La vacuna y la marca de la bestia
Fecha sept 5, 2021 – 1:30pm | Apocalipsis 13:1-18 | Dr David Rodríguez
Descargar Audio:
Descargar Texto: Sermón en PDF
Etiquetas: apocalipsis, mas impacto, pastor david rodriguez, septiembre 2021, transcripcion
TRANSCRIPCIÓN
Apocalipsis capítulo 13, el mensaje de este mediodía: “La Vacuna y la Marca de la Bestia”. Quiero hablar acerca de eso, de la vacuna y la marca de la bestia, todas esas cosas que se escuchan por redes sociales, ¿cuál es la perspectiva bíblica al respecto? Notemos que el versículo 11 dice otra bestia: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero -pero no era cordero ¿por qué? porque- hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad -aquí aparece la primera bestia- de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorasen.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.“
Todo lo que tiene que ver con 666, con escatología, con eventos proféticos, eventos del porvenir crea un sentido de curiosidad, de especulación, de superstición en algunos casos; exageración también, confusión, algunos lo utilizan para manipular y esto habla muchísimo de la desinformación y de mucha ignorancia. El tema de la pandemia ha creado un sensacionalismo extremo en el mundo entero y la iglesia evangélica no ha sido la excepción; es por eso que hace unas semanas yo les pedí aquí en este púlpito diciendo: “hermanos por favor evite eso de andar preguntando ¿y ustedes se vacunó?”, esto hace que veamos a los que están a favor de la vacuna que vean mal a los que no se han vacunado y los que no creen en la vacuna que vean mal a los que están vacunados, y en la iglesia tenemos la responsabilidad de
mantener el espíritu de unidad en todo sentido.
Cuando hablamos de la marca de la bestia las personas sienten gran curiosidad porque esto representa un gran un gran misterio. Quiero explicar esto de la marca de la bestia de una manera bíblica.
Lo que las personas piensan:
Yo conozco pastores de todo tipo y toda creencia y yo conozco pastores que le piden a su iglesia que no se vacunen, que la vacuna tiene que ver con la marca de la bestia.
- Una de las cosas que la gente piensa es que la vacuna va a matar a la gente en 5 años: tengo un pastor amigo que me dice: “¿tú te vacunaste? le digo “si”, y me dice “en 5 años te vas a morir”, y le digo “¿no? pues tú también te vas a morir, porque te cuento una cosa todos nos vamos a morir”, los que están vacunados y los que no están vacunados, todos vamos a morir. ahora si tú me vienes a decir que en cinco años me voy a morir, -le digo- ¿por qué?” “Es que mira… que esta vacuna… nos están probando a todos nosotros…”
Qué interesante y qué contradicción más grande: si la vacuna tiene un año de haber salido y nadie ha tenido la vacuna por cinco años, entonces por qué me dices que en cinco me voy a morir. ¿Qué es lo que pasa? que hay mucha gente que repite todo lo que oye; y luego hay personas que son sensacionalistas.
- Que la vacuna implanta un microchip en el cuerpo de la persona porque el gobierno quiere controlarlo a usted y saber dónde está: no es necesario que el gobierno lo controle, Google ya lo controla usted, a mi Google me dice a dónde fui, dónde estuve, en qué restaurante comí, me dice todo.
- Que por medio de esta vacuna nos van a controlar, que la vacuna es una conspiración: desde la creación del mundo hay conspiración y la biblia dice que satanás el diablo es el más grande conspirador y que no ignoramos sus maquinaciones, de tal manera que satanás va a utilizar a quienquiera que sea para conspirar.
- La vacuna va a matar a las personas mayores de 65 años.
- La vacuna es la marca de la bestia.
Este mensaje es para personas sensatas, balanceadas, coherentes, porque los sensacionalistas sólo están acostumbrados a escuchar lo que ellos quieren escuchar, nada más, no tienen una mente balanceada para aprender. Es interesante, platicaba con alguien que me decía: “y no, que el gobierno aquí… que el gobierno allá…”, yo le decía a esta persona: “tú estás en contra de todo lo que el gobierno diga menos de una cosa, menos de los cheques que el gobierno manda”. Los cheques si, esos son bienvenidos, pero no sea que aparezca ninguna otra ley porque estás en contra de todo.
Quiero hacer una nota aclaratoria: hay personas que aunque nosotros les demos mil explicaciones van a seguir creyendo lo que creen. Denles mil explicaciones, usted resucite a
los muertos, van a seguir creyendo lo que creen ¿por qué? porque es su manera de pensar, “¡no! y eso no está bien… y que nos vamos a morir… y que yo no hago eso…” Yo no le voy a decir a usted ni que se ponga la vacuna ni que no se la ponga, por cuestiones legales, porque usted sabe que vivimos en un país donde si usted le dice a una persona “póngase la vacuna…” y esta persona se muere, pueden venir detrás de usted. Lo único que sí le puedo decir es que yo me puse las dos dosis.
Yo recibo vídeos todos los días, de lo que dijo alguien por aquí… de lo que dijo alguien por allá…, y me bombardean con ese tipo de situaciones. Tenemos que ser coherentes, tenemos que ser sensatos, prudentes en una situación como ésta.
Sensacionalistas son personas que presentan historias o hechos con la intención de provocar interés y entusiasmo a expensas de la verdad y muchos de ellos en contrariedad o diferentes formas de pensar. Por ejemplo, allá por 1970 aparecieron unos libros de autores muy buenos como Hal Lindsey, en los que comenzaron a introducir la idea allá por los años 60 de las
tarjetas de crédito. Cuando salieron las tarjetas de crédito, hay libros que se escribieron que decían que esa tarjeta de crédito era la marca de la bestia, eso es sensacionalismo.
