Ataques Mentales
mar 9, 2014 – 6pm | Juan 8:44 | Dr David Rodríguez
TRANSCRIPCIÓN
El evangelio de Juan capítulo 8 versículo 44, quiero tocar un tema delicado en esta noche, dice así “vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” El diablo es el padre de la mentira.
Señor, háblanos al corazón, bendice este mensaje de nuestros corazones Padre Santo, bendice a tu pueblo, en el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.
“Ataques mentales” es el título del estudio de esta noche, por esta porción de la escritura que hemos leído, en este solo versículo hay varias declaraciones que Dios hace a través de este versículo con relación a Satanás el diablo.
Nos está diciendo que el diablo no ha permanecido nunca en la verdad, que no hay verdad en él, que él es mentiroso dice la palabra, es más, no solamente mentiroso, es el papá de todas las mentiras. El trabajo principal de Satanás el diablo es engañar, engañó a Eva, engañó a Adán en el Huerto del Edén, engaña diariamente a las personas. El engaño satánico se da cuando logra hacer creer a la gente algo que en realidad no es, las personas hoy en día creen cosas que no son ciertas, creen cosas que no son verdad.
Hace unos días, les mostré unos billboards (vallas publicitarias) que están poniendo en la ciudad, que hablan que Dios no existe y hay personas que creen semejante cosa. Como cristianos que nosotros somos, hermanos, y con el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado, nosotros entendemos de todo corazón que estas personas están engañadas, están engañadas por Satanás, son gente de la cual debemos nosotros tener misericordia y orar por estas personas.
Cuando alguien se acerque y te dice a ti “es que Dios no existe” es el diablo quien ha puesto esta idea en esta persona porque nosotros que somos hijos del Señor y creemos lo que esta palabra enseña, sabemos que hay un Dios en los cielos. Pero estas personas han sido engañadas, porque recordemos, ese es el trabajo de Satanás, el diablo, engañar.
¿Por qué le interesa tanto al diablo atacar la mente? porque Dios utiliza nuestra mente para comunicarse con nosotros. Hermanos, usted y yo sabemos que cuando la Biblia nos habla del corazón, nosotros tenemos intelecto, sentimiento y voluntad. Dios es una persona porque posee intelecto, sentimiento y voluntad, pero cuando hablamos de sentimientos, digo del corazón usted sabe que se dice que es la sede de los sentimientos, pero todo está en la mente. Dios, nuestro Padre, usa nuestra mente para comunicarse con nosotros.
Usted viene al servicio el día domingo, dos veces del día domingo, usted viene el miércoles a la casa del Señor, usted trae su mente para escuchar la palabra del Señor, su mente recibe esta palabra. Yo no sé qué es lo que usted va a hacer con la palabra que va a recibir, usted tiene que hacer algo, pero usted lo recibe en su mente. Entonces Dios utiliza su mente para colocar esta palabra, Dios en su mente le dice cuál es su voluntad, usted tiene alguna situación, una decisión que tiene que tomar y no sabe qué decisión tomar, no sabe cómo hacer las cosas, usted viene a la casa del Señor, escucha palabra de Dios y el Señor pone esa palabra en su mente.
Entonces, satanás el diablo, fíjate, si una persona llega por la primera vez a la Iglesia a escuchar, nunca antes ha entrado a ninguna Iglesia, pero llega a la casa del Señor y escucha por primera vez, a esa persona le gusta ¿sabe por qué? porque esta palabra es miel al paladar, eso dice la escritura. Es rarísimo, hermano, bien raro que una persona venga a la Iglesia y salga de la Iglesia, usted le pregunté “¿qué te pareció?”, raro que le diga “a mi no me gustó”. La mayoría de la gente normal le dicen bonito, estuvo bonito. Pero entonces, sabe que en ese instante que esta persona sale de la Iglesia, dice la palabra de Dios que satanás el diablo va a hacer todo lo posible para arrebatar lo poco que se sembró en esa mente, lo poco que se sembró en el corazón.
Esta persona se va contenta y llega a su casa y le cuenta a la familia “a que no saben a dónde fui hoy”, “¿a dónde fuiste?”-le pregunta la familia, “a una Iglesia me invitaron”- responde esta persona, entonces viene la familia y le dice “ya te vas a hacer loco igual que ellos”, “¿qué andas haciendo vos en esas cosas?”, “¿para que te andas metiendo vos ahí”, “te van a lavar el cerebro”, “eso no es bueno”, “mira yo conozco un señor que se hizo loco de leer la Biblia”, entonces esta persona le dice “no me diga” y la familia le responde “sí, es cierto, ahí solo hipócritas van” y le dice “¿en serio? entonces no regreso” ¿por qué? porque el diablo quiere arrebatar lo poco que se sembró.
Una persona anda buscando donde congregarse y anda probando Iglesia, Iglesia, Iglesia y llega, cada Iglesia que llegue, el diablo se va a encargar que encuentre un obstáculo para no regresar a ese lugar y por último ¿sabe con qué va a terminar? no yendo a ningún lado. Porque eso es él, él es mentiroso, eso es lo que él hace.
Existe un poder profundo en nuestra mente, para creer la verdad y para creer la mentira, porque el diablo es bien susceptible para este tipo de situaciones. Bueno, qué dice la Biblia acerca de nuestra mente, entre tantas cosas porque Romanos dice varias cosas pero mira Efesios 4 versículo 17, mira lo que dice la escritura el Apóstol Pablo escribiendo a la Iglesia “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (Efesios 4:18) teniendo la mente entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia en ellos hay, por la dureza de su corazón; (Efesios 4:19) los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. (Efesios 4:20) Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, (Efesios 4:21) si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, -a eso venimos, a que se nos enseñe la palabra del Señor- conforme a la verdad que está en Jesús. (Efesios 4:22) en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.” y qué dice el Apóstol en el versículo 23 “ Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”
¿De qué forma nosotros nos renovamos en nuestra manera de pensar? a través de la palabra porque la fe viene por el oír y el oír la palabra del Señor, nosotros podemos hacer morir las obras de la carne a través de darle vida a las obras del espíritu, por eso es que venimos a la Iglesia, Dios nos habla a través de la palabra.
En apocalipsis 12:9 dice: “y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, -y ahora ponga atención en lo que dice el resto del versículo- el cual engaña al mundo entero…”
Déjeme decirle esto, en más de alguna oportunidad lo ha engañado a usted y me ha engañado a mí, a mí un montón de veces, porque ese es su trabajo, engañar, esa es su misión, mentir, hacerle creer a usted algo que realmente no es.
Tenemos que entender, de acuerdo a la escritura, que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra potestades, eso dice la escritura. Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Juan 17:17, mire lo que dice la palabra, dice la escritura “santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”. Entonces, mire usted, esta es la verdad -la Biblia- pero el diablo es mentiroso.
Usted viene a la iglesia y ¿qué se le prédica aquí? la verdad y usted sale de la iglesia y ¿qué le predica el diablo? la mentira, le tergiversa esta verdad, se la tergiversan. Usa personas, usa gente para tergiversar las escrituras, esta es la verdad y por esta verdad debemos nosotros caminar, Dios usa la verdad para renovar nuestra mente, Satanás el diablo usa como el arma más poderosa la mentira.
En segunda de Corintios 11:3 dice “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” Es decir el diablo va a tratar que usted se crea una mentira. Y si lo logra, iglesia, si lo logra, lo va a llevar a usted a confusión, lo va a llevar a dudas, va a poner en usted un espíritu crítico en contra de la Iglesia, en contra de la fe, en contra de los hermanos y va a terminar sin congregarse, escuche y apunte lo que le estoy diciendo, así funciona el diablo.
