cola de gallo por aquí, no voy a preguntar cuántas se ponen botox, no voy a preguntar cuántos se han puesto cosas en un lado y se han quitado del otro, no voy a preguntar ninguna de esas cosas ¿okay?
No es pecado, la Biblia no dice que es pecado eso, pero una cosa si le digo; sí, vanidad sí es ¿verdad? Porque el hombre que la quiera la va a querer así como usted es. Y la otra cosa que quiero que se meta en la cabecita señoras señora es esto; A medida que pasan los años el hombre no anda buscando una belleza física, anda buscando un buen carácter y una buena actitud.. ¿Alguien dice amén?
Usted se podrá mijo lindo ir a buscar al mejor médico de Colombia para que le levanten una cosa y le bajen la otra. Usted podrá hacer lo que se le ronque su santísima gana, pero si tiene un carácter de los demonios mija linda, yo ni, yo no quiero ni a la Jlo ni a la Shakira, ni a nadie cerca de mí, porque esas cosas van desapareciendo.
La mujer tiene aquí en la mente vea que quiere, porque la toda mujer le gusta que los hombres la vean, le gusta que los hombres la piropeen, le gusta que otros.. Mire si usted quiere levantarle el animo a una mujer; que otra mujer le diga: ¡Hay que chula! Aunque sea mentira ¿me entiende? ¿verdad? Te veo flaca, te veo esto, te veo lo otro. Ay ya se siente en.. Pero un carácter.. Bueno hasta ahí mejor lo dejo.
La buena noticia; vamos envejeciendo, eso es cierto. Pero la buena noticia ¿sabe cuál es? mire el salmo 92: 10 dice la palabra del señor Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Note que dice fuerzas, no dice mal olor hermano, no vamos a oler como el búfalo ¡báñese! Seré ungido con aceite fresco.
Es por eso que hay hermanos se levantan tan temprano, se acuestan tan tarde y tienen tanta energía tanta fuerza, ahí tiene la respuesta. Todo eso viene de parte de Dios, cuando se ha confiado en el señor, cuando se ama a Dios, cuando se vive para Dios, cuando se cree en Dios, cuando Dios es tu refugio. Tú aumentarás mis fuerzas como la del búfalo.
Isaías 40: 29 dice: Él da esfuerzo, mire usted al cansado ¡Qué lindo esto! Él da esfuerzo y mira; multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Esta es la maravilla del evangelio; si usted se siente cansadote todo el tiempo, siente falta de energía, siente que quiere pasar durmiendo todo el tiempo, siente tanta fatiga; aquí tiene usted la respuesta; él da esfuerzo al cansado lea su Biblia, busque la iglesia busque la casa del señor y me cuenta si Dios no renueva su fuerzas, si no se siente como un búfalo.
El Salmo 40: 31 dice: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Eso dice la escritura, de tal manera que hay una buena noticia mis amados hermanos, para cada mala noticia que nos presenta este mundo, Dios nos presenta una buena noticia ¿Amén?
Hay una tercera noticia que también es mala con la que comenzamos; Romanos 3: 23 que dice: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Bueno, la Biblia enseña categóricamente que somos pecadores de hecho en Gálatas 5: 19-21 hay una lista de los que practican ciertos pecados que no van a entrar al cielo, mire usted; Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, [usted piensa en cuál de esas cae usted ó en todas, mire usted] pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Y usted: – Pastor pero yo solo tres nada más. El que falla en uno es como que haya fallado en todos. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que la sangre de Jesucristo nos limpia de todos nuestros pecados ¡Aleluya! Si no fuera por la sangre de Cristo nos condenamos, mi amado.
Apocalipsis 1: 5 dice Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. ¡Gloria a Dios! ¡Qué lindo! Es por eso que Dios el padre mandó a su hijo Jesucristo a morir por nosotros a la cruz del calvario, es por eso que la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz del calvario. Todo aquel que dice señor te pido perdón por mis pecados.
Fíjate que por tantas veces hemos escuchado ¿Qué cree usted que le van a preguntar para entrar al reino de los cielos? Que si usted iba a la iglesia, que si usted leía la Biblia, que si usted era Bautista, que si usted esto, que si usted lo otro. Ninguna de esas cosas; que si usted hacía buenas obras; Tampoco.
Hay una sola pregunta mis amados, ¿Fueron tus pecados lavados con la sangre del cordero? Esa es la única pregunta que vale. Y usted podrá decir: No porque fíjese que mi abuelita no sé que, no sé cuándo. No porque yo el domingo esto, lo otro. No porque yo tal cosa, no porque yo aquí. Esa es la única pregunta que vale; La Sangre Preciosa del Cordero.
Y en 1 Juan 1: 9 dice que Sí confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para aquí está la palabra maravillosa perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Es por eso que en los cultos comenzamos orando ¿Y qué hacemos a la hora de orar? Confesamos a Dios nuestra falta, a Dios; Señor te he ofendido, he pecado pero me arrepiento.
El arrepentimiento es vital es necesario es importante. Me arrepiento Señor, te pido perdón, te ruego, que tu sangre preciosa; sí la sangre que tú derramaste. Porque antes en el antiguo testamento se derramaba la sangre de los animales; era el sacrificio y la sangre de los animales cubría el pecado de la gente.
Entonces Jesucristo es el cordero perfecto de Dios que quita los pecados del mundo. La sangre de Jesús, sangre perfecta fue derramada en la cruz del calvario para el perdón de los pecados de aquellas personas que han hecho suya esa sangre preciosa de Jesús.
De tal manera que si los que han pecado están destituidos de la gloria de Dios; aquellos que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador, aquellos que han sido lavados con la sangre del cordero; se restituye esta promesa, se restituye esta bendición.