¿Se acuerda usted del ‘Barcode’ que tienen todos los productos? Se decia “¡la marca de la bestia!, ¡ahí están los números!” a eso se llama sensacionalismo. Hay personas que andan buscando quién es el anticristo, y eso desde los tiempos de Hitler, Napoleón,y Nerón. Borís Yeltsin si mal no recuerdo, era el primer ministro ruso que tenía una marca (en la frente) y lo
identificaban como el anticristo siendo un lunar lo que tenía. Después Ronald Regan, ¿se acuerda usted que una vez le dieron un balazo y se levantó? Se decía “¡oh, es el anticristo porque mire dice (en la biblia) que tendrá una herida y que se va a levantar!” también es sensacionalismo.
Entonces quiero hablar de 4 cosas:
- hay gente que dice que el anticristo ya está aquí, 1 Juan 4:1-3 NVI dice “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,” Aquí ya nos está hablando el texto. Con todo el respeto a mis colegas pastores, pero en redes sociales se escucha de todo. Le decía a unos amigos esta semana: “tengan cuidado con lo que escuchan en internet, porque si ustedes son sensacionalistas van a querer escuchar cosas que son contrarias, tenemos la palabra del Señor que es nuestro filtro maravilloso y autoridad escrita y no hay razón para salirnos de esto”.
El versículo continua diciendo “…sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano
es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús no es de Dios, sino del anticristo. Ustedes han oído que este viene; en efecto, ya está en el mundo.”
Este versículo tiene dos mil años, no lo escribieron al principio de la pandemia, ahí ha estado por todo este tiempo. Si usted pone atención este pasaje nos está hablando de toda aquella persona que rechaza a Cristo. Al estudiar las sectas por ejemplo verán que los testigos de Jehová no reconocen a Cristo como Dios, Ningún cristiano debería prestar sus oídos a escuchar sectas o falsas enseñanzas, no pierde el tiempo de esa manera.
Acá sobre la Marine Drive hay una iglesia que se llama Iglesia de Cristo, yo conozco a uno de sus miembros y ellos no creen que Jesucristo es Dios, incluso ni me conoce bien, sabe que soy pastor pero me dice “quiero que vengas a predicarles” yo puedo ir a predicarles pero que Jesucristo es el Señor porque eso es lo que la biblia enseña. En las redes sociales aparece un hombre que da la impresión de ser musulmán y comienza a cuestionar la deidad de nuestro bendito Salvador Jesus y dice que “como es posible, yo no puedo entender, primero dicen que creen en un solo Dios y ahora resulta que son tres, que está el Padre el Hijo y el Espíritu Santo”, si esta palabra bendita dice que Jesucristo es Dios, es Dios.
“Glorificame Padre con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17:5)”, Jesús es pre-existente, además, dígame usted ¿quién más ha resucitado y se ha sentado a la diestra de Dios Padre? Solo nuestro bendito Salvador, Cristo Jesús, Él es Dios y todo aquel que piensa que no, que es una debilidad que haya ido a la cruz y que haya muerte en una cruz ese es el espíritu del anticristo, y el espíritu del anticristo ha estado siempre aquí desde los tiempos de Jesús. Entonces, eso no tiene nada que ver en absoluto con la vacuna ni con la marca de la bestia.
- El tiempo de la bestia: yo le digo a algunos hermanos “miren si ustedes creen que la vacuna es la marca de la bestia lo que quieren decir que Cristo ya vino y nos quedamos en la tribulación.” Porque el próximo evento profético en el reloj de Dios es el rapto de la iglesia, cuando Cristo viene y no pone un pie sobre la tierra, sino que se queda en las nubes, “los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16)” eso se conoce como ‘el arrebatamiento’. Después del rapto de la iglesia comienza el tiempo de tribulación según Mateo 24, y en la tribulación es que aparece el anticristo, en un tiempo que nosotros ya no vamos a estar aquí.
La gente habla porque ignoran muchas cosas, repitiendo las cosas que escuchan porque hay muchos influenciadores en el mundo y sensacionalistas. Por ejemplo, a este pastor que lo llevaron a la corte y lo han entrevistado en EEUU por sensacionalista, y utilizan cualquier tipo de plataformas porque ahora es gratis y fácil para tratar de convencer a la gente. Un sensacionalista no está contento con lo que cree sino que quiere meter sus ideas a la fuerza a los demás es por eso que mandan vídeos todos los días.
Hago un paréntesis el sensacionalismo bíblico teológico siempre ha existido, aquellos que
hemos batallado por presentar la sana doctrina, desde que conocemos al señor hemos batallado con el sensacionalismo como usted no tiene idea, ¿cual es ese tipo de sensacionalismo? por ejemplo ¿se acuerdan aquellos que son creyentes viejos o viejos creyentes que por allá por los años 70 hubo una efervescencia ‘espiritual’? la gente asistía a las grandes concentraciones evangélicas aparecían diciendo que Dios les había puesto rellenos de oro.
Con el correr del tiempo la gente fue abriendo los ojos, pero había grandes predicadores y evangelistas que ponían sillas de ruedas con personas supuestamente enfermas, y cuando descubrieron que todo era planeado o actuado y que eran personas contratadas, ellos salieron expresando por televisión diciendo: “es que lo que pasa es que tenemos que crear un ambiente de fe entonces cuando se levanta uno, los que verdaderamente están enfermos se levantan también” pero Jesús nunca hizo nada de esto.
Ahora aparece un predicador africano que está en una inmensa concentración, el video está por todas las redes sociales, levantó a un hombre de la caja de muerto pero descubrieron después que todo estaba arreglado. Dios no necesita que nadie le ayude, la voluntad de Dios se va a hacer aquí en la tierra como se hace en el cielo y si Dios quiere.
Cuando yo conocí al Señor tenía 17 años, a los 18 años ya predicaba, y recuerdo que una vez estaba en una reunión, llena de misticismo y nos decían: “nos vamos a tomar de las manos ahora… El Señor está aquí… El Señor acaba de entrar y entró con unas rosas… ¿sienten ustedes el olor?” y recuerdo que había una señora que comenzó a dar nombres y edades de rosas, y yo trataba de percibir pero no percibía nada, entonces me decía “¿será que tan mal estoy en la fe que todos pueden percibir pero yo no?” pero eso también es sensacionalismo. A mí me afectó tanto lo que estaba pasando en ese entonces.
