Una cobertura superior
Noviembre 06, 2022 – 1:30PM | Salmo 91 | Pastor Toby Jr.
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Póngase de pie por favor, abra la Biblia en el himnario de los hebreos. ¿Alguien sabe cuál es el himnario de los hebreos? Los Salmos, busque el capítulo 91, hoy quiero hablarles de tener Una cobertura superior; diga conmigo: Una cobertura superior.
Resulta ser que usted puede “rechazar” muchas cosas en la vida. Usted puede rechazar el nombre del unigénito Hijo de Dios que es: Jesús. El problema es que cuando usted rechaza esa “Suprema cobertura” las cosas se pueden salir de control, porque nosotros no sabemos, ni controlamos nada.
Hace años atrás, estaba la familia de visita en California, rentamos un auto. Nosotros sabíamos que las tarjetas de crédito tienen un seguro cuando usted renta un auto; entonces preguntaron: ¿van a tomar el seguro de la renta? Dijeron: “No”. La tarjeta tiene un seguro. Por esas cosas de la vida, veinticuatro horas más tarde un camión, Heavy Duty 350 XLT, se fue a detener en el Kía Soul que habíamos rentado; y toda la parte atrás quedó deshecha, aquello era un acordeón. Entonces llegó la policía y dijeron: “deme su seguro”. Nosotros habíamos rechazado la cobertura del seguro, por haber declinado la cobertura del seguro nos cayó una multa, del estado de California, por 500 dólares. No importa que usted no haya tenido la culpa, que haya sido un accidente; usted no tenía la cobertura.
Salmos 91:1- (RV-60) nos dice una gran verdad y la palabra dice: 1El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Ojo, ya no depende de Dios, depende de usted.
Vamos a orar al Señor, Padre te damos gracias por esta casa, gracias por todas las cosas que aquí se hicieron para exaltar tu nombre. Suplico que todos los que estamos reunidos hoy aprendamos de tu palabra en Acción de Gracias, en Cristo Jesús te lo pedimos y la iglesia dice: Amén.
Hermanos, ¿qué difícil es rechazar algo que llegó a nosotros de gracia? La Biblia dice Efesios 2:8 (RV-60): Por gracia sois salvos, y esto no de vosotros porque es un regalo de Dios. Le sugería que no rechaza la cobertura de Dios. Le sugeriría que a pesar de que tiene segura su vida por la riqueza que tiene, por el título que tiene, por la familia que tiene, por los papeles que tiene; nunca estará de más aceptar el seguro de: La Vida Eterna, que es un regalo de Dios por medio de Cristo. No me rechace el seguro porque usted critica a los pastores, los pastores somos una porquería; ni todos los pastores juntos llegamos al 5% de lo que Jesucristo es. Nosotros no estamos en el púlpito para hablar de nosotros, estamos aquí para hablar del Pastor de pastores que es Cristo, a Él sea toda la honra y toda la gloria, por los siglos de los siglos y la iglesia dice Amén.
Quiero contarle que el Salmos 91 no tiene definido quién es el autor. Algunas personas creen que es Moisés, otros dicen que es David, yo no sé quién lo escribió, solo sé que proviene de Dios. Diga conmigo: “Proviene de Dios.” Todo lo que proviene de Dios es bueno hermano, si proviene de Dios es bueno; hermano no lo vaya a dudar.
La palabra hace una afirmación, y lo primero que me dice (Salmos 91:1, RV-60) es: 1Quien habita al abrigo del Altísimo… ¿Qué es lo primero que Dios me ofrece? Cobertura. Te voy a garantizar que el área donde estás patojeando (con debilidad) hoy, no tiene la cobertura de Dios.
En Latinoamérica la mayoría de asuntos (problemas) son financieros, la gente nunca tiene plata, la gente está acostumbrada a que su familia (dondequiera que esté) les esté mandando las remesas para que ellos vivan como ricos, mientras nosotros vivimos como esclavos. Esas personas que siempre andan pidiendo, son personas que no están bajo la cobertura de Dios en esa área de su vida, en este caso las finanzas. Dios no te está pidiendo nada, solo quiero que aprendas a pedir la cobertura y la bendición de Dios. Yo le digo a las personas de la iglesia donde yo trabajo: “El hombre está diseñado para vivir con el 90%, es un diseño de Dios.” Usted habla con las personas y le dicen: “yo tengo dos trabajo, otro dice yo tengo tres, y así…” Amigo le voy a decir una cosa: “Si usted confía en Dios, con un solo trabajo le va a alcanzar.” ¿No será que tu problema financiero radica en que no está bajo la cobertura de Dios?