Por eso es que Jesús en la cruz llevó todas nuestras maldades, todas nuestras maldiciones cayeron sobre el cordero de Dios. Hermano en ese dia para que usted y yo podamos decir en un día como hoy que por la gracia y misericordia del señor somos salvos. Amén, Gloria a Dios por eso. Gloria a Dios por la sangre preciosa de Cristo.
Por eso digo si Dios terminara con la maldad del mundo comenzaría con nosotros y déjame decirte; en los tiempos de Noé la sangre de Cristo no había sido derramada todavía y un día Dios vio la maldad y dicen unos estudiosos que creen fíjate esto es un estimado.
Unos estudiosos creen que en los tiempos de Noé habían setenta y cinco millones de personas. Pero hay otro ministerio que se llama Answers Genesis respuestas en el libro de Génesis que creen que posiblemente podía ser muchísimo más que eso hasta hasta cuatro billones de personas, cuatro billones.
¿Y sabe Qué hizo Dios? Se los acabó a todos y usted dice ¿Por qué Dios no termina con la maldad del mundo? Porque comenzaría con usted y conmigo, por eso es que la sangre mire, mire, mire la preciosa sangre de Cristo, mira el poder de la sangre de Jesús que nos redime, que nos limpia, que nos purifica, que limpia nuestros pecados y que nos redime. ¡Bendito sea nuestro Señor!
Y quiero terminar con esto; una mala noticia para muchas personas; hay infierno, usted me podrá decir a mí: Pastor Yo no creo en eso. Tiene derecho a creer lo que usted quiera, pero aquí estoy yo para explicarle lo que dice este libro en Mateo 5:22 dice Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio a su hermano, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Cuando Lucas en capítulo 16 nos habla la historia de Lázaro y el rico en el versículo 24 dicen: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama.
Hay gente que dice: Nada, el infierno se lo ha inventado la gente. Pues déjeme decirle que si usted cree que este libro lo escribió Dios. Este libro dice que si hay infierno. Apocalipsis 21:8 dice Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que usted y yo no tenemos que ir a ese lugar.
¡Bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesús!, ¡Bendito sea Cristo! A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios. Por la gracia, la misericordia del señor, aquellos que hemos confesado; que si confesáres que Jesucristo es el hijo de Dios y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo.
Porque con la boca se confiesa para salvación. Y esta es la promesa que él nos ha dado; vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.
La mala noticia; hay un infierno, la buena noticia no tenemos que ir ahí. Si usted le abre su corazón a Jesucristo. Si le entrega su vida, si usted vive para Dios, lo ama, se entrega por completo déjeme decirle que nuestro Bendito Señor y Salvador le limpia de todos los pecados, lo purifica de todas sus males y el día que cerremos los ojos en esta tierra los abriremos ante la presencia del Padre Celestial.
Inclinen sus rostros oremos al señor; Padre querido te alabamos y te bendecimos vivimos en un mundo lleno de malas noticias pero el evangelio es la mejor noticia que hemos escuchado. Cristo, El Mesías, El Salvador del mundo; se hizo carne dice Juan y habitó entre nosotros y dimos su gloria como del unigénito del padre.
Se encarnó vivió en este mundo, predicó las buenas nuevas de salvación instó al arrepentimiento, visitó las aldeas, los pueblos, la ciudad de los lugares más ínfimos de la tierra, lugares aledaños a Jerusalén predicando el glorioso y eterno Evangelio del reino. Ese evangelio que seguimos predicando dos mil años más tarde.
Señor Padre en medio de tantas malas noticias nos gozamos de escuchar la buena noticia que Jesucristo es el señor, que él es el señor de señores y el rey de reyes y que fue a la cruz para perdón de nuestros pecados. Tú pueblo te adora, tu pueblo te exalta, te damos gracias por lo que has hecho.
Mientras todos oramos en esta tarde, si usted dice; Pastor yo necesito a Dios en mi vida, yo necesito a Dios, yo nunca antes he recibido a Cristo en mi corazón pero en este día yo siento la necesidad de entregarle mi vida al señor.
Mira si hay alguna persona entre nosotros que dice: Pastor yo quisiera recibir a Cristo ¿Cómo hago para entregarle mi vida al Señor? Hay alguien que se va a acercar a usted. Si hay alguna persona que quiere recibir al señor ahí donde está, levante su mano, póngase de pie, uno de nuestros hermanos consejeros se va a acercar a usted para ayudarle y decirle de qué forma, de qué manera usted puede entregarle su vida al Señor.
Dígale a Dios de esta manera: Señor Jesús en este día te pido perdón por mis pecados, te doy gracias por lo que hiciste en la cruz, te entrego mi corazón, te entrego mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Usted que nos mira por internet también puede hacer esta oración invitando a Jesucristo a venir a su corazón, a venir a su vida.
Y si usted hizo esta oración queremos animarle a crecer en el conocimiento de Dios y Su Santa y Bendita palabra. Señor, atesoramos esta palabra en nuestro corazón y te damos gracias por ella en el nombre de Jesús, Amén y amén.
Malas noticias y buenas noticias
Julio 02, 2023 – 1:30PM | Romanos 3:23 | Dr. David Rodríguez
Etiquetas: julio 2023, pastor david rodriguez, romanos, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Romanos 3: 23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Es por eso que he llamado al mensaje de esta hora; “Malas noticias y buenas noticias”.
Cuando alguien nos dice tengo dos noticias: Una buena y una mala ¿Cuál le gusta escuchar a usted primero? -La mala [contesta la iglesia] ¡Qué curioso verdad! Todos somos iguales. ¿Alguien que le lleva la contraria a todo el mundo? ¿A quién le gusta escuchar la buena noticia primero? Aquí está uno, dos, cabal. [hermanos levantan la mano] quiero ver, mire todos los que tienen el sentido contrario. Ahí va, Ah no no no está bien, está bien, demen la buena verdad.