Los amigos pastores que me conocen deben saber que soy ‘suertudo’, que si yo voy a una iglesia a las que me invitan a predicar, y es carismática yo salgo ‘premiado’ a la hora de profetizar. La última vez fue dos años antes de la pandemia, y el predicador que estaba antes de mi turno era carismático, yo llegue 20 minutos antes de mi turno, entré y me senté, en eso el hombre comenzó a profetizar y a señalar, y se dirigió a mí como ¡usted el de pelo blanco…! y yo era el único de pelo blanco. y donde quiera que voy me profetizan. Cuando terminó el servicio el pastor que me había invitado le dijo al profeta acerca de mí: “él es el pastor que sigue…”, a lo que respondió: “¡ah, es que no sabía!”
Pero este tipo de situaciones me afectaba tanto al punto que en ese momento se hablaba muchísimo de que en otras partes del mundo se levantaban los muertos, y era en el período de la guerra en mi país, entonces nosotros llegamos a un punto de tener que emplear a un pastor para que fuera a todos los funerales, y cada vez que yo iba me acercaba a la caja del muerto y la tocaba y decía “Señor, ¿será que vas a levantar a este muerto?” ¿por qué decía esto? porque en una de estas iglesias me había dicho uno de esos profetas que yo iba a levantar muertos, entonces estas cosas espiritualmente afectan.
Cuando estudien acerca de las sectas se van a dar cuenta que en lugares como Argentina y Brasil han surgido muchas sectas porque se desvían de la verdad y comienzan a hacer una cantidad de cosas. ¿Se recuerdan de Toronto Blessings? hace varios años donde entraban los hombres con ‘pampers’ porque decían que “había que hacerse como un niño para entrar reino de los cielos”. Si usted va a esos lugares, esta gente le dice “¿a usted le duele la espalda? es porque tiene una pierna más larga que la otra… venga, vamos a orar y todos van a ser testigos de cómo le va a crecer la pierna…”, Jesús nunca anduvo haciendo ninguna de estas cosas. Yo sé que hay iglesias aquí también en la ciudad que cuando termina el servicio el pastor les pone la mano en la frente y caen, como lo hemos visto por televisión un montón de veces, ¿cuándo supo de Jesus haciendo este tipo de cosas?
Yo conozco nuestra iglesia y por eso nunca he permitido a ninguna persona así en este púlpito, porque yo conozco a personas ‘emocionalistas’ y ‘sensacionalistas’ de acá que serían las primeras en caer, y debemos tener cuidado.
Entonces, primero es el rapto y este da inicio a la tribulación, y en la tribulación surge el anticristo que es la segunda bestia. 2 Tesalonicenses 2:7 dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.
Quiere decir que el tiempo de la bestia no es ahora, lo que va a suceder es que Cristo viene por su iglesia primero y después viene el anticristo. Ahora ¿qué significa la marca de la bestia? Apocalipsis 13:12: “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” la primera bestia es Satanás el diablo.Quiero que entienda esto de una vez y por siempre la marca de la bestia tiene que ver con adoración no con vacunas.
Hay dos eventos que ya los estudiamos, primero la estatua de Nabucodonosor quien levantó una estatua de 27 metros y ¿qué fue lo que dijo? que nadie puede adorar a ningún otro dios que no sea la estatua. Luego ¿se acuerda usted del rey de Persia Darío? cuando los sátrapas, y los oficiales principales le dijeron que en los próximos 30 días nadie podía orar ni adorar a ningún otro dios que no sea al rey, eso también tiene que ver con la adoración. La bestia va a buscar adoración y a ninguno de nosotros nos están obligando a adorar a nadie con la vacuna por eso no tiene nada que ver la vacuna con la marca de la bestia.
¿Qué implicaciones adicionales hay acerca de la marca de la bestia? el versículo 13 nos dice: “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres” algunos relacionan esto con los incendios forestales, pero no, esto se refiere a algo mundial, además dice que estas cosas no las hemos visto.
el versículo 14 dice: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan
imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”, pero nadie nos está mandando a hacer eso por eso no tiene nada que ver una cosa con la otra, el versículo 16 dice: 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”, cuando dice todos incluye a los reyes de la tierra pero nosotros ya no vamos a estar aquí, los que tienen a Cristo en su corazón, los que han obedecido a la bendita palabra de Dios. a los que viven una vida de fe, y a los que perseveran en la fe.
Luego del arrebatamiento de la iglesia este mundo va a vivir la crisis que jamás en la vida hayan vivido, aviones van a caer del cielo, los niños van a pasar a la presencia del señor, alrededor de 2 billones de personas en el mundo que tienen a Cristo en el corazón van a ir a la presencia de Dios; entonces va a quedar un caos como nunca antes, ahí surge el anticristo.
el versículo 17: y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” pero todos podemos comprar e ir al supermercado, por eso no tiene que ver con la marca.
Esto que le voy a mencionar a continuación, tal vez es más importante que todo lo que he dicho, en Efesios 1:13 dice: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”, ahora, la bíblia es la palabra de verdad, no lo que dice su abuela, con todo el respeto que se merece, si usted se quiere condenar por hacer caso a lo que dice su abuela en lugar de hacer caso a lo que dice la palabra del Señor, quiere decir que para usted su abuela es más importante que Dios, y su abuela se pudo haber equivocado.
me dijo una persona: “mi hermano es sacerdote, entonces yo no puedo cambiar de religión”, en primer lugar yo no estoy hablando de cambiar de religión porque Cristo no es religión es una fe, es una experiencia transformadora y regeneradora, y la biblia está por encima de lo que crea cualquier persona quien quiera que sea, incluso está por encima del Papa, está por encima de cualquier pastor de cualquier profeta, de todo.