Definamos ¿qué es cobertura?: Las reglas de Dios. Yo tengo esa frase que le digo a la gente: “Pruebe Jesús, si no le funciona le devolvemos sus pecados”. Son principios de vida y Dios nos está diciendo: “No tienes que preocuparte por lo que vas a comer, ni lo que vas a usar. No te va a faltar nada, porque quien tiene a Cristo lo tiene todo.”
Este pasaje, Salmos 91:1 (RV-60), te garantiza: 1El que habita. Eso significa el que permanece, eso significa el que vive, eso significa el que mora, eso significa el que reside, eso significa el que puebla, eso significa el que está en contacto con Dios. Lo que usted tiene que hacer para que las cosas funcionen en mantener el contacto con su creador. Decía el pastor Jack Hyles, fue pastor, de nuestro pastor fundador: “Cuando no leo la Biblia un día, la congregación lo nota. Cuando no leo la Biblia dos días, mi familia lo nota. Cuando no leo la Biblia tres días, hasta mi esposa lo nota. Y cuando no leo la Biblia cuatro días, todos mis amigos saben que estoy caminando lejos de la presencia de Dios”. No se aparte. Se lo dijeron a un joven: (Josué 1:8, RV-60) 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley. No es opción, es ley.
Los valores del reino, no son los valores de afuera hermano. Si usted piensa casarse excelente, Dios bendice la familia, pero no venga a preguntarle a su pastor: ¿Pastor, usted cree que yo debería servir trago en mi boda? No a estas alturas hermano. La palabra de Dios es ley y Dios te garantiza que funciona, pero esa ley aplica en todas las áreas de la vida, puede que su problema sea financiero; pero puede ser que su problema es el carácter. Existimos personas que somos efusivas, somos reactivas, no medimos nuestras palabras, tenemos verborrea, ofendemos con facilidad; pero, ¿qué es lo que les pasa? Estamos caminando lejos del Señor.
Hoy saludamos a una hermana, después de hablar un poquito y me hizo una pregunta en pleno 2022: ¿No trajo CD? Hermana, ya eso no existe. Yo lo sé pastor, es que no uso Wi-Fi, yo solo vivo conectada con mi Señor con las alabanzas. ¡Qué bueno! Me encantó, aprendí mucho, el mundo diría: “¡Qué persona tan ignorante!”
Deuteronomio en el capítulo 19 en adelante, nos enseña que hay prohibiciones. Se nos dice: “A la tierra que vas a poseer, no vas a aprender lo que esa gente hace porque es abominación.” ¡Uy! Esa palabra es fuerte hermano, en pocas palabras: Dios te está diciendo que Él desprecia, que no tolera ese tipo de acciones.
¿Qué mejor cobertura que la del que todo lo puede? ¿Qué mejor cobertura de aquel que se ofreció en sacrificio? Es que no tiene competencia. Es por eso señorita, caballero, señor, señora, que cuando venga una oferta que te aleje de la presencia de Dios, recuerda este Salmos si es que ese es el problema. Satanás es el padre de toda mentira, te va a poner el turrón que te encanta pero su final es una cloaca de serpientes, de ahí no se levanta nadie.
El problema es que queremos la aprobación de la gente, cuando el cristiano tiene que buscar la aprobación de Dios. Eso significa que van a nadar como salmón, contracorriente. Eso significa que la gente no lo va a estar abrazando siempre. La gente no le va a aplaudir por decir la verdad; pero hay una garantía de Dios en la Biblia. Jeremías 10:6 (RV-60): No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
Satanás tiene a muchos amedrentados, y pensamos que esta es la vida que yo me merezco, ¡No! Yo renuncio a eso. Yo he tenido etapas en mi vida, en mi matrimonio y le he dicho a mi esposa: te voy a decir las cosas claras, yo no me casé para vivir así; nos tenemos que arreglar porque esto no es una fiesta de amargura. Los dos nos tenemos que poner para arreglar el asunto. Muchos dicen: “La vida en Cristo es sufrida” ¿Quién dice eso? Sufre el que sigue añorando las cosas del mundo; pero el que se da por satisfecho con Cristo tiene una sonrisa todas las mañana. La respuesta a nuestras dudas o preocupaciones es Cristo hermanos, por eso debemos estar centrados en Cristo. La palabra me dice entonces que no solamente tengo seguridad y protección de Dios, sino que también tengo la oportunidad de que Él me ampare.