Hay noticias que pueden ser devastadoras; como un accidente, la pérdida del trabajo; especialmente en edades avanzadas, perder dinero, la muerte de un ser querido, una amenaza; especialmente en nuestros países lo cual ha sido la razón por la cual tantas y tantas personas han venido a Canadá y a otros países del mundo. Vivimos en un mundo de malas noticias aunque no todas, son malas noticias.
Dice que dos amigos se encuentran y le dice el uno al otro: -¿Has oído las noticias? Carlos está enyesado. -Oh.. dijo, esas son malas noticias. No.. le dijo, es una buena noticia, porque al principio pensaron que se había roto las dos piernas, pero solo era una. -Ah, dijo, esas son buenas noticias. No.. le dijo, es una mala noticia, porque ahora no puede trabajar.
-Ay.. dijo el amigo, esas son malas noticias. No.. es una buena noticia, porque el otro conductor cometió una falta y está pagando todo. -Ay.. dijo, esas son buenas noticias. -No.. eso es una mala noticia, no fue un accidente automovilístico, fue un accidente de carrito de golf y su esposa descubrirá que estaba jugando al golf en lugar de trabajar.
Y dice el amigo; -Esas son malas noticias. No.. dijo, es una buena noticia, ganó el partido de golf y ganó quinientos dólares. Esas son buenas noticias. No.. esa es una mala noticia, perdió 499 jugando al Poker. Ay.. dijo, esas son malas noticias. No es una buena noticia, con el otro dólar compró un boleto de lotería y ganó 25 mil. -Ay esas son buenas noticias. No, eso una mala noticia, Canadá Revenue se enteró y se los quitó.
-Esas son malas noticias. No, es una buena noticia, le dejó suficiente para arreglarse los dientes y arreglar su camión. Esas son buenas noticias; No, eso es una mala noticia, tuvo que arreglarse los dientes porque se rompieron en una pelea cuando alguien chocó con su camioneta. -Ay dijo el amigo esas son malas noticias. No, es una buena noticia ganó la pelea y el otro compañero tiene que pagar el camión. Esas son buenas noticias – No, es una mala noticia lo encerraron por manejar borracho.
-Esas son malas noticias. No, es una buena noticia Carlos le debía su corredor de apuestas ocho mil dólares y cuando escuchó que Carlos había ganado los veinticinco y que no le pagó dijo que iba a romperle la otra pierna a Carlos y a sacarle los dientes nuevos Así que es bueno que Carlos esté en la cárcel ese es el lugar más seguro en el que puede estar. Eso es bueno, -No eso es malo, acabo de ver a la suegra de Carlos entrar en la cárcel para sacar a Carlos de la cárcel. Total, no todas son malas noticias hay unas que son buenas. [Jaja Carlos ¿verdad?, pero no es este Carlos que está aquí]
En una encuesta de cuáles son las peores noticias que se pueden recibir en la vida, personas dijeron las siguientes: Perder un hijo, una violación sexual, ir a prisión, tener una enfermedad grave, la pérdida de una persona muy cercana, perder a una mascota ¿Cuántos piensa que sería una muy mala noticia para tener una mascota? A ver.. Okay ¿sí verdad? Dijo alguien por ahí -Mi esposa se llama mascota, -Ah bueno tiene razón. Otro numero 7: Morir solitario ¿que feo verdad? Matar a alguien por accidente, un secuestro y otro pues quedar sin hogar.
Notemos que estas noticias, tiene que ver con pérdidas emocionales. Ahora cuando vemos la vida, cuando vemos el mundo a través de la palabra del señor ¿Qué dice la escritura al respecto de todas estas cosas? Entre las malas noticias que vamos a estudiar y las buenas noticias, es algo que todos sabemos, y es que vivimos en un mundo malo.
En Génesis capítulo seis, versículo cinco de la NTV, quiero que pongamos atención a esto y a lo mejor podemos contestar a esa pregunta que tanta gente hace que dice ¿Si Dios es un Dios Bueno por qué permite tanta maldad en este mundo? Fíjate que ya una vez sucedió esto y dice Génesis 6:5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. Luego el versículo siguiente dice: Génesis 6: 6 Entonces el señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra se le partió el corazón.
Una vez me hicieron esta pregunta la mayoría de Iglesias cuando salgo a visitar el día sábado, más que todo, tenemos un tiempo ya sea de liderazgo de familia de matrimonios o preguntas y respuestas. Y esta es una de las preguntas más comunes ¿Por qué Dios permite la maldad? Hermano, si Dios tuviera que raer de la tierra la maldad, tendría que matarlo a usted y a mí, porque somos malos. Bueno solo uno ¿quién? Dios y Dios es un Dios de amor.
La maldad proviene del corazón del hombre el señor Jesucristo dijo que del corazón del hombre vienen todas las cosas malas y malos pensamientos. Todo eso proviene del corazón del hombre, vivimos en un mundo malo, estamos rodeados de maldad vivimos en un mundo lleno de violencia.
Yo nací en 1962 tengo 61 años y desde que yo nací, recuerdo eventos en la historia, en el mundo en la vida, complicados. Por ejemplo; el año sesenta y dos se reconoce porque Estados Unidos se dio cuenta que Rusia había colocado unos misiles en Cuba, lo que se conoce como los misiles en Cuba. Ese problema tremendo que hubo Y estuvieron hablando de una guerra de esto de lo otro. Eso fué en el sesenta y dos, el año que yo nací.
Siete añitos más tarde; yo me acuerdo que tenía siete añitos de edad y escúchame, me acuerdo que un día yo estaba debajo de una mesa con mi mamá, era una guerra entre El Salvador y Honduras ¿No sé cuántos recuerdan eso 1969? que algunos dicen que fué una guerra por motivos del fútbol que yo lo dudo porque en realidad las guerras no surgen por un gol o dos goles; la guerra surge por intereses personales o políticos, simple y sencillamente. Pero se escuchaban las bombas, eso sí me acuerdo lo tengo presente, yo preguntaba ¿Qué está pasando? y me decían “En Honduras nos ganaron por gol de vacilón.. Arriba con la selección”. Ah Vaya pues, entonces este es un juego.