Si a mí ‘se me pelan los cables’ algún día usted no me haga caso, usted debe hacer caso a la biblia; esas cosas pueden pasar y los pastores somos hombres como cualquier otra persona y en un momento determinado podemos comenzar a decir cosas, pero la biblia está por encima y a usted se le ha predicado esto por más de treinta años en este púlpito. La Verdad es una persona y esa persona es Cristo, Él dijo: ”Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida”, cuando las personas dicen “es que uno no sabe por qué tantas religiones” pero si es tan sencillo, Él es la verdad.
Y no hay dos verdades ni tres verdades, Él es la Verdad, y el único que resucitó fue Jesús y el único que está sentado a la diestra de Dios Padre fue Jesús, y la única sangre perfecta derramada para el perdón de los pecados fue la de Jesús entonces, ¿qué le cuesta a usted creer eso? Esta es la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, este es el
Evangelio de la salvación, usted tiene que estar plenamente convencido de que sus pecados han sido perdonados. ¿Qué significa la salvación pastor? nacemos con el pecado que nos heredó Adán y Eva, es por eso que el hombre muere, las personas que no han tenido una experiencia con Cristo van a morir dos veces: físicamente y espiritualmente. Todos de acuerdo a la enseñanza del libro sagrado somos eternos, si usted me dice a mí “pero es que yo creo en la reencarnación” usted puede creer lo que le dé la gana. ¿Qué dice Dios? que al morir hay un cielo y un infierno y que usted puede ir a uno de esos dos lugares nada más, nadie va a descansar a ningún lado, nadie se va a estar en espera, nadie va a ir a ningún purgatorio.
La palabra ‘purgatorio’ no aparece aquí en la biblia, tampoco ‘el limbo’, usted muere y va al cielo o va al infierno ¿cómo se va al cielo? a través de entregar su vida a Jesucristo, a través de rendirle su alma al Señor, a traves de decir “me arrepiento, soy pecador” y volver su mirada a la cruz y decir “Señor, gracias porque pusiste tu cuerpo en lugar del mío, gracias porque derramaste tu sangre para el perdón de todos mis pecados”. Cuando una persona le abre el corazón a Jesús y lo recibe como Señor y Salvador, entonces, como dice el versículo: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.
Ahora usted puede decir “¡ah! pero la verdad es que a mí no me convencen” no es mi intención convencerle, es el Espíritu de Dios quien convence, y usted no me está resistiéndose a mí, usted está resistiendo a Dios porque esta palabra no la escribí yo, la escribió el Señor, y cuando usted dice “yo quiero vivir mi vida… yo por eso no hago envangelico, porque yo quiero seguir haciendo las cosas que yo hago”, está bien usted puede vivir como usted quiera, la biblia dice que “la luz vino al mundo pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.
¿Sabe quiénes son aquellas personas más difíciles de venir el evangelio? Aquellos que tienen un carácter fuerte y que ya nacieron con un sentido de dirección contraria, a esos son a los que más les cuesta. Entonces, somos sellados, ¡bendito el Señor! cuando una persona le entrega su vida. Aquellas personas que conocen al Señor y que lo tienen en su alma y que lo han arraigado a su vida, se pueden apartar por un tiempo, pero al final del día regresan porque son sellados, son escogidos por Dios.
Ahora, yo no estaría tanto pensando en la marca de la bestia yo estaría pensando más en la marca del Padre celestial porque esa es la marca que podemos obtener ahora, aquí en vida, ese sello del que habla la palabra del Señor, ser sellado con el Espíritu Santo de la promesa, ¿cuál promesa? la promesa de que un día Cristo va a venir por nosotros; Juan 14:2 dice: “En la
casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”, la promesa del Padre.
Pero para tener este evangelio, esta palabra de verdad, esta salvación y para ser sellado con el espíritu de Dios es necesario rendirle la vida a Jesús y decirle: “Señor, yo me entrego a Ti”.
Tenemos una familia inmensa en el mundo entero, si usted va a otra parte del mundo y se va a meter a una iglesia evangélica y tiene sus hermanitos en Cristo que están ahí también adorando al Señor, quienes hemos sido lavados con la sangre de Cristo y que hablamos el mismo idioma, el idioma de la fe, uno le va al Barça y el otro le va al Real Madrid, pero cuando se trata de la fe dejamos a un lado todos nuestros personalismos y ponemos la mirada en Jesús el autor y consumador de la fe, eso es lo que al final del día importa.
Si usted se quiere poner la vacuna pero usted ha sido sellado con el Espíritu de Dios, allá nos vemos en el cielo, y si usted no se las quiere poner pero ha sido sellado con el Espíritu de Dios, también allá nos vemos en el cielo, y si yo me tengo que ir porque me la puse, déjeme decirle que me voy feliz de la vida porque voy a ver el rostro de mi Señor Jesucristo, qué bendición más grande, el apóstol Pablo lo dijo: “para mí vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
Cuando hablamos de la marca hablamos de de propiedad, 1ª de Corintios 6:20 dice: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”, ¿sabe lo que quiere decir el Señor? quiere decir que ustedes no se pertenecen a ustedes mismos, fuimos comprados y tenemos un sello. ¿Por qué un creyente no puede ser poseído por ningún demonio? porque el que está aquí adentro es mayor que el que está allá afuera, tengo un sello que dice redimido ¿y con qué nos redime Cristo? con su sangre preciosa derramada en la cruz, sangre perfecta.
Usted que nos visita por primera vez y que no ha tenido una experiencia todavía con el Señor, ¿se dió cuenta cuando entró que nos encontró cantando? y le pareció raro, ¿sabe por qué? porque le cantamos a Él, es nuestro Señor y Él nos compró por precio, puso su cuerpo en la cruz del calvario cuando era sin pecado y sin mancha, somos nosotros los pecadores, somos nosotros los que merecíamos ir a la cruz pero Él fue en lugar nuestro y nos compró con su sangre preciosa y un día estaremos delante de su trono. Mis queridos y amados hermanos no le tengan miedo a la marca del anticristo, al fin y al cabo no tendremos el gusto de conocerlo, pero al que sí podemos tener el gusto de conocer mientras estemos en vida es a Jesucristo como Señor y Salvador personal.