1Crónicas 16:25 (RV-60): 25Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
Yo tengo un amigo, es un señor mayor, que era amigo mi papá. Ellos me han recibido a mí en su casa. Yo siempre estoy hablando con él de negocios, porque a él le gusta. Hace ya le digo: —Don fulano, ¿ya vio” tal” carro que tiene “esta” prestación? Y me dijo: *Sí pastor pero no tiene la estrellita. Amigos interesante ¿verdad? No le gustaba porque no tiene la estrella. Usted puede encontrar al hombre de su vida, a la mujer de su vida, al trabajo de su vida, la oportunidad de su vida; pero si no es cristiano (no viene de Dios) no lo toque. Dura palabra es esta, es duro. Porque usted está luchando, está queriendo con sus fuerzas lograr las cosas y Dios dice: “no es tu fuerza, es mi fuerza y es mi tiempo.” Deje que Dios obre en usted, porque usted no solamente tiene eso sino que tiene el abrigo del Altísimo.
Amigo, ¿sabe qué es lo más lindo? Dios no cambia, y por eso no se no pierde, siempre es el mismo. Usted puede encontrarse con un(a) hermano(a) y no reconocerlo, pero Dios no cambia. No perdamos lo bueno.
A mí me criaron una Iglesia Bautista Tradicional, lo que yo veo acá trato de llevarlo para mi iglesia. Por ejemplo, la banda; aquí siempre ha existido una banda maravillosa, nosotros no teníamos eso. Hoy tenemos, y hacemos la mezcla de los himnos con las alabanzas, ha sido empujando, trasladando. A veces no se puede empujar demasiado, porque hay cosas que no son negociables; la palabra del Señor no es negociable. Los principios cristianos no son negociables. Cuando comenzamos a negociar estas cosas, torcemos el brazo y nos salimos de la cobertura del Altísimo; y comienzan los problemas. Cuando nos alejamos de Dios, comienzan los problemas porque estamos lejos de su cobertura.
Cuando estamos lejos de nuestro país pareciera que no tenemos ningún derecho, pero cuando estamos en la tierra que nos vio nacer, que es Cristo, todo lo que el enemigo te arrebató, el Señor te lo devuelve. No te está hablando de carro, ni casas; te estoy hablando de dignidad, estoy hablando de principios, te estoy hablando de una manera de vivir correcta. La gente quiere ver siempre las cosas en finanzas, no hombre. Lo que el Señor devuelve es algo que nosotros no podíamos recuperar, por ejemplo: el deseo de vivir. Cuando la gente se quita la vida me sorprendo, y me pregunto: ¿por qué lo hacen? Decía mi hijo en el sermón de esta mañana, creo que primera vez que lo pongo de ilustración, es curioso que la gente más millonaria es la gente más amargada. ¡Increíble! No quiero este asiento, no quiero esta comida, no me gusta tal cosa, esto no me satisface. Pero aquel que viene de abajo, como venimos todos, como dice la palabra: “Todo nos sabe a miel.” Hermanos, no solamente tendrás la cobertura de Dios, sino que también Él te ayudará cuando el cazador quiera cambiarte el juego. Satanás tiene más de 6000 años y te está esperando, está esperando a que te descuides para lanzarte el dardo. Satanás anda de cacería, lo dice la palabra.
Isaías 12: 6 (RV-60): 6Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. ¡Mucha atención! El enemigo, el cazador, trabaja en secreto; mientras tú duermes él está haciendo abdominales, él está calculando donde te va a pegar. Quiero recordarle a la iglesia que Satanás no es omnipresente. Aparece por aquí, tiene que trasladarse para ir para allá. Póngase firme, Satanás no se va a quedar ahí, él va a buscar al débil, al cansado; al que tiene un montón de problemas; con ese la agarra. El cazador cambia las trampas y los métodos. Te seduce a menudo a través de un beneficio, es falso; solamente Jehová nos hace vivir confiados. En el área mía (pastoral) lo que era atractivo en los ochentas ya no es tan atractivo hoy en el 2022, es así. No se mueva de la cobertura de Dios. No corra, hágase una pausa y deje que la tormenta pase.
Salmos 91: 2-3 (RV-60): 2Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
Amigo, si usted tiene un problema y está pidiendo ayuda, puede que esté llamando al número equivocado, probablemente usted le está pidiendo favor a la persona equivocada. Usted está esperando que sea el encargado de inmigración, o de la escuela, o de la empresa quien que le resuelva el problema; aquí le va la recomendación el día de hoy: “Apague esas conexiones y conecte con Dios.”