Pero eso fue en el sesenta y nueve y no solamente eso; después en el año setenta ya el país estaba convulsionado, habían surgido ya una cantidad de grupos ¿verdad? El ejército revolucionario del pueblo, frente farabundo Martí. Surgió una gran cantidad de grupos, el gobierno peleando contra otros grupos; cantidad de muertos y así ha sido la vida. En mil novecientos setenta y nueve ya fue oficial prácticamente la guerra.
Es decir vivimos en un mundo malo y ustedes dependiendo de la edad que tenga usted recuerde y se va a recordar de guerra, rumores de guerra, de países peleando con otros países y no vayamos tan lejos; también en nuestro vecindario de repente la noticia que mataron a fulano, que mataron a mengano, que asaltaron a una persona que secuestraron a otra.
En 1970 comenzaron los secuestros a gente rica allá en mi país; el señor regalado Dueñas, después de eso Los Pumas. Fue una situación catastrófica terrible todo el mundo con temor con miedo de ir a la calle. Los niños perdiendo el derecho de ir a jugar aunque sea una cascarita como dicen en otros lugares, un partidito de fútbol afuera ¿por qué? por temor.
Yo tengo tan presente que estábamos jugando fútbol afuera de casa; cuando veíamos un camión o veíamos algo afuera; todo salíamos pero volados a nuestras casas y algunas veces nos metiamos en las casas de los amigos, ¿por qué? Porque venían camiones a a llevarse a los muchachos, a los jovencitos y muchos de ellos nunca en la vida se volvieron a ver.
Yo tengo amigos compañeritos que se los llevaron y no sabemos quién se los llevó, porque los de un bando y los del otro bando andaban vestidos iguales, entonces a dónde iba una mamá a buscar a su hijo ¿dígame usted? Si iba a las fuerzas armadas le decían: no, no nosotros no tenemos nosotros no hemos estado en ese lugar. ¿A quién le preguntaba?
Amenazas de guerra, en la primera guerra mundial murieron veinte millones de personas y veintiún millones de personas heridas. De los veinte millones diez millones fueron soldados y los otros civiles, personas que no tenían nada que ver con el conflicto. En la Segunda Guerra murieron 60 millones de personas.
Hoy en día en vista de las armas nucleares se estima que podrían morir unas quinientas mil personas más o menos y algunas organizaciones que tienen conocimiento de todas estas cosas dicen que este mundo no podría sobrevivir una tercera guerra mundial que usted lo ha venido escuchando; se habla de China se habla de Rusia, problemas en Ucrania Estados Unidos, el Reino Unido.
Dice que con el armamento avanzado y la población global la destrucción sería catastrófica y potencialmente irreversible pero se habla de una tercera guerra mundial. Eso nos hace ver las cosas de una manera diferente; mira estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones.
En mi país, ¡hermano! El Salvador; yo me acuerdo que de repente cerca de un mercado se armaba una balacera; usted no sabía el ¿por qué?, pero usted comenzaba a escuchar disparos por un lado y todo el mundo salía. Mi abuela decía una palabra griega “chipusteado” todo el mundo salía chipusteado, todo el mundo salía corriendo para donde fuera hermano.
Y cuando uno regresaba que ya no escuchaba más disparos, uno volvía al lugar donde estaba, ¿y sabe que se encontraba? Sangre por las calles ¿sabe que sí a la gente? sacaba mangueras y comenzaba a lavar la sangre. Dos horas más tarde: -Venga niño, le damos, mire aquí hay garrapiñada , aquí hay pupusas. Es decir ya la muerte de la gente la veíamos como cualquier cosa, es triste vivir en un mundo así.
Hay personas que nacieron en una cuna de oro y quizás nunca se expusieron a situaciones como estas, pero la inmensa mayoría; se habla que por los años setenta por lo menos de mi país el 10% de la población tenía la inmensa mayoría de las riquezas y el 90% era pobre.
Hace poco, con esta situación de este submarino que querían ir a ver los restos del Titanic; el mundo se convulsionó. Yo no quiero menospreciar en absoluto ninguna de estas cosas, ¿verdad? Eran cinco personas, no quiero menospreciar nada de esto, yo sé que eran gente multimillonaria y son almas, son vidas, son personas. Pero ¿Sabe usted cuántas balsas se dan vuelta en los mares de nuestro mundo con tal de buscar un mejor futuro?; son cientos de balsas con cientos de personas, miles de gente que pierden la vida cada día tratando de llegar a una nación a un país para buscar un futuro mejor y eso, eso los periódicos no lo presentan no hablan acerca de estas cosas.
En la República Democrática del Congo, desde 1998 a la fecha, han muerto cinco punto cuatro millones de personas. Sabe usted que eso significa casi el 75% de la población que murió por conflictos armados, en la República del Congo. ¿Quién piensa en eso? ¿quién ora por eso? ¿quién se imagina algo?
En Afganistán ciento setenta y seis mil muertos en Afganistán, Yemen, Siria, Somalia, Libia. Es increíble lo que vivimos en este mundo. Es por eso que Canadá se hace tan codiciable en comparación a muchos otros países, países violentos.
Dentro de los países violentos en el mundo; Afganistán está como número uno, el primer país violento de América Latina; Venezuela como número 16, el segundo; Colombia como número 20. Es ese el mundo en el que vivimos ahora, eso hace pensar a mucha gente que quieren tener babys y muchos lo piensan dicen ¿Para qué vamos a traer bebés a este mundo? Con este tipo de mundo en el que vivimos.