La vacuna y la marca de la bestia
Fecha sept 5, 2021 – 1:30pm | Apocalipsis 13:1-18 | Dr David Rodríguez
Etiquetas: apocalipsis, mas impacto, pastor david rodriguez, septiembre 2021, transcripcion
Calidad normal | Alta calidad
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
Apocalipsis capítulo 13, el mensaje de este mediodía: “La Vacuna y la Marca de la Bestia”. Quiero hablar acerca de eso, de la vacuna y la marca de la bestia, todas esas cosas que se escuchan por redes sociales, ¿cuál es la perspectiva bíblica al respecto? Notemos que el versículo 11 dice otra bestia: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero -pero no era cordero ¿por qué? porque- hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad -aquí aparece la primera bestia- de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorasen.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.“
Todo lo que tiene que ver con 666, con escatología, con eventos proféticos, eventos del porvenir crea un sentido de curiosidad, de especulación, de superstición en algunos casos; exageración también, confusión, algunos lo utilizan para manipular y esto habla muchísimo de la desinformación y de mucha ignorancia. El tema de la pandemia ha creado un sensacionalismo extremo en el mundo entero y la iglesia evangélica no ha sido la excepción; es por eso que hace unas semanas yo les pedí aquí en este púlpito diciendo: “hermanos por favor evite eso de andar preguntando ¿y ustedes se vacunó?”, esto hace que veamos a los que están a favor de la vacuna que vean mal a los que no se han vacunado y los que no creen en la vacuna que vean mal a los que están vacunados, y en la iglesia tenemos la responsabilidad de
mantener el espíritu de unidad en todo sentido.
Cuando hablamos de la marca de la bestia las personas sienten gran curiosidad porque esto representa un gran un gran misterio. Quiero explicar esto de la marca de la bestia de una manera bíblica.
Lo que las personas piensan:
Yo conozco pastores de todo tipo y toda creencia y yo conozco pastores que le piden a su iglesia que no se vacunen, que la vacuna tiene que ver con la marca de la bestia.
- Una de las cosas que la gente piensa es que la vacuna va a matar a la gente en 5 años: tengo un pastor amigo que me dice: “¿tú te vacunaste? le digo “si”, y me dice “en 5 años te vas a morir”, y le digo “¿no? pues tú también te vas a morir, porque te cuento una cosa todos nos vamos a morir”, los que están vacunados y los que no están vacunados, todos vamos a morir. ahora si tú me vienes a decir que en cinco años me voy a morir, -le digo- ¿por qué?” “Es que mira… que esta vacuna… nos están probando a todos nosotros…”
Qué interesante y qué contradicción más grande: si la vacuna tiene un año de haber salido y nadie ha tenido la vacuna por cinco años, entonces por qué me dices que en cinco me voy a morir. ¿Qué es lo que pasa? que hay mucha gente que repite todo lo que oye; y luego hay personas que son sensacionalistas.
- Que la vacuna implanta un microchip en el cuerpo de la persona porque el gobierno quiere controlarlo a usted y saber dónde está: no es necesario que el gobierno lo controle, Google ya lo controla usted, a mi Google me dice a dónde fui, dónde estuve, en qué restaurante comí, me dice todo.
- Que por medio de esta vacuna nos van a controlar, que la vacuna es una conspiración: desde la creación del mundo hay conspiración y la biblia dice que satanás el diablo es el más grande conspirador y que no ignoramos sus maquinaciones, de tal manera que satanás va a utilizar a quienquiera que sea para conspirar.
- La vacuna va a matar a las personas mayores de 65 años.
- La vacuna es la marca de la bestia.
Este mensaje es para personas sensatas, balanceadas, coherentes, porque los sensacionalistas sólo están acostumbrados a escuchar lo que ellos quieren escuchar, nada más, no tienen una mente balanceada para aprender. Es interesante, platicaba con alguien que me decía: “y no, que el gobierno aquí… que el gobierno allá…”, yo le decía a esta persona: “tú estás en contra de todo lo que el gobierno diga menos de una cosa, menos de los cheques que el gobierno manda”. Los cheques si, esos son bienvenidos, pero no sea que aparezca ninguna otra ley porque estás en contra de todo.
Quiero hacer una nota aclaratoria: hay personas que aunque nosotros les demos mil explicaciones van a seguir creyendo lo que creen. Denles mil explicaciones, usted resucite a
los muertos, van a seguir creyendo lo que creen ¿por qué? porque es su manera de pensar, “¡no! y eso no está bien… y que nos vamos a morir… y que yo no hago eso…” Yo no le voy a decir a usted ni que se ponga la vacuna ni que no se la ponga, por cuestiones legales, porque usted sabe que vivimos en un país donde si usted le dice a una persona “póngase la vacuna…” y esta persona se muere, pueden venir detrás de usted. Lo único que sí le puedo decir es que yo me puse las dos dosis.
Yo recibo vídeos todos los días, de lo que dijo alguien por aquí… de lo que dijo alguien por allá…, y me bombardean con ese tipo de situaciones. Tenemos que ser coherentes, tenemos que ser sensatos, prudentes en una situación como ésta.
Sensacionalistas son personas que presentan historias o hechos con la intención de provocar interés y entusiasmo a expensas de la verdad y muchos de ellos en contrariedad o diferentes formas de pensar. Por ejemplo, allá por 1970 aparecieron unos libros de autores muy buenos como Hal Lindsey, en los que comenzaron a introducir la idea allá por los años 60 de las
tarjetas de crédito. Cuando salieron las tarjetas de crédito, hay libros que se escribieron que decían que esa tarjeta de crédito era la marca de la bestia, eso es sensacionalismo.
¿Se acuerda usted del ‘Barcode’ que tienen todos los productos? Se decia “¡la marca de la bestia!, ¡ahí están los números!” a eso se llama sensacionalismo. Hay personas que andan buscando quién es el anticristo, y eso desde los tiempos de Hitler, Napoleón,y Nerón. Borís Yeltsin si mal no recuerdo, era el primer ministro ruso que tenía una marca (en la frente) y lo
identificaban como el anticristo siendo un lunar lo que tenía. Después Ronald Regan, ¿se acuerda usted que una vez le dieron un balazo y se levantó? Se decía “¡oh, es el anticristo porque mire dice (en la biblia) que tendrá una herida y que se va a levantar!” también es sensacionalismo.