Vamos a orar al Señor: Padre ¡Qué bendición poder unirnos esta mañana! ¡Qué bendición poder reflexionar en este Salmos maravilloso! Salmos que nos recuerda la capacidad que Dios muestra para con sus hijos. El día de hoy Señor, no queremos tener ese piecito fuera de la colcha. El día de hoy Señor, no queremos estar tocando la puerta equivocada. El día de hoy Señor, no queremos rendirnos ante la situación; solo queremos estar bajo tu cobertura. Padre ayúdanos, danos la humildad, danos la mansedumbre; para poder acercarnos al Trono de la Gracia confiadamente. Padre esta mañana hemos expuesto una diversidad de ideas con un solo propósito, que tu nombre sea exaltado. Que los hermanos que aquí estamos podamos averiguar ¿Cuál es el área de nuestra vida que no tiene cobertura? ¿Qué área de tu vida es la que no has permitido que Dios tome? ¿Por qué no reconocemos al Señor? Dile al Señor: Te necesito, Ayúdame, Señor por favor quiero reconectar contigo. Quiero que el día de hoy tu palabra encuentre un espacio en mi corazón.
Hay personas que nos acompañan, como todas las semanas, y esta mañana queremos invitar a aquellos que están a la distancia, si nunca han invitado a Jesús a su corazón. Que ahí dónde estén podamos orar juntos, que podamos decir: “Señor Jesús, yo te recibo hoy, como mi único y suficiente salvador personal. Yo creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste al tercer día. Me arrepiento Señor, soy pecador. Perdóname y sálvame hoy, para cuando yo muera puede estar en tu presencia. En Cristo Jesús hoy te quiero declarar mi Señor, mi Salvador y toda la iglesia dice: Amén.
Ahora nosotros, los que estamos aquí reunidos, ¿por qué no clamamos a Dios? No rechace la cobertura, esto es de valientes. Lo lindo de todo es que no le cuesta nada. Aunque usted tuviese asegurado el resto de su vida, todo hombre necesita de Dios. Pida al Señor que pueda darle cobertura a todas las áreas de su vida. Les doy un consejo de papá, porque ya mis hijos están grandes: No se rinda, no se preocupe, yo soy fruto de las oraciones de una iglesia. Sus hijos van a ver también la Gloria de Dios. No importando donde andes, no importando con quién anden, no importando lo que estén haciendo, Mayor es el que esté en nosotros, que el que esté en el mundo. No nos vamos a rendir, no le dé la espalda a su hijo.
Le voy a contar un testimonio, los muchachos de Miel San Marcos que estarán con nosotros y espero usted pueda acompañarnos el 16 de diciembre. Un día compartieron su testimonio, yo no sabía, no conocía quiénes ellos eran. Sus padres son pastores de años, muy humildes, en un pueblo pequeño de Guatemala. . Hoy ellos son un éxito. Uno de ellos optó por una vida diferente, andaban molestando, en drogas. Él cuenta que cada vez que se quedaba sin dinero regresaba a su casa, muchas veces drogado. Su padre lo esperaba, hasta de madrugada, y cuando entraba su papá le decía: “Bienvenido a casa, siervo de Dios.” Mire cómo son las palabras de poderosa, y más la palabra de Dios. Hubo un día que esas palabras pegaron en el corazón y ahí está el resultado. Sus hijos valen lo mismo que valen ellos, pero sus palabras tienen que ser las mismas palabras que las de ese pastor. No los condene. Ore por ellos, hágale saber que ora por ellos, que se preocupa por ellos. Yo no doy conferencias de familias, me encantaría, le podría contar un montón de cosas que los padres no debemos hacer para que nuestros hijos vengan a Cristo. Perdonar duele, perdonar es difícil, por eso Cristo fue a la cruz por perdonarnos. Quisiera pedir al pastor Emerson que nos guíe en oración para pedir la cobertura de Dios en todas las áreas de nuestra vida.
Gracias Padre por el mensaje de esta tarde. Gracias por todo lo que tú nos recordaste. Señor separados de ti no podemos hacer absolutamente nada. Queremos orar Señor por los matrimonios de nuestra iglesia, orar por los hijos, por todas aquellas dificultades en las que nos encontramos. Gracias Señor porque podemos acudir a ti, nuestro refugio. Ese refugio que, es el mejor, que no hay otro igual. Tú nos entiendes, tú has visto las lágrimas derramadas de los padres afligidos por sus hijos. Tú has visto a mujeres orando por su esposo, Señor crea matrimonios sólidos, fortaléceles, que podamos ser buen ejemplo, buen testimonio futuras generaciones. Señor que podamos atraer a más personas que no te conocen, que se den cuenta que contigo se marca la diferencia. Gracias una vez más por la vida de nuestro pastor Toby Jr, por la vida de nuestro pastor David Rodríguez, por los ejemplos que ellos nos dan; y gracias señor porque sabemos que hasta este día Tú has sido más que fiel. En Cristo Jesús oramos, Amén y amén.
¡Dios les bendiga a todos!