Hay cientos de miles de personas fuera de una Iglesia, fuera de un templo, que fueron engañados por el diablo y siguen siendo engañados y permanecen engañados. El diablo ha logrado su objetivo porque los alejó de Dios y engañados en todo sentido, hasta el grado que, hace poco prediqué un sermón allá en Suecia que se llama “el evangelio según san yo”, yo le decía a los hermanos “tenemos el evangelio de Jesucristo pero también está el evangelio según san yo” ¿y cuál es eso? la manera como nosotros conseguimos el evangelio “es que yo no creo que sea necesario ir a la Iglesia todo el tiempo, hombre”, “esto de estar metido y metido, yo no creo que…” es el evangelio según san usted, la Biblia dice no dejando de congregarnos pero en el evangelio según san usted es diferente, el diablo tiene engañada mucha gente y ellos piensan que están bien, entonces satanás buscará tu mente porque la mente afecta todo el ser, si el diablo logra capturar tu mente, él va a poder trabajar en su vida, cómo piensa, cómo se siente, cómo actúa, cómo interactúa con otros tiene que ver con la mente.
Quiero mostrarles algunas de las mentiras más comunes del diablo y una de ellas, Iglesia, es la identidad física y emocional de las personas, muchas personas hoy en día, imagínate al punto que hemos llegado, no saben si son hombres o son mujeres. ¿Qué cosas son las que escuchamos? Yo soy un hombre atrapado en un cuerpo de mujer o soy una mujer atrapado en un cuerpo de un hombre, esa es una mentira del diablo, eso es una mentira de Satanás, déjeme decir algo, el mundo lo cree.
Nosotros los cristianos nos basamos en nuestra fuente de autoridad que es la Biblia y nosotros no podemos andar con aguas tibias con este tipo de temas, no se puede, no se debe. Yo sé que es un tema muy sensible para muchas personas, especialmente si hay gente muy cercana a nosotros aparecen con estas ideas pero yo le garantizo a usted que esas personas que tienen ese tipo de ideas están alejados de la Biblia y alejados de Dios. No pueden estar haciendo la voluntad del Señor, a nosotros nos enseñaron de la manera más sencilla, si usted quiere saber quién es usted, bájese el pantalón y lo que tenga ahí, eso es.
Yo he leído cuatro mil quinientas cosas, hemos tenido en el seminario médicos que han venido a explicar la situación, pero si usted quiere saber el punto de vista de la Biblia porque vino un señor “pero es que el director del hospital de…” mi hermano, con quien quiera, puede ser el doctor Kevorkian si usted quiere, el que a usted se le ocurra, pero la Biblia dice.
Recuerda lo que comencé esta tarde diciendo Satanás el diablo es el padre de la mentira y la va a alimentar, esa mentira la va a alimentar. Muchas veces por asociación, por eso es que usted mira a una persona que piense y siente como usted y en menos de 2 o 3 semanas usted está sentado a la par de esa persona, porque nos comenzamos a alimentar esos pensamientos, comenzamos a creer la mentira del diablo, la verdad de Dios es otra, pero usted quiere creer la mentira. Hemos escuchado testimonios hasta la vastedad de situaciones como ésta, esa es una de las formas como el diablo está arrasando con la sociedad en la que vivimos, haciéndole creer a este tipo de situaciones, de gente que dice “no, es que yo no sé”, “es que esto es lo que yo creo”, “esto es lo que yo pienso” esa es una de las mentiras grandes del diablo.
Otra de las mentiras terribles de Satanás el diablo es crear en nosotros un sentimiento de que no valemos nada por el pasado que hemos tenido, el diablo quiere arrastrar tu vida por tu pasado. Tu pasado te echa a perder tu presente, tu pasado te echa a perder tu futuro y cada vez que tú quieres salir adelante y cada vez que quiero lograr algo en la vida, viene el diablo y te aplasta y te dice “acordate lo que hiciste, I know what you did last summer (yo sé lo que hiciste el verano pasado)” eso es el diablo.
Luego tú pasas al frente aquí para participar en algo y el diablo te dice “¿y quién te has creído tú?”, “¿ya te olvidaste de lo que hiciste el año pasado?”, “¿ya te olvidaste lo que hiciste hace dos años?”, “sos un sinvergüenza, eso es lo que tú eres” y tú me dices “ay, mejor me bajo de aquí porque yo no soy digno pastor”.
Nadie es digno, Él es sólo digno, Él utiliza muchísimo nuestro lastre, nuestros errores para condenarnos y la verdad que hicimos una gran cantidad de cosas, algunos por ignorancia, no teníamos conocimiento de la verdad de la palabra del Señor y otros a lo mejor ya conocíamos a Dios pero nos engañó el diablo porque el diablo es tremendo en ponerte zancadilla (poner el pie para que alguien se caiga a propósito) -como decimos en mi rancho.
Otra de las cosas que el diablo utiliza es decirte que tú no puedes. “no, no puedes, no puedes seguir adelante”, “no puedes superarte”, “no puedes permanecer firme en la fe”, “no puedes servir a Dios”, “no puedes triunfar”, “no puedes cambiar, ni puedes dejar tu visión”, “ese vicio te va a matar”, “esa enfermedad te va a matar”. Si usted le cree una mentira al diablo, usted puede morir creyendo en el diablo porque esta mente es así. Hay personas que han tenido que renunciar al palabrerío de su pasado.
Yo tengo casos de madres que le han dicho a sus hijas “tú no sirves para nada”, he escuchado madres que le han dicho a las hijas “mejor anda a comprarte un canasto porque vas a terminar tus días vendiendo tomates en el mercado”, he escuchado a madres que le han dicho a las hijas “tú no vas a servir pero ni para abrir las piernas siquiera”, ese tipo de situaciones, hay personas que se lo creen y viven una vida derrotada el resto de su existencia pensando que “yo no sirvo para nada” pensando que nos sirven, pensando que nunca van a poder llegar a ser algo o alguien en la vida.
¿Por qué? porque esas palabras que les dijeron cuando eran niñas o cuando era un niño que eres un burro, que eres un bruto, que eres un tonto, que nunca vas a llegar a triunfar, nunca vas a hacer nada, mira tu hermano ve, mira tu hermana, mira fulano, mira mengano, mira perencejo, siempre comparándolo con otras personas y la ignorancia de personas “mira aquel ve ingeniero y vos que sos aplana calles”.
Hay personas que tienen la estima extremadamente baja, no creen en ellos mismos por todo ese montón de cosas que le dijeron y el diablo se aprovecha de cada una de esas palabras para hacer tu vida infeliz porque él es mentiroso, ha sido mentiroso desde el principio.
Ataca con la identidad; ataca con el pasado, te dice que no puedes cuando Cristo dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece; te ataca con dudas, confusión, depresión, pensamiento negativo, falta de aceptación, tristeza extrema.
Conversando con una persona hace unos días, lloraba como un niño, él cometió un error, un pecado y un error, me dijo “pastor, yo me fui de mi trabajo, yo trabajo en el noveno piso, en un edificio -mi hermano me dijo a mí -el diablo me llevó a la ventana y me dijo que lo único que te queda es quitarte la vida, tírate de aquí y se acaban todos tus problemas” sabe que es lo peor del caso, que me dijo “pastor yo estuve a punto de hacerlo, le he pedido perdón a mi Dios por haberle creído al diablo, yo cometí un error y un error grave”, él gracias a Dios aceptó su error, aceptó su culpabilidad, enfrentó la situación legal, hizo lo que tuvo que hacer pero me dijo “estuve a punto de creerle al diablo”, en el noveno piso le dijo “tírate porque esta es tu única solución, no vas a poder con este problema, no vas a poder con esta situación, lánzate de ahí”.