Esa es la mala noticia. La buena noticia es que usted puede depositar su confianza plena en Dios. Y cuando una persona deposita su confianza plena en el señor; abre su vida al evangelio y comienza a vivir una vida cristiana, Dios nos cuida. En Salmos 34:7 dice El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen ¿Y qué hace? Los defiende, nos da por supuesto prudencia, nos da un sentido de sabiduría, nos da un sentido de saber qué hacer y qué no hacer, con quién meternos, y de quién alejarnos.
El Salmo 23: 4 dice Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo tu vara y tu callado me infundirán aliento.
Hermanos, yo viví tiempos violentos en mi país y cuando yo estudiaba teología que tenía apenas 18, 19, 20 años; estábamos, teníamos lo que se conoce como toque de queda en mi país; es decir después de las diez treinta de la noche, ninguna persona podía andar por las calles de San Salvador porque se perdían todos los derechos. El ejército podía aniquilar, podía matar a cualquier persona que fuera, si usted andaba después de esas horas.
Nosotros, me acuerdo que en ese tiempo, salíamos a las ocho de la noche del colegio de teología y teníamos que viajar, pero en mi caso pues. Los autobuses; no se podía subir a un autobús, porque venían pero de lado de tan llenos; la gente, venía colgada, yo tuve que venirme colgado en varias oportunidades, era tremenda la situación.
Yo tenía que pasar enfrente de un lugar que era la policía, se conoce.. No sé si todavía pero se conoció como la policía de hacienda en ese entonces, y eran jovencitos los que tenían esos grandes fusiles hermano, que tan pronto veían a alguien caminar en frente cuando ya se acercaba la hora, que eran las nueve, nueve y treinta; ellos comenzaban a chasquear los rifles. Y quiérase o no, uno a esa edad como bien dijo el pastor Junior, ¿verdad? “Con mucha fé pero con mucho mello” [miedo] y lo hacía a uno, en qué pensar. Al siguiente dia; cinco de la mañana, cinco y media ya para la universidad otra vez y a seguir las cosa, y en la noche la misma situación.
¡Y mira! te voy a decir algo; yo sé que murió cantidad de gente en ese tiempo, pero cantidad de personas, de hecho nuestra iglesia tuvo que buscar a un pastor exclusivamente para funerales y entierros porque no dábamos abasto la Iglesia. Mira parece mentira pero también esa turbulencia, esa efervescencia de violencia que hubo en mi país, hizo que cantidades de personas vinieran a los pies de Cristo. Y como era tan grande la iglesia siempre había un primo o un tío o un amigo o un familiar que había muerto y daba la oportunidad de predicar el evangelio a toda esta gente.
En ese tiempo escuchamos testimonios increíbles de la protección de Dios, pero testimonios increíbles. Personas que decían; se metieron, se metieron al bus, se armó una revuelta, comenzaron a disparar y personas que decían pastor yo solamente veía los balazos que salían por un lado y por el otro y cantidad de sangre y lo único que sé es que a mí Dios me guardó, y aquí estoy por la gracia del señor. Eso lo vimos de una manera increíble; milagro tras milagro, tras milagro mi hermano en ese tiempo.
Por eso dice la palabra que aunque anden valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Dios no abandona a sus hijos. Ahora vivimos tiempos malos y hay que ser muy prudente. En el Salmo capítulo noventa y uno versículo uno, dice que El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente.
Y mira le quiero dejar una tarea, pero eso lo hace usted en su casa por favor. El salmo 91 no lo tenemos aquí, en traducción en lenguaje actual, pero le recomiendo que llegar a su casita.. Se lo voy a leer mire como dice el salmo 91 los seis primeros seis versículos.
Vivamos bajo el cuidado del Dios altísimo; pasemos la noche bajo la protección del Dios Todopoderoso. Él es nuestro refugio el Dios que nos da fuerzas, ¡el Dios en quien confiamos! Solo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales; solo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos. Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte. Ni en la sombra de la noche, ni a plena luz del día, nos caerá desgracia alguna.
¡Mire qué bello! ¡Qué lindo! Ahora dice “El que habita bajo la sombra del omnipotente..” ¿Te das cuenta la gran ventaja de hacer de Dios nuestro refugio? Esa es la buena. La mala noticia; vivimos tiempos malos. La buena noticia, si usted hace de Dios su refugio, Dios nos cuida, Dios nos protege ¿Amén?.
Quiero hablar de otra segunda mala noticia, esto le va a afectar más a las hermanitas lindas. Pero déjeme decirle que nuestro cuerpo se va desgastando día a día. Y yo que conozco a muchos de ustedes desde hace 30 años doy fé de que Dios es bueno. Mira vamos a leer Eclesiastés capítulo 12 versículo del uno al siete
Mira lo que dice esta palabra: No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu creador. ¿Escuchó? ¡Jóvenes! ¿para qué están usando su juventud ustedes? ¿a ver? ¿a quién le están dando la fuerza de su juventud?
Honralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo que ya va a ser le cuento, ya va a ser y digas: “La vida ya no es agradable”. Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas [si no, mira a Joe Biden con todo respeto] guardianas de tu casa empiecen a temblar, y tus hombros los guerreros fuertes se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes, esos pocos sirvientes que te quedan dejen de moler y tus pupilas las que miran por las ventanas ya no vean con claridad.
¡Qué locura! ¿verdad? Unos nos quitamos los lentes para ver, otros nos los ponemos, otros cambiamos de lentes. Uno vemos de lejos, otros de cerca, otros ya no vemos ni papa. Acuérdate de él antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre, y disminuya el sonido de la actividad diaria [cuando vayas perdiendo el oido] Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos apenas serán perceptibles. [ni la alarma vas a escuchar eso quiere decir, más fácil que te den un martillazo para despertarte a que tengas que escuchar la alarma].
Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte [esto es peligroso ¿ok? Ya no tenemos la misma edad de siempre; usted agarra una taza, agarro un libro y quiere bajar las gradas con las manos ocupadas; ya pasaron esos dorados tiempos, va a caer de bruces. Es así, la vida es así y se lo digo por experiencia.