Una cobertura superior
Noviembre 06, 2022 – 1:30PM | Salmo 91 | Pastor Toby Jr.
Etiquetas: noviembre 2022, pastor edgar bertrand jr, salmos, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Póngase de pie por favor, abra la Biblia en el himnario de los hebreos. ¿Alguien sabe cuál es el himnario de los hebreos? Los Salmos, busque el capítulo 91, hoy quiero hablarles de tener Una cobertura superior; diga conmigo: Una cobertura superior.
Resulta ser que usted puede “rechazar” muchas cosas en la vida. Usted puede rechazar el nombre del unigénito Hijo de Dios que es: Jesús. El problema es que cuando usted rechaza esa “Suprema cobertura” las cosas se pueden salir de control, porque nosotros no sabemos, ni controlamos nada.
Hace años atrás, estaba la familia de visita en California, rentamos un auto. Nosotros sabíamos que las tarjetas de crédito tienen un seguro cuando usted renta un auto; entonces preguntaron: ¿van a tomar el seguro de la renta? Dijeron: “No”. La tarjeta tiene un seguro. Por esas cosas de la vida, veinticuatro horas más tarde un camión, Heavy Duty 350 XLT, se fue a detener en el Kía Soul que habíamos rentado; y toda la parte atrás quedó deshecha, aquello era un acordeón. Entonces llegó la policía y dijeron: “deme su seguro”. Nosotros habíamos rechazado la cobertura del seguro, por haber declinado la cobertura del seguro nos cayó una multa, del estado de California, por 500 dólares. No importa que usted no haya tenido la culpa, que haya sido un accidente; usted no tenía la cobertura.
Salmos 91:1- (RV-60) nos dice una gran verdad y la palabra dice: 1El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Ojo, ya no depende de Dios, depende de usted.
Vamos a orar al Señor, Padre te damos gracias por esta casa, gracias por todas las cosas que aquí se hicieron para exaltar tu nombre. Suplico que todos los que estamos reunidos hoy aprendamos de tu palabra en Acción de Gracias, en Cristo Jesús te lo pedimos y la iglesia dice: Amén.
Hermanos, ¿qué difícil es rechazar algo que llegó a nosotros de gracia? La Biblia dice Efesios 2:8 (RV-60): Por gracia sois salvos, y esto no de vosotros porque es un regalo de Dios. Le sugería que no rechaza la cobertura de Dios. Le sugeriría que a pesar de que tiene segura su vida por la riqueza que tiene, por el título que tiene, por la familia que tiene, por los papeles que tiene; nunca estará de más aceptar el seguro de: La Vida Eterna, que es un regalo de Dios por medio de Cristo. No me rechace el seguro porque usted critica a los pastores, los pastores somos una porquería; ni todos los pastores juntos llegamos al 5% de lo que Jesucristo es. Nosotros no estamos en el púlpito para hablar de nosotros, estamos aquí para hablar del Pastor de pastores que es Cristo, a Él sea toda la honra y toda la gloria, por los siglos de los siglos y la iglesia dice Amén.
Quiero contarle que el Salmos 91 no tiene definido quién es el autor. Algunas personas creen que es Moisés, otros dicen que es David, yo no sé quién lo escribió, solo sé que proviene de Dios. Diga conmigo: “Proviene de Dios.” Todo lo que proviene de Dios es bueno hermano, si proviene de Dios es bueno; hermano no lo vaya a dudar.
La palabra hace una afirmación, y lo primero que me dice (Salmos 91:1, RV-60) es: 1Quien habita al abrigo del Altísimo… ¿Qué es lo primero que Dios me ofrece? Cobertura. Te voy a garantizar que el área donde estás patojeando (con debilidad) hoy, no tiene la cobertura de Dios.
En Latinoamérica la mayoría de asuntos (problemas) son financieros, la gente nunca tiene plata, la gente está acostumbrada a que su familia (dondequiera que esté) les esté mandando las remesas para que ellos vivan como ricos, mientras nosotros vivimos como esclavos. Esas personas que siempre andan pidiendo, son personas que no están bajo la cobertura de Dios en esa área de su vida, en este caso las finanzas. Dios no te está pidiendo nada, solo quiero que aprendas a pedir la cobertura y la bendición de Dios. Yo le digo a las personas de la iglesia donde yo trabajo: “El hombre está diseñado para vivir con el 90%, es un diseño de Dios.” Usted habla con las personas y le dicen: “yo tengo dos trabajo, otro dice yo tengo tres, y así…” Amigo le voy a decir una cosa: “Si usted confía en Dios, con un solo trabajo le va a alcanzar.” ¿No será que tu problema financiero radica en que no está bajo la cobertura de Dios?