¿Cuántas veces se le ha metido a usted un pensamiento como este? la mente es poderosa, si nos dejamos dominar por eso, es que mira, este es nuestro antídoto -la Biblia- de todos los días, esta palabra bendita de Dios que es la que limpia el alma, la que limpia el corazón, la que limpia la mente, la palabra de Dios.
¿Dudas? por supuesto que sí, ¿cuántas personas hemos estado confundidos? por eso cuando yo le digo a usted acá “mire hermano, ¿qué necesidad tiene usted de andar visitando una Iglesia por aquí, una iglesia por acá?”, un hermano me dijo hace poco “lo que pasa que usted no quiere que nosotros nos expongamos ante otras enseñanzas” whatever (lo que sea), no me diga eso por el amor de Dios.
¿sabe por qué razón? porque se va a confundir, eso es todo, se va a confundir, usted escucha ahora cada tipo de cosas en tantas partes, una señora me pidió que si podía ser miembro de dos iglesias, me dijo, de dos Iglesias porque le gustaba la alabanza de aquella Iglesia y la predicación de ésta, y yo como todo buen bautista le dije ¿y dónde va a diezmar?, no, le dije “no hermana, no se puede, no friegue, no se puede, usted tiene que decidirse, va a servir al Señor, va a entregar sus dones que sea allá o sea aquí, usted dígame dónde pero tiene que decidirse”.
El diablo ataca la mente, te vienen pensamientos negativos, falta de aceptación, repito, Filipenses capítulo 4 versículo 7 dice: “y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Entonces, comenzamos por esto, yo debo creer de una manera firme, fundamental todos los días de mi vida, la palabra de Dios es la única verdad, amén, esta palabra es la única verdad.
He escuchado, hermanos, cada idea descabellada en este mundo, he escuchado tantas cosas porque mira, es increíble, doctrinas que vienen de un lado, enseñanzas que vienen de otro, esto -la Biblia- es la única verdad, nada más.
Otra cosa que le voy a decir, el internet es bueno cuando se utiliza de la manera balanceada pero cuando usted se obsesiona con una idea y se obsesiona con una cosa, tenga mucho cuidado porque hoy en día hay todo tipo de maestro, que le enseñan cualquier de tontería en el nombre de Dios, cualquier tontera, hay ciertas cosas que no son para todos los cristianos, su fe no le alcanza para eso, va a tener mucho cuidado con esto.
De repente usted anda con ideas medio locas porque, repito, hay pastores que, mira, hace ratos un pastor me dijo a mí “en nuestra Iglesia nosotros creemos en la revelación”, yo le digo que nosotros también creemos que Dios nos revela la palabra, me dice “pero no como ustedes”, y les digo “denme un ejemplo”, y me dice “mira, por ejemplo, sabes tú que la trinidad en realidad no es la trinidad”, “Que la trinidad no es la trinidad, ¿cómo está eso?- dijo el pastor David, “no -me dijo- es que está la trinidad pero por encima de la trinidad hay otro dios. La trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero ese otro dios es el dios desconocido, es el dios que la Biblia dice que a mí nadie me ha visto, entonces, no son tres, son cuatro” yo le dije “no ande fumando esas cosas porque hacen daño”. “Mire, -me dijo- usted debería de ir a una página de internet, le voy a decir www…”, yo le dije “mire, yo me voy a www.laBiblia.com, la palabra de Dios, nada más. No tengo por qué andar buscando tonterías en ningún lado.
En el centro de Estocolmo, un relajo en la calle del centro, adivine quién, los Hare Krishna, así como lo oye y danzando, la musiquita sí me gustó verdad y se me quedó viendo el hombre que estaba delante de mí “ áre -me decía- área de área” y le dije “no, no are”. En el instante, en mi corazón, ¿sabes que se me vino? Jehová Dios, Jehová uno es, Jehová Dios, Jehová uno es en mi corazón, Jehová Dios, Jehová uno es, Jehová no comparte su gloria con nadie, Jehová es el único Dios, Santo y verdadero y no comparte su gloria con nadie, no existe tal are cristian, no existe ningún otro dios, Él es el único que se levantó de la muerte, Él es el único que está vivo y sentado a la diestra del Dios Padre.
La palabra de Dios es la única verdad y nunca voy a dudar de ella, yo soy lo que la palabra dice que soy y no lo que la gente dice que soy, yo soy lo que la palabra dice que soy y no lo que la gente dice que soy. “Tú eres un fracasado” mi Biblia dice que Cristo me lleva de triunfo en triunfo y eso es lo que yo creo, “tú eres un hipócrita” la palabra dice que había sido justificado con la sangre del cordero de Dios y eso es lo que yo creo, que mis pecados han sido perdonados, “pero has tomado un montón de malas decisiones en tu vida” pero la palabra dice que la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto, eso dice la palabra, Dios no ha terminado conmigo, take a number and have a sit (toma un número y toma asiento).
Le voy a creer a Dios y no al diablo aunque venga disfrazado, el diablo se disfraza, y perdóname, a veces se disfraza de mujer. No quiero dar inicio al movimiento feminista entonces a veces se disfraza también de hombre y escucha una cosa, mujeres, porque siempre he dicho la verdad acá, nosotros los hombres somos tremendos
No quiero generalizar porque yo conozco hermanitos que son extremadamente honestos, sinceros y rectos, yo lo conozco pero el resto, la verdad, no todo lo que brilla es oro, somos especialistas en engañar mujeres. Mujercita, cuando un hombre te venga a decir “es que yo tengo problemas con mi mujer”, “las cosas no están bien, yo no sé en qué va a terminar este relajo”, “a mí mi mujer no me comprende” eso se llama culebra, ese es el diablo.
Y usted qué es lo que tiene que decir, en primer lugar, ninguna mujer debe servir de paño de lágrimas para ningún hombre que no sea su marido, dígale “mire, busque ayuda con el pastor” a ver si es cierto que viene.
Pero si usted comienza “ay, no me diga”, “pero mire su esposa que está ciega usted” otra diabla, el diablo se disfraza y a lo largo de una vida hemos visto cantidad de cosas, cantidad de situaciones.
He visto personas que me han dicho palabras como esta “pastor, a mi esa mujer me la trajo Dios” y cinco años más tarde “esa vieja salió de las entrañas del infierno, pastor”
Te voy a decir una cosa, Dios es el Dios de la verdad, en Él no hay mentira, Dios es el Dios de la verdad y si una persona, mire, si usted, digamos que usted es el caso típico de lo que yo estoy explicando digamos que es el caso típico, usted tiene que decir “mira, sabes que las cosas tienen que ser rectas delante de Dios”, ¿para qué nos vamos a andar engañando? Eso no es del Señor, van a terminar apartado de Dios y enredando más sus vidas, porque ese es diablo, es mentiroso
“Tú necesitas…” lo que necesites es a Dios, es buscar más al Señor, se va arrepentir de eso, el diablo eso es lo que hace, miente y es un desgraciado para mentir. Cuando se cae en la mentira y caes en la madera, mira, mientras más quieres salir, más te hundes y te vas a arrepentir del día que prestaste tus oídos para escuchar esa mentira, te vas a arrepentir, porque el diablo se disfraza de oportunidades, se disfraza de situaciones, se disfraza de personas que quieren ser tus partners (socios) en el negocio, el diablo se disfraza de muchas cosas.