Entonces quiero hablar de 4 cosas:
- hay gente que dice que el anticristo ya está aquí, 1 Juan 4:1-3 NVI dice “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,” Aquí ya nos está hablando el texto. Con todo el respeto a mis colegas pastores, pero en redes sociales se escucha de todo. Le decía a unos amigos esta semana: “tengan cuidado con lo que escuchan en internet, porque si ustedes son sensacionalistas van a querer escuchar cosas que son contrarias, tenemos la palabra del Señor que es nuestro filtro maravilloso y autoridad escrita y no hay razón para salirnos de esto”.
El versículo continua diciendo “…sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano
es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús no es de Dios, sino del anticristo. Ustedes han oído que este viene; en efecto, ya está en el mundo.”
Este versículo tiene dos mil años, no lo escribieron al principio de la pandemia, ahí ha estado por todo este tiempo. Si usted pone atención este pasaje nos está hablando de toda aquella persona que rechaza a Cristo. Al estudiar las sectas por ejemplo verán que los testigos de Jehová no reconocen a Cristo como Dios, Ningún cristiano debería prestar sus oídos a escuchar sectas o falsas enseñanzas, no pierde el tiempo de esa manera.
Acá sobre la Marine Drive hay una iglesia que se llama Iglesia de Cristo, yo conozco a uno de sus miembros y ellos no creen que Jesucristo es Dios, incluso ni me conoce bien, sabe que soy pastor pero me dice “quiero que vengas a predicarles” yo puedo ir a predicarles pero que Jesucristo es el Señor porque eso es lo que la biblia enseña. En las redes sociales aparece un hombre que da la impresión de ser musulmán y comienza a cuestionar la deidad de nuestro bendito Salvador Jesus y dice que “como es posible, yo no puedo entender, primero dicen que creen en un solo Dios y ahora resulta que son tres, que está el Padre el Hijo y el Espíritu Santo”, si esta palabra bendita dice que Jesucristo es Dios, es Dios.
“Glorificame Padre con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17:5)”, Jesús es pre-existente, además, dígame usted ¿quién más ha resucitado y se ha sentado a la diestra de Dios Padre? Solo nuestro bendito Salvador, Cristo Jesús, Él es Dios y todo aquel que piensa que no, que es una debilidad que haya ido a la cruz y que haya muerte en una cruz ese es el espíritu del anticristo, y el espíritu del anticristo ha estado siempre aquí desde los tiempos de Jesús. Entonces, eso no tiene nada que ver en absoluto con la vacuna ni con la marca de la bestia.
- El tiempo de la bestia: yo le digo a algunos hermanos “miren si ustedes creen que la vacuna es la marca de la bestia lo que quieren decir que Cristo ya vino y nos quedamos en la tribulación.” Porque el próximo evento profético en el reloj de Dios es el rapto de la iglesia, cuando Cristo viene y no pone un pie sobre la tierra, sino que se queda en las nubes, “los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16)” eso se conoce como ‘el arrebatamiento’. Después del rapto de la iglesia comienza el tiempo de tribulación según Mateo 24, y en la tribulación es que aparece el anticristo, en un tiempo que nosotros ya no vamos a estar aquí.
La gente habla porque ignoran muchas cosas, repitiendo las cosas que escuchan porque hay muchos influenciadores en el mundo y sensacionalistas. Por ejemplo, a este pastor que lo llevaron a la corte y lo han entrevistado en EEUU por sensacionalista, y utilizan cualquier tipo de plataformas porque ahora es gratis y fácil para tratar de convencer a la gente. Un sensacionalista no está contento con lo que cree sino que quiere meter sus ideas a la fuerza a los demás es por eso que mandan vídeos todos los días.
Hago un paréntesis el sensacionalismo bíblico teológico siempre ha existido, aquellos que
hemos batallado por presentar la sana doctrina, desde que conocemos al señor hemos batallado con el sensacionalismo como usted no tiene idea, ¿cual es ese tipo de sensacionalismo? por ejemplo ¿se acuerdan aquellos que son creyentes viejos o viejos creyentes que por allá por los años 70 hubo una efervescencia ‘espiritual’? la gente asistía a las grandes concentraciones evangélicas aparecían diciendo que Dios les había puesto rellenos de oro.
Con el correr del tiempo la gente fue abriendo los ojos, pero había grandes predicadores y evangelistas que ponían sillas de ruedas con personas supuestamente enfermas, y cuando descubrieron que todo era planeado o actuado y que eran personas contratadas, ellos salieron expresando por televisión diciendo: “es que lo que pasa es que tenemos que crear un ambiente de fe entonces cuando se levanta uno, los que verdaderamente están enfermos se levantan también” pero Jesús nunca hizo nada de esto.
Ahora aparece un predicador africano que está en una inmensa concentración, el video está por todas las redes sociales, levantó a un hombre de la caja de muerto pero descubrieron después que todo estaba arreglado. Dios no necesita que nadie le ayude, la voluntad de Dios se va a hacer aquí en la tierra como se hace en el cielo y si Dios quiere.
Cuando yo conocí al Señor tenía 17 años, a los 18 años ya predicaba, y recuerdo que una vez estaba en una reunión, llena de misticismo y nos decían: “nos vamos a tomar de las manos ahora… El Señor está aquí… El Señor acaba de entrar y entró con unas rosas… ¿sienten ustedes el olor?” y recuerdo que había una señora que comenzó a dar nombres y edades de rosas, y yo trataba de percibir pero no percibía nada, entonces me decía “¿será que tan mal estoy en la fe que todos pueden percibir pero yo no?” pero eso también es sensacionalismo. A mí me afectó tanto lo que estaba pasando en ese entonces.