Definamos ¿qué es cobertura?: Las reglas de Dios. Yo tengo esa frase que le digo a la gente: “Pruebe Jesús, si no le funciona le devolvemos sus pecados”. Son principios de vida y Dios nos está diciendo: “No tienes que preocuparte por lo que vas a comer, ni lo que vas a usar. No te va a faltar nada, porque quien tiene a Cristo lo tiene todo.”
Este pasaje, Salmos 91:1 (RV-60), te garantiza: 1El que habita. Eso significa el que permanece, eso significa el que vive, eso significa el que mora, eso significa el que reside, eso significa el que puebla, eso significa el que está en contacto con Dios. Lo que usted tiene que hacer para que las cosas funcionen en mantener el contacto con su creador. Decía el pastor Jack Hyles, fue pastor, de nuestro pastor fundador: “Cuando no leo la Biblia un día, la congregación lo nota. Cuando no leo la Biblia dos días, mi familia lo nota. Cuando no leo la Biblia tres días, hasta mi esposa lo nota. Y cuando no leo la Biblia cuatro días, todos mis amigos saben que estoy caminando lejos de la presencia de Dios”. No se aparte. Se lo dijeron a un joven: (Josué 1:8, RV-60) 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley. No es opción, es ley.
Los valores del reino, no son los valores de afuera hermano. Si usted piensa casarse excelente, Dios bendice la familia, pero no venga a preguntarle a su pastor: ¿Pastor, usted cree que yo debería servir trago en mi boda? No a estas alturas hermano. La palabra de Dios es ley y Dios te garantiza que funciona, pero esa ley aplica en todas las áreas de la vida, puede que su problema sea financiero; pero puede ser que su problema es el carácter. Existimos personas que somos efusivas, somos reactivas, no medimos nuestras palabras, tenemos verborrea, ofendemos con facilidad; pero, ¿qué es lo que les pasa? Estamos caminando lejos del Señor.
Hoy saludamos a una hermana, después de hablar un poquito y me hizo una pregunta en pleno 2022: ¿No trajo CD? Hermana, ya eso no existe. Yo lo sé pastor, es que no uso Wi-Fi, yo solo vivo conectada con mi Señor con las alabanzas. ¡Qué bueno! Me encantó, aprendí mucho, el mundo diría: “¡Qué persona tan ignorante!”
Deuteronomio en el capítulo 19 en adelante, nos enseña que hay prohibiciones. Se nos dice: “A la tierra que vas a poseer, no vas a aprender lo que esa gente hace porque es abominación.” ¡Uy! Esa palabra es fuerte hermano, en pocas palabras: Dios te está diciendo que Él desprecia, que no tolera ese tipo de acciones.
¿Qué mejor cobertura que la del que todo lo puede? ¿Qué mejor cobertura de aquel que se ofreció en sacrificio? Es que no tiene competencia. Es por eso señorita, caballero, señor, señora, que cuando venga una oferta que te aleje de la presencia de Dios, recuerda este Salmos si es que ese es el problema. Satanás es el padre de toda mentira, te va a poner el turrón que te encanta pero su final es una cloaca de serpientes, de ahí no se levanta nadie.
El problema es que queremos la aprobación de la gente, cuando el cristiano tiene que buscar la aprobación de Dios. Eso significa que van a nadar como salmón, contracorriente. Eso significa que la gente no lo va a estar abrazando siempre. La gente no le va a aplaudir por decir la verdad; pero hay una garantía de Dios en la Biblia. Jeremías 10:6 (RV-60): No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
Satanás tiene a muchos amedrentados, y pensamos que esta es la vida que yo me merezco, ¡No! Yo renuncio a eso. Yo he tenido etapas en mi vida, en mi matrimonio y le he dicho a mi esposa: te voy a decir las cosas claras, yo no me casé para vivir así; nos tenemos que arreglar porque esto no es una fiesta de amargura. Los dos nos tenemos que poner para arreglar el asunto. Muchos dicen: “La vida en Cristo es sufrida” ¿Quién dice eso? Sufre el que sigue añorando las cosas del mundo; pero el que se da por satisfecho con Cristo tiene una sonrisa todas las mañana. La respuesta a nuestras dudas o preocupaciones es Cristo hermanos, por eso debemos estar centrados en Cristo. La palabra me dice entonces que no solamente tengo seguridad y protección de Dios, sino que también tengo la oportunidad de que Él me ampare.
1Crónicas 16:25 (RV-60): 25Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.