Para eso, mis amados hermanos, tenemos que cuidar nuestra mente diciendo que la palabra de Dios es la única verdad, que nunca voy a dudar de ella, yo soy lo que la palabra Dios dice que soy y no lo que la gente dice que soy, voy a creer a Dios y no al diablo aunque venga disfrazado, voy a leer esta palabra del Señor todos los días para fortalecer mi fe y para guardar mis pensamientos.
Palabra de Dios, palabra de Dios, métase palabra de Dios en su cabeza, métase palabra de Dios en su corazón, el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, de Jehová viene la sabiduría y el conocimiento, eso dice la escritura.
Los insensatos desprecian la sabiduría, desprecian la enseñanza. Métase palabra de Dios en su corazón para que nadie lo engañe, come back to the Bible, regresa a las sagradas escrituras, no se deje engañar de cualquier persona. “Ay, pastor, fíjese que me un hermanito me dijo que esto” y la Biblia qué dice, ¿qué dice la palabra?.
Vivimos los mayores tiempos de ignorancia hoy en día de las sagradas escrituras, mira la ironía el libro de mayor venta en el mundo y las estadísticas dicen que es el menos leído, ¿qué quiere decir eso? que la gente compra Biblias para guardarlas.
Sí,i es la mentalidad de “si yo tengo la Biblia, estoy protegido”, mi abuela dormía con el Salmo 91 y una candela, un día la candela cayó encima del Salmo, agarró fuego la Biblia y por poco nos matamos todos ahí.
Cuando me ataquen pensamientos negativos, debo saber que el diablo está intentando atacarme otra vez porque es así. Elías, el gran profeta de Dios, le dijo a Dios un día “quítame la vida”. escuché esto, Elías del peleó con 400 profetas de Baal y los descuartizó. Los que vayamos a Israel, vamos a ir al monte y vamos a darnos cuenta que han levantado un gran monumento de Elías con la espada en la mano, completamente bañado en sangre de los 400 profetas que mató Elías, pero luego se levanta una mujer, Jezebel, y lo hizo salir corriendo.
¿Usted cree que uno no se desanima? tantas oportunidades, tantas situaciones, cuando las cosas no van bien o uno siente que está nadando en el mar o que esto, que lo otro, ¿desánimos? por supuesto que llegan los desánimos y cuando llega un desánimo, nos entra entonces el síndrome del destino “si yo me voy a tal parte, allá voy a estar mejor”, “si me muevo para acá, voy a estar mejor”, esperese.
Cuando el pastor trae a las ovejas a tomar agua, si las aguas están movidas, las ovejas no toman agua; las ovejas toman agua hasta que ellas pueden verse en las aguas, cuando están calmadas las aguas, entonces toman. ¿Qué significa eso? Si quiere tomar una decisión ahorita, si las aguas están turbias, no tome ninguna, esperese. espera en la voluntad de Dios, Dios nos habla todos los días, todos los días nos habla el Señor.
Aunque yo soy débil en Cristo, ¿cuántas veces el diablo nos ha dicho eso? “tú eres débil” nosotros le contestamos “soy débil pero en Cristo yo soy fuerte”. Yo soy lo que la Biblia dice que soy, no se deje engañar porque el diablo puede meter cosas en tu mente y tenemos que volver a la palabra del Señor. Usted comienza a creer cosas negativas, a pensar cosas negativas, a creer cuestiones negativas, vuelve hacia la escritura.
Otra cosa más, esto es bien importante, yo les he enseñado a ustedes que es bien valioso aprender a conocernos a nosotros mismos porque si nos conocemos bien, sabemos que alimento tomar, sabemos qué medicamento tomar. si usted es una persona que tiene la tendencia a lo negativo, piensa en eso, reconózcalo y diga “yo tengo ese problema, siempre estoy pensando en lo negativo” mira, si David se hubiera enfrentado a Goliat diciendo “este animal me va a matar a mí”, ¿cuándo me metí a este lío?, “¿no puede mandar a otro, por favorcito?”, “saquenme de aquí”, no, no, él fue y fue en el nombre del Señor. Aprenda a conocerse, si usted es ese tipo de personas que es negativo, a todo le saca la vuelta, a todo piensa que no va a lograr nada, ¿sabe lo que necesita? el alimento de la palabra que necesita, todo lo puedo en Cristo, Dios me va a ayudar, el Señor está conmigo, Él me ayuda como poderoso gigante.
Yo soy lo que la biblia dice que soy, dice la palabra que soy justificado por la sangre de Cristo, dice la palabra que he sido perdonado por la sangre de Cristo, dice la escritura que soy miembro del cuerpo de Cristo, dice la palabra que soy santo, que soy libre de condenación, que soy nueva criatura, que soy pueblo escogido real sacerdocio, que soy un ciudadano del cielo, que soy la luz del mundo, la sal de la tierra, que soy templo del espíritu de Dios, que estoy sentado con Cristo en lugares celestiales, esta palabra dice que soy un hijo de Dios y eso es lo que soy.
Incline su rostro, vamos a orar. Padre, te damos gracias por tu palabra, Señor, queremos conocer las artimañas de nuestro enemigo, tu palabra dice que las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y todo altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de cristo.
Ayúdanos Señor, hay personas con mentes débiles, hay personas que creen todo lo que la gente les dice, Señor ayúdanos a hacer de este libro sagrado tu palabra Señor, que podamos meditar en él de noche y de día para que hagamos conforme a todo lo que en él está escrito porque entonces haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien. Permite, Padre, que esta palabra tuya sea nuestro alimento de todos los días, esta palabra que nos muestra el camino, que nos muestra la verdad, te alabamos, te bendecimos Señor. Fortalece nuestros pensamientos, guarda nuestros pensamientos en Cristo Jesús y cuando el diablo nos ataque con pensamientos negativos, vuelve a la palabra, vuelve a las sagradas escrituras.
Mientras todos oramos en esta noche, yo no sé si usted hasta este momento ha sido un simpatizante de la fe, yo quiero invitarlo a recibir a Cristo como Salvador personal, quiero invitarlo a que le abra el corazón a Jesús, que le diga a Dios “Señor, en este día te abro mi corazón y te recibo como el Salvador de mi alma”.
Si usted nunca antes ha recibido a Cristo en su corazón pero le gustaría hacerlo hoy, si hay alguna persona que quiere recibir a Cristo ahí donde está, yo le invito para que levante su mano y le entregue su vida Jesús. Si nunca antes lo ha hecho, usted que nos mira por internet, usted puede hacer lo mismo a través de una oración de fe dígale al Señor “Señor, en este día te entrego mi corazón, te entrego mi vida, te entrego mi alma, te doy gracias por tu muerte en la cruz, te doy gracias por el perdón de mis pecado. En este día, Señor, te recibo como mi Salvador, como mi señor, como mi Dios. Si usted hizo esta oración, queremos animarles a seguir creciendo en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Padre querido, te damos gracias por habernos permitido estar en tu casa en este día Señor, ahora que vamos a nuestros hogares, pedimos que nos bendigas en nuestra entrada, en nuestra salida, al acostarnos, al levantarnos. Padre, guárdanos del mal, del peligro, bendice a nuestros hijos, los ponemos en tus manos. Próspera las cosas que emprendamos en esta semana, danos sabiduría, danos inteligencia, dando discernimiento espiritual para conducirnos en este mundo, hasta la próxima vez que volvamos a reunirnos para seguir adorando tu nombre que es santo por la eternidad, en el nombre de Jesús oramos y el pueblo de Dios dice amén, que la paz de Cristo les acompaña, Iglesia, nos miramos el miércoles con la ayuda del Señor, bendiciones.