Los amigos pastores que me conocen deben saber que soy ‘suertudo’, que si yo voy a una iglesia a las que me invitan a predicar, y es carismática yo salgo ‘premiado’ a la hora de profetizar. La última vez fue dos años antes de la pandemia, y el predicador que estaba antes de mi turno era carismático, yo llegue 20 minutos antes de mi turno, entré y me senté, en eso el hombre comenzó a profetizar y a señalar, y se dirigió a mí como ¡usted el de pelo blanco…! y yo era el único de pelo blanco. y donde quiera que voy me profetizan. Cuando terminó el servicio el pastor que me había invitado le dijo al profeta acerca de mí: “él es el pastor que sigue…”, a lo que respondió: “¡ah, es que no sabía!”
Pero este tipo de situaciones me afectaba tanto al punto que en ese momento se hablaba muchísimo de que en otras partes del mundo se levantaban los muertos, y era en el período de la guerra en mi país, entonces nosotros llegamos a un punto de tener que emplear a un pastor para que fuera a todos los funerales, y cada vez que yo iba me acercaba a la caja del muerto y la tocaba y decía “Señor, ¿será que vas a levantar a este muerto?” ¿por qué decía esto? porque en una de estas iglesias me había dicho uno de esos profetas que yo iba a levantar muertos, entonces estas cosas espiritualmente afectan.
Cuando estudien acerca de las sectas se van a dar cuenta que en lugares como Argentina y Brasil han surgido muchas sectas porque se desvían de la verdad y comienzan a hacer una cantidad de cosas. ¿Se recuerdan de Toronto Blessings? hace varios años donde entraban los hombres con ‘pampers’ porque decían que “había que hacerse como un niño para entrar reino de los cielos”. Si usted va a esos lugares, esta gente le dice “¿a usted le duele la espalda? es porque tiene una pierna más larga que la otra… venga, vamos a orar y todos van a ser testigos de cómo le va a crecer la pierna…”, Jesús nunca anduvo haciendo ninguna de estas cosas. Yo sé que hay iglesias aquí también en la ciudad que cuando termina el servicio el pastor les pone la mano en la frente y caen, como lo hemos visto por televisión un montón de veces, ¿cuándo supo de Jesus haciendo este tipo de cosas?
Yo conozco nuestra iglesia y por eso nunca he permitido a ninguna persona así en este púlpito, porque yo conozco a personas ‘emocionalistas’ y ‘sensacionalistas’ de acá que serían las primeras en caer, y debemos tener cuidado.
Entonces, primero es el rapto y este da inicio a la tribulación, y en la tribulación surge el anticristo que es la segunda bestia. 2 Tesalonicenses 2:7 dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.
Quiere decir que el tiempo de la bestia no es ahora, lo que va a suceder es que Cristo viene por su iglesia primero y después viene el anticristo. Ahora ¿qué significa la marca de la bestia? Apocalipsis 13:12: “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” la primera bestia es Satanás el diablo.Quiero que entienda esto de una vez y por siempre la marca de la bestia tiene que ver con adoración no con vacunas.
Hay dos eventos que ya los estudiamos, primero la estatua de Nabucodonosor quien levantó una estatua de 27 metros y ¿qué fue lo que dijo? que nadie puede adorar a ningún otro dios que no sea la estatua. Luego ¿se acuerda usted del rey de Persia Darío? cuando los sátrapas, y los oficiales principales le dijeron que en los próximos 30 días nadie podía orar ni adorar a ningún otro dios que no sea al rey, eso también tiene que ver con la adoración. La bestia va a buscar adoración y a ninguno de nosotros nos están obligando a adorar a nadie con la vacuna por eso no tiene nada que ver la vacuna con la marca de la bestia.
¿Qué implicaciones adicionales hay acerca de la marca de la bestia? el versículo 13 nos dice: “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres” algunos relacionan esto con los incendios forestales, pero no, esto se refiere a algo mundial, además dice que estas cosas no las hemos visto.
el versículo 14 dice: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan
imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”, pero nadie nos está mandando a hacer eso por eso no tiene nada que ver una cosa con la otra, el versículo 16 dice: 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”, cuando dice todos incluye a los reyes de la tierra pero nosotros ya no vamos a estar aquí, los que tienen a Cristo en su corazón, los que han obedecido a la bendita palabra de Dios. a los que viven una vida de fe, y a los que perseveran en la fe.
Luego del arrebatamiento de la iglesia este mundo va a vivir la crisis que jamás en la vida hayan vivido, aviones van a caer del cielo, los niños van a pasar a la presencia del señor, alrededor de 2 billones de personas en el mundo que tienen a Cristo en el corazón van a ir a la presencia de Dios; entonces va a quedar un caos como nunca antes, ahí surge el anticristo.
el versículo 17: y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” pero todos podemos comprar e ir al supermercado, por eso no tiene que ver con la marca.
Esto que le voy a mencionar a continuación, tal vez es más importante que todo lo que he dicho, en Efesios 1:13 dice: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”, ahora, la bíblia es la palabra de verdad, no lo que dice su abuela, con todo el respeto que se merece, si usted se quiere condenar por hacer caso a lo que dice su abuela en lugar de hacer caso a lo que dice la palabra del Señor, quiere decir que para usted su abuela es más importante que Dios, y su abuela se pudo haber equivocado.
me dijo una persona: “mi hermano es sacerdote, entonces yo no puedo cambiar de religión”, en primer lugar yo no estoy hablando de cambiar de religión porque Cristo no es religión es una fe, es una experiencia transformadora y regeneradora, y la biblia está por encima de lo que crea cualquier persona quien quiera que sea, incluso está por encima del Papa, está por encima de cualquier pastor de cualquier profeta, de todo.
Si a mí ‘se me pelan los cables’ algún día usted no me haga caso, usted debe hacer caso a la biblia; esas cosas pueden pasar y los pastores somos hombres como cualquier otra persona y en un momento determinado podemos comenzar a decir cosas, pero la biblia está por encima y a usted se le ha predicado esto por más de treinta años en este púlpito. La Verdad es una persona y esa persona es Cristo, Él dijo: ”Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida”, cuando las personas dicen “es que uno no sabe por qué tantas religiones” pero si es tan sencillo, Él es la verdad.