Yo tengo un amigo, es un señor mayor, que era amigo mi papá. Ellos me han recibido a mí en su casa. Yo siempre estoy hablando con él de negocios, porque a él le gusta. Hace ya le digo: —Don fulano, ¿ya vio” tal” carro que tiene “esta” prestación? Y me dijo: *Sí pastor pero no tiene la estrellita. Amigos interesante ¿verdad? No le gustaba porque no tiene la estrella. Usted puede encontrar al hombre de su vida, a la mujer de su vida, al trabajo de su vida, la oportunidad de su vida; pero si no es cristiano (no viene de Dios) no lo toque. Dura palabra es esta, es duro. Porque usted está luchando, está queriendo con sus fuerzas lograr las cosas y Dios dice: “no es tu fuerza, es mi fuerza y es mi tiempo.” Deje que Dios obre en usted, porque usted no solamente tiene eso sino que tiene el abrigo del Altísimo.
Amigo, ¿sabe qué es lo más lindo? Dios no cambia, y por eso no se no pierde, siempre es el mismo. Usted puede encontrarse con un(a) hermano(a) y no reconocerlo, pero Dios no cambia. No perdamos lo bueno.
A mí me criaron una Iglesia Bautista Tradicional, lo que yo veo acá trato de llevarlo para mi iglesia. Por ejemplo, la banda; aquí siempre ha existido una banda maravillosa, nosotros no teníamos eso. Hoy tenemos, y hacemos la mezcla de los himnos con las alabanzas, ha sido empujando, trasladando. A veces no se puede empujar demasiado, porque hay cosas que no son negociables; la palabra del Señor no es negociable. Los principios cristianos no son negociables. Cuando comenzamos a negociar estas cosas, torcemos el brazo y nos salimos de la cobertura del Altísimo; y comienzan los problemas. Cuando nos alejamos de Dios, comienzan los problemas porque estamos lejos de su cobertura.
Cuando estamos lejos de nuestro país pareciera que no tenemos ningún derecho, pero cuando estamos en la tierra que nos vio nacer, que es Cristo, todo lo que el enemigo te arrebató, el Señor te lo devuelve. No te está hablando de carro, ni casas; te estoy hablando de dignidad, estoy hablando de principios, te estoy hablando de una manera de vivir correcta. La gente quiere ver siempre las cosas en finanzas, no hombre. Lo que el Señor devuelve es algo que nosotros no podíamos recuperar, por ejemplo: el deseo de vivir. Cuando la gente se quita la vida me sorprendo, y me pregunto: ¿por qué lo hacen? Decía mi hijo en el sermón de esta mañana, creo que primera vez que lo pongo de ilustración, es curioso que la gente más millonaria es la gente más amargada. ¡Increíble! No quiero este asiento, no quiero esta comida, no me gusta tal cosa, esto no me satisface. Pero aquel que viene de abajo, como venimos todos, como dice la palabra: “Todo nos sabe a miel.” Hermanos, no solamente tendrás la cobertura de Dios, sino que también Él te ayudará cuando el cazador quiera cambiarte el juego. Satanás tiene más de 6000 años y te está esperando, está esperando a que te descuides para lanzarte el dardo. Satanás anda de cacería, lo dice la palabra.
Isaías 12: 6 (RV-60): 6Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. ¡Mucha atención! El enemigo, el cazador, trabaja en secreto; mientras tú duermes él está haciendo abdominales, él está calculando donde te va a pegar. Quiero recordarle a la iglesia que Satanás no es omnipresente. Aparece por aquí, tiene que trasladarse para ir para allá. Póngase firme, Satanás no se va a quedar ahí, él va a buscar al débil, al cansado; al que tiene un montón de problemas; con ese la agarra. El cazador cambia las trampas y los métodos. Te seduce a menudo a través de un beneficio, es falso; solamente Jehová nos hace vivir confiados. En el área mía (pastoral) lo que era atractivo en los ochentas ya no es tan atractivo hoy en el 2022, es así. No se mueva de la cobertura de Dios. No corra, hágase una pausa y deje que la tormenta pase.
Salmos 91: 2-3 (RV-60): 2Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
Amigo, si usted tiene un problema y está pidiendo ayuda, puede que esté llamando al número equivocado, probablemente usted le está pidiendo favor a la persona equivocada. Usted está esperando que sea el encargado de inmigración, o de la escuela, o de la empresa quien que le resuelva el problema; aquí le va la recomendación el día de hoy: “Apague esas conexiones y conecte con Dios.”