Ataques Mentales
mar 9, 2014 – 6pm | Juan 8:44 | Dr David Rodríguez
Etiquetas: cinco mas oidos, juan, marzo 2014, pastor david rodriguez, transcripcion
Descargar Texto: Sermón en PDF
TRANSCRIPCIÓN
El evangelio de Juan capítulo 8 versículo 44, quiero tocar un tema delicado en esta noche, dice así “vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” El diablo es el padre de la mentira.
Señor, háblanos al corazón, bendice este mensaje de nuestros corazones Padre Santo, bendice a tu pueblo, en el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.
“Ataques mentales” es el título del estudio de esta noche, por esta porción de la escritura que hemos leído, en este solo versículo hay varias declaraciones que Dios hace a través de este versículo con relación a Satanás el diablo.
Nos está diciendo que el diablo no ha permanecido nunca en la verdad, que no hay verdad en él, que él es mentiroso dice la palabra, es más, no solamente mentiroso, es el papá de todas las mentiras. El trabajo principal de Satanás el diablo es engañar, engañó a Eva, engañó a Adán en el Huerto del Edén, engaña diariamente a las personas. El engaño satánico se da cuando logra hacer creer a la gente algo que en realidad no es, las personas hoy en día creen cosas que no son ciertas, creen cosas que no son verdad.
Hace unos días, les mostré unos billboards (vallas publicitarias) que están poniendo en la ciudad, que hablan que Dios no existe y hay personas que creen semejante cosa. Como cristianos que nosotros somos, hermanos, y con el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado, nosotros entendemos de todo corazón que estas personas están engañadas, están engañadas por Satanás, son gente de la cual debemos nosotros tener misericordia y orar por estas personas.
Cuando alguien se acerque y te dice a ti “es que Dios no existe” es el diablo quien ha puesto esta idea en esta persona porque nosotros que somos hijos del Señor y creemos lo que esta palabra enseña, sabemos que hay un Dios en los cielos. Pero estas personas han sido engañadas, porque recordemos, ese es el trabajo de Satanás, el diablo, engañar.
¿Por qué le interesa tanto al diablo atacar la mente? porque Dios utiliza nuestra mente para comunicarse con nosotros. Hermanos, usted y yo sabemos que cuando la Biblia nos habla del corazón, nosotros tenemos intelecto, sentimiento y voluntad. Dios es una persona porque posee intelecto, sentimiento y voluntad, pero cuando hablamos de sentimientos, digo del corazón usted sabe que se dice que es la sede de los sentimientos, pero todo está en la mente. Dios, nuestro Padre, usa nuestra mente para comunicarse con nosotros.
Usted viene al servicio el día domingo, dos veces del día domingo, usted viene el miércoles a la casa del Señor, usted trae su mente para escuchar la palabra del Señor, su mente recibe esta palabra. Yo no sé qué es lo que usted va a hacer con la palabra que va a recibir, usted tiene que hacer algo, pero usted lo recibe en su mente. Entonces Dios utiliza su mente para colocar esta palabra, Dios en su mente le dice cuál es su voluntad, usted tiene alguna situación, una decisión que tiene que tomar y no sabe qué decisión tomar, no sabe cómo hacer las cosas, usted viene a la casa del Señor, escucha palabra de Dios y el Señor pone esa palabra en su mente.
Entonces, satanás el diablo, fíjate, si una persona llega por la primera vez a la Iglesia a escuchar, nunca antes ha entrado a ninguna Iglesia, pero llega a la casa del Señor y escucha por primera vez, a esa persona le gusta ¿sabe por qué? porque esta palabra es miel al paladar, eso dice la escritura. Es rarísimo, hermano, bien raro que una persona venga a la Iglesia y salga de la Iglesia, usted le pregunté “¿qué te pareció?”, raro que le diga “a mi no me gustó”. La mayoría de la gente normal le dicen bonito, estuvo bonito. Pero entonces, sabe que en ese instante que esta persona sale de la Iglesia, dice la palabra de Dios que satanás el diablo va a hacer todo lo posible para arrebatar lo poco que se sembró en esa mente, lo poco que se sembró en el corazón.
Esta persona se va contenta y llega a su casa y le cuenta a la familia “a que no saben a dónde fui hoy”, “¿a dónde fuiste?”-le pregunta la familia, “a una Iglesia me invitaron”- responde esta persona, entonces viene la familia y le dice “ya te vas a hacer loco igual que ellos”, “¿qué andas haciendo vos en esas cosas?”, “¿para que te andas metiendo vos ahí”, “te van a lavar el cerebro”, “eso no es bueno”, “mira yo conozco un señor que se hizo loco de leer la Biblia”, entonces esta persona le dice “no me diga” y la familia le responde “sí, es cierto, ahí solo hipócritas van” y le dice “¿en serio? entonces no regreso” ¿por qué? porque el diablo quiere arrebatar lo poco que se sembró.
Una persona anda buscando donde congregarse y anda probando Iglesia, Iglesia, Iglesia y llega, cada Iglesia que llegue, el diablo se va a encargar que encuentre un obstáculo para no regresar a ese lugar y por último ¿sabe con qué va a terminar? no yendo a ningún lado. Porque eso es él, él es mentiroso, eso es lo que él hace.
Existe un poder profundo en nuestra mente, para creer la verdad y para creer la mentira, porque el diablo es bien susceptible para este tipo de situaciones. Bueno, qué dice la Biblia acerca de nuestra mente, entre tantas cosas porque Romanos dice varias cosas pero mira Efesios 4 versículo 17, mira lo que dice la escritura el Apóstol Pablo escribiendo a la Iglesia “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (Efesios 4:18) teniendo la mente entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia en ellos hay, por la dureza de su corazón; (Efesios 4:19) los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. (Efesios 4:20) Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, (Efesios 4:21) si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, -a eso venimos, a que se nos enseñe la palabra del Señor- conforme a la verdad que está en Jesús. (Efesios 4:22) en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.” y qué dice el Apóstol en el versículo 23 “ Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”
¿De qué forma nosotros nos renovamos en nuestra manera de pensar? a través de la palabra porque la fe viene por el oír y el oír la palabra del Señor, nosotros podemos hacer morir las obras de la carne a través de darle vida a las obras del espíritu, por eso es que venimos a la Iglesia, Dios nos habla a través de la palabra.
En apocalipsis 12:9 dice: “y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, -y ahora ponga atención en lo que dice el resto del versículo- el cual engaña al mundo entero…”
Déjeme decirle esto, en más de alguna oportunidad lo ha engañado a usted y me ha engañado a mí, a mí un montón de veces, porque ese es su trabajo, engañar, esa es su misión, mentir, hacerle creer a usted algo que realmente no es.
Tenemos que entender, de acuerdo a la escritura, que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra potestades, eso dice la escritura. Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Juan 17:17, mire lo que dice la palabra, dice la escritura “santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”. Entonces, mire usted, esta es la verdad -la Biblia- pero el diablo es mentiroso.
Usted viene a la iglesia y ¿qué se le prédica aquí? la verdad y usted sale de la iglesia y ¿qué le predica el diablo? la mentira, le tergiversa esta verdad, se la tergiversan. Usa personas, usa gente para tergiversar las escrituras, esta es la verdad y por esta verdad debemos nosotros caminar, Dios usa la verdad para renovar nuestra mente, Satanás el diablo usa como el arma más poderosa la mentira.
En segunda de Corintios 11:3 dice “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” Es decir el diablo va a tratar que usted se crea una mentira. Y si lo logra, iglesia, si lo logra, lo va a llevar a usted a confusión, lo va a llevar a dudas, va a poner en usted un espíritu crítico en contra de la Iglesia, en contra de la fe, en contra de los hermanos y va a terminar sin congregarse, escuche y apunte lo que le estoy diciendo, así funciona el diablo.