Y no hay dos verdades ni tres verdades, Él es la Verdad, y el único que resucitó fue Jesús y el único que está sentado a la diestra de Dios Padre fue Jesús, y la única sangre perfecta derramada para el perdón de los pecados fue la de Jesús entonces, ¿qué le cuesta a usted creer eso? Esta es la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, este es el
Evangelio de la salvación, usted tiene que estar plenamente convencido de que sus pecados han sido perdonados. ¿Qué significa la salvación pastor? nacemos con el pecado que nos heredó Adán y Eva, es por eso que el hombre muere, las personas que no han tenido una experiencia con Cristo van a morir dos veces: físicamente y espiritualmente. Todos de acuerdo a la enseñanza del libro sagrado somos eternos, si usted me dice a mí “pero es que yo creo en la reencarnación” usted puede creer lo que le dé la gana. ¿Qué dice Dios? que al morir hay un cielo y un infierno y que usted puede ir a uno de esos dos lugares nada más, nadie va a descansar a ningún lado, nadie se va a estar en espera, nadie va a ir a ningún purgatorio.
La palabra ‘purgatorio’ no aparece aquí en la biblia, tampoco ‘el limbo’, usted muere y va al cielo o va al infierno ¿cómo se va al cielo? a través de entregar su vida a Jesucristo, a través de rendirle su alma al Señor, a traves de decir “me arrepiento, soy pecador” y volver su mirada a la cruz y decir “Señor, gracias porque pusiste tu cuerpo en lugar del mío, gracias porque derramaste tu sangre para el perdón de todos mis pecados”. Cuando una persona le abre el corazón a Jesús y lo recibe como Señor y Salvador, entonces, como dice el versículo: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.
Ahora usted puede decir “¡ah! pero la verdad es que a mí no me convencen” no es mi intención convencerle, es el Espíritu de Dios quien convence, y usted no me está resistiéndose a mí, usted está resistiendo a Dios porque esta palabra no la escribí yo, la escribió el Señor, y cuando usted dice “yo quiero vivir mi vida… yo por eso no hago envangelico, porque yo quiero seguir haciendo las cosas que yo hago”, está bien usted puede vivir como usted quiera, la biblia dice que “la luz vino al mundo pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.
¿Sabe quiénes son aquellas personas más difíciles de venir el evangelio? Aquellos que tienen un carácter fuerte y que ya nacieron con un sentido de dirección contraria, a esos son a los que más les cuesta. Entonces, somos sellados, ¡bendito el Señor! cuando una persona le entrega su vida. Aquellas personas que conocen al Señor y que lo tienen en su alma y que lo han arraigado a su vida, se pueden apartar por un tiempo, pero al final del día regresan porque son sellados, son escogidos por Dios.
Ahora, yo no estaría tanto pensando en la marca de la bestia yo estaría pensando más en la marca del Padre celestial porque esa es la marca que podemos obtener ahora, aquí en vida, ese sello del que habla la palabra del Señor, ser sellado con el Espíritu Santo de la promesa, ¿cuál promesa? la promesa de que un día Cristo va a venir por nosotros; Juan 14:2 dice: “En la
casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”, la promesa del Padre.
Pero para tener este evangelio, esta palabra de verdad, esta salvación y para ser sellado con el espíritu de Dios es necesario rendirle la vida a Jesús y decirle: “Señor, yo me entrego a Ti”.
Tenemos una familia inmensa en el mundo entero, si usted va a otra parte del mundo y se va a meter a una iglesia evangélica y tiene sus hermanitos en Cristo que están ahí también adorando al Señor, quienes hemos sido lavados con la sangre de Cristo y que hablamos el mismo idioma, el idioma de la fe, uno le va al Barça y el otro le va al Real Madrid, pero cuando se trata de la fe dejamos a un lado todos nuestros personalismos y ponemos la mirada en Jesús el autor y consumador de la fe, eso es lo que al final del día importa.
Si usted se quiere poner la vacuna pero usted ha sido sellado con el Espíritu de Dios, allá nos vemos en el cielo, y si usted no se las quiere poner pero ha sido sellado con el Espíritu de Dios, también allá nos vemos en el cielo, y si yo me tengo que ir porque me la puse, déjeme decirle que me voy feliz de la vida porque voy a ver el rostro de mi Señor Jesucristo, qué bendición más grande, el apóstol Pablo lo dijo: “para mí vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
Cuando hablamos de la marca hablamos de de propiedad, 1ª de Corintios 6:20 dice: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”, ¿sabe lo que quiere decir el Señor? quiere decir que ustedes no se pertenecen a ustedes mismos, fuimos comprados y tenemos un sello. ¿Por qué un creyente no puede ser poseído por ningún demonio? porque el que está aquí adentro es mayor que el que está allá afuera, tengo un sello que dice redimido ¿y con qué nos redime Cristo? con su sangre preciosa derramada en la cruz, sangre perfecta.
Usted que nos visita por primera vez y que no ha tenido una experiencia todavía con el Señor, ¿se dió cuenta cuando entró que nos encontró cantando? y le pareció raro, ¿sabe por qué? porque le cantamos a Él, es nuestro Señor y Él nos compró por precio, puso su cuerpo en la cruz del calvario cuando era sin pecado y sin mancha, somos nosotros los pecadores, somos nosotros los que merecíamos ir a la cruz pero Él fue en lugar nuestro y nos compró con su sangre preciosa y un día estaremos delante de su trono. Mis queridos y amados hermanos no le tengan miedo a la marca del anticristo, al fin y al cabo no tendremos el gusto de conocerlo, pero al que sí podemos tener el gusto de conocer mientras estemos en vida es a Jesucristo como Señor y Salvador personal.
TBB El Redentor
2551 East 49 Ave|Vancouver, BC
V5S 1J6
Tfno: 604.659.4225
Servicios:
Domingos 1:30pm y 6pm
Miércoles 7pm