Yo dejé de jugar fútbol precisamente porque una toca antes verdad uno con el cuerpo, empujaba al otro hoy uno solo se empuja. -¿Amigo quién me aventó? – y nadie lo ha tocado, fíjese, usted solito se cayó. -Bueno.
Ahora fíjate y te preocupes de los peligros de la calle; ¿Cuándo se comienza a preocupar uno de los peligros? Por eso hermano Toby el pastor general decía nombre Decía si no hay ningún viejo que a los 80 años ande metido en una discoteca.
Facundo Cabral decía mi padre a los ochenta todavía seguía a las mujeres solo que ya no sabía para qué.
Y te preocupes de los peligros de la calle, antes de que el cabello se te ponga blanco ¡Ah no me diga! como un almendro en flor y arrastre los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra.. ¡Subraye esa palabra hermano! ya no estimule el deseo sexual. ¡Miren! las mujeres tremendas son las que se ríen ¿verdad? algo saben de alcaparras estas señoras.
Es así, es la realidad. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba tu hogar eterno, donde los que lamentan tu muerte, llorarán en tu entierro.
Sí acuérdate de tu creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. El versículo siete dice: Pues ese día el polvo volverá a la tierra y el espíritu regresará a Dios que fue quien lo dió.
Mira, cuando uno es joven, uno piensa que tiene una larga vida por delante, pero cuando uno llega ya a los 50, a los 60 dice ¡Juela! ¿que paso? y suele ser un misterio para muchas personas, otras personas creen que la belleza y la felicidad de la vida tiene que ver con disfrutar la vida.
Hay un hombre que disfrutó la vida más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra se llamó Salomón; él dijo nunca le negué a mis ojos nada de lo que mis ojos han visto ¿Y sabes que terminó diciendo al final del día? que todo era vanidad de vanidades y que el final del discurso al final de todo, la satisfacción más grande que te queda es el hecho de haber vivido para Dios y obedecido a Dios. Porque de lo contrario vas a llegar.. Mira yo te lo digo con el corazón con el alma yo conocí a Cristo a los 17 años no lo voy a decir la fecha, pero desde los 17 años conozco al señor.
Yo le he servido a Dios por 40 años ya,, y al llegar a esta edad lo único que.. Yo pasé por un tiempo de crisis donde yo quería que todo lo que hiciera tuviera que ser con el evangelio, cualquier cosa, yo iba a otro país era a predicar el evangelio, no tenía tiempo. Mira yo he estado en Perú quizás unas diez veces, diez quince veces en Perú, en tantos lugares de Lima conozco casi todo Lima, Comas y El Salvador estaba en todos esos lugares, pero jamás he ido a ningún otro lugar turístico.
Machu Picchu yo no lo conozco ¿Por qué? porque había que dejar dos tres días y había que regresar acá, había que continuar con las actividades, había que hacer esto, lo otro. Ahora de hecho yo dije: Cuando cumpla cincuenta años le decía yo a mi esposa; yo quiero caminar por la muralla china cuando cumpla cincuenta, no puede ir hasta siete años más tarde.
Ahora yo puedo decir y al echar un vistazo atrás y decir: Bueno yo he servido a Dios toda mi vida, yo nunca me tomé una vacación en el sentido de que el pastor se apartó del evangelio, que yo dejé de ir a la iglesia un domingo, dos domingos, un mes, seis meses, ocho meses como conozco.
Fíjate que hace tiempo que andábamos buscando a un co-pastor aplicó una persona, aplicó una persona que quería ser co-pastor y mandó todo su currículo y resulta que me llamó la atención algo; que entre todas las cosas que escribió había como catorce años que no había pasado nada. Entonces yo por curiosidad ¿metido verdad? le mandé a preguntar y le dije hermano y entre este año y el otro son catorce años ¿Qué pasó en ese tiempo? y me contestó y me dice; en ese tiempo me aparté del Evangelio.
Yo dije ¡Vaya qué bonito! ¿verdad? Entonces digo; hay cosas como esa o sea eso le pasa a cualquiera, gracias a Dios verdad que que no me ha pasado a mí, pero déjame decirte una cosa muchacho: Usted se mira la fuerza, usted mira que tiene apenas catorce años, que tiene 16 años, que tiene una vida por delante, cuando menos sienta mijo te aparece la primera cana y créame que cuando te aparece la primera hay otra que está por allá escondida y a los días son más y después son más y después esto y después y luego comienzan los achaques; de esas cosas que usted no sabe qué ondas, esos dolores que te comienzan por la nalga izquierda, te van subiendo por la columna te llegan a la cabeza, el siguiente día lo tienes del otro lado. Hay una palabra hermano que nunca la vas a poder descifrar; calambre.
¡Es que hay unas cosas hermano!, believe me yo trato la manera de poner atención a mi cuerpo, trato la forma, yo sé cuando me tomo una pastilla que me ocasiona, se me estaban hinchando los pies, eso desde que comencé con este medicamento y yo como soy doctor ¿verdad? en teología entonces digo esta pastilla chuca me está, yo me la quito la pastilla, ya vuelvo a la normalidad los pies ya no se me hinchan y así trato la manera de cuidarme. Yo sé yo sé que me fastidia; Yo sé que esto, sé que lo otro, sé que me cae bien, sé que me cae mal, tuve ese tipo de cosas.
Pero un día, yo me levanté y tenía un dolor en el pie; ¡hermano! Entonces yo comenzé; -¿Cuando me golpeé? ¿dónde me golpié? ¿Quiero ver? ¿Cuando jugué aquí, cuando? Ah no si no he jugado. ¡Hermano! me fui arrastrado al baño, yo digo; what the heck? ¿Qué ondas? Me fui a meter a una clínica. Y ya la mujer me dio un montón de explicaciones; Póngase una cosa caliente a una hora, una cosa helada a la otra.