Vamos a orar al Señor: Padre ¡Qué bendición poder unirnos esta mañana! ¡Qué bendición poder reflexionar en este Salmos maravilloso! Salmos que nos recuerda la capacidad que Dios muestra para con sus hijos. El día de hoy Señor, no queremos tener ese piecito fuera de la colcha. El día de hoy Señor, no queremos estar tocando la puerta equivocada. El día de hoy Señor, no queremos rendirnos ante la situación; solo queremos estar bajo tu cobertura. Padre ayúdanos, danos la humildad, danos la mansedumbre; para poder acercarnos al Trono de la Gracia confiadamente. Padre esta mañana hemos expuesto una diversidad de ideas con un solo propósito, que tu nombre sea exaltado. Que los hermanos que aquí estamos podamos averiguar ¿Cuál es el área de nuestra vida que no tiene cobertura? ¿Qué área de tu vida es la que no has permitido que Dios tome? ¿Por qué no reconocemos al Señor? Dile al Señor: Te necesito, Ayúdame, Señor por favor quiero reconectar contigo. Quiero que el día de hoy tu palabra encuentre un espacio en mi corazón.
Hay personas que nos acompañan, como todas las semanas, y esta mañana queremos invitar a aquellos que están a la distancia, si nunca han invitado a Jesús a su corazón. Que ahí dónde estén podamos orar juntos, que podamos decir: “Señor Jesús, yo te recibo hoy, como mi único y suficiente salvador personal. Yo creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste al tercer día. Me arrepiento Señor, soy pecador. Perdóname y sálvame hoy, para cuando yo muera puede estar en tu presencia. En Cristo Jesús hoy te quiero declarar mi Señor, mi Salvador y toda la iglesia dice: Amén.
Ahora nosotros, los que estamos aquí reunidos, ¿por qué no clamamos a Dios? No rechace la cobertura, esto es de valientes. Lo lindo de todo es que no le cuesta nada. Aunque usted tuviese asegurado el resto de su vida, todo hombre necesita de Dios. Pida al Señor que pueda darle cobertura a todas las áreas de su vida. Les doy un consejo de papá, porque ya mis hijos están grandes: No se rinda, no se preocupe, yo soy fruto de las oraciones de una iglesia. Sus hijos van a ver también la Gloria de Dios. No importando donde andes, no importando con quién anden, no importando lo que estén haciendo, Mayor es el que esté en nosotros, que el que esté en el mundo. No nos vamos a rendir, no le dé la espalda a su hijo.
Le voy a contar un testimonio, los muchachos de Miel San Marcos que estarán con nosotros y espero usted pueda acompañarnos el 16 de diciembre. Un día compartieron su testimonio, yo no sabía, no conocía quiénes ellos eran. Sus padres son pastores de años, muy humildes, en un pueblo pequeño de Guatemala. . Hoy ellos son un éxito. Uno de ellos optó por una vida diferente, andaban molestando, en drogas. Él cuenta que cada vez que se quedaba sin dinero regresaba a su casa, muchas veces drogado. Su padre lo esperaba, hasta de madrugada, y cuando entraba su papá le decía: “Bienvenido a casa, siervo de Dios.” Mire cómo son las palabras de poderosa, y más la palabra de Dios. Hubo un día que esas palabras pegaron en el corazón y ahí está el resultado. Sus hijos valen lo mismo que valen ellos, pero sus palabras tienen que ser las mismas palabras que las de ese pastor. No los condene. Ore por ellos, hágale saber que ora por ellos, que se preocupa por ellos. Yo no doy conferencias de familias, me encantaría, le podría contar un montón de cosas que los padres no debemos hacer para que nuestros hijos vengan a Cristo. Perdonar duele, perdonar es difícil, por eso Cristo fue a la cruz por perdonarnos. Quisiera pedir al pastor Emerson que nos guíe en oración para pedir la cobertura de Dios en todas las áreas de nuestra vida.
Gracias Padre por el mensaje de esta tarde. Gracias por todo lo que tú nos recordaste. Señor separados de ti no podemos hacer absolutamente nada. Queremos orar Señor por los matrimonios de nuestra iglesia, orar por los hijos, por todas aquellas dificultades en las que nos encontramos. Gracias Señor porque podemos acudir a ti, nuestro refugio. Ese refugio que, es el mejor, que no hay otro igual. Tú nos entiendes, tú has visto las lágrimas derramadas de los padres afligidos por sus hijos. Tú has visto a mujeres orando por su esposo, Señor crea matrimonios sólidos, fortaléceles, que podamos ser buen ejemplo, buen testimonio futuras generaciones. Señor que podamos atraer a más personas que no te conocen, que se den cuenta que contigo se marca la diferencia. Gracias una vez más por la vida de nuestro pastor Toby Jr, por la vida de nuestro pastor David Rodríguez, por los ejemplos que ellos nos dan; y gracias señor porque sabemos que hasta este día Tú has sido más que fiel. En Cristo Jesús oramos, Amén y amén.
¡Dios les bendiga a todos!