Hay cientos de miles de personas fuera de una Iglesia, fuera de un templo, que fueron engañados por el diablo y siguen siendo engañados y permanecen engañados. El diablo ha logrado su objetivo porque los alejó de Dios y engañados en todo sentido, hasta el grado que, hace poco prediqué un sermón allá en Suecia que se llama “el evangelio según san yo”, yo le decía a los hermanos “tenemos el evangelio de Jesucristo pero también está el evangelio según san yo” ¿y cuál es eso? la manera como nosotros conseguimos el evangelio “es que yo no creo que sea necesario ir a la Iglesia todo el tiempo, hombre”, “esto de estar metido y metido, yo no creo que…” es el evangelio según san usted, la Biblia dice no dejando de congregarnos pero en el evangelio según san usted es diferente, el diablo tiene engañada mucha gente y ellos piensan que están bien, entonces satanás buscará tu mente porque la mente afecta todo el ser, si el diablo logra capturar tu mente, él va a poder trabajar en su vida, cómo piensa, cómo se siente, cómo actúa, cómo interactúa con otros tiene que ver con la mente.
Quiero mostrarles algunas de las mentiras más comunes del diablo y una de ellas, Iglesia, es la identidad física y emocional de las personas, muchas personas hoy en día, imagínate al punto que hemos llegado, no saben si son hombres o son mujeres. ¿Qué cosas son las que escuchamos? Yo soy un hombre atrapado en un cuerpo de mujer o soy una mujer atrapado en un cuerpo de un hombre, esa es una mentira del diablo, eso es una mentira de Satanás, déjeme decir algo, el mundo lo cree.
Nosotros los cristianos nos basamos en nuestra fuente de autoridad que es la Biblia y nosotros no podemos andar con aguas tibias con este tipo de temas, no se puede, no se debe. Yo sé que es un tema muy sensible para muchas personas, especialmente si hay gente muy cercana a nosotros aparecen con estas ideas pero yo le garantizo a usted que esas personas que tienen ese tipo de ideas están alejados de la Biblia y alejados de Dios. No pueden estar haciendo la voluntad del Señor, a nosotros nos enseñaron de la manera más sencilla, si usted quiere saber quién es usted, bájese el pantalón y lo que tenga ahí, eso es.
Yo he leído cuatro mil quinientas cosas, hemos tenido en el seminario médicos que han venido a explicar la situación, pero si usted quiere saber el punto de vista de la Biblia porque vino un señor “pero es que el director del hospital de…” mi hermano, con quien quiera, puede ser el doctor Kevorkian si usted quiere, el que a usted se le ocurra, pero la Biblia dice.
Recuerda lo que comencé esta tarde diciendo Satanás el diablo es el padre de la mentira y la va a alimentar, esa mentira la va a alimentar. Muchas veces por asociación, por eso es que usted mira a una persona que piense y siente como usted y en menos de 2 o 3 semanas usted está sentado a la par de esa persona, porque nos comenzamos a alimentar esos pensamientos, comenzamos a creer la mentira del diablo, la verdad de Dios es otra, pero usted quiere creer la mentira. Hemos escuchado testimonios hasta la vastedad de situaciones como ésta, esa es una de las formas como el diablo está arrasando con la sociedad en la que vivimos, haciéndole creer a este tipo de situaciones, de gente que dice “no, es que yo no sé”, “es que esto es lo que yo creo”, “esto es lo que yo pienso” esa es una de las mentiras grandes del diablo.
Otra de las mentiras terribles de Satanás el diablo es crear en nosotros un sentimiento de que no valemos nada por el pasado que hemos tenido, el diablo quiere arrastrar tu vida por tu pasado. Tu pasado te echa a perder tu presente, tu pasado te echa a perder tu futuro y cada vez que tú quieres salir adelante y cada vez que quiero lograr algo en la vida, viene el diablo y te aplasta y te dice “acordate lo que hiciste, I know what you did last summer (yo sé lo que hiciste el verano pasado)” eso es el diablo.
Luego tú pasas al frente aquí para participar en algo y el diablo te dice “¿y quién te has creído tú?”, “¿ya te olvidaste de lo que hiciste el año pasado?”, “¿ya te olvidaste lo que hiciste hace dos años?”, “sos un sinvergüenza, eso es lo que tú eres” y tú me dices “ay, mejor me bajo de aquí porque yo no soy digno pastor”.
Nadie es digno, Él es sólo digno, Él utiliza muchísimo nuestro lastre, nuestros errores para condenarnos y la verdad que hicimos una gran cantidad de cosas, algunos por ignorancia, no teníamos conocimiento de la verdad de la palabra del Señor y otros a lo mejor ya conocíamos a Dios pero nos engañó el diablo porque el diablo es tremendo en ponerte zancadilla (poner el pie para que alguien se caiga a propósito) -como decimos en mi rancho.
Otra de las cosas que el diablo utiliza es decirte que tú no puedes. “no, no puedes, no puedes seguir adelante”, “no puedes superarte”, “no puedes permanecer firme en la fe”, “no puedes servir a Dios”, “no puedes triunfar”, “no puedes cambiar, ni puedes dejar tu visión”, “ese vicio te va a matar”, “esa enfermedad te va a matar”. Si usted le cree una mentira al diablo, usted puede morir creyendo en el diablo porque esta mente es así. Hay personas que han tenido que renunciar al palabrerío de su pasado.
Yo tengo casos de madres que le han dicho a sus hijas “tú no sirves para nada”, he escuchado madres que le han dicho a las hijas “mejor anda a comprarte un canasto porque vas a terminar tus días vendiendo tomates en el mercado”, he escuchado a madres que le han dicho a las hijas “tú no vas a servir pero ni para abrir las piernas siquiera”, ese tipo de situaciones, hay personas que se lo creen y viven una vida derrotada el resto de su existencia pensando que “yo no sirvo para nada” pensando que nos sirven, pensando que nunca van a poder llegar a ser algo o alguien en la vida.
¿Por qué? porque esas palabras que les dijeron cuando eran niñas o cuando era un niño que eres un burro, que eres un bruto, que eres un tonto, que nunca vas a llegar a triunfar, nunca vas a hacer nada, mira tu hermano ve, mira tu hermana, mira fulano, mira mengano, mira perencejo, siempre comparándolo con otras personas y la ignorancia de personas “mira aquel ve ingeniero y vos que sos aplana calles”.
Hay personas que tienen la estima extremadamente baja, no creen en ellos mismos por todo ese montón de cosas que le dijeron y el diablo se aprovecha de cada una de esas palabras para hacer tu vida infeliz porque él es mentiroso, ha sido mentiroso desde el principio.
Ataca con la identidad; ataca con el pasado, te dice que no puedes cuando Cristo dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece; te ataca con dudas, confusión, depresión, pensamiento negativo, falta de aceptación, tristeza extrema.
Conversando con una persona hace unos días, lloraba como un niño, él cometió un error, un pecado y un error, me dijo “pastor, yo me fui de mi trabajo, yo trabajo en el noveno piso, en un edificio -mi hermano me dijo a mí -el diablo me llevó a la ventana y me dijo que lo único que te queda es quitarte la vida, tírate de aquí y se acaban todos tus problemas” sabe que es lo peor del caso, que me dijo “pastor yo estuve a punto de hacerlo, le he pedido perdón a mi Dios por haberle creído al diablo, yo cometí un error y un error grave”, él gracias a Dios aceptó su error, aceptó su culpabilidad, enfrentó la situación legal, hizo lo que tuvo que hacer pero me dijo “estuve a punto de creerle al diablo”, en el noveno piso le dijo “tírate porque esta es tu única solución, no vas a poder con este problema, no vas a poder con esta situación, lánzate de ahí”.