Ya eso ya me ya me huele a hot flashes ¿verdad? la edad, ya me vuelve un montón de cuestiónes. No pude descifrarlo. Pero es así te van a venir un montón de achaques y de cuestiones, esa es la mala noticia. Cada día que pasa usted se cree fuerte mire aumenta la distancia entre esto y el cuerpo ¿Usted quiere que puede correr? Ja dele al ratito mire va y usted dice ¿Qué pasó? dice, ¿Sabe qué es lo que pasó? que ya no tiene la misma edad.
Un hermano me decía hace poco es que a mí nunca me da, sí es que ahora ya llegaste a la edad de los que sí. Ahora sí, desafortunadamente.
¿Ahora cuál es la buena noticia? Bueno estamos envejeciendo todos los días y a quien más le afecta, muchas.. Digo con respecto, aunque yo sea de hombres que son bien vanidosos ¿verdad? Aquí no hay ninguno, todos están allá afuera. Pero la mujercitas; Ai no le vaya a parecer una cola de gallo por aquí, no voy a preguntar cuántas se ponen botox, no voy a preguntar cuántos se han puesto cosas en un lado y se han quitado del otro, no voy a preguntar ninguna de esas cosas ¿okay?
No es pecado, la Biblia no dice que es pecado eso, pero una cosa si le digo; sí, vanidad sí es ¿verdad? Porque el hombre que la quiera la va a querer así como usted es. Y la otra cosa que quiero que se meta en la cabecita señoras señora es esto; A medida que pasan los años el hombre no anda buscando una belleza física, anda buscando un buen carácter y una buena actitud.. ¿Alguien dice amén?
Usted se podrá mijo lindo ir a buscar al mejor médico de Colombia para que le levanten una cosa y le bajen la otra. Usted podrá hacer lo que se le ronque su santísima gana, pero si tiene un carácter de los demonios mija linda, yo ni, yo no quiero ni a la Jlo ni a la Shakira, ni a nadie cerca de mí, porque esas cosas van desapareciendo.
La mujer tiene aquí en la mente vea que quiere, porque la toda mujer le gusta que los hombres la vean, le gusta que los hombres la piropeen, le gusta que otros.. Mire si usted quiere levantarle el animo a una mujer; que otra mujer le diga: ¡Hay que chula! Aunque sea mentira ¿me entiende? ¿verdad? Te veo flaca, te veo esto, te veo lo otro. Ay ya se siente en.. Pero un carácter.. Bueno hasta ahí mejor lo dejo.
La buena noticia; vamos envejeciendo, eso es cierto. Pero la buena noticia ¿sabe cuál es? mire el salmo 92: 10 dice la palabra del señor Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Note que dice fuerzas, no dice mal olor hermano, no vamos a oler como el búfalo ¡báñese! Seré ungido con aceite fresco.
Es por eso que hay hermanos se levantan tan temprano, se acuestan tan tarde y tienen tanta energía tanta fuerza, ahí tiene la respuesta. Todo eso viene de parte de Dios, cuando se ha confiado en el señor, cuando se ama a Dios, cuando se vive para Dios, cuando se cree en Dios, cuando Dios es tu refugio. Tú aumentarás mis fuerzas como la del búfalo.
Isaías 40: 29 dice: Él da esfuerzo, mire usted al cansado ¡Qué lindo esto! Él da esfuerzo y mira; multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Esta es la maravilla del evangelio; si usted se siente cansadote todo el tiempo, siente falta de energía, siente que quiere pasar durmiendo todo el tiempo, siente tanta fatiga; aquí tiene usted la respuesta; él da esfuerzo al cansado lea su Biblia, busque la iglesia busque la casa del señor y me cuenta si Dios no renueva su fuerzas, si no se siente como un búfalo.
El Salmo 40: 31 dice: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Eso dice la escritura, de tal manera que hay una buena noticia mis amados hermanos, para cada mala noticia que nos presenta este mundo, Dios nos presenta una buena noticia ¿Amén?
Hay una tercera noticia que también es mala con la que comenzamos; Romanos 3: 23 que dice: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Bueno, la Biblia enseña categóricamente que somos pecadores de hecho en Gálatas 5: 19-21 hay una lista de los que practican ciertos pecados que no van a entrar al cielo, mire usted; Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, [usted piensa en cuál de esas cae usted ó en todas, mire usted] pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Y usted: – Pastor pero yo solo tres nada más. El que falla en uno es como que haya fallado en todos. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que la sangre de Jesucristo nos limpia de todos nuestros pecados ¡Aleluya! Si no fuera por la sangre de Cristo nos condenamos, mi amado.
Apocalipsis 1: 5 dice Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre. ¡Gloria a Dios! ¡Qué lindo! Es por eso que Dios el padre mandó a su hijo Jesucristo a morir por nosotros a la cruz del calvario, es por eso que la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz del calvario. Todo aquel que dice señor te pido perdón por mis pecados.
Fíjate que por tantas veces hemos escuchado ¿Qué cree usted que le van a preguntar para entrar al reino de los cielos? Que si usted iba a la iglesia, que si usted leía la Biblia, que si usted era Bautista, que si usted esto, que si usted lo otro. Ninguna de esas cosas; que si usted hacía buenas obras; Tampoco.
Hay una sola pregunta mis amados, ¿Fueron tus pecados lavados con la sangre del cordero? Esa es la única pregunta que vale. Y usted podrá decir: No porque fíjese que mi abuelita no sé que, no sé cuándo. No porque yo el domingo esto, lo otro. No porque yo tal cosa, no porque yo aquí. Esa es la única pregunta que vale; La Sangre Preciosa del Cordero.
Y en 1 Juan 1: 9 dice que Sí confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para aquí está la palabra maravillosa perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Es por eso que en los cultos comenzamos orando ¿Y qué hacemos a la hora de orar? Confesamos a Dios nuestra falta, a Dios; Señor te he ofendido, he pecado pero me arrepiento.