¿Cuántas veces se le ha metido a usted un pensamiento como este? la mente es poderosa, si nos dejamos dominar por eso, es que mira, este es nuestro antídoto -la Biblia- de todos los días, esta palabra bendita de Dios que es la que limpia el alma, la que limpia el corazón, la que limpia la mente, la palabra de Dios.
¿Dudas? por supuesto que sí, ¿cuántas personas hemos estado confundidos? por eso cuando yo le digo a usted acá “mire hermano, ¿qué necesidad tiene usted de andar visitando una Iglesia por aquí, una iglesia por acá?”, un hermano me dijo hace poco “lo que pasa que usted no quiere que nosotros nos expongamos ante otras enseñanzas” whatever (lo que sea), no me diga eso por el amor de Dios.
¿sabe por qué razón? porque se va a confundir, eso es todo, se va a confundir, usted escucha ahora cada tipo de cosas en tantas partes, una señora me pidió que si podía ser miembro de dos iglesias, me dijo, de dos Iglesias porque le gustaba la alabanza de aquella Iglesia y la predicación de ésta, y yo como todo buen bautista le dije ¿y dónde va a diezmar?, no, le dije “no hermana, no se puede, no friegue, no se puede, usted tiene que decidirse, va a servir al Señor, va a entregar sus dones que sea allá o sea aquí, usted dígame dónde pero tiene que decidirse”.
El diablo ataca la mente, te vienen pensamientos negativos, falta de aceptación, repito, Filipenses capítulo 4 versículo 7 dice: “y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Entonces, comenzamos por esto, yo debo creer de una manera firme, fundamental todos los días de mi vida, la palabra de Dios es la única verdad, amén, esta palabra es la única verdad.
He escuchado, hermanos, cada idea descabellada en este mundo, he escuchado tantas cosas porque mira, es increíble, doctrinas que vienen de un lado, enseñanzas que vienen de otro, esto -la Biblia- es la única verdad, nada más.
Otra cosa que le voy a decir, el internet es bueno cuando se utiliza de la manera balanceada pero cuando usted se obsesiona con una idea y se obsesiona con una cosa, tenga mucho cuidado porque hoy en día hay todo tipo de maestro, que le enseñan cualquier de tontería en el nombre de Dios, cualquier tontera, hay ciertas cosas que no son para todos los cristianos, su fe no le alcanza para eso, va a tener mucho cuidado con esto.
De repente usted anda con ideas medio locas porque, repito, hay pastores que, mira, hace ratos un pastor me dijo a mí “en nuestra Iglesia nosotros creemos en la revelación”, yo le digo que nosotros también creemos que Dios nos revela la palabra, me dice “pero no como ustedes”, y les digo “denme un ejemplo”, y me dice “mira, por ejemplo, sabes tú que la trinidad en realidad no es la trinidad”, “Que la trinidad no es la trinidad, ¿cómo está eso?- dijo el pastor David, “no -me dijo- es que está la trinidad pero por encima de la trinidad hay otro dios. La trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero ese otro dios es el dios desconocido, es el dios que la Biblia dice que a mí nadie me ha visto, entonces, no son tres, son cuatro” yo le dije “no ande fumando esas cosas porque hacen daño”. “Mire, -me dijo- usted debería de ir a una página de internet, le voy a decir www…”, yo le dije “mire, yo me voy a www.laBiblia.com, la palabra de Dios, nada más. No tengo por qué andar buscando tonterías en ningún lado.
En el centro de Estocolmo, un relajo en la calle del centro, adivine quién, los Hare Krishna, así como lo oye y danzando, la musiquita sí me gustó verdad y se me quedó viendo el hombre que estaba delante de mí “ áre -me decía- área de área” y le dije “no, no are”. En el instante, en mi corazón, ¿sabes que se me vino? Jehová Dios, Jehová uno es, Jehová Dios, Jehová uno es en mi corazón, Jehová Dios, Jehová uno es, Jehová no comparte su gloria con nadie, Jehová es el único Dios, Santo y verdadero y no comparte su gloria con nadie, no existe tal are cristian, no existe ningún otro dios, Él es el único que se levantó de la muerte, Él es el único que está vivo y sentado a la diestra del Dios Padre.
La palabra de Dios es la única verdad y nunca voy a dudar de ella, yo soy lo que la palabra dice que soy y no lo que la gente dice que soy, yo soy lo que la palabra dice que soy y no lo que la gente dice que soy. “Tú eres un fracasado” mi Biblia dice que Cristo me lleva de triunfo en triunfo y eso es lo que yo creo, “tú eres un hipócrita” la palabra dice que había sido justificado con la sangre del cordero de Dios y eso es lo que yo creo, que mis pecados han sido perdonados, “pero has tomado un montón de malas decisiones en tu vida” pero la palabra dice que la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto, eso dice la palabra, Dios no ha terminado conmigo, take a number and have a sit (toma un número y toma asiento).
Le voy a creer a Dios y no al diablo aunque venga disfrazado, el diablo se disfraza, y perdóname, a veces se disfraza de mujer. No quiero dar inicio al movimiento feminista entonces a veces se disfraza también de hombre y escucha una cosa, mujeres, porque siempre he dicho la verdad acá, nosotros los hombres somos tremendos
No quiero generalizar porque yo conozco hermanitos que son extremadamente honestos, sinceros y rectos, yo lo conozco pero el resto, la verdad, no todo lo que brilla es oro, somos especialistas en engañar mujeres. Mujercita, cuando un hombre te venga a decir “es que yo tengo problemas con mi mujer”, “las cosas no están bien, yo no sé en qué va a terminar este relajo”, “a mí mi mujer no me comprende” eso se llama culebra, ese es el diablo.
Y usted qué es lo que tiene que decir, en primer lugar, ninguna mujer debe servir de paño de lágrimas para ningún hombre que no sea su marido, dígale “mire, busque ayuda con el pastor” a ver si es cierto que viene.
Pero si usted comienza “ay, no me diga”, “pero mire su esposa que está ciega usted” otra diabla, el diablo se disfraza y a lo largo de una vida hemos visto cantidad de cosas, cantidad de situaciones.
He visto personas que me han dicho palabras como esta “pastor, a mi esa mujer me la trajo Dios” y cinco años más tarde “esa vieja salió de las entrañas del infierno, pastor”
Te voy a decir una cosa, Dios es el Dios de la verdad, en Él no hay mentira, Dios es el Dios de la verdad y si una persona, mire, si usted, digamos que usted es el caso típico de lo que yo estoy explicando digamos que es el caso típico, usted tiene que decir “mira, sabes que las cosas tienen que ser rectas delante de Dios”, ¿para qué nos vamos a andar engañando? Eso no es del Señor, van a terminar apartado de Dios y enredando más sus vidas, porque ese es diablo, es mentiroso
“Tú necesitas…” lo que necesites es a Dios, es buscar más al Señor, se va arrepentir de eso, el diablo eso es lo que hace, miente y es un desgraciado para mentir. Cuando se cae en la mentira y caes en la madera, mira, mientras más quieres salir, más te hundes y te vas a arrepentir del día que prestaste tus oídos para escuchar esa mentira, te vas a arrepentir, porque el diablo se disfraza de oportunidades, se disfraza de situaciones, se disfraza de personas que quieren ser tus partners (socios) en el negocio, el diablo se disfraza de muchas cosas.
Para eso, mis amados hermanos, tenemos que cuidar nuestra mente diciendo que la palabra de Dios es la única verdad, que nunca voy a dudar de ella, yo soy lo que la palabra Dios dice que soy y no lo que la gente dice que soy, voy a creer a Dios y no al diablo aunque venga disfrazado, voy a leer esta palabra del Señor todos los días para fortalecer mi fe y para guardar mis pensamientos.
Palabra de Dios, palabra de Dios, métase palabra de Dios en su cabeza, métase palabra de Dios en su corazón, el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, de Jehová viene la sabiduría y el conocimiento, eso dice la escritura.
Los insensatos desprecian la sabiduría, desprecian la enseñanza. Métase palabra de Dios en su corazón para que nadie lo engañe, come back to the Bible, regresa a las sagradas escrituras, no se deje engañar de cualquier persona. “Ay, pastor, fíjese que me un hermanito me dijo que esto” y la Biblia qué dice, ¿qué dice la palabra?.
Vivimos los mayores tiempos de ignorancia hoy en día de las sagradas escrituras, mira la ironía el libro de mayor venta en el mundo y las estadísticas dicen que es el menos leído, ¿qué quiere decir eso? que la gente compra Biblias para guardarlas.
Sí,i es la mentalidad de “si yo tengo la Biblia, estoy protegido”, mi abuela dormía con el Salmo 91 y una candela, un día la candela cayó encima del Salmo, agarró fuego la Biblia y por poco nos matamos todos ahí.
Cuando me ataquen pensamientos negativos, debo saber que el diablo está intentando atacarme otra vez porque es así. Elías, el gran profeta de Dios, le dijo a Dios un día “quítame la vida”. escuché esto, Elías del peleó con 400 profetas de Baal y los descuartizó. Los que vayamos a Israel, vamos a ir al monte y vamos a darnos cuenta que han levantado un gran monumento de Elías con la espada en la mano, completamente bañado en sangre de los 400 profetas que mató Elías, pero luego se levanta una mujer, Jezebel, y lo hizo salir corriendo.
¿Usted cree que uno no se desanima? tantas oportunidades, tantas situaciones, cuando las cosas no van bien o uno siente que está nadando en el mar o que esto, que lo otro, ¿desánimos? por supuesto que llegan los desánimos y cuando llega un desánimo, nos entra entonces el síndrome del destino “si yo me voy a tal parte, allá voy a estar mejor”, “si me muevo para acá, voy a estar mejor”, esperese.
Cuando el pastor trae a las ovejas a tomar agua, si las aguas están movidas, las ovejas no toman agua; las ovejas toman agua hasta que ellas pueden verse en las aguas, cuando están calmadas las aguas, entonces toman. ¿Qué significa eso? Si quiere tomar una decisión ahorita, si las aguas están turbias, no tome ninguna, esperese. espera en la voluntad de Dios, Dios nos habla todos los días, todos los días nos habla el Señor.
Aunque yo soy débil en Cristo, ¿cuántas veces el diablo nos ha dicho eso? “tú eres débil” nosotros le contestamos “soy débil pero en Cristo yo soy fuerte”. Yo soy lo que la Biblia dice que soy, no se deje engañar porque el diablo puede meter cosas en tu mente y tenemos que volver a la palabra del Señor. Usted comienza a creer cosas negativas, a pensar cosas negativas, a creer cuestiones negativas, vuelve hacia la escritura.
Otra cosa más, esto es bien importante, yo les he enseñado a ustedes que es bien valioso aprender a conocernos a nosotros mismos porque si nos conocemos bien, sabemos que alimento tomar, sabemos qué medicamento tomar. si usted es una persona que tiene la tendencia a lo negativo, piensa en eso, reconózcalo y diga “yo tengo ese problema, siempre estoy pensando en lo negativo” mira, si David se hubiera enfrentado a Goliat diciendo “este animal me va a matar a mí”, ¿cuándo me metí a este lío?, “¿no puede mandar a otro, por favorcito?”, “saquenme de aquí”, no, no, él fue y fue en el nombre del Señor. Aprenda a conocerse, si usted es ese tipo de personas que es negativo, a todo le saca la vuelta, a todo piensa que no va a lograr nada, ¿sabe lo que necesita? el alimento de la palabra que necesita, todo lo puedo en Cristo, Dios me va a ayudar, el Señor está conmigo, Él me ayuda como poderoso gigante.
Yo soy lo que la biblia dice que soy, dice la palabra que soy justificado por la sangre de Cristo, dice la palabra que he sido perdonado por la sangre de Cristo, dice la escritura que soy miembro del cuerpo de Cristo, dice la palabra que soy santo, que soy libre de condenación, que soy nueva criatura, que soy pueblo escogido real sacerdocio, que soy un ciudadano del cielo, que soy la luz del mundo, la sal de la tierra, que soy templo del espíritu de Dios, que estoy sentado con Cristo en lugares celestiales, esta palabra dice que soy un hijo de Dios y eso es lo que soy.
Incline su rostro, vamos a orar. Padre, te damos gracias por tu palabra, Señor, queremos conocer las artimañas de nuestro enemigo, tu palabra dice que las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y todo altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de cristo.
Ayúdanos Señor, hay personas con mentes débiles, hay personas que creen todo lo que la gente les dice, Señor ayúdanos a hacer de este libro sagrado tu palabra Señor, que podamos meditar en él de noche y de día para que hagamos conforme a todo lo que en él está escrito porque entonces haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien. Permite, Padre, que esta palabra tuya sea nuestro alimento de todos los días, esta palabra que nos muestra el camino, que nos muestra la verdad, te alabamos, te bendecimos Señor. Fortalece nuestros pensamientos, guarda nuestros pensamientos en Cristo Jesús y cuando el diablo nos ataque con pensamientos negativos, vuelve a la palabra, vuelve a las sagradas escrituras.
Mientras todos oramos en esta noche, yo no sé si usted hasta este momento ha sido un simpatizante de la fe, yo quiero invitarlo a recibir a Cristo como Salvador personal, quiero invitarlo a que le abra el corazón a Jesús, que le diga a Dios “Señor, en este día te abro mi corazón y te recibo como el Salvador de mi alma”.
Si usted nunca antes ha recibido a Cristo en su corazón pero le gustaría hacerlo hoy, si hay alguna persona que quiere recibir a Cristo ahí donde está, yo le invito para que levante su mano y le entregue su vida Jesús. Si nunca antes lo ha hecho, usted que nos mira por internet, usted puede hacer lo mismo a través de una oración de fe dígale al Señor “Señor, en este día te entrego mi corazón, te entrego mi vida, te entrego mi alma, te doy gracias por tu muerte en la cruz, te doy gracias por el perdón de mis pecado. En este día, Señor, te recibo como mi Salvador, como mi señor, como mi Dios. Si usted hizo esta oración, queremos animarles a seguir creciendo en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Padre querido, te damos gracias por habernos permitido estar en tu casa en este día Señor, ahora que vamos a nuestros hogares, pedimos que nos bendigas en nuestra entrada, en nuestra salida, al acostarnos, al levantarnos. Padre, guárdanos del mal, del peligro, bendice a nuestros hijos, los ponemos en tus manos. Próspera las cosas que emprendamos en esta semana, danos sabiduría, danos inteligencia, dando discernimiento espiritual para conducirnos en este mundo, hasta la próxima vez que volvamos a reunirnos para seguir adorando tu nombre que es santo por la eternidad, en el nombre de Jesús oramos y el pueblo de Dios dice amén, que la paz de Cristo les acompaña, Iglesia, nos miramos el miércoles con la ayuda del Señor, bendiciones.