El arrepentimiento es vital es necesario es importante. Me arrepiento Señor, te pido perdón, te ruego, que tu sangre preciosa; sí la sangre que tú derramaste. Porque antes en el antiguo testamento se derramaba la sangre de los animales; era el sacrificio y la sangre de los animales cubría el pecado de la gente.
Entonces Jesucristo es el cordero perfecto de Dios que quita los pecados del mundo. La sangre de Jesús, sangre perfecta fue derramada en la cruz del calvario para el perdón de los pecados de aquellas personas que han hecho suya esa sangre preciosa de Jesús.
De tal manera que si los que han pecado están destituidos de la gloria de Dios; aquellos que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador, aquellos que han sido lavados con la sangre del cordero; se restituye esta promesa, se restituye esta bendición.
Por eso es que Jesús en la cruz llevó todas nuestras maldades, todas nuestras maldiciones cayeron sobre el cordero de Dios. Hermano en ese dia para que usted y yo podamos decir en un día como hoy que por la gracia y misericordia del señor somos salvos. Amén, Gloria a Dios por eso. Gloria a Dios por la sangre preciosa de Cristo.
Por eso digo si Dios terminara con la maldad del mundo comenzaría con nosotros y déjame decirte; en los tiempos de Noé la sangre de Cristo no había sido derramada todavía y un día Dios vio la maldad y dicen unos estudiosos que creen fíjate esto es un estimado.
Unos estudiosos creen que en los tiempos de Noé habían setenta y cinco millones de personas. Pero hay otro ministerio que se llama Answers Genesis respuestas en el libro de Génesis que creen que posiblemente podía ser muchísimo más que eso hasta hasta cuatro billones de personas, cuatro billones.
¿Y sabe Qué hizo Dios? Se los acabó a todos y usted dice ¿Por qué Dios no termina con la maldad del mundo? Porque comenzaría con usted y conmigo, por eso es que la sangre mire, mire, mire la preciosa sangre de Cristo, mira el poder de la sangre de Jesús que nos redime, que nos limpia, que nos purifica, que limpia nuestros pecados y que nos redime. ¡Bendito sea nuestro Señor!
Y quiero terminar con esto; una mala noticia para muchas personas; hay infierno, usted me podrá decir a mí: Pastor Yo no creo en eso. Tiene derecho a creer lo que usted quiera, pero aquí estoy yo para explicarle lo que dice este libro en Mateo 5:22 dice Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio a su hermano, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Cuando Lucas en capítulo 16 nos habla la historia de Lázaro y el rico en el versículo 24 dicen: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama.
Hay gente que dice: Nada, el infierno se lo ha inventado la gente. Pues déjeme decirle que si usted cree que este libro lo escribió Dios. Este libro dice que si hay infierno. Apocalipsis 21:8 dice Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que usted y yo no tenemos que ir a ese lugar.
¡Bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesús!, ¡Bendito sea Cristo! A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios. Por la gracia, la misericordia del señor, aquellos que hemos confesado; que si confesáres que Jesucristo es el hijo de Dios y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo.
Porque con la boca se confiesa para salvación. Y esta es la promesa que él nos ha dado; vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.
La mala noticia; hay un infierno, la buena noticia no tenemos que ir ahí. Si usted le abre su corazón a Jesucristo. Si le entrega su vida, si usted vive para Dios, lo ama, se entrega por completo déjeme decirle que nuestro Bendito Señor y Salvador le limpia de todos los pecados, lo purifica de todas sus males y el día que cerremos los ojos en esta tierra los abriremos ante la presencia del Padre Celestial.
Inclinen sus rostros oremos al señor; Padre querido te alabamos y te bendecimos vivimos en un mundo lleno de malas noticias pero el evangelio es la mejor noticia que hemos escuchado. Cristo, El Mesías, El Salvador del mundo; se hizo carne dice Juan y habitó entre nosotros y dimos su gloria como del unigénito del padre.
Se encarnó vivió en este mundo, predicó las buenas nuevas de salvación instó al arrepentimiento, visitó las aldeas, los pueblos, la ciudad de los lugares más ínfimos de la tierra, lugares aledaños a Jerusalén predicando el glorioso y eterno Evangelio del reino. Ese evangelio que seguimos predicando dos mil años más tarde.
Señor Padre en medio de tantas malas noticias nos gozamos de escuchar la buena noticia que Jesucristo es el señor, que él es el señor de señores y el rey de reyes y que fue a la cruz para perdón de nuestros pecados. Tú pueblo te adora, tu pueblo te exalta, te damos gracias por lo que has hecho.
Mientras todos oramos en esta tarde, si usted dice; Pastor yo necesito a Dios en mi vida, yo necesito a Dios, yo nunca antes he recibido a Cristo en mi corazón pero en este día yo siento la necesidad de entregarle mi vida al señor.
Mira si hay alguna persona entre nosotros que dice: Pastor yo quisiera recibir a Cristo ¿Cómo hago para entregarle mi vida al Señor? Hay alguien que se va a acercar a usted. Si hay alguna persona que quiere recibir al señor ahí donde está, levante su mano, póngase de pie, uno de nuestros hermanos consejeros se va a acercar a usted para ayudarle y decirle de qué forma, de qué manera usted puede entregarle su vida al Señor.
Dígale a Dios de esta manera: Señor Jesús en este día te pido perdón por mis pecados, te doy gracias por lo que hiciste en la cruz, te entrego mi corazón, te entrego mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Usted que nos mira por internet también puede hacer esta oración invitando a Jesucristo a venir a su corazón, a venir a su vida.
Y si usted hizo esta oración queremos animarle a crecer en el conocimiento de Dios y Su Santa y Bendita palabra. Señor, atesoramos esta palabra en nuestro corazón y te damos gracias por ella en el nombre de Jesús, Amén y